¿Thermomix? (y alternativas)

Lo de la máquina esta no te lo crees hasta que lo ves. Cuando te dicen que hay recetas en las que metes todo crudo a capón y la máquina lo hace todo, es que lo hace todo. Vamos, yo me la volvería a comprar sin duda.

Y para aprovechar el viaje, hay por ahí páginas de recetas dobles (no se como lo llaman oficialmente) que no es otra cosa que cocinar algo en el varoma al vapor mientras la TM trabaja por debajo, es decir, hacer varios platos al mismo tiempo. Puede parecer algo más avanzado, pero tampoco, es todo muy sencillo y práctico.

Lo de la Varoma es de lo más sencillo. Y es como más tiempo se ahorra, si haces dos cosas a la vez. Son todas estas cosas las que ponen a esta máquina por encima de otras marcas. La Thermomix la acabas usando todas las semanas y las Taurus y demás, al final sólo crían polvo.

Eso me tienes que explicarlo mejor. La Taurus Touch puede hacer lo mismo que la TM5.

Hablo por pura estadística personal. Toda la gente que se ha comprado algún modelo de Thermomix acaba encantado y pasa a formar parte de la secta. Mientras que otras opciones acaban debajo de un trapo ocupando sitio en la encimera... No puedo ser más preciso en los detalles, que bastante me cuesta a mi entrar a la cocina a nada que no sea sacar algo de la nevera. :juas

Eso me tienes que explicarlo mejor. La Taurus Touch puede hacer lo mismo que la TM5.

Hablo por pura estadística personal. Toda la gente que se ha comprado algún modelo de Thermomix acaba encantado y pasa a formar parte de la secta. Mientras que otras opciones acaban debajo de un trapo ocupando sitio en la encimera... No puedo ser más preciso en los detalles, que bastante me cuesta a mi entrar a la cocina a nada que no sea sacar algo de la nevera. :juas

Si tu lo dices... :cafe

Efectivamente. Va a ser que es una secta.

Hombre, a tí te ha pasado... :pensativo

A mi me ha pasado por el factor WAT, no por otra cosa. La Taurus hace LO MISMO que la Thermomix, y de forma más cómoda si me apuras.

Además, como si no hubiera Thermomix en los trasteros, por dios... :facepalm Date una vuelta por Wallapop y me cuentas.

A mi me ha pasado por el factor WAT, no por otra cosa. La Taurus hace LO MISMO que la Thermomix, y de forma más cómoda si me apuras.

Además, como si no hubiera Thermomix en los trasteros, por dios... :facepalm Date una vuelta por Wallapop y me cuentas.

Si, lo se. Y yo cuando me pille el nuevo modelo, también pondré la TM31 en Wallapop.

Me refiero a máquinas nuevas a estrenar. Todas las que quieras. Lo que quiero decir es que obviamente, el factor "se me está llenando de polvo" no es aplicable solo a las que no son Themomix, como insinúa Hallowed. Hace años, si que eran la única opción decente, pero hoy en día ya no. Para nada.

Me refiero a máquinas nuevas a estrenar. Todas las que quieras. Lo que quiero decir es que obviamente, el factor "se me está llenando de polvo" no es aplicable solo a las que no son Themomix, como insinúa Hallowed. Hace años, si que eran la única opción decente, pero hoy en día ya no. Para nada.

Si es nueva a estrenar, o es un regalo, o es una comercial de TM (que las vende directamente, o que vende la que le regalan a ella con las ventas). Si te la compras a conciencia, después de haber visto demostraciones, no la dejas coger polvo, ya te lo digo yo.

De todos modos he mirado en Wallapop y la mayoría (como es lógico) es la TM31 (o incluso el modelo anterior), con lo de que nueva a estrenar... (yo ya te digo que si me pillo el modelo nuevo, también pondría la TM31 en Wallapop)

Las que venden "nuevas" (entiéndeme, me refiero a máquinas sin uso o con uso muy limitado), suelen ser de gente que se las han regalado y no las usan, o de caprichosos que descubren que pasan del aparato. Y hay bastantes. De hecho, el local de abajo de mi casa es una tienda Vorkwerk, y ya he visto bastantes veces a gente pretendiendo devolver máquinas o venderlas a la tienda.

Si buscas encontrarás la TM5 sin problemas. De hecho, cerca de mi casa venden una sin uso con el kit de repostería en una de esas tiendas de segunda mano (no recuerdo como se llama). Y cuando valoré la Taurus la busqué y encontré no menos de cinco, mirando solo en la provincia de Cádiz.

Las que venden "nuevas" (entiéndeme, me refiero a máquinas sin uso o con uso muy limitado), suelen ser de gente que se las han regalado y no las usan, o de caprichosos que descubren que pasan del aparato. Y hay bastantes. De hecho, el local de abajo de mi casa es una tienda Vorkwerk, y ya he visto bastantes veces a gente pretendiendo devolver máquinas o venderlas a la tienda.

Si buscas encontrarás la TM5 sin problemas. De hecho, cerca de mi casa venden una sin uso con el kit de repostería en una de esas tiendas de segunda mano (no recuerdo como se llama). Y cuando valoré la Taurus la busqué y encontré no menos de cinco, mirando solo en la provincia de Cádiz.

Claro, si no te digo que no. Regalos, o gente que se la compra sin saber (aunque esto ultimo no me lo creo mucho). Pero no se si sabes que a las vendedoras de TM cuando venden 5 se llevan 1 gratis. Sabes donde acaba esa ¿verdad? Pues eso, a buen precio en alguna tienda de segunda mano o Wallapop.

Pero vamos, el que ha visto las demostraciones y se la compra con cierta intencion, dificilmente la deja cogiendo polvo.

Yo me pillé la Taurus por 350 pavos en el Black Friday y me parece un melocotonazo. Rendimiento se le saca por lo menos al principio, no sé dentro de dos años, pero me parece que no podría haber encontrado un cacharro más práctico a ese precio. Ahora, si la inversión fueran 1000 euros ya no sé si diría lo mismo.

Arriba Pie