¿Thermomix? (y alternativas)

Las tiendas, en Coruña la movieron hará un año, son espectaculares, al menos desde fuera. Se llama marketing y es la base, que se lo digan a Apple y a cualquiera que quiera vender.

No dudo que la otra pueda ser mejor, pero al final haces lo mismo y esto es como un Mac, funciona perfecto, no pides más. Bueno, que un electrodoméstico dure más de una década sin inmutarse dándole caña a diario me parece suficiente argumentos de venta.

Ahora bien, el que compre la de una marca u otra, me da un poco igual en mi opinión. La cuestión es comprar una. Jamás he visto aparato más amortizado en mi vida. Ni la lavadora. Ni el iMac. Nada. Con niños hasta 3-4 años es la bendición. Cualquier tontería de máquina que venden a las madres para hacer comida es un chiste al lado de esto.

Como curiosidad, las cuchillas de la Thermomix se pueden meter en lavavajillas.
 
Lo de las cuchillas es más una anécdota que un problema real. Yo siempre la enjuago antes de desmontarlas en la misma máquina y ya salen impolutas. Y si un dia tu churrumbel las mete en el lavavajillas, cambiarlas cuesta treinta euros, tampoco es una tragedia.

Lo de los sofritos es algo que los más acérrimos de Thermomix reconocen, Txema... No sirve para eso. La Taurus tiene hasta una función específica, que tritura las verduras en su punto justo y las sofríe a la vez. Es una gozada.
 
Lo de los sofritos es algo que los más acérrimos de Thermomix reconocen, Txema... No sirve para eso. La Taurus tiene hasta una función específica, que tritura las verduras en su punto justo y las sofríe a la vez. Es una gozada.

Pero si llevamos ya dos años haciendo sofritos. Mi no entender a no ser que te refieras al penúltimo modelo. :?

Un abrazo!
 
La de mi madre es la penúltima y no puede hacerlos (queda la verdura cocida). Pero es algo que se comenta en todas partes... :pensativo

El método de cocinado es una de las mayores diferencias entre los dos robots. En este punto, MyCook ha sabido superar a Thermomix ya que su método de calentamiento es la inducción, método más moderno y más rápido, con una temperatura que oscila desde los 40º a los 120º. Sin embargo, Thermomix calienta a través de resistencias, método más tradicional y más lento y cuya temperatura está comprendida entre los 37º y los 100º. Por tanto, podemos decir que MC calienta unos 2-4 minutos más rápido que TMX, siempre dependiendo de la cantidad de contenido a calentar.

Analizando las oscilaciones de temperaturas vemos que como punto positivo Thermomix coge los 37º, una temperatura muy útil para montar claras y esponjar huevos, además de elaborar masas. Sin embargo, MyCook alcanza los 120º, una temperatura perfecta para realizar sofritos, cuando Thermomix no es capaz de superar los 100º.

Thermomix vs MyCook

  • La posibilidad de llegar a los 140º, temperatura que se podrá alcanzar con aceite (no con agua o con contenido rico en ella) y que posiblemente permitirá mejores resultados en sofritos.
  • La velocidad sofrito, que al tener dos ritmos (uno lento que remueve y otro de corte rápido), permite introducir en trozos mayores la cebolla, los pimientos, etc en el aceite previamente calentado. Así estos tardan en soltar el agua y permiten ser cocinados a más alta temperatura.
    En las Thermomix®, si se trocea / tritura antes la cebolla, esta suelta mucha agua y no permite alcanzar los 120º a los que llega este robot. El efecto se puede paliar, al menos en parte, retirando la cebolla troceada, calentando el aceite y volcando la cebolla otra vez, pero es más incómodo y siempre habrá más agua suelta en las primeras fases.

Comparativa entre Mycook Touch y Thermomix TM5

El diseño más alto y estrecho del vaso de la mycook es porque tiene una velocidad especifica para sofritos que lo que hace es que cada pocos segundos en velocidad 1 el motor pega un pequeño acelerón elevando suavemente los alimentos por las paredes del vaso para que vuelvan a caer deslizandose hacia abajo con el aceite a través de las paredes del vaso. Para realizar esto por eso tiene el vaso mas estrecho y más alto. Por este motivo la Mycook hace los sofritos tan excelentes superando claramente a la Thermomix en este apartado.

Recetas Mycook: Que comprar Thermomix o Mycook

Vaya, que afinando la afirmación, no es que en la Thermomix no se puedan hacer sofritos, pero si que es cierto que no tiene una función específica para ello, y la temperatura es insuficiente, con lo cual salen, pero peor. Y se necesita más "técnica" si quieres evitar que las verduras te suelten toda el agua y te lo estrpeen. Vamos, que no es lo suyo.

En cambio, tiene la capacidad de invertir el giro de las cuchillas (para que no corten), y reconozco que es algo que echo de menos en la Mycook, aunque se puede suplir con un accesorio que trae, aunque no me gusta por que se suelta con facilidad. A cada cual lo suyo.
 
Thermomix calienta a través de resistencias, método más tradicional y más lento y cuya temperatura está comprendida entre los 37º y los 100º.

Manu, no es que quiera pecar de pesado, pero esa es la temperatura de la penúltima versión. No de la actual que alcanza los 120 graducos. Lo reitero, en casa se hacen sofritos muy ricos con la última versión.

Un abrazo!
 
Diferencias entre Thermomix TM31 y Thermomix TM5 - La Alacena de MO

Leyendo la comparativa, a mí por ejemplo lo de la temperatura no me afecta, pero es lo que dice Txema, lo que dicen es de la versión TM31.

Lo que no sabía y a mí ya no me valdría la MyCook, es que no gira a la izquierda. Hablan de unas fundas para las cuchillas. Como para algo tan simple haya que estar poniendo y quitando accesorios, coñazo.
 
Que sigo diciendo lo mismo. Si la diferencia es en los sofritos, da exactamente igual qué máquina comprar, las diferencias son inapreciables.
 
Lo de que sea por inducción y las recetas via wifi por pantallote, para mi es game over. Considerando a la Thermomix un pedazo de máquina, ojo.
 
recetas...

star-wars-cover-34.jpg
 
Una cosilla... Acabo de darme cuenta de que llevo más de mes y medio sin encender siquiera la MyCook Touch de Taurus. Dado que solo he hecho un par de veces sofrito, mermelada, un gazpacho y un salmorejo... e ya... me estoy planteando que la disfrute alguien que le saque más provecho que yo. La máquina es una jodida maravilla, pero no la uso (nuestros hábitos culinarios no encajan), y mi mujer está cansada de que ocupe espacio.

El cacharro sigue por encima de mil euros en todas las webs, aunque yo la pillé por menos en una oferta loca del ECI. Dado que está a estrenar, y tengo la caja y demás... ¿A alguien le hace por 750 euros, portes por agencia hasta su casa incluidos? Garantizado que está como nueva completamente.

Mycook-Touch-de-Taurus-brilla-con-luz-propia-en-IFA-2017.jpg


EDIT: Vendida.
 
Última edición:
Vendedme la moto, majos.
Hace un tiempecito que me apetece tener la Thermomix pero mi chica es bastante reacia que incorporemos el aparatejo en la cocina. Hay una niña en camino (de hecho está apuntito de salir) y estoy jugando la carta de los purés y las papillas para convencerla, pero se mantiene rocosa.

Básicamente me sale con el tema pasta. Es verdad que es una pasta y ahora nos hemos pillado un piso, hacemos obras, compramos de todo y nos hemos casado con el banco para los próximos 30 años. No es que vayamos sobrados precisamente, pero creo que la necesito tanto como un iPhone X.

Que conste que me gusta cocinar. A ella también, pero a mi más. Y no se nos da mal. Pero últimamente me da la sensación que no salimos de los mismos 8-9 platos. Vamos rotándolos para que parezca todo más variado, pero en el fondo es más de lo mismo cada semana. Y ya empiezo a estar cansado y me cuesta más cocinar. Me aferro a la Thermomix y a su amplio recetario para comer cosas más variadas. La estoy vendiendo como la salvación para nuestra nutrición y la de nuestra futura hija, pero de moment o no hay manera.

A ver si me ayudáis a convencerla.
 
De entrada tu mismo podrás cocinar de todo y sin tener ni idea. ¿Te parece poco?

Nosotros estábamos / estamos en una situación parecida pero con dos niñas. Y a fe que la máquina está funcionando día si y otro también. Y como es muy fácil nuestra amalgama de menú se ha extendido. De cara a la alimentación de bebes, simplemente maravilloso.

Yo sin ir mas lejos que me cuesta freir un huevo, hice el primer día un rollo de tortilla relleno que quedó de foto. Y mejor que sabia.

Un abrazo!
 
Rollo de tortilla relleno de huevo... imprescindible Thermomix...
 
Tronco, si la justificación para la Thermomix es batir los huevos... mal vamos. Explícame, por favor, qué ahorras utilizando la Thermomix para hacer ese rollo de tortilla.

Es como comprarse un iPhone X para nivelar una estantería, alma de cántaro.
 
Tronco, si la justificación para la Thermomix es batir los huevos... mal vamos. Explícame, por favor, qué ahorras utilizando la Thermomix para hacer ese rollo de tortilla.

Es como comprarse un iPhone X para nivelar una estantería, alma de cántaro.

Sencillo. De entrada en mi caso poder cocinar cualquier cosa. Y en el caso de mi señora platos y platos en cuestión de nada para los menús de tres días.

Noa: Y no manchas tropecientos artilugios, cazuelas y sartenes.

Nota 2: Prefiero Txema, Chema o so mamón. Pero es que tronco...... es muy de billares de malotes de los 80. :mosqueo

Nota 3: Fue una de las mejores inversiones que se hicieron en casa.

Un abrazo, Tronco? :P
 
Que sí... pero explícame cómo usaste la Thermomix ¡¡¡ para hacer una tortilla !!!

Que yo tengo Thermomix, y la uso habitualmente... pero para una tortilla...

Tron... :juas
 
Arriba Pie