¿Thermomix? (y alternativas)

Yo no hago una tortilla a mano ni loco. Mancho de todo, no tengo paciencia y dejo la cocina para tirarla abajo. No se batir un huevo sin que la mitad acabe en la pared, es así. Dicho esto, @Txema5, pasa la receta. :juas

El otro día hice unos champis al ajillo que madre mía como estaban. Sin la máquina, imposible.

¿Pero me lo estáis diciendo en serio? ¿para una tortilla utilizar la Thermomix? ¿y qué hacéis con ella aparte de batir los huevos?

Tengo curiosidad por ver la receta.

Flipando me he quedado como corta la patatas y la cebolla y el poco tiempo.

NO he entendido porque echa agua

Última edición:
A ver, que estoy a punto de liarla.
¿Alguien han comparado A FONDO la TM5 y la MyCook Touch? ¿Opiniones?

A ver, que estoy a punto de liarla.
¿Alguien han comparado A FONDO la TM5 y la MyCook Touch? ¿Opiniones?

Un familiar tiene la TM5, y yo la Touch (por ahora).

Mis impresiones sinceras:

La TM5 tiene más apariencia de calidad (aunque la Touch no es manca tampoco). Me gusta el sistema de brazos que sujeta la jarra, por ejemplo. Y tiene una cosa que me gusta y echo de menos: que las cuchillas tengan marcha inversa. Aunque en la Touch se pone una pieza para que las cuchillas no corten y solucionado. Pero en la Thermomix es una solución más cómoda, la verdad.

A partir de ahí, la Touch gana en muchas cosas. Por ejemplo, es de inducción, lo cual no es un factor nada despreciable. De entrada, calienta MUCHO más rápido, y alcanza temperaturas mayores, que según para que recetas es fundamental. Por ejemplo, el tomate frito y los sofritos en general, quedan mejor en la Taurus.

Otra gran ventaja es la pantalla digital, que es enorme y muy útil. Nada que ver con la minipantalla cerrada a unas pocas funciones de la TM. En esta puedes incluso buscar recetas en internet y descargarlas. Lo que es otra de las grandes ventajas de este trasto. No depender de esos "libros de recetas" que te vende Vorkwerk y que cuestan un riñón aparte de ser un simple compendio. Aquí puedes buscar lo que quieras, y gratis. O buscar en tu ordenador, y una vez localizada, mandar la receta al trasto desde donde estés.

Ah, y otra ventaja añadida... Puedes dejarla trabajando, que cuando termine el paso que esté haciendo, te avisa en el móvil. Un puntazo.

Así que la cosa estaría más o menos igualada, con (para mi) cierta ventaja para la Taurus. Y eso, a igualdad de precio. Si la consigues al precio que la conseguí yo... el tema es para no pensárselo mucho.

La parienta se ha enrocado con la Thermomix. A muy buen precio debería encontrar la Taurus. Lo cual, por otro lado, me quita de problemas: se acabó la "investigación".

Edito:

Que no te he dao las gracias :garrulo

Mi cuñada se quería comprar la del LIDL, pero se ve que volaron. Cola con gente comprando más de una para revenderlas... :doh

TM si o si. Todo lo demás es querer y no llegar. Si es por un tema de temperatura, el único problema que se le achacaba a la TM antigua era no poder hacer bien los sofritos por ejemplo. El nuevo modelo lo soluciona entre otras cosas y todo eso es cosa del pasado

Tras la lavadora y el lava platos. La Thermo Mix es el eje principal de la cocina. Calidad echa para durar y se nota.

Un abrazo!

Preguntilla tonta. Tenemos en casa la Thermomix TM31 y casi ni le damos uso. Siempre me he querido liar la manta a la cabeza y usarla para cocinar. Mas que nada porque no parezca un desperdicio de dinero.

¿Qué cosas hacéis vosotros con ella? Aparte de purés que eso ya lo hago yo también....

Preguntilla tonta. Tenemos en casa la Thermomix TM31 y casi ni le damos uso. Siempre me he querido liar la manta a la cabeza y usarla para cocinar. Mas que nada porque no parezca un desperdicio de dinero.

¿Qué cosas hacéis vosotros con ella? Aparte de purés que eso ya lo hago yo también....

Joer, de todo tio. Pero de todo de todo.

Aunque hay miles de páginas en internet con millones de recetas, puedes echar un ojo a esta por ejemplo para coger ideas: Velocidad Cuchara | Todas las recetas para Thermomix

Yo estoy haciendo turrones para Navidad. Hace poco hice Tarta de Donuts. Te hago unos risottos que flipas, pero es que puedes hacer hasta lo más básico (unos macarrones, unas lentejas, arroz blanco, etc.) y te quedan de lujo. Por muy fácil que parezca hacerlo a lo tradicional, una vez que sacas partido a la TM, lo haces todo. Con decirte que yo pico la lechuga con la TM :mparto

Te lo dejo fácil. Pon en Google "Recetas TM31" y a gozar .... Cuidado con el modelo. No todas las recetas para la TM5 valen para la TM31

Un abrazo!

Ya, eso ya lo he visto. Si todos los sitios web y cocineros te presentan unos platos maravillosos. Yo preguntaba por gente que la usa en casa en modo "aficionado" y qué partido le saca.

Ya se que hay recetas muy puestas y elaboradas, la cosa es saber de uso "diario". no se si me explico

Ya, eso ya lo he visto. Si todos los sitios web y cocineros te presentan unos platos maravillosos. Yo preguntaba por gente que la usa en casa en modo "aficionado" y qué partido le saca.

Ya se que hay recetas muy puestas y elaboradas, la cosa es saber de uso "diario". no se si me explico

Pues lo que te digo... yo lo hago todo (Macarrones, Tortilla de Patata (que la terminas de cuajar en la sartén eso si), Lentejas, Ensaladilla, Risottos, Zumos, Batidos, Pures, Tartas, Ensaladas, Lasaña, ...) te digo cosas normales, pero si nos vamos a platos un poco más elaborados, ningún problema tampoco. Lo único que tienes que preocuparte es tener los ingredientes y seguir los pasos. Fin. Salvo platos que necesiten terminar en Horno, o en Sartén (como una tortilla)... es que solo manchas la TM, y no tienes que andar preocupándote de remover o de tiempos o temperatura, solo te preocupas de saltar al siguiente paso cuando suena el pitido.

Es EL INVENTO.

Pues investigo, porque cada vez que entro en la cocina y la veo parada me da dolor de corazón. Mi suegra le ha hecho hasta un tapete para taparla y que no coja polvo....

Pues investigo, porque cada vez que entro en la cocina y la veo parada me da dolor de corazón. Mi suegra le ha hecho hasta un tapete para taparla y que no coja polvo....

Yo soy un inútil de nacimiento con la cocina y con mil cosas mas. A noche sin ir mas lejos hice con la TM una crema de espinacas que temblaba el misterio. Si me pides que lo repita sin TM, no tendría ni idea.

Un abrazo!

Hombre, las cremas no tienen mucho misterio porque es echar todo dentro y darle al botón. Yo me refería a cosas más elaboradas pero sin ir a lo profesional. Cosas como la tortilla de patata de Super Mario y cosas así.

Pero está bien ver que la gente hace cosas y no es un electrodoméstico de chefs

Hombre, las cremas no tienen mucho misterio porque es echar todo dentro y darle al botón. Yo me refería a cosas más elaboradas pero sin ir a lo profesional. Cosas como la tortilla de patata de Super Mario y cosas así.

Pero está bien ver que la gente hace cosas y no es un electrodoméstico de chefs

Amigo, TODO es echarlo dentro y darle al botón (a veces en un paso, a veces en más pasos, pero la mecánica es esa, no hay más). Y la tortilla lógicamente se termina en 5 min. de sarten (ojo, hay quien la remata en el varoma, pero eso yo no lo he hecho nunca, pero todo es probar). Claro, si haces masa para croquetas o para albóndigas, pues la TM no te hace las croquetas o las albóndigas, tienes que darle tu la forma y terminar en Sartén (o en varoma en algún caso), pero vamos, tonterías.

No tiene misterio. Yo hago de todo. Y como @Txema5 salvo unos macarrones y poco más, no te se hacer nada a lo tradicional, fuera de TM.

Y para aprovechar el viaje, hay por ahí páginas de recetas dobles (no se como lo llaman oficialmente) que no es otra cosa que cocinar algo en el varoma al vapor mientras la TM trabaja por debajo, es decir, hacer varios platos al mismo tiempo. Puede parecer algo más avanzado, pero tampoco, es todo muy sencillo y práctico.

Arriba Pie