A ver, que estoy a punto de liarla.
¿Alguien han comparado A FONDO la TM5 y la MyCook Touch? ¿Opiniones?
Un familiar tiene la TM5, y yo la Touch (por ahora).
Mis impresiones sinceras:
La TM5 tiene más apariencia de calidad (aunque la Touch no es manca tampoco). Me gusta el sistema de brazos que sujeta la jarra, por ejemplo. Y tiene una cosa que me gusta y echo de menos: que las cuchillas tengan marcha inversa. Aunque en la Touch se pone una pieza para que las cuchillas no corten y solucionado. Pero en la Thermomix es una solución más cómoda, la verdad.
A partir de ahí, la Touch gana en muchas cosas. Por ejemplo, es de inducción, lo cual no es un factor nada despreciable. De entrada, calienta MUCHO más rápido, y alcanza temperaturas mayores, que según para que recetas es fundamental. Por ejemplo, el tomate frito y los sofritos en general, quedan mejor en la Taurus.
Otra gran ventaja es la pantalla digital, que es enorme y muy útil. Nada que ver con la minipantalla cerrada a unas pocas funciones de la TM. En esta puedes incluso buscar recetas en internet y descargarlas. Lo que es otra de las grandes ventajas de este trasto. No depender de esos "libros de recetas" que te vende Vorkwerk y que cuestan un riñón aparte de ser un simple compendio. Aquí puedes buscar lo que quieras, y gratis. O buscar en tu ordenador, y una vez localizada, mandar la receta al trasto desde donde estés.
Ah, y otra ventaja añadida... Puedes dejarla trabajando, que cuando termine el paso que esté haciendo, te avisa en el móvil. Un puntazo.
Así que la cosa estaría más o menos igualada, con (para mi) cierta ventaja para la Taurus. Y eso, a igualdad de precio. Si la consigues al precio que la conseguí yo... el tema es para no pensárselo mucho.