¿Thermomix? (y alternativas)

Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Pues si. Como decís pinta todo sectario. Que fuerte. Mirare los libros por si me encuentro entre las recetas algún mensaje subliminal u oración adorando al cacharro.
Anyway, la tarta de 3 chocolates se hace muy bien y esta de vicio.
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Si yo os contara lo que cuesta el BOM de una thermomix es caíais de espaldas....Esos 100 euretes que les dan a los vendedores no son nada comparados con las ganancias de los tíos de Vorwerk....deben ser una de las empresas más rentables de Europa....

:pensativo:pensativo

Es que es de cajón. Mil euros por un robot de cocina y una placa de cocinar es una salvajada. Por ese dinero te compras una batidora, una cocina de inducción de tres o cuatro zonas y un horno. Y nosotros deberíamos darnos cuenta, porque mira que en home cinema hay casos de subirse a la parra.

Thermomix es una de esas marcas que ha conseguido unos márgenes brutales gracias a generar una imagen de producto carísimo-pero-que-lo-vale y un reducido pero muy concienciado grupo de fanatizados fieles que le hacen la promoción gratis.

Como Apple, vamos. :diablillo
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

No me jodas que el libro de recetas de la Thermomix se llama así:

UnNuevoAmanecerThermomix21.jpg


:inaudito :facepalm
Libros de recetas los hay a patadas.

Eso es la "biblia" de la nueva vieja Thermomix. A ver si os creéis que lo de "secta" lo decía por decir. :D
 
Última edición:
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Thermomix es una de esas marcas que ha conseguido unos márgenes brutales gracias a generar una imagen de producto carísimo-pero-que-lo-vale y un reducido pero muy concienciado grupo de fanatizados fieles que le hacen la promoción gratis.

Como Apple, vamos. :diablillo

Amén :hail. Lástima que no tenga gusto (musical, que no espiritual) para el punk, sino le hacía una canción dedicada a ambas pijadas.

Un saludete.
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Eso tiene pinta de falso. Los libros no están encuadernados en anillas sino en tomos y de color verde. Ademas esa no es la que yo tengo y ni me suena que sea la antigua.
De la nueva se diferencia que lleva varoma.

El libro del que estais hablando es el del modelo anterior (TM21). El modelo actual se llama TM31 y es este:
9k=


Yo lo tengo, y nos va bastante bien con él. Y la compré pasando de reuniones y esos temas, y acudiendo, como en otras cosas, al mercado de segunda mano :ok

Resulta que por un problema de salud estuve este verano un mes en casa dado de baja. Tengo una prima que es una auténtica fan de la thermomix, y se iba de vacaciones durante 15 dias. Como estaba bastante aburrido en casa y no podia hacer deporte ni nada, se le ocurrió prestarme la thermomix mientras ella estaba de vacaciones y tuve la oportunidad de probarla a fondo y al ritmo que me pareció.
Mi familia estaba encantada, porque aparte de verme entretenido, se encontraban cada dia cuando volvian a casa cremas, arroces y postres variados.
El gazpacho y el salmorejo salen de muerte...:babas:babas
Incluso mi hija, que tiene 17 años y jamás se había arrimado a la cocina la usa algún que otro fin de semana y nos prepara unas tartas estupendas.

Al final la vi un buen cacharro, pero no al precio que se vende, que es excesivo. Tras unos dias investigando en páginas de venta de segunda mano localicé una en San Fernando, una en Jerez y otra en el Puerto de Santa Maria a precios interesantes. Finalmente la compré a una chica de San Fernando tras estar en su casa y probar que todo funcionaba correctamente y que prácticamente no se había usado.

Me salío por 600.- euros, teniendo aún como año y medio de garantía, lo que es fundamental... La tenemos en casa desde finales de Agosto y va perfecta. Entiendo que ese ya es un precio razonable por este cacharro, que aunque está muy bien, se vende a un importe claramente inflado, por los márgenes del fabricante y la red de distribución que tienen montada.

Eso sí, en las páginas de venta de segunda mano, la thermomix es uno de los objetivos principales de los timadores, así que hay que andarse con ojo.

Saludos.
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Es una buena opción lo de la segunda mano. Como dices, yendo con mil ojos
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Le preguntaré a mi madre, pero una cosa es que se compre para regalar (cosa que ya les consta a efectos de quién posee la máquina) y otra regalarla después de comprarla.
Firmas un contrato cuando la compras, habría que ver qué pone.
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Me salío por 600.- euros, teniendo aún como año y medio de garantía, lo que es fundamental...
Garantía que solo será válida si la reclama la chica que te la ha vendido a ti, claro.

Yo creo que no habría problemas. En algún foro (mundorecetas quizá) creo que leí algo sobre alguien que compró una de segunda mano con garantía, y le arreglaron el tema.

En cualquier caso, en la que yo compré, la "sacerdotisa" de Thermonix que hizo la venta original es tia de la chica que me la vendió, y confirmé con ella (con la "sacerdotisa") que no habría el menor problema si llegase el caso...
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Me salío por 600.- euros, teniendo aún como año y medio de garantía, lo que es fundamental...
Garantía que solo será válida si la reclama la chica que te la ha vendido a ti, claro.

Yo creo que no habría problemas. En algún foro (mundorecetas quizá) creo que leí algo sobre alguien que compró una de segunda mano con garantía, y le arreglaron el tema.

En cualquier caso, en la que yo compré, la "sacerdotisa" de Thermonix que hizo la venta original es tia de la chica que me la vendió, y confirmé con ella (con la "sacerdotisa") que no habría el menor problema si llegase el caso...

Por si acaso, creo que voy a suscribir un "Thermomix-Care" :lol
 
Y la ley española, no tiene nada que decir?
Acaso pierde la garantía un producto por cambiar de propietario?
Ahora ya si que me caen gordos estos de la olla con aires de grandeza...
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Acaso pierde la garantía un producto por cambiar de propietario?

Pues imagino que la ley lo contemplará, por que con muchos productos (las bicicletas, por ejemplo), pasa eso.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Afortunadamente no he tenido que pasar ningún rito ni he tenido que tratar con ninguna sacerdotisa. :sudor
De los resultados podré informar la semana que viene.
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

La sacerdotisa insistió en bendecir nuestra Thermomix con un ritual de iniciación y hemos aceptado, en parte porque nos ha prometido regalos y descuentos y en parte porque no sabemos manejar este trasto. :cuniao Ahora mismo está haciendo su misa negra, me he escapado mientras trocea verduras, me da miedo la forma que tiene de manejar el cuchillo.

El caso es que me ha decepcionado un poco, esperaba alguien con túnica y amuletos colgados del cuello y la tía esta se ha presentado con mallas ajustadas, botas altas y profundo escote. :mosqueo

:sudor
 
Arriba Pie