Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)
Eso tiene pinta de falso. Los libros no están encuadernados en anillas sino en tomos y de color verde. Ademas esa no es la que yo tengo y ni me suena que sea la antigua.
De la nueva se diferencia que lleva varoma.
El libro del que estais hablando es el del modelo anterior (TM21). El modelo actual se llama TM31 y es este:
Yo lo tengo, y nos va bastante bien con él. Y la compré pasando de reuniones y esos temas, y acudiendo, como en otras cosas, al mercado de segunda mano
Resulta que por un problema de salud estuve este verano un mes en casa dado de baja. Tengo una prima que es una auténtica fan de la thermomix, y se iba de vacaciones durante 15 dias. Como estaba bastante aburrido en casa y no podia hacer deporte ni nada, se le ocurrió prestarme la thermomix mientras ella estaba de vacaciones y tuve la oportunidad de probarla a fondo y al ritmo que me pareció.
Mi familia estaba encantada, porque aparte de verme entretenido, se encontraban cada dia cuando volvian a casa cremas, arroces y postres variados.
El gazpacho y el salmorejo salen de muerte...
Incluso mi hija, que tiene 17 años y jamás se había arrimado a la cocina la usa algún que otro fin de semana y nos prepara unas tartas estupendas.
Al final la vi un buen cacharro, pero no al precio que se vende, que es excesivo. Tras unos dias investigando en páginas de venta de segunda mano localicé una en San Fernando, una en Jerez y otra en el Puerto de Santa Maria a precios interesantes. Finalmente la compré a una chica de San Fernando tras estar en su casa y probar que todo funcionaba correctamente y que prácticamente no se había usado.
Me salío por 600.- euros, teniendo aún como año y medio de garantía, lo que es fundamental... La tenemos en casa desde finales de Agosto y va perfecta. Entiendo que ese ya es un precio razonable por este cacharro, que aunque está muy bien, se vende a un importe claramente inflado, por los márgenes del fabricante y la red de distribución que tienen montada.
Eso sí, en las páginas de venta de segunda mano, la thermomix es uno de los objetivos principales de los timadores, así que hay que andarse con ojo.
Saludos.