¿Thermomix? (y alternativas)

Respuesta: ¿Thermomix?

No dudo de que sea útil, pero...

1- Es una secta y por ahí no paso.

2- Conocidos y familiares que la compraron hace bastante tiempo YA NO LA USAN, pese a que algunos lo nieguen (ahí supongo que entra el efecto secta).


:queteden

punto importante:ok
Pues que te la vendan a mitad de precio si ya no la utilizan, asi la sacas a buen precio y ellos recuperan parte de lo invertido. Yo la compre así, la unica manera de que no te duela tanto el bolsillo y cada vez que me acuerdo la disfruto mas. Y encima te evitas la visita de esa secta de la que hablais. :D
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Lo de "secta" no lo he entendido jamás. Nosotros la compramos, vinieron a hacer una demostración a casa, luego nos invitaron a cursos... y ya. De secta nada. Es raro el día que no la usemos. Sinceramente, es de las mejores compras que he hecho jamás. Ahí se hace de todo. Desde lo más básico como una bechamel hasta mermelada, masas, guisos, salsas... Y cuando viene gente a casa es un complemento acojonante. Que sí, que puedes tener más tarteras en el fuego, pero es que esto es como tener a un ayudante.

Le damos tanto uso que hasta hemos dejado de lado la batidora de vaso de cristal, que también picaba hielo, y con la Thermomix hacemos unos cócteles de escándalo.

Luego es como todo, puedes dejarlo de lado o no, lo normal. Como gente que se compra un grabadores para la tele y luego por la pereza de aprender no lo usa. Pero eso no quita que estos cacharros aporten mucho. Como dice Seoman, es difícil no encontrarse la Thermomix en un restaurante y es por algo.
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Yo desde luego que cada vez que voy a un buen restaurante y miro la cocina siempre aparece la maquinita ... o incluso un par de ellas. Son una maravilla si te gusta cocinar, lo unico malo que tiene es el precio. :cafe
 
Pero a nivel particular, en una casa, por muy cojonuda que sea una Termomix...a quien le gusta cocinar (normalmente) le gusta cocinar de forma tradional: con los guisos en plan abuela, con el control de los tiempos, con la gracia de controlar dichos tiempos a ojo, etc etc. Vamos, la manualidad pura y dura.

Y no niego que con la Termo salga incluso mejor...por yo, por ejemplo, que me gusta cocinar, dedicarle su tiempo, copmo quien pinta soldaditos de plomo...pues como que no me va.

¿Que es negar los avances, la modernidad, etc? Pues seguro que sí...pero es como sumar con la cabeza o con una calculadora, uno se acostumbra a la comodidad y el cuerpo y mente se aletarga. Y me refiero a la cocina de familia y no a un restaurante, donde es algo 100% entendible.

Al que le guste cacharrear, es lo que tiene...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Pues debe ser parecido a las moderneces de los "fuegos" de inducción o los de vitrocerámica.. donde se ponga el gas "de toda la vida" que se quite to lo otro
 
Yo la vitro la tenemos por comodidad (limpieza sobre todo)...pero cuando algún día me he metido con mi padre en la cocina de sus casa a hacer una paella por ejemplo, con unos fogones del copón a gas de la casa SMEG...es orgasmático.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Y añado...ya ni te hablo de hacer un arroz con conejo en una barbacoa, el copón de difícil para controlar el fuego, hay que ser un artista. Pero es insuperable como queda.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Y añado...ya ni te hablo de hacer un arroz con conejo en una barbacoa, el copón de difícil para controlar el fuego, hay que ser un artista. Pero es insuperable como queda.

Aunque no es de conejo 100 % sino mixta

3708360614_911e19d160_m.jpg


Perdon por el offtopic pero no me podia resistir jejejeje :garrulo:garrulo
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Bueno, qué? al final cuántas has comprado? :p
 
La verdad es que el aparato es maravilloso, nos ha gustado y mucho, pero el precio es absolutamente desorbitado.
He estado releyendo el hilo y la opción de la MyCook sigue estando ahí por bastante menos precio.
Respecto al ritual, estuvo bien, vinieron dos chicas, una era la comercial y la otra le ayudaba. A la comercial se le iba un poco, tampoco hace falta exagerar tanto las bondades del aparato.
Nos hicieron Calabacines rellenos, lasaña, un sorbete de frutas, una pizza salada, pan y limonada, todo en una hora y poco.
Mi mujer esta muy convencida, ahora iremos a ver la Mycook y decidiremos, creo que la tienen en ECI o en MM.
Alguno de aquí compro la Mycook? Opiniones?
La seguís usando después de los primeros meses?
 
En uno de los últimos programas de Chicote pusieron la MyCook al hacer la remodelación. Pero tenía pinta de estar "subvencionado", porque incluso hizo referencia a ella como el mejor aparato de cocina del momento. Curiosamente, en los anteriores pusieron la Thermomix, jeje.

Busca bien la MyCook, que fijo que hay diferencias enormes en el precio. No la conozco, pero ahora que conoces la Thermomix puedes comparar.
 
En este artículo tienen un error. ¿Sistema de seguridad por si salta un líquido? Son las dos iguales. Y por el cubilete no saplica ni una gota.

http://fegoal.blogspot.com.es/2012/04/compra-mycook-alternativa-la-thermomix.html?m=1


Mira también aquí, saltando las opiniones de vendedores de Thermomix, que ya sabes qué van a decir:
http://m.enfemenino.com/forum/f387/__f9_f387-Thermomix-o-taurus-mycook.html

Ojo al tema de las cuchillas.Las de Thermomix se pueden meter en el lavavajillas. Pero me sorprende lo de que rompen las de la MyCook. Por cierto, las de Thermomix no sé si cuestan el triple, nosotros llevamos con la misma desde el primer día y la usamos a diario.

Otro detalle es lo de inducción. No me parece ninguna ventaja. Poco tiempo te ahorras, sinceramente. Es una tontería, en serio. Compara el tema de las velocidades, que puedas cambiar de velocidad mientras funciona, así como la temperatura, etc. O si te va a hacer falta o no que gire al revés.

Hay mucha diferencia de dinero. Si tienes alguna duda, pregunta que te echamos una mano. A la hora de cocinar seguro que haces lo mismo con ambas igual de bien.
 
Yo tengo la Thermomix desde el verano....

Y , que siempre me ha gustado la cocina , pocas veces me metía .... Pero desde que tengo el aparatito me creo el chef del Noma...No voy a decir que todos los días,pero si todas las semanas estoy liado con algo...

Ahora voy hacer unos pâtés para fin de año ( hace unos meses impensable )...Para el día a día...mucha verdura vapor , guisos, salsas, purés ( esto último es un espectáculo ) y masas...y de vez en cuando sorbetes y granizados..

A poco que busques por internet puedes encontrar todos los libros oficiales con infinidad de ideas....


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Jajajaja!!!

Un detalle: nosotros metemos todo en el lavavajillas, el vaso, la tapa, la cuchilla... Que acabes de cocinar (más si hay gente en casa) y poder meterlo todo al lavavajillas es muy cómodo. Pero hay a quién no le importa fregar en el momento o que se organiza mejor. Estos detalles no los contemplan en las comparativas pero son muy importantes.
 
Mi suegra tiene 2 máquinas en el restaurante trabajando 24/7 y sólo le han cambiado las cuchillas una vez. De hecho siguen con las máquinas "antiguas" (+7-8 años) y ni siquiera se ha roto o rajado las cubiertas de plástico, cierres, accesorios,...


:hola
 
Ah, y dadle un vistazo a velocidadcuchara.com

:hola

Grandísima página!!
A mí no me entra en la cabeza que no se puedan mojar las cuchillas de la MyCook. Vale, es más barata, pero estos detalles a mí no me gustan nada.
 
Otro con Thermomix. Afortunadamente fue un regalo de la abuela de mi novia y, peazo regalo. Rara es la semana que no me meta a hacer alguna cosa. Hoy por ejemplo he hecho salmón relleno de su mousse con salsa de mango y curry. Acompañado de verduras y arroz. Tremendo. Pero lo mejor de todo es que cuando tienes el plato hecho,¡ya tienes la cocina limpia! Porque mientras el aparato va haciendo, tú puedes limpiar y arreglar las cosas. Y todo en el lavavajillas después, bien desmontado, y ahí no ha pasado nada. Antes de eso, ni loco me meto a hacer un plato así.

Y ayer, preparé una mermelada de higos con un cestito de higos que tenían en la frutería, que :babas

Gran invento. Lo peor, el precio, evidentemente. Entiendo que dé pereza gastarse ese pastizal. Yo ahora sabiéndolo de antemano, me lo gastaría.
 
Arriba Pie