¿Thermomix? (y alternativas)

Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

No, Pat. Manchas más y tardas más. Plantéalo como lo explico. Con dos cacharros y cocinando simultáneamente.

Pero es una herramienta más, no la panacea, claro. Puedes hacer (casi) lo mismo con otros cacharros que, probablemente, ya tengas... el uso sale con el día a día.

Por ese dinero, sin probarla en persona unos meses, no la hubiese comprado. Pero me la regalaron... y hay que reconocer que sirve para mucho :si



:hola

Me juego lo que quieras a que mancho lo mismo que tú....:p

y tardar, pues no se...en 20 minutos está listo todo....o eso es lo que tardo yo.

Como dice Krell o tú, habría que probar...pero una prueba de 1000€....:fiu:fiu
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

no conozco envasadoras domésticas. Las hay pequeñas profesionales pero son caras para una casa. Hay seguro en sitios como el corte inglés. Prueba y pregunta y luego busca donde las vendan más baratas. Pero que es la ostia seguro. Vamos, una jodida maravilla.

Y la termomix hace de todo. Y bien. Arroces, pastas, sopas, cremas, guisos. Y todo metiendo las cosas dentro y ya está. Eso sí. Las cosas dentro las metes tú, que hasta ahí no llega.

Gracias Seo...En Amazon hay muchas...muchísimas...desde 30 euros hasta 400....pero no se qué he de mirar...¿Alguna característica que deba buscar?

Y sobre la termomix, de verdad, que intento imaginar algo que pueda hacer mejor y más rápido de las cosas que hago y no lo veo.....

Qué diferencia hay entre hacer un guiso haciendo un sofrito en la olla express y luego poniéndola 30-40 minutos y hacerlo en la thermomix? Se ensucian igual 1 solo cacharro....no se dónde está el ahorro de tiempo/cacharros

Para un restaurante no discuto la utilidad porque permite hacer cosas ( calentar a la temperatura que quieras y remover al mismo tiempo sin estar pendiente), pero para casa.....no lo veo.
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Qué diferencia hay entre hacer un guiso haciendo un sofrito en la olla express y luego poniéndola 30-40 minutos y hacerlo en la thermomix? Se ensucian igual 1 solo cacharro....no se dónde está el ahorro de tiempo/cacharros

Lo mismo digo, o para cremas de verduras... Se mancha 1 cacharro y ya.
Dependerá mucho del tipo de cocina que hagamos, reposterías y cosas similares.
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

A eso voy......yo soy de hacer un poco de repostería y me gustaría hacer masa para pizza/empanada....pero con una máquina amasadora de 200 euros podría hacer las masas.

Me gustaría comprarme una thermomix, pero ese que la pasta de diferencia...:roto2

Vamos...Make me a believer!!!
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Hay quien se compra un fotómetro independiente de la cámara, y no se dedica a ello. Hay quien se compra un sonómetro para calibrar el audio del equipo, y su receptor ya viene con ello. Hay quien se compra una pelotilla racing para el fin de semana, cuando ya tiene un coche de diario...


Hay tantas cosas...


El asunto es claro, en cocina profesional es imprescindible: por tiempo, por practicidad, por limpieza.


Si tu estilo de cocina no se "amolda" a su uso, pues no la echarás en falta. Si haces cremas, salsas, masas, pan, pasta fresca, repostería, cosas al vapor,...

Si eres de los que comen a la plancha, o fritos... no. Particularmente tampoco la he usado para guisos, más que un par de veces para probar, ni para arroz o cocinar pasta.



Lo malo de esto es el esquema de comercialización... que a mi no me gusta nada... pero siempre puedes pedir una demo y una señorita (habitualmente) irá a tu casa a enseñarte cómo va y lo que hace.


:hola
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Una pregunta WRC....¿el vaso y cuchillas, etc..se pueden meter en el lavavajillas? o no es recomendable...

Lo mismo habría que esperarse a la de Aldi para no gastar 1000 pavos y dejarla arrinconada...:pensativo:pensativo
 
Yo es por lo único que me atarería, por las masas, pastas, sopas etc...por que vamos, para cocina elaborada en casa, sigo sin verlo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

lo mismo digo....si no hago masas es por no pringarlo todo.....pero claro, es que una amasadora cuesta 200€....Si por un poquito más, además calienta...pues blanco y en botella...

Pero 1000...aaaargh:juas
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Es que es una herramiento auxiliar, como muchas otras, pero concentrada en una maquinita. Pesa, tritura, muele, revuelve, sofríe, cocina, amasa, monta, vaporera,... todo eso en el mismo equipo.


Vaso, tapas, accesorios y cuchillas se pueden meter en el lavavajillas. Pero limpiarla es muy sencillo por muy sucia que esté. Sólo hay que darle temperatura, echarle un poco de agua y ponerla a máxima velocidad un par de minutos. Después es casi pasarle un agua para que quede brillante y como nueva, cuchillas y recovecos incluídos.


Reconozco que 900€ "pican"... yo no la compraría... siempre lo he dicho. Pero no es una inutilidad que se queda arrinconada... si te gusta cocinar la usarás FIJO.

Hay alternativas más "económicas", como una Taurus por 600€, que viene a ser igual al modelo anterior de Thermomix. Una hace unas cosas mejor, otras peor, pero son similares.


:hola
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

y esta gente de la secta Thermomixera no deja unidades en depósito....:diablillo:diablillo??
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Envasadoras al vacio:

Nosotros tenemos esta

http://electrocentre.icg.es/es/27680-maquina-envasado-vacio-fagor-30cm-0276801.html

Que está muy bien.

mis suegros tenían la misma y cuando se les ha estropeado se la cambiaron por esta:

http://www.digitalcompring.com/menaje/fagor/fagor-mv-200-envasadora-al-vacio.html

Las dos igual de buenas.

Pero el secreto no está tanto en la máquina, sino en las bolsas que utilizas. Tienen que aguantar la aspiración de aire y el sellado de calor sin que se estropeen. Nosotros, bueno mis suegros, compran unas que tienen una trama en una de sus caras y son muy resistentes. Creo que en cada paquete de 13€ vienen unas 50 bolsas de 30*15cm aprox.
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Una pregunta WRC....¿el vaso y cuchillas, etc..se pueden meter en el lavavajillas? o no es recomendable...

Lo mismo habría que esperarse a la de Aldi para no gastar 1000 pavos y dejarla arrinconada...:pensativo:pensativo

Todo al lavavajillas :ok
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Gracias a los dos....

Igoribon...las bolsas, ¿donde las compran? He estado viendo modelos en Amazon y también venden bolsas de plástico...
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Yo soy algo cutrillo, pero el "vacío" lo hago con una pajita y una bolsa de esas de cierre hermético. Primero elimino todo el aire posible a mano, meto la pajita por una esquina y ssssshhhhhrhhrrrrrr... :juas

Queda casi bien, mucho mejor que meterlo a granel... y más económico que la máquina... :D
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Gracias a los dos....

Igoribon...las bolsas, ¿donde las compran? He estado viendo modelos en Amazon y también venden bolsas de plástico...

Las bolsas las compramos en ferreterias. En Bilbao, en el barrio de Santutxu y en colindres (Cantabria) en una ferreteria grande que hay en la general que pasa el pueblo, enfrente de la iglesia.

A ver si te hago una foto de la bolsa para que puedas ver el relieve.
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Genial....la foto estaría de puta madre..Gracias Igoribon:ok
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Esto... ¿para qué diablos sirve una embasadora de vacío en casa? :mmmh

...además de para plastificártela :cuniao
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Supongo que para:
1. Que las cosas ocupen menos sitio en el congelador
2. Añadir algo más de caducidad a lo que metamos ahí, congelado o no

He acertado?
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Y que no se forme hielo, fundamentalmente :ok
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

El otro día vi en MM un aparatejo que se supone que es similar a la Thermomix o a la Taurus, es el Superchef. La diferencia de precio con estos es abismal, tenían varios modelos y el más caro no llegaba a 200€ así que me imagino que habrá trampa por algún lado, ¿alguien lo tiene o alguna experiencia con ellos?
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Ese no bate/tritura/remueve. De ahí que sea tan barato. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Usa bolsas propietarias y (supongo) bastante caras. Yo tiraría por una que pueda usar bolsas convencionales de vacío, que puedes comprarlas en el Makro y salen tiradas de precio (aparte de haber varios tamaños).

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Hola:

Se me habia pasado poner lo de las bolsas. No se si se puede apreciar la trama que tiene la bolsa en una de sus caras. También os he puesto la referencia que viene para que podáis ver la empresa y el modelo.

 
Arriba Pie