...
De verdad, defender lo del "Telascopio" solo puede ser el producto de un troll pasado de revoluciones o una mente enferma. Ojalá seas lo primero.
El resto, pura ignorancia.
Pero hombre, ¡si se te ve a la legua de que ni sabes de los que estás hablando! ¿no serás tu el ignorante?
¡Y dale! . ¡Que yo no digo eso!.Vuelvo a repetir, yo no estoy hablando de como o quien lo ha curado.Yo hablo del hecho en sí: se ha curado.El porqué y el cómo es lo que hay que explicar.Pero si hay constatación fehaciente de que se ha curado, ese hecho, el haberse curado, es un hecho verídico. Vosotros dais a entender que si no se sabe el porqué se ha curado, o cómo o quien ya no es un hecho verídico.Y eso no es así: si se constata que se ha curado, aunque no se sepa como ni quien lo ha curado, el hecho en si es verídico. Veracidad se refiere a la verdad.Wikipedia:Solo decir que si una persona se cura por asistir a un curandero, no existe prueba alguna de que el curandero ha hecho algo, físicamente. Si constatas como ciertas que no lo son, se te llamará fraude.
Sin duda puedo darte un buen repaso en teoría del electromagnetismo de la cual está claro que no tienes ni idea porque de lo contario no dirías las cosas que dices.
Sin duda puedo darte un buen repaso en teoría del electromagnetismo de la cual está claro que no tienes ni idea porque de lo contario no dirías las cosas que dices.
Si, si claro.Es que Tesla no sabía nada de electromagnetismo.No lo decía yo, lo decía el, te lo recuerdo.Me gustaría ver cómo le darías "lecciones".Di que no te lo crees y punto, pero no vengas aquí dando a entender que el no sabía lo que decía porque haces el ridículo.
La afirmación: esa persona se ha curado
Los hechos: se constata efectivamente que esa persona se ha curado
Por tanto, es VERÍDICO que esa persona se ha curado.
No estoy hablando de como se produce, sino del hecho en si: la persona se cura debido a la acción del curandero.Ese hecho es verídico porque se ha producido;
Ves la diferencia o no?
Se podrá demostrar que la persona se ha curado, pero no que haya sido debido a la acción del curandero.
Que ha tenido lugar dicha curación por los poderes de un curandero, es lo que nunca será verídico, y jamás se aceptará, por mucho que le pique. Es un fraude. hasta que se demuestre científicamente lo contrario. Y ya se ha demostrado (científicamente) que el efecto placebo y la psicología tienen una gran influencia en la biología. Suficiente para explicar estos fenómenos.
Pero eso de meter todo en el mismo saco como hacéis aquí algunos tildándolos de fraude ya va en contra del mismo método científico, porque se está negando sistemáticamente y además sin conocimiento de ello.Y esto con varios en este foro pasa y mucho. Y es en esto en lo que discrepo.
Human, tienes un problema: no distingues entre lo que es una hipótesis y un hecho comprobado. Saltas de un lado a otro como si fuera un pasito, cuando en realidad hay un abismo.
La base (por ir quitando la morralla que queda por el camino) es que decías que aquello que la ciencia no puede explicar sí era verídico.
Toda la razón. Por ejemplo, tú mismo. En este post. Has demostrado una total ignorancia de lo que era el método científico.
Y discrepo en que te permitas participar en algo en lo que no tienes ni puta idea, y encima taches a otros de no tener conocimientos.
La base (por ir quitando la morralla que queda por el camino) es que decías que aquello que la ciencia no puede explicar sí era verídico.
No,no, te ha faltado añadir: "aquello que la ciencia no puede explicar sí era verídico... si el hecho está constatado que aconteció" Lee de nuevo mis afirmaciones y verás que esto es lo que estaba defendiendo.
Toda la razón. Por ejemplo, tú mismo. En este post. Has demostrado una total ignorancia de lo que era el método científico.
¿Ah si? No he sido yo el que ha dicho que el método científico no ha variado a lo largo de la historia... pero de eso mejor no decimos nada, ¿verdad?
Y discrepo en que te permitas participar en algo en lo que no tienes ni puta idea, y encima taches a otros de no tener conocimientos.
De no tener conocimientos sobre el tema que estábamos hablando, caso Manises por ejemplo.Y eso ha quedado sobradamente demostrado con las salidas de tiesto que habéis dado con el tema.
En cuanto a lo de participar, puedo participar en el foro que me de la gana.Por eso es un foro público.Y tus formas son las que acabas de demostrar al expresarte como lo has hecho.A lo mejor eres tu el que no deberías participar...
El problema es cuando llegas a conclusiones del tipo "esto solo podía ser una nave extraterrestre". Entonces es cuando vienen las burlas. Y merecidas.
Si inclumples esas reglas, por ejemplo, tratando de ignorante a todo aquel que no comparte tus puntos de vista, negándote a escuchar pero exigiendo que se te escuche, o siendo incapaz de debatir como un adulto en temas serios, es muy posible que se te llame la atención, y te tendrás que callar.
Mmmmm, diría que Never había dejado muy claro que cuando hablaba de dar lecciones se refería a tí, no a Tesla.
Mejor no hables en boca de Tesla, porque corres el riesgo de meter la pata.Una cosa es que inventara un radiotelescopio "que entre otros usos podría servir para recibir hipotéticas emisiones extraterrestres", y la otra es asegurar que se comunicara con marcianos, que es lo que decís los creyentes. Me parece que la diferencia es evidente.
"El teslascopio es un receptor diseñado por el inventor de origen serbio Nikola Tesla, con el cual se pretendía la comunicación con seres del espacio exterior".
Declaraciones de Tesla:
"Nunca podré olvidar las primeras sensaciones que experimenté cuando se me ocurrió que yo había observado algo, posiblemente de incalculables consecuencias para la humanidad. Me sentía como el testigo del nacimiento de un nuevo conocimiento o de la revelación de una gran verdad. Incluso ahora, por ejemplo, puedo recordar claramente el caso. La primera observación que hice claramente me aterrorizó, estando presente en ella algo misterioso, indefinible, sobrenatural. Yo estaba solo en mi laboratorio por la noche, pero, en ese momento, la idea de que estas interferencias eran señales de control inteligente no me sobrevino desde el principio. «Me di cuenta de que el cambio se llevó a cabo con regularidad y con una clara secuencia de números y series, que yo no había escuchado hasta entonces». «Cierto, estaba familiarizado con las interferencias eléctricas generadas por el Sol, la aurora boreal o la corriente terrestre, y yo estaba completamente seguro de que estas variaciones de la señal no se debieron a ninguna de estas causas». La naturaleza de mis experimentos excluye la posibilidad de que los cambios fueran causados por la interferencia atmosférica. Transcurrió un breve período hasta que llegó el pensamiento, como relámpago, de que la interferencia observada podía ser causada por seres inteligentes. A pesar de que no podía descifrar su significado, me era imposible pensar en ello como si hubiera sido completamente accidental. Constantemente crecía en mí el sentimiento de que yo había sido el primero en escuchar el saludo de un planeta a otro. Existía un propósito detrás de estas señales eléctricas, y fue con esta convicción que anuncié en la Cruz Roja, cuando se me pidió que indicara uno de los mayores logros de los futuros cien años, que probablemente sería la confirmación y la interpretación de este desafío planetario a nosotros. Desde que regresé a Nueva York, algunos trabajos urgentes han consumido mi atención, pero nunca he dejado de pensar en los experimentos y las observaciones que hice en Colorado. Trato por todos los medios de mejorar mi equipo de laboratorio y, en cuando esté listo, voy a continuar mi investigación en el punto en el que tuve que abandonarla por un tiempo".
"Para ser veraces, no tenemos pruebas de que Marte esté habitado [...] Personalmente, tengo una débil convicción de que la interferencia eléctrica que descubrí en 1899, y de acuerdo con mi investigación, haya sido causada por el Sol, por la Luna o por Venus. Algunos estudios desarrollados por mí más tarde, demostraron que las señales eran necesariamente provenientes de Marte".
"La idea, por supuesto, asume que los espejos deben ser creados para reflejar los rayos del sol en paralelo. Por el momento, esto es lo que está en el poder del hombre hacer, si bien nadie puede poner límites en el futuro y los nuevos logros ... No obstante hay una manera de ponerse en contacto directo con otros planetas... Esta combinación de herramientas se encuentra en [mi] transmisor inalámbrico. Es evidente, entonces, que en mis experimentos de 1899 y 1900 he producido en Marte perturbaciones incomparablemente más potentes que las que pudieran ser obtenidas mediante cualesquiera reflectores, de cualquier ancho".
" Algunos podrían burlarse de esta declaración [...] de la comunicación con nuestros vecinos celestes, al igual que Marte [...] o podría tomarlo como una broma, pero estaba profundamente convencido a partir del momento en que realicé la primera observación en Colorado Springs [...] En ese tiempo no había ningún otro sistema inalámbrico aparte del mío que pudiera causar interferencias capaces de ser percibidas más allá de unas pocas millas.
Además, las condiciones para el experimento eran perfectas, y yo estaba muy inspirado en mi trabajo. La naturaleza de la interferencia excluye cualquier posibilidad de registrar señales terrestres y elimina, además, las influencias que el Sol, la Luna o Venus podrían producir. Tal como se anunció entonces, la señal consiste en una repetición de números, y estudios posteriores me han convencido de que se propaga a partir de Marte, el único planeta que en ese momento pasaba cerca de la Tierra".
El problema es cuando llegas a conclusiones del tipo "esto solo podía ser una nave extraterrestre". Entonces es cuando vienen las burlas. Y merecidas.
Fíjate bien que siempre he hablado de conclusiones bajo exclusivamente el razonamiento lógico, porque como ya he dicho cienes de veces con este fenómeno no podemos actualmente aspirar a mas. Por esa razón te contesté a las hipótesis que tu planteaste utilizando exclusivamente el razonamiento lógico sobre la base de los hechos contrastados y el historial del caso.Si lees detenidamente mis post verás que esto es lo que he manifestado en multitud de ocasiones: conclusiones basadas únicamente en razonamientos lógicos.¿Que la ciencia exige mas? ¡nos ha joido! pero dime entonces cómo lo hacemos .
Pretendes defender -100 años después!- que efectivamente Tesla recibió una señal de alguna civilización de Marte?
Déjamelo claro para saber si reirme de ti o no.
Mira, repasa la lección de "lógica de Aristóteles" que te dieron en el BUP.
Verás que no puedes llegar a conclusiones definitivas si no tienes suficiente información, por mucho que tortures tus informaciones. Y si aún así llegas a conclusiones, es que eres un tramposo y se van a reir de ti.
No, no confundamos.Lo que he dicho es que Tesla afirmó eso.Y tu decías que no.
No, no confundamos.Lo que he dicho es que Tesla afirmó eso.Y tu decías que no.
Vale, Tesla dijo lo que dijo, pero ahora sabemos que se equivocó, no?
...no?
Si inclumples esas reglas, por ejemplo, tratando de ignorante a todo aquel que no comparte tus puntos de vista, negándote a escuchar pero exigiendo que se te escuche, o siendo incapaz de debatir como un adulto en temas serios, es muy posible que se te llame la atención, y te tendrás que callar.
¿Y el hecho de que te menosprecien, te insulten...etc, no es relevante, verdad? te lo digo porque tu mismo has dicho que no tengo "ni puta idea" del método científico... cuando precísamente he desmontado creencias erróneas del mismo (que no cambia a lo largo de la historia, por ejemplo).
Es muy curioso que sólo te fijes en todo lo concerniente a mi.En lo que se comenta contra mi, no entra. ¿Verdad?