ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Se le publicita como protagonista, que parece que lo es.

Si llega a estrella, ya se verá, yo en lo que le he visto no me disgusta.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

La madre de Dios, qué espanto de carteles temáticos. Resulta gracioso querer imitar otras campañas similares y pegarse una hostia antes de intentarlo... Y qué logo tan facilón.

¿Es casualidad que la luna del logo esté en el lugar más oportuno de la anatomía de la señorita Weisz?
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

esos carteles, aunque espantosos, tendrian sentido si reconocieramos a los actores. Pero como no los conoce ni el Tato...
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

"¿Una película de Wolfgang Petersen Jr.?" :lol ¡Festival del humor!...

No sé porqué pero esta peli, aún con esos posters demasiado planos (no transmiten nada de nada), me tiene intrigado.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Magneto dijo:
Empezará fuerte por ser de Amenabar,pero si es tan aburrida como han comentado se desinflará con el paso de las semanas.

No te creas, aqui tira mucho Amenabar, incluso siendo aburrida la gente acudira en masa. La veo haciendo una gran taquilla.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

No me llama casi nada esta peli. Si no fuera por Rachel Weisz, entonces sí que ya ni me llamaria la atención.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Aún así, en España no hay suficientes espectadores para compensar un presupuesto de 50 millones de €, así que más les vale a los productores haber vendido bien la película en los cinco continentes (bueno, en la Antártida no, claro :L), más que nada porque este tipo de filmes ("superproducción internacional" con nombres que apenas se conocen salvo en algunos círculos cinéfilos) suelen andar por la cuerda floja en cuestión de recaudaciones. Y desgraciadamente, el género del film de Amenábar hace tiempo que cayó en desgracia después de los fiascos de Wolfgang Petersen y Oliver Stone (no menciono "300" porque ese film pertenece a otra categoría, en mi opinión).

Yo por mi parte sigo confiando en que Orsoncito haya hecho al menos un producto digno que, incluso aburriendo, tenga unos valores de producción (decorados, ambientación, fotografía ...) que justifiquen el precio de la entrada. Y viendo el tráiler, yo diría que los tiene de sobra. Bueno, en realidad, gustándome como me gustan los peplum, mi entrada y copia del DVD están aseguradas desde el día en que este chaval concibió el film. Si hasta me compré los montajes extendidos de "Troya" y "Alejandro Magno" aún habiéndome quedado medio sopa en los cines con las versiones "cortas" :cuniao ... y además los suelo revisar cada varios meses.

Un saludete.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

dawson dijo:
No me llama casi nada esta peli. Si no fuera por Rachel Weisz, entonces sí que ya ni me llamaria la atención.

No enseña las tetas, eh.


Narrador: Y a Dawson dejó de llamarle la atención
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Hombre, con 50 millones de pesupuesto está lejos de ser una "superproducción", las superproducciones actuales sobrepasan los 100 millones... y parece que no tiene que competir con supertaquillazos ni blockbusters millonarios. El género juega en su contra, eso sí.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

No me importa que enseñe o no las tetas. Es la única que me tienta del reparto y punto.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

50 millones de € son unos 80 millones de dólares, el coste de un film medio en Hollywood. No es "Avatar", obviamente, pero teniendo en cuenta que en Europa no se está bajo las reglas de los sindicatos cinematográficos norteamericanos, los costes para hacer un film técnicamente similar a uno estadounidense son bastante menores. Además, la pasta que hay que pagar para emitir un anuncio durante un partido de Liga no creo que se acerque ni de lejos a lo que se puede llegar a pagar para emitirlo durante, por ejemplo, la Superbowl. Quicir, para los cánones europeos (y no digamos ya españoles), "Ágora" sí sería una superproducción.

Un saludete.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Calla, que no me di cuenta de que hablabas en euros, no en dólares. :doh

Casi mejor, porque los presupuestos de los blockbusters están aumentando a un ritmo obsceno. La última de Harry Potter ha costado, ¡250 millones! Es de locos, joder. Luego claro, les pasa como con G.I. JOE, que a pesar de llevar recaudados 260 millones (según BOM) sigue siendo un hostión en taquilla. Demencial.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Como sois siempre dejando a Amenabar a la altura del betún.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

No lo dirás por mí, que soy de los pocos que está de su lado desde el principio (y del de Cameron :agradable).

Un saludete.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Ya pero lo bueno, como tú y como yo, no parece abundar.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Ahora voy yo y añado: ¿a quién copiará Amenábar en esta película? :P
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Bueno, pero el desprecio es una reacción congénita al éxito, especialmente en España. Yo creo que por aquí hay muchos que, si les hubiese tocado vivir en tiempos de David Lean, le hubiesen tratado igual que a Cameron o a Orsoncito a cada nuevo film que hacía.

Un saludete.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

¿Alguien está poniendo a Lean al mismo nivel que Amenábar o Camioneron?

Nah, habrá sido una falsa alarma.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Estarían echando toda la mala baba disponible sobre Lean o Leone. A este último es que directamente lo crucificarían y casi lo catalogarían del Mariano Ozores italiano.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Dussander dijo:
Calla, que no me di cuenta de que hablabas en euros, no en dólares. :doh

Casi mejor, porque los presupuestos de los blockbusters están aumentando a un ritmo obsceno. La última de Harry Potter ha costado, ¡250 millones! Es de locos, joder. Luego claro, les pasa como con G.I. JOE, que a pesar de llevar recaudados 260 millones (según BOM) sigue siendo un hostión en taquilla. Demencial.

Increible lo de Harry Potter!!, ¿donde han invertido tantisimo dinero?, porque en la pelicula no lo veo :inaudito

Gran presupuesto el de Agora, a ver que tal queda.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Leone también era un copiota.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

No digo que estén al mismo nivel artístico que Lean, me refiero al tipo de cine que están haciendo ahora mismo, similar en ambición y medios puestos a su disposición.

Un saludete.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Groucho, es el recurso Lionel Hutz: "se puede copiar... y ¡¡¡COPIAAAAAAAR!!!"
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Mensch Maschine dijo:
No digo que estén al mismo nivel artístico que Lean, me refiero al tipo de cine que están haciendo ahora mismo, similar en ambición y medios puestos a su disposición.

Lástima que no sean similares en talento.
 
Arriba Pie