ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

el género del film de Amenábar hace tiempo que cayó en desgracia después de los fiascos de Wolfgang Petersen y Oliver Stone.
Si hasta me compré los montajes extendidos de "Troya" y "Alejandro Magno"...
Hombre, independientemente del marco histórico, no sé yo si tan sólo por ser una pinícula "del mundo antiguo" es necesario compararla con películas como las referidas ('Troyadura' ni siquiera es histórica... es fantasía pura y dura aunque esté enmascarada para aparentar). Se supone (a priori) que no será un relato ni épico ni fantasioso.

...Aunque también podríamos crear el género "pelis ambientadas en lugares antiguos que hoy son ruinas o ya ni existen" :cuniao
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Hombre, yo pensaba que ese subgénero ya existía y se le llamaba peplum (aunque ya sé que ese término, en sentido estricto, sólo se aplica a ciertas (co)producciones italianas y/o de serie b), que suele englobar a toda cinta ambientada en el mundo grecorromano, con tendencia a mostrar grandes decorados y escenas de masas. Y en el tráiler de "Ágora" hemos visto ámbas cosas :L.

Es cierto que "Troya" es pura ficción, pero contada como si hubiese sido un hecho real, como también lo eran muchas películas ambientadas en el mismo período, incluso muchas que estaban basadas en hechos reales. Pero si me apuras, "Troya" es el "peplum" reciente que más se asemeja a las producciones de la era dorada del mismo, allá por los 50 y 60. Los decorados, la iluminación, los diálogos, el ritmo, el tono (quitando la sangre y los desnudos, al menos en el montaje del director) ... sólo le faltaba la música rechazada de Gabriel Yared, que parece ser que iba también por esa corriente "retro" que impregna todo el film.

Un saludete.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

¿Y ESOS POSTERS?

¿QUÉ ES ESTO?¿ALGUNA BROMA?
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

JDUG dijo:
Carteles (a cada cual más horrible), esta vez de los personajes principales:
agora11.jpg

agora22.jpg

- Parece casi un anuncio:

- Libertad, Pasión, Poder, Ambición... Eau de Toilette Ágora. Toda la fuerza de los bosques salvajes de Fuerteventura en un frasco de agradable presentación.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Los posters photoshopeados estan regualres, pero es que esas letras de Word son lo peor.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Por favor, por favor... fijaos en los caretos de los pollos que están en el poster de ella, "Libertad", en las primeras filas... :mparto :mparto ¡Uno incluso mira hacia la cámara despollándose y con cara de Gañaaaaaaaan!
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Atreus dijo:
Por favor, por favor... fijaos en los caretos de los pollos que están en el poster de ella, "Libertad", en las primeras filas... :mparto :mparto ¡Uno incluso mira hacia la cámara despollándose y con cara de Gañaaaaaaaan!

- Parece que estén viendo el partido y que en cualquier momento uno vaya a arrancarse a gritar: "¡GOOOOOOOOOOOOOOL!"

- En el segundo, el chico parece que esté cogiendo de estrangis una chuchería oculta bajo el asiento: "Ahora que no me ve nadie voy a comerme un sugus".

- En el tercero más entusiastas futboleros celebrando un golazo y en el cuarto directamente el maromo barbas está pidiendo en la barra: "Cinco cervezas para la mesa siete".
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

¡PERO SI VARIOS SON EL MISMO!¡O TODOS!¡ALGO MODIFICADOS!

¡DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

el que esta encima de la I y de la B es Bale!!
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

y el que queda sin bautizar es Juanma Iturriaga, puestos a decir nombres..
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Vi el tráiler ayer en Gordos.

Lo siento, pero no me la trago. Es un grandes relatos de las tres. Se acabó. No me pilla como con Mar Adentro.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

¿A alguien más se le han ido las pocas ganas que teníais de verla?
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

agora22.jpg


MIRAD a este ni le han quitado el titulo de LA PASION de cristo LOLLLL....
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

"Grandioso proyecto con resultado notable. (...) poderoso sentido visual, diálogos excelentes, personajes diseñados con complejidad, tensiones latentes. (...) estoy deseando que me atrape la emoción, pero ésta no llega." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Las buenas noticias corren a cuenta del gusto por el detalle, la cinematografía elegante, el discurso pausado (...) Las otras, las malas (...) la historia no avanza, no hay tensión (...) mucha astronomía y poca emoción." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Ágora no logra, creo, traspasar el restringido umbral que separa lo bueno o muy bueno de lo excepcional. Hay pasión y toda las maestría del mundo en esta película pero en el centro del ágora... falta el punto de garra o de alma necesario" (Borja Hermoso: Diario El País)
----------------------------------------
"Ya he conseguido cerrar la boca después de ver "Agora"... Es fascinante, como también lo es el personaje que nos descubre, la sorprendente Hipatia (...) Amenábar borda lo grande (qué espectáculo) y modela lo pequeño, desde la idea hasta el hecho." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)


ALATRISTE ver 2.0.0.9
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

¿A alguien más se le han ido las pocas ganas que teníais de verla?

Veremos a ver cuantos de los que se cagan en Amenábar serán los primeros en ir corriendo a verla, para luego seguir cagándose en este hilo :disimulo.

Un saludete.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Yo pensaba ir el día del estreno ¿eh?

Pero es imposible ir a ciegas, están todo el día dando clips, y lo que veo no me interesa nada o cada vez menos.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

tiene que ser una mezcla entre el quiero y no puedo de Alatriste con la verborrea de Los crimenes de Oxford
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Vamos que resumiendo podríamos llamarla MUY BONICA PERO NI FÚ NI FÁ
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

¿A alguien más se le han ido las pocas ganas que teníais de verla?

Veremos a ver cuantos de los que se cagan en Amenábar serán los primeros en ir corriendo a verla, para luego seguir cagándose en este hilo :disimulo

Yo no tengo ningunas ganas de arriesgarme con esto. Esperare a oir comentarios por aqui pero aun asi no piso el cine por este film.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

¿bonica?¿alguien ha visto las imágenes del tráiler como pa que sea bonica?

Yo no me la veo, a no ser que mis referentes leídos (ésos que en Mar Adentro chillaron) la pongan de genialidad...
 
Arriba Pie