ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

No, los Bastardos no la entendieron.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Crítica de mi contacto en los pases de prensa:

[url]http://www.notasdecine.es/15321/criticas/critica-agora/[/URL]

Como nota curiosa, he escuchado hoy su intervención en el programa de Fedeguico, y el pobre creo que lo ha pasado mal porque ha tratado de dejar constancia de su opinión real, mientras que se notaba que el "liberal" esperaba una crítica directa a la yugular de Orsoncito y poco a poco ha empezado a soltar sus habituales rebuznos contra el cine español, sus "titiriteros", etc etc. Afortunadamente, las colaboradoras del programa que estaban presentes han salido un poco en defensa de las opiniones del chaval. En fin ...

Un saludete.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Fedeguico está claro a quién representa en la película. No esperaba menos.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

el fallo gordo lo veo en hacer carteles pretenciosos y con pavos (que no los conoce ni su madre)que parecen sacados de las paginas centrales de zero...

No he visto la peli, pero me recuerda los telefilms esos de t5 cursis y aburridos.
Que conste que apoyo a Amenabar pero creo que la ha cagao con esta y le viene grande.

Un episodio doble de Roma le da mas caña a esto...y ¿¿¿¿ realmente le interesa esta historia a alguien?????.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

pues nada menos que a 5 ministros!!

El que único que interesa es el ministro del pisto de Gigatron, espero que haya sobornado a todo miembro del jurado de los oscars, al final ganara "balonazo en las partes" con George C. Scott, desde luego.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

no entiendo nada..., la Dirigido Por no es que la ponga bien..., pero la compara con el cine de Kubrick (prácticamente también a Amenábar) y pone de sobrevaloradas, en la misiva películas como 2001. Un tal Zárate es el bicho...

Dirigido por, la grande..., debería prescindir de la neo-crítica.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Mañana ire a verla a los Kinepolis, se puede ver en 35mm o en Digital,¿Mejor en digital, no?
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Vengo de verla.

A ver, partiendo desde el principio. A mí Amenabar me gusta. Me parece un cinéfilo friki haciendo cine, y eso me parece de lo mas acertado (muchos de los aclamados por ahí son lo mismo), y me gustaría, a todos aquellos que critican su persona, me pusieran por aquí alguna prueba de cuando se ha salido de la foto, porque siempre me ha parecido un ejemplo de saber estar delante de las camaras y de sus muchos (e incomprensibles) detractores.

Pero no estoy aquí para criticar la figura del cineasta que nos consigue gran proyección internacional, sino para hablar de la peli que nos ocupa.

Y me ha parecido un coñazo bestial, así de simple.

Si bien siempre le he considerado un gran entendedor de todos los géneros que ha tocado y ha sabido hacer que desde el principio de cada una de sus pelis empatizara con sus personajes o con la historia, o simplemente me entretuvieran... Agora no lo ha conseguido en todo su metraje.

Simplemente te dá igual qué pasa con los personajes o con la historia. Tal vez porque pretende contar algo demasiado extenso, o porque simplemente la historia no tiene garra como para mantenerte mirando la pantalla sin preguntarte a donde vas a ir a cenar en cuanto salgas de ver la peli.

El apartado actoral... pues no resalta nadie, ni siquiera la Weiz, que parece no entender muy bien qué cojones está haciendo porque no se lo han explicado con claridad. Una realización muy a lo "Grandes relatos", falta de garra de la historia y una sensación de que tu vida va a seguir siendo exactamente igual después de haberla visto.

La dirección artística cojonuda, eso sí. Una ambientación de cojones, foto muy realista y FX nada saltones (algún Google earth por ahí, pero no muy cantón).

No es la típica que piensas "con el segundo visionado seguro que mejora", para nada, la vere por segunda vez cuando el BD esté por los putos suelos.

Lo peor: La historia no engancha, la Weiz y todo el reparto te dan igual, el esperar algo mucho mas gordo o al menos que te diera más que pensar.

Lo mejor: La dirección artística, el diseño de producción, la fotografía, y que un afortunado como yo viera Malditos Bastardos por segunda vez el día anterior (no se pueden comparar en género, pero coño, es una buena cura).
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Vista, la sala llena, muchisima expectacion, acaba la pelicula, mucha indiferencia, algun bostezo.

En cuanto al diseño de produccion ningun pero, tecnicamente lograda, algun plano logrado, los decorados cumplen con creces.

Pero a mi parecer el problema de la pelicula, es que no te llega a conectar con lo que Amenabar intenta contarnos, salvo en algun momento concreto, la emocion que deberia darte la historia no te llega, es como muy fria la pelicula.

Van pasando las escenas sin nada que altere el ritmo, la division en dos partes de la pelicula, y los continuos planos a lo google earth tampoco ayudan mucho en el ritmo.

Como bien dijo un critico esta semana, hara un taquillazo el primer fin de semana, veremos como aguanta el boca a boca ya en su segunda semana.

Y ojo no es que me haya parecido mala, es que sinceramente esperaba algo mas, y eso que me salto algunos de los fallos historicos que hay.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Amenabar, un "cinefilo friki"?

se confirma que es una peli de esas que, segun Pumares, sale la gente diciendo que la fotografia es mu bonita, no?
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Vamos que como dije antes NI FU NI FA, y la Hipatía nos la suda a todos
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Sí, cinefilo friki.

En cuanto a la foto?, pues durante la proyección ha pasado algo raro, a la mitad de la primera mitad (al cuarto de la peli),durante una escena, ha debido de haber un cambio de proyector y la iluminación (hasta ese momento casi heredera de La gran aventura de mortadelo y filemón) se ha convertido a tonos fríos y mas realistas, que creo que será lo más cercano a la realidad.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

buffffffffffff

y la foto es espantosa, eh
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Yo nunca he visto ningún elemento en su cine o en sus entrevistas como para poder denominarlo cinéfilo friki. Salvo fusilar sin piedad varios argumentos y situaciones de alguna película que otra y algún homehajillo por ahí, aunque a pesos pesados como Hichtcock por lo que tampoco me parece especiálmente friki.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

buffffffffffff

y la foto es espantosa, eh

Si, eso note cuando han pasado en CADA SESIÓN de los últimos meses el trailer... La foto era algo que parecía una teleserie de los años 80 sin mucho presupuesto... no?

A mi esos trailers me echaron para atrás. La fotografía se ha post producido? alguien que la haya visto?
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Cassidy eso que dices de un cambio en la fotografia tambien nos ha pasado a nosotros, en una de las primeras escenas mientras enseña a los discipulos, hubo un salto en la proyeccion y el color de la fotografia cambio de manera notable.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

La foto es tristísima, sí que recordaba a esas miniseries que echan en tv por navidades sobre jesucristo... bueno recordaba a eso la foto y más cosas.

Vaya rollo, y encima de 2 horas pasadas.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Sasto, justo en ese punto.

En cuanto a lo de "cinefilo friki" que veo que está dando que preguntar: nunca me ha parecido que el amigo Alejandro llegue a los extremos de Tarantino, pero sí que le veo rindiendo homenaje a muchísimas pelis del género que toque en ese momento (Tesis: todo lo que Hitchcock sugería está puesto en práctica ahí, Abre los ojos: plano calcado de Vertigo, off course y Hitchcock otra vez, Los otros: pues rebuscad entre pelis antiguas de fantasmas, desde el final de la escalera hasta El exorcista, despues de Otra vuelta de tuerca, Mar Adentro, un dramón con todos los altibajos que una depresión conlleva).

Vamos, que mas que con Friki, yo me quedaría con Cinéfilo.

Claro que aquí en Agora no veo ningún homenaje a NADA.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Homenaje no, copieteo sí. Eso no es cinefilo friki, eso es Ama Roso Quintano.

En cuanto a la foto:


13-+Grandes+Relatos.JPG




Con todo lo que acabo de decir, es una historia que me atrae mucho. Aunque considere al Almendrábar un plagiador de padre y muy señor mío, y un androide encorsetado frío y sin sentimientos, no le voy a negar la oportunidad de ver algo suyo o de que haga algún producto decente algún día (quizás). A lo mejor la veo en DVD.
 
Última edición:
Arriba Pie