Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR
Steeplejack dijo:
Sí, sí, estoy seguro de que Amenábar eligió este proyecto no por otro motivo que recordarle al mundo la gran pérdida de la biblioteca de Alejandría... nada tiene que ver que casualmente se trate de otro ataque contra la iglesia, cuando le ha funcionado tan bien con su anterior pelicula, lo que pasa es que quería hacer una de "aventuras" y no había más temas. Si es que además de humilde y talentoso, el chileno es solidario.
Ya, Steeple, ya, pero creo que te has ido a la respuesta fácil y no sé si entendiste totalmente mi mensaje. Yo no niego las intenciones reales de Amenabar en ningún momento (entre otras cosas porque son tan obvias que resulta obvio que son obvias). Lo único que trato de saber es si, en lugar de centrarnos en la historia que
presumiblemente la peli va a contar, merece más la pena demonizarle sólo por sus
intenciones, como si lo que
presumiblemente va a contar fuera una mentira (lo cual YA sería cosa grave; como por ejemplo una peli de la Iglesia cargándose a JFK, o algo así).
Yo en parte os entiendo. Por ejemplo, cuando alguien hace una película aprovechándose de otra obra anterior (libro o peli) para cojer lo comercial y limpiarse el culo con el mensaje o la esencia de esa obra (Soy Leyenda, V de Vendetta...), mando directamente a tomar por el culo dicha película. Por las
intenciones. Pero al menos personalmente me parece más grave eso que los motivos personales que pueda tener Amenabar, si
presumiblemente va a narrar un hecho histórico...
Y por si acaso: yo no tengo endiosado a este señor, ni nada por el estilo.
Por otro lado perdonad que vuelva atrás con este tema, pero últimamente no tengo tiempo para leer ni participar.