ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Las disfrutarías tú, a mí no me metas en ese ajo...

Joven, dinámico e internacional. Tacatá.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

uy si, va a meterse Alejandrito en este foro, va a leer el hilo y va a deprimirse y renunciar a hacer mas pelis :cafe
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

lo mejor ha sido lo de "esta es la verdad". :palmas

a ver si veo esa de NADIE CONOCE A NADIE, que me apetece reir y la poneis muy bien.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Yo tengo un recuerdo lejanísimo de ella de cuando la estrenaron en el Plus (ya ha llovido). No me pareció gran cosa, la verdad, bastante del montón (tampoco la recuerdo especialmente risible, pero a saber).
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Mensch Maschine dijo:
ha hecho un cine comercial "de género" de gran calidad

En mi opinión, calidad discutible, pero vamos, que no ha sido el único director que ha hecho cine comercial de género en los últimos años... otra cosa es que a los demás no se les de tanto bombo.

krlos dijo:
Me hace mucha gracia que para un cineasta Español realmente innovador e "internacional" que hay así en plan joven y dinámico; no paremos de criticarlo

Otra vez lo de "innovador".... como os gusta la palabreja para defender a cualquier hijo de vecino, ¿que ha inventado y porqué debería importarnos?

desde luego si entrase a este hilo y os leyese se le quitarian las ganas de hacer películas.

¿Alguien tiene su mail? ¡Enviadle el link! :juas

lo que pasa es que esto fué hace 12 añazos

Y "Con la muerte en los talones" fue hace mucho más, y a nadie le molesta nada de ella. :aprende

Recordemos esa gran comedia que es NADIE CONOCE A NADIE, admiremos este momento "ExistenZ" de pacotilla:

http://www.youtube.com/watch?v=D2cGXREs3lU
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Yo lo que no entiendo, al margen de que su cine pueda gustar más o menos, es esa inquina hacia Alejandro Amenábar ya no solamente como director sino también como persona. Es algo que no se da practicamente con ningun otro director español (bueno, quiza con Almodóvar como alguien apuntó antes, pero creo que en mucha menor medida). No es que vaya a salir yo aquí a defenderle como si fuese un "fans" :cuniao (no es que me caiga especialmente bien ni mal, es un tipo que tiene tres películas que me gustan bastante y otra que adoro, sencillamente), pero normalmente no se tira tanto con dardos envenenados a ningun director como si se hace con Orsonc.... digo con Amenábar :juas
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

¿A ninguno?
Almodóvar, Garci, De la Iglesia, Bayona, Luna, Aranda... practicamente a todos se les cuelga un san benito, aunque la mayoría de los ataques tienen su origen entre periodistas de extrema derecha y envidias personales, lo cual no quiere decir que en algún caso no tengan razón. Eso sí, hay quien se libra, Tano, por ejemplo, y las millonadas que cobra por hacer peliculas de mierda que luego fracasan en taquilla.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

que yo sepa aquí nadie se ha metido con él personalmente. Entre otras cosas porque ni le conocemos.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Suele ser la absurda defensa que se le aplica. Flaco favor.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Pues para no conocerle os cae un rato mal a algunos, eh? :juas

Y no estoy aquí para ejercer de defensor de Amenábar (seguro que hay gente que le admira mucho más que yo, que apenas tengo en dvd dos de sus cuatro películas y una de ellas ni siquiera tiene un visionado encima :L ), simplemente son cosas que me llaman la atención, que hay determinados nombres que cuando salen a la palestra son rápidamente blanco fácil para las críticas. Y en cuanto aparece un comentario aunque solamente sea medio elogioso hacia sus películas, enseguida es respondido por tres o cuatro comentarios con uñas afiladas de sus detractores.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

¿A quién le cae mal? quotea.

Lo único que su cine me la pela, pero vamos...
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Ok, quoteo:

La gran duda, ¿compondrá Amenábar la música o los productores (y él mismo) le habrán obligado a buscar a un compositor profesional (y que firme la partitura con su propio nombre, claro )?

Si es que además de humilde y talentoso, el chileno es solidario.

Algún día habría que preguntarse como alguien que suspende repetidamente realización audiovisual termina siendo el autoproclamado nuevo dios del cine español.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Vale, no hay ninguna mía.

Todo en orden.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Por alusiones:

¿acaso es mentira que suspendió? :lee
Y la primera frase viene a raíz de lo de considerar "Ágora" como una pelicula necesaria, que el chileno nos regalaba generosamente. No creo que sea especialmente ofensivo más que para los que tienen endiosado a este señor.

Sobre los nombres que son fácil blanco de críticas, es muy sencillo: hacen un cine que a muchos no nos gusta, asi de fácil. Si vamos a empezar con que si envidias, con el "hazlo tu mejor" o con manías, dejamos el hilo y nos ponemos a hablar de otra cosa.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

¡Hey, Manostijeras, no me quotees que yo estoy de tu parte! Lo que ocurre es que me gusta jugar con las leyendas o motes que suelen circular en torno a ciertos personajes, aunque yo no sea detractor suyo :L.

Un saludete.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

como si un suspenso determinara algún grado de talento en la universidad española, y si nos ponemos tontos, también pringó Coppola en la facultad
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Steeple, que Amenábar no es un artista es una cosa, pero otra muy distinta es su historial académico, hombre. No voy a ir a tu facultad de ¿psicología? a ver qué tal te fue. :juas
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Lo del suspenso era una puyita, como la de Ana Rosa, que hay que explicarlo todo...

Aunque yo que tu no me fiaría de un psicólogo que haya suspendido repetidas veces en la facultad. :cortina
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Steeplejack dijo:
Lo mismito "El padrino" que "mar adentro" :doh

no hombre, una es de mafiosetes afonicos y otra de un artista incomprendido que pinta con la boca, o algo asi
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Si es que no es necesario tener ningún titulo para ser un buen cineasta... solo hace falta hacer buenas peliculas. A ver cuando Amenábar hace una. :juas
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Si ya sé que es una puya, pero estás por encima de estas historias. Lucha con la pluma, no con la espada.

¡Ah, sí! No me llama en absoluto este nuevo proyecto en el que se ha embarcado este realizador, ni siquiera por Rachel Weisz y la forma que tiene de iluminar la pantalla incluso cuando se mete en los fregaos más patéticos.
¿Alguien ha visto alguna película en la que salga Max Minghella? ¿Qué tal estaba "Himenóptero"? (no sé para qué pregunto si ya sé lo que hay)
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Himenóptero era un borrador de lo que sería luego su obsesión por el encuadre, el uso de la música, y algun que otro esbozo de Tesis...

está rodada en vídeo y la impresión de amateur es total.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Steeplejack dijo:
Sí, sí, estoy seguro de que Amenábar eligió este proyecto no por otro motivo que recordarle al mundo la gran pérdida de la biblioteca de Alejandría... nada tiene que ver que casualmente se trate de otro ataque contra la iglesia, cuando le ha funcionado tan bien con su anterior pelicula, lo que pasa es que quería hacer una de "aventuras" y no había más temas. Si es que además de humilde y talentoso, el chileno es solidario. :L
Ya, Steeple, ya, pero creo que te has ido a la respuesta fácil y no sé si entendiste totalmente mi mensaje. Yo no niego las intenciones reales de Amenabar en ningún momento (entre otras cosas porque son tan obvias que resulta obvio que son obvias). Lo único que trato de saber es si, en lugar de centrarnos en la historia que presumiblemente la peli va a contar, merece más la pena demonizarle sólo por sus intenciones, como si lo que presumiblemente va a contar fuera una mentira (lo cual YA sería cosa grave; como por ejemplo una peli de la Iglesia cargándose a JFK, o algo así).

Yo en parte os entiendo. Por ejemplo, cuando alguien hace una película aprovechándose de otra obra anterior (libro o peli) para cojer lo comercial y limpiarse el culo con el mensaje o la esencia de esa obra (Soy Leyenda, V de Vendetta...), mando directamente a tomar por el culo dicha película. Por las intenciones. Pero al menos personalmente me parece más grave eso que los motivos personales que pueda tener Amenabar, si presumiblemente va a narrar un hecho histórico...

Y por si acaso: yo no tengo endiosado a este señor, ni nada por el estilo.

Por otro lado perdonad que vuelva atrás con este tema, pero últimamente no tengo tiempo para leer ni participar.
 
Arriba Pie