ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Yo creo que Amenábar se esfuerza, pero no da de si.

Y si te digo la verdad, hasta en esto:

calidad en cuanto a acabados que vale un potosí (la fotografía está muy bien, todo lo que corresponde a decorados, indumentaria, la puesta en escena...)

diría que es flojeras.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

No te niego que se esfuerce (sólo faltaría ya). :juas

Pero en cuanto al quote, de verdad que todo eso (fotografía, vestuario, decorados) me parece muy bueno, al menos a mi. ;)

(Aunque si piensas fríamente, 50 millones de eurolrs... pues supongo que darán para más, ¿no?). Quizás hablo desde la ignorancia, jeje, porque nunca he tenido 50 millones para gastar.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

esto de AGORA no ha sido vendida en USA para su estreno?, El Capitan Alatriste pese a la presencia de Vigo Mortensen tampoco llego a estrenarse en USA no?
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Es verdad. ¿Agora no se ha estrenado o piensa estrenarse en territorio yanki? :pensativo
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Creo que tuvieron muchos problemas para encasquetarla fuera... no sé como habrá acabado la cosa.

Pero en cuanto al quote, de verdad que todo eso (fotografía, vestuario, decorados) me parece muy bueno, al menos a mi. ;)

(Aunque si piensas fríamente, 50 millones de eurolrs... pues supongo que darán para más, ¿no?). Quizás hablo desde la ignorancia, jeje, porque nunca he tenido 50 millones para gastar.

Ahí coincido con lo expresado por la mayoría, look trasnochado cartonpiedresco a saco.

"District 9" por ejemplo, tuvo un presupuesto similar y le da pal pelo en ese aspecto...

Edito: Acabo de mirarlo y "District 9" contó con 30 millones según imdb.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Está visto que yo soy el único de este foro al que le ha encantado esta película, hasta el punto que me la compré el miércoles y ya me la he visto tres veces en estos tres últimos días.

Estaba redactando mi opinión de la película, pero tras 20 minutos escribiendo le di en el navegador al sitio que no era y perdí todo el texto, así que ahora paso de volver a empezar, sobre todo sabiendo de antemano lo poco que van a interesar mis apreciaciones sobre la misma.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

A mí no me disgustó en demasía, la vi entretenida.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

pues a mi me dió por reirme en el cine y casi me echan, entre la parabola, las estrellas, la escena del barco, la elipse, de la elipse, por a - b2....:D
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

i-chan tienes carrera de ciencias?
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

i-chan porque a los de ciencias nos gusta porque nos gusta por lo que trata, lo de la elipse con las cuerdas me encantó, a los de letras no les llama la atención y diría que algunos ni se enteran :D
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Hombre...

Con poco os cotentáis entonces.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Hombre, no se, yo creo que la peli es mitad leccion de historia mitad leccion de astronomia, asi que deberia tener suficiente interes tanto para los de letras como para los de ciencias :D

La verdad, creo que Amenabar y su equipo han hecho muy buen trabajo a la hora de explicar la evolucion del pensamiento geocentrico al heliocentrico de una manera muy visual y didactica, sin necesidad de soltar grandes parrafadas teoricas.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

no es que nos contentemos con poco, yo he dicho antes que no me disgustó, pero entiendo que si a los que no les disgusta no les gusta la vena científica, la terminen por aborrecer.
 
Última edición:
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

i-chan, cognio, que a los que no hemos visto la película aún nos interesan todos los puntos de vista... Reescribe tu crítica, caray... :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

noooo, i-chan que es Domingo hoy no se trabaja, dejalo, para otro dia...:disimulo
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

A mí el tema científico de la peli me interesaba como al que más, pero coincido con Vegania... con poco os contentáis.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

I-chan, todo lo que se escribe es bienvenido. ;)

A mi lo de la cuerda me hizo gracia (no es que me coscara mucho mucho pero bueno, tuvo su qué). Es en general lo que la peli me ha dejado más fuera que dentro.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Pregunté hace tiempo que pasó con la taquilla de esta película, que como recaudó casi-pero-no la mitad de lo que costó en España, era difícil que recuperasen lo invertido. Y más como película en sí, o por el contenido de la misma.

¿Resultado? Que aún no han llegado ni a la mitad de ese presupuesto.

http://www.elblogdecineespanol.com/?p=1408
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Viendo las escenas eliminadas en el DVD, y aún sabiendo de la tibia acogida del montaje largo que se presentó en Cannes, creo que la película habría ganado con algo más de metraje. Pero no hay manera en España de librarse de la ley de las dos horas. Aunque claro, seguramente los productores previeron que el único país donde la peli haría dinero sería el nuestro, y por tanto debían de asegurarse el máximo de pases por día.

Un saludete.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

¿Consiguieron venderla a otros países? Es que la cosa estaba muy en el aire y sin taquilla internacional es imposible recuperar tamaño desembolso
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

La semana pasada estuve en Roma y por todos sitios se promocionaba el estreno el día 23, así que por lo menos a Italia ha llegado.

Saludos
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

En ocasiones veo posts muertos.
 
Arriba Pie