ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENABAR

si y la actitud de los figurantes
perruna
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENABAR

¿Y la Weisz? ¿Pasando pa cobrar el cheque y ya o al menos ella cumple?
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENABAR

A mí me parece que cumple bastante bien, dentro del limitado y estereotipado papel que tiene, claro.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENABAR

ella solo esta alli
sosaina
worst
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENABAR

No es su mejor papel, eso esta claro. Tampoco diría que es el peor, pero es que toda la película de Amenabar es tan sosa, fría y carente de argumento y discurso que la empatía con la astronoma paliza no existe. Cuando se la cargan me da igual, que se la carguen. Es un buen síntoma de que este telefilm esta a punto de terminar.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENABAR

el español ha ido cuesta abajo sin frenos.

Un desastre total de crítica y público. Todo el mundo le da la espalda. Amenábar se hunde. El boca a boca hace justicia con tan desastrosa película. Las taquillas y las salas donde se exhibe se llenan de telarañas,...

AGORA:
Recadudación 5ª semana: 1,12 M€
Descenso: -28%
Salas: 433
Promedio sala: 2.586 €
Acumulado: 18,4M €

...y bajando.:disimulo
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENABAR

atreus, andas de chufleteo????
¿Ein? ¿Y de qué vas tú, Magno? SI SÓLO ESTOY PREGUNTANDO, pavo. Que la peli NO LA HE VISTO.

Quiero intentar llegar a una conclusión sobre qué malo pueda tener el vestuario de Ágora simplemente porque me interesa saberlo. Que a lo mejor las razones que se dan son corectas, o no. Como lo que dice Elfstone:

Atreus coño que sale la loba capitolina que es del Renacimiento!!!!!!!!! coño del Renacimiento!!!! :yes
Elf, la Loba Capitolina escultura que todos conocemos puede ser del renacimiento, pero ¿sabes de donde viene la imagen? YO MISMO he tenido en mis manos y tratado alguna moneda romana con esa misma imagen acuñada.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENABAR

Lo he estado hablando con unos amigos este fin de semana y apoyo a uno de ellos que me decía que el problema principal es que el triangulo amoroso no funciona en ningún nivel. No hay pasión y está mal construido. Además la tia pasa de todos.

Otro señalo que no hay ninguna historia de amor en la cinematografía de este hombre, que yo no me había dado cuenta. Y es verdad. No sabe construir romances!!!! Una historia así que requiere algo que coga la mano del público y que enganche, que nos están hablando de un rollo sobre astronomía, que debe tener sus seguidores, pero no el "gran público".

Todos llegaron a la conclusión de que este hombre tiene que dejar de rodar sus horrendos guiones proque algo de talento tiene y se nota en partes determinadas.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENABAR

lo notaras tu
atreus, te quiero
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENABAR

Sailor, por que insistes en que la taquilla habla de la calidad de una peli?

no esta eso ya enterradisimo?
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENABAR

Y encima T5 promocionando Celda 211 en vez de Ágora... hasta ellos le dan la espalda :P
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENABAR

Sailor, me refiero como opinión personal en lo que veo en cuanto a calidad del film y mi perecepción con respecto a otras películas. Lo que diga el público y crítica me da igual porque yo no lo comparto. Pienso que antes copiaba con mayor originalidad y sus films tenían más interés.
 
Última edición:
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENABAR

Pero seaker el interes en Amenabar es ficticio...

Tesis, la vi por los 8 premios que me sorprendieron
Abre los Ojos, me la vendieron como temática Kubrick
Los Otros, por quién producia.

Agora, por insensato.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENABAR

atreus, andas de chufleteo????
¿Ein? ¿Y de qué vas tú, Magno? SI SÓLO ESTOY PREGUNTANDO, pavo. Que la peli NO LA HE VISTO.

Quiero intentar llegar a una conclusión sobre qué malo pueda tener el vestuario de Ágora simplemente porque me interesa saberlo. Que a lo mejor las razones que se dan son corectas, o no. Como lo que dice Elfstone:

Atreus coño que sale la loba capitolina que es del Renacimiento!!!!!!!!! coño del Renacimiento!!!! :yes
Elf, la Loba Capitolina escultura que todos conocemos puede ser del renacimiento, pero ¿sabes de donde viene la imagen? YO MISMO he tenido en mis manos y tratado alguna moneda romana con esa misma imagen acuñada.


Según tengo entendido la loba es anterior, que si etrusca que si no se qué, pero la imagen con los niños mamando que sale en la película (Rómulo y Remo) es del renacimiento. Eso he leido, y eso ha salido publicado como crítica en algún medio
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENABAR

Se trata de una figura en bronce, de 75 centímetros de altura y 114 de anchura. Según la tradición, se trataría de una escultura etrusca, aunque recientemente se ha puesto en duda esta datación, demostrándose finalmente que ésta data de la Edad Media.
Los dos niños se añadieron durante el Renacimiento y probablemente son obra del escultor Antonio del Pollaiuolo.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENABAR

Estamos mezclando conceptos.

Una cosa es la historia de la escultura física que todos conocemos y que yace en Roma... pero te aseguro que la propia ICONOGRAFÍA de una loba amamantando en pie a dos niños bajo ella no es una invención renacentista, sino puramente romana o bien etrusca. A las imágenes en monedas que he mencionado me remito una vez más. Y si a eso le sumamos que dicha imagen representa nada menos que la fundación mítica de la mismísima Roma (casi nada...), es más que obvio pensar que en el mundo romano esa imagen existiese también en el terreno escultórico. Y en el cerámico, y en el pictórico... Con lo pijillos que eran...
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENABAR

A nadie le dio vergüenza ajena los planos "google maps"?

Y en el que voltea la cámara y lo vemos al revés???

Que decepción Alejando, que decepción.....
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENABAR

Y en el que voltea la cámara y lo vemos al revés???

¿Justo despues de la destrucción de la biblioteca?, a mi me parece bastante significativo, un plano bastante bueno, que deja claro la ruptura de ambientes, el cambio político generado por un ataque violento.

Yo la he visto esta tarde, por fin nos trajeron una copia VO, y me ha gustado, igual porque pensaba que iba a ser lo peor.
Es cierto que, la cámara en mano (casí documental), los insertos de "google earth" o la tremenda corrección que nunca llega a emocionar, la hacen peligrar en muchos momentos, pero creo que la salva una gran puesta en escena, Alejandro sin duda ha sabido aprovechar los medios que ha tenido, ha querido hacer algo grande y aunque no lo ha logrado del todo, al menos para mi no ha fracasado.

Los tres protagonistas están bastante bien, es cierto que el triángulo amoroso nunca llega a apasionar como debiera, pero tiene momentos o fragmentos de tensión dramática muy conseguida entre ellos, y siempre cuando ellos se rinden ante ella, la despedida de Hipatia y Davos con la angustia del pobre chaval al ser liberado, y la otra despedida entre Hipatia y Orestes ya en la segunda mitad, ambos siempre arrodillados ante ella.

Y bueno tecnicamente me parece inmejorable, y ahí todo el mundo coincide así que no me extiendo. Excelente decisión la de no hacer él mismo la música, porque Marianelli compone una partitura exquisita con coros, lamentos y música sinfónica que apoyan muchísimo la evolución del personaje protagonista.

Otra cosa sin duda mejorable, puesto que chirría un poco, son las voces, les ves con esas ropas y ese acento british y hubiera quedado mejor algo tipo "La pasión", supongo que era demasiado riesgo.

En cualquier caso, no defrauda, se deja ver.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Que fuerte, ya ni me acordaba que la había visto el miércoles.

Pues eso demuestra lo que me pareció. Sinceramente, una cosa realmente anodina, floja y que pasa sin pena ni gloria y es una lástima, la verdad. Tiene un material y una calidad en cuanto a acabados que vale un potosí (la fotografía está muy bien, todo lo que corresponde a decorados, indumentaria, la puesta en escena...) vamos, que en esos apartados la película está muy bien pero a la hora de narrar, Amenábar aquí ha patinado no con piel de plátano, que va, se la ha metido de todas a todas.

Es aburrida. En el mayor sentido de la palabra. Es increíble como pasando un montón de cosas la película haga aguas por todos lados sin resaltar o destacar en ninguna. Es una historia plana, que no transmite, que no empatiza. Los personajes son realmente planos, sin carisma ni planta. Ninguno. Nadie. Sinceramente, tal y como plantea la vida y milagros de Hipatia pues como que me da igual.

Y así todo. Una pérdida de tiempo monumental. Pero lo increíble es que me he esforzado en más de dos y tres ocasiones en prestarle la máxima atención pero vamos, como si de una clase de física cuantica en hebreo arcaico se tratase, por decir algo. Luego, la acción. Pues que queréis que os diga: a trompicones, con una desgana y con un intento de querer marcarse un farol cuando no da la talla.

Amenábar se nota que quería hacer algo (a lo) grande y así ha sido pero sinceramente, esto no es ni destacable ni reseñable.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

¿Sabéis que es lo peor de una película? Pues como en este caso, que sea incapaz de grabar alguna imagen en la retina. Ahora mismo me acuerdo de Agora como si hubiera visto el trailer. Ya no me acuerdo de nada, y el trailer me sirve como resumen. Si al menos me hubiese entretenido podría ser más indulgente como lo soy con muchos bodriazos que al menos me entretuvieron, pero a uno visto lo visto le da pereza hasta pensar en ella. ¿Estreno internacional? ¿Interés? ¿Hostiazo padre el de Telecinco?

Desde el día de su estreno es una película caduca, destinada a un fondo de armario.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Es que, sinceramente, es una peli que no me aporta nada. Ni nuevo ni bueno. Nada. Es plana, completamente plana. Sin chispa, sin garra, sin tensión. Sin nada.

Vamos, que no deja poso. Y lo gracioso es que hay una retaila de euros detrás que no veas.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Es que es increíble, Lennon, pero como puede ser una peli tan flojeras.

Mira, es más, habiendoos leído (en su día, claro está) ya vas sobreavisado que no es una peli de acción, que corre más por el campo de la filosofía, la historia, enseñanza y aunque salen espadas y sangre (entre comillas) que son meras anécdotas.

Hasta ahí llego y bien, acepto. Pero es increíble que la película no se esfuerce por hacer atractivo lo que no lo es, es decir, que no se esfuerce Amenábar por hacer interesante todo lo que acontece. Aquí no, aquí todo va a trancas y barrancas, va a trompicones, sin meterle énfasis en nada. Poniendo la cámara y a rodar, nada más.

Vale, le mete el detalle de cámara desde arriba para tener la perspectiva de los humanos como hormigas pero nada, que ni por esas.

Sólo me acuerdo de ella porque en el video está el póster pero espérate a que lo quiten... ya ni en el recuerdo.
 
Arriba Pie