Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENABAR
Y en el que voltea la cámara y lo vemos al revés???
¿Justo despues de la destrucción de la biblioteca?, a mi me parece bastante significativo, un plano bastante bueno, que deja claro la ruptura de ambientes, el cambio político generado por un ataque violento.
Yo la he visto esta tarde, por fin nos trajeron una copia VO, y me ha gustado, igual porque pensaba que iba a ser lo peor.
Es cierto que, la cámara en mano (casí documental), los insertos de "google earth" o la tremenda corrección que nunca llega a emocionar, la hacen peligrar en muchos momentos, pero creo que la salva una gran puesta en escena, Alejandro sin duda ha sabido aprovechar los medios que ha tenido, ha querido hacer algo grande y aunque no lo ha logrado del todo, al menos para mi no ha fracasado.
Los tres protagonistas están bastante bien, es cierto que el triángulo amoroso nunca llega a apasionar como debiera, pero tiene momentos o fragmentos de tensión dramática muy conseguida entre ellos, y siempre cuando ellos se rinden ante ella, la despedida de Hipatia y Davos con la angustia del pobre chaval al ser liberado, y la otra despedida entre Hipatia y Orestes ya en la segunda mitad, ambos siempre arrodillados ante ella.
Y bueno tecnicamente me parece inmejorable, y ahí todo el mundo coincide así que no me extiendo. Excelente decisión la de no hacer él mismo la música, porque Marianelli compone una partitura exquisita con coros, lamentos y música sinfónica que apoyan muchísimo la evolución del personaje protagonista.
Otra cosa sin duda mejorable, puesto que chirría un poco, son las voces, les ves con esas ropas y ese acento british y hubiera quedado mejor algo tipo "La pasión", supongo que era demasiado riesgo.
En cualquier caso, no defrauda, se deja ver.