ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

No sé, no sé. Me lo esperaba peor, la verdad. Me ha despertado algo de curiosidad.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Es que ni se puede juzgar la fotografía, de la mala calidad que tiene el video. Habrá que seguir esperando.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Se ve mucha pasta y un propósito de lo único que ha presumido siempre Amenábar (siendo falso), hacer cine español diferente (cuando realmente lo único que hace es remedar el peor yankee).

Hay que verla para ponerla en su sitio (bueno o malo).
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

A mi por ahora me llama la atención por la recreación histórico artística.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

el trailer la verdad es que es como 10000000 trailers que vemos a lo largo del año, golpecitos de efecto, montaje apresurado hacia el final, recreación paisajística y ensoñadora en el inicio...

si la venden así no sé yo si será muy fiel a lo que luego veamos en pantalla.

GROUCHO dijo:
A mi por ahora me llama la atención por la recreación histórico artística.


jo, pues si eso es lo unico que te llama mal vamos, porque será IGUAL a todas las recreaciones que se hacen en este tipo de superproducciones: impecable.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Por cierto, ¿esto es una foto sin retocar? Porque parece tal cual uno de esos cuadros románticos tan típicos del XIX. Una recreación muy conseguida.

La-primera-imagen-de-Agora-el-nuevo.jpg


Nogales, de impecables nada. Me queda por ver una recreación del mundo antiguo impecable. Si quieres me pongo a la demolición de ejemplos.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Ya, pero yo no conozco muchas recreaciones de la Grecia Helenística, por ejemplo. O de Alejandría, ciudad modelo en la época. Y eso me interesa. Visto el faro, por ejemplo, está muy conseguido. Así como los templos, que a priori parecen construcciones bastante reales y acertadas, lejos del corchopán, e incluso de las recreaciones virtuales.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Y efectivamente, me quedo con lo que dice Doe. Del mundo antiguo las recreaciones suelen ser chapucerísticas aunque parezcan espectaculares en pantalla.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Ay mi madre. ¿Seguro que esto no lo dirige Ridley Scott? Amenabar... por ahora, ya me tiene convencido. Mientras no sea un Troya Returns.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Pues miraros cualquier peli histórica de Ridley Scott..
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

por lo que muestra el trailer el film es una mezcla de "Troya" & "Hallmark Hall of Fame" productions, ya veremos...
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Si me quedaba alguna duda, ahora sí que Orsoncito puede contar con mi entrada :sonrison. Personalmente, sus ínfulas de auteur ni me van ni me vienen, pero preveo que, como siempre, la suya será una película muy entretenida y trabajada a todos los niveles, que es lo menos que se le puede pedir a un film de 80 millones de dólares. Por cierto, esos planos iniciales desde el espacio, me hacen pensar en un comentario que leí hace tiempo donde se decía que la peli se desarrollaría en 2 planos temporales, el Egipto romano y el futuro (useasé, el espacio). ¿Serán dichos planos "estratosféricos" una referencia a esa segunda línea temporal :pensativo?

Un saludete.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

La verdad es que visto ya el tráiler parece cualquier peli de Hollywood antes que española. Yo soy un gran admirador de este señor y ya echaba de menos algún proyecto suyo. Presiento que esto va a ser la polla, aunque si es verdad que el tráiler es muy muy típico.....
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

nogales dijo:
Pues miraros cualquier peli histórica de Ridley Scott..
Si te refieres a Gladiator, la Roma que recrea es de traca, una especie de maquetilla hueca y descolorida de una metrópoli renacentista que nunca existió.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Presiento que esto va a ser la polla, aunque si es verdad que el tráiler es muy muy típico.....

Normal, teniendo en cuenta lo que ha costado, habrá que venderla al estilo de una americanada para que la gente vaya a verla en masa. Amenábar está ahora en el punto crucial de su carrera si pretende ser un director ambicioso, tiene que demostrar que sabe lidiar con grandes presupuestos ... y además recuperarlos con beneficios.

Un saludete.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Y aque atufa a pixel. Son ciudades inorgánicas, irreales. De maqueta virtual. Me recuerda más a cualquier película de la nueva trilogía Star Wars que una ciudad real.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Pues a mí me ha recordado bastante al "look" de la serie "Roma", exceptuando planos aéreos, claro. Espero que Amenábar sepa combinarlo con una perspectiva más épica.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

el trailer es vulgarisimo. Si no pusiera "Amenabar" nadie le dedicaria ni 2 lineas. Pero todos la iremos a ver...
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

F_Elliott dijo:
el trailer es vulgarisimo. Si no pusiera "Amenabar" nadie le dedicaria ni 2 lineas. Pero todos la iremos a ver...

Estoy contigo. Si no fuese Amenabar quien está detrás del proyecto empezaríamos a dudar incluso de si esto está medianamente bien acabado. Y es eso. Como es Amenabar quien está detrás... todos la veremos.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Mi miedo es el esteticismo que destilan muchos de sus planos. Un rollo Scott que no le pega nada al artífice de enfermedades como Mar Adentro, Tesis o Abre los ojos.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Pues ojalá haya esteticismo como mínimo. Prefiero eso que la sobremesa de Mar adentro.
 
Arriba Pie