ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

F_Elliott dijo:
a ver si veo esa de NADIE CONOCE A NADIE, que me apetece reir y la poneis muy bien.
Pues te reirás, claro... ha llovido mucho y habrás visto muchisimo cine en este tiempo; pero espero que sepas ver más allá de las pistolitas y mirar el conjunto, no es que sea la 8º maravilla del mundo pero como para dedicar 5 paginas a criticarla <por que si> y tildar a Mateo Gil de nefasto, pues tampoco.

Y si, "innovador" es lo mínimo que se le puede decir a Amenabar; lo que pasa es que como ya dije; por aqui se olvida muy rápido... Abre los ojos, Tesis, Los Otros (cuyo guión estaba escrito antes que ElSextoSentido) e incluso esta de Egipto ¿No habeis leido realmente de que va?.

Si, innovador.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

* Curiosidad de Nadie Conoce a Nadie.

-El guión original de la película incluía una escena en que Sapo (Jordi Mollà) salía desnudo sentado en su trono mientras María (Natalia Verbeke) también desnuda le hacía una felación. Esta escena se cambió por un abrazo.

¿No es genial? xD
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

La respuesta a esa pregunta la tienes en Shrek 2.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Hay un tipo de cine que sí tiene fecha de caducidad. Shrek es el mejor ejemplo.
Evidentemente, no ocurre lo mismo con todos los films.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Mateo Gil metio chistes de MATRIX ??? Molla vuela en bullet-time?

y aunque en los SHREK metan guiños a pelis del momento, supongo que se podran seguir viendo... no?
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

A no ser que apagues la tele, claro que pueden seguir viéndose, pero no será lo mismo.
Dentro de 20 años, por decir una cifra.....Shrek no será ni la mitad de lo que fue, apuesto lo que sea.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

F_Elliott dijo:
y aunque en los SHREK metan guiños a pelis del momento, supongo que se podran seguir viendo... no?

Hablaba del caso concreto de la segunda, que más que una película parece una sucesión de guiños uno tras otro. No hay más que ver el clímax, en el que un guiño a Misión imposible lleva a otro a Cazafantasmas, que desencadena otro de El retorno del rey, etc. El guiño debería ser un pequeño bonus al espectador atento, no el motor de la película (salvo en el caso de las Mierda Movie).
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

y dos de esas pelis tienen ya sus 15 o 20 años... Pues igual si que auganta la cosa, no?

y tampoco son el motor de la peli, creo que exageras.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

krlos dijo:

Sigues repitiendo la palabra, pero no explicas porqué. ¿Que ha dado nuevo Amenábar?
Es que, que digais eso de Alejandro, que probablemente sea el director español que más "homenajes" y "referencias" ha tenido en sus peliculas...
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Nadie conoce a Nadie es tan mala que casi hace bueno a Amenabar. Y no tiene nada que ver con que tenga 12 años, 2 o 63. Era mala el día de su estreno y lo seguirá sieno hasta el fin de los días. A dios gracias está absolutamente olvidada.
Y Krlos, tío, el cine de Alex puede ser defendido desde muchas posturas pero nunca desde la innovación o la originalidad, ya que carece de ambas.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

¡Hey, Manostijeras, no me quotees que yo estoy de tu parte! Lo que ocurre es que me gusta jugar con las leyendas o motes que suelen circular en torno a ciertos personajes, aunque yo no sea detractor suyo .

Si no hay problema ninguno, compañero, simplemente quotee los comentarios que pensé (quizá equivocadamente) que eran más contra Amenábar-persona que contra Amenábar-director de cine, por justificar mi post anterior más que por criticar dichos quotes (cada uno puede opinar y escribir lo que le venga en gana, faltaría más :) ). Además que no creo que aquí haya dos bandos, yo soy el primero que terminó un poco hasta el gorro de Amenábar con aquella promoción interminable de "Mar Adentro", que nos la metieron hasta en la sopa siendo en mi humilde opinión la más floja de sus películas.

Sobre lo de las críticas a la iglesia, pues ya sabemos que hay una tendencia entre los directores de este país cercanos al PSOE a lanzar puyas al clero a la primera que salta (en este país si que tenemos dos bandos, por desgracia). Pero vamos, a mi me interesa el cine, no la religion: si una historia me interesa ya puede ser todo lo pro-católica o anti-católica que quiera, que yo la tendré en estima. Al fin y al cabo uno es tirando a ateo... :juas
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Yo creo que ahí no estamos discutiendo ideologías, porque me temo que soy más próximo a Amenábar en ese campo, si no el uso de las mismas como forma de medrar profesionalmente. Porque ya se sabe, que la única consecuencia de meterse con el cristianismo es publicidad gratuita, mientras que con otras religiones, las consecuencias son bastante peores...
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

krlos dijo:
* Curiosidad de Nadie Conoce a Nadie.

-El guión original de la película incluía una escena en que Sapo (Jordi Mollà) salía desnudo sentado en su trono mientras María (Natalia Verbeke) también desnuda le hacía una felación. Esta escena se cambió por un abrazo.

¿No es genial? xD

hubiese sido el summum. A lo mejor no triunfó por eso, por cobarde, y no sacar a la Verbeke en pelotas totales.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Mira que es raro que el cine español desaproveche la ocasión de sacar a una tia en pelotas :juas
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

krlos dijo:
* Curiosidad de Nadie Conoce a Nadie.

-El guión original de la película incluía una escena en que Sapo (Jordi Mollà) salía desnudo sentado en su trono mientras María (Natalia Verbeke) también desnuda le hacía una felación. Esta escena se cambió por un abrazo.

¿No es genial? xD

Hubiera quedado muy bien, mejor que el abrazo :juas
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

krlos dijo:
Los Otros (cuyo guión estaba escrito antes que ElSextoSentido)

Y?

El Sexto Sentido se estreno meses antes que Los Otros eh. De hecho Amenabar sin haber terminado su pelicula o en post-pro fue al cine a ver la del indio y salio sudando frio por el final. Se le adelantarón, otra vez sera.

krlos dijo:
* Curiosidad de Nadie Conoce a Nadie.

-El guión original de la película incluía una escena en que Sapo (Jordi Mollà) salía desnudo sentado en su trono mientras María (Natalia Verbeke) también desnuda le hacía una felación. Esta escena se cambió por un abrazo.

¿No es genial? xD

Debe ser la primera vez que en el cine español no aprovechan para sacar una escena de sexo gratuita sin sentido.

Supongo que por esto viene lo de "innovador", no krlos? ;)
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

no, si escena de sexo, hubo. Pero con la Verbeke de perfil

la Paz Vega soprendentemente se libra de enseñar nada, tal vez porque por aquella época era la pareja de Mateo? :disimulo
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Amenábar no copió de El sexto sentido, simplemente, porque antes de El sexto sentido, hay unas cuantas peliculas con el mismo final.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Amenábar se inspiró en otras, por ejemplo "Haunted" de Lewis Gilbert... Aunque a mi "Los Otros" me parece lo mejor que ha rodado nunca
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Dos videos pillados en el set de la película.

http://www.youtube.com/watch?v=ewgV3rjPWKg​

http://www.youtube.com/watch?v=ZwNFrGKru-o​
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Lo siento, pero yo es que soy un incondicional de este director.
 
Arriba Pie