ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Claro, es que seguro que más de uno fue a verla con las expectativas de encontrarse un 'Troya' o un 'Gladiator' a la española o algo así...
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

En realidad, según las biografías que hay por ahí, el padre de Orsoncito sí es chileno mientras que la madre es española. Pero vamos, que hablar de Amenábar como chileno, aunque tenga doble nacionalidad, es completamente absurdo porque lleva en Madrid desde que tenía un año de edad.

Por otro lado, me importan un pimiento las críticas, yo iré al cine a ver "Ágora" en cuanto se estrene, aunque sólo sea por disfrutar del trabajo de ambientación. Lo que me fastidia es que haya que esperar al otoño como mínimo para el estreno :|.

Un saludete.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

y mañana presenta Peedrooo.

ya veremos, pero me da que puede gustar mucho a los franceses y muy poco al resto.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

en conjunto y espectativas no creo que sea peor que Alatriste.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Del sensablog:

Empezamos con la portada defenestrada: se nos ha caída del diseño 'Ágora', la nueva y muy esperada película del oscarizado realizador español Alejandro Amenábar. Tres años ha tardado el director de 'Mar adentro' en completar su particular epopeya filológica sobre la quema de la biblioteca de Alejandría y el retrato de Hypatia, una de las primeras figuras femeninas de la Historia universal. Proyectada fuera de competición la película ha resultado una amarga decepción pese a su atractivo punto de partida y algún que otro acierto argumental: el más importante, el situar a la religión cristiana como el foco maligno de la acción. A Amenábar la jugada le ha salido excesivamente ambiciosa (dos horas y media que parecen no acabarse nunca) y lo que se pretendía como un péplum vitamínico de carácter trágico se ha derrumbado tanto por la escasa capacidad del realizador para otorgar dinamismo a la acción -lo que es lo mismo que decir que la película es aburrida- como un terrible casting donde los actores jóvenes resultan escasamente creíbles. Únicamente se soporta el tedio de lo narrado gracias a la presencia de una esforzada Rachel Weisz y a la interesante rima que surge de retratar una guerra abierta entre religiones de forma no tan alejada a lo que sucede en nuestra más belicista actualidad. Rachel Weisz, lo mejor de 'Ágora' Todo lo que nos aburrimos con Amenábar lo disfrutamos con el, siempre solvente, director hongkonés Johnny To (sección oficial).
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Por lo que veo, los que critican el film tras haberlo visto dicen haberse aburrido con él, y luego se han desquitado con algún director oriental :pensativo ... Yo sigo en mis trece, hasta que no la vea no me fío de nadie.

Un saludete.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Mensch Maschine dijo:
Por lo que veo, los que critican el film tras haberlo visto dicen haberse aburrido con él, y luego se han desquitado con algún director oriental :pensativo ... Yo sigo en mis trece, hasta que no la vea no me fío de nadie.

Un saludete.

Lo mismo digo. Desde que me entere de este proyecto en su dia, siempre he querido verla. En Septiembre hablaremos...
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Yo de quien no me fío es de Amenábar...
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Ni me sigo fiando...
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

He visto esta mañana el trailer y se me han puesto los dientes largos aún más. Pienso que pese a no ser una peli del estilo de Amenabar, va a estar genial. Este tio no da puntada sin hilo, que dice mi padre, jeje. Y Rachel Weisz tiene algo que no sé, parece que llene la pantalla. Qué ganas, no???
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Mens, el director oriental del que hablan no es precisamente Tsai Ming Liang, ni siquiera Ang Lee, sino Johnny To, que se ha hecho famoso por pelis de acción y thrillers rodados con pulso, con dominio de la técnica y con muy buen ritmo. Vamos, que se le puede considerar un director "entretenido", por lo que la frase del crítico no tiene por qué resultar sospechosa.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Podían ponerlo en Apple en VO :cortina

Por un momento me ha recordado a "El greco" y esas super-co-producciones españolas tan buenas.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Uf... no he sido capaz de procesar tanto ingenio y se me ha formado una burbuja en el cerebro...





:P
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

que no se te salte el otro ojo!

la verdad es que la peli no me interesa mucho, pero supongo que el super-marketing nos asolara en breve (creo que hoy se preestrenaba en Madrid).

por el trailer se ve que se han gastado pelas no precisamente en pantallas verdes. Ya es algo.
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Pinta a cosa anodina total. Casi podría ser...

334m7ur.jpg
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Carteles (a cada cual más horrible), esta vez de los personajes principales:
agora11.jpg

agora22.jpg
 
Re: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Rachel Weisz se ha dejado el entrecejo, no? Me gusta mas así.

Me hace gracia que se publicite al hijo del Minghella como si fuera una estrella, cuando está claro que NO lo es.
 
Arriba Pie