Ósmosis Inversa, o de cómo distinguir charlatanes de gente seria...

Yo suelo beber bastante agua del grifo a diario, con las comidas y tal. Y con esto me habeis dejao preocupado. Me voy a morir o algo? Me estaré envenenando? :roto2

No, depende la zona. En general la zona mediterránea es regulera, (Mallorca directamente no se recomienda para beber), mientras que hay zonas legendarias como Madrid y Galicia que se le supone al agua del grifo una calidad excelente. El resto de España pues varía.

Aquí uno de Palma con ósmosis hace ya unos años, el día que lo instalé me di cuenta de lo estúpido que fui tantos años comprando y cargando agua mineral.

Compré el equipo por ebay a una empresa alemana (Aquasafe), seis etapas sin bomba por 100€. Los filtros de sedimentos y carbón son más pequeños que los estándar por lo que me veo obligado a comprarles los recambios a ellos pero no me produce ningún problema ya que los compro para dos años (Cambio cada seis meses). Las membranas de ósmosis y el filtro mineralizador los compro en Leroy Merlin, los cambio cada dos años.

El agua está buena, el PH neutro (perfecto para infusiones) y en la familia seguimos todos vivos. Seguramente cuando gaste el kit de recambios que me queda cambie la máquina ya que pasado unos años no me fío del depósito aunque de momento no he ha dado ningún problema.

Mi consejo es que compres un equipo básico, cuanto mucho con bomba si quieres derrochar menos agua, estos de aquasafe venden una bomba pasiva (permeate pump) que por lo visto mantiene el rendimiento al máximo durante todo el llenado del depósito, normalmente cuanto más lleno está el depósito menor es el diferencial de presión por lo que el rendimiento baja, esto es una putada si usas el agua directamente del grifo ya que siempre está reponiendo la última parte del depósito con el peor rendimiento.

Saludos

No, depende la zona. En general la zona mediterránea es regulera, (Mallorca directamente no se recomienda para beber), mientras que hay zonas legendarias como Madrid y Galicia que se le supone al agua del grifo una calidad excelente. El resto de España pues varía.

Finalmente podrias decirme por cual te decidiste??
yo estoy ahora en la labor de eleccion, que reconozco que se me esta haciendo un poco tocho (de tanto leer, comparar y preguntar) y despues de marearme bastante. Me decanto por uno de flujo directo y ya puestos el Myro7.
aunque tambien he valorado los de flujo lateral
alguien que sepa de flujo lateral??
muchas gracias

Me he incorporado al tema porque estoy totalmente de acuerdo con King Conan, intento instalar una maquina de ósmosis en mi domicilio y estoy totalmente mareada...vivo en Valencia, por lo que el agua ha de ser de garrafa o tratada. Tengo precio desde 1.600 (con descuento) a 200 euros. Y los que ofertan barato dicen que los equipos son exactamente igual... y yo digo... algo de diferencia habrá. Pero para el consumidor que no entiende, o sea yo, nunca sé quien me toma el pelo. Porque digo yo que si hubiera diferencias las explicarían con el fin de vender el mejor. Me ha interesado mucho este tema pero sinceramente creo que nadie dá una respuesta que aclare la situación. ¿que hago?

Yo me compré este hace unos meses, y no podría estar más contento. El medidor de TDS me da valores de 20, cuando el agua salida del grifo ronda los 400. Genial.

Amazon product ASIN B00WGD184Q
Yo como detalle importante, buscaría uno con bomba, como este.

Me he incorporado al tema porque estoy totalmente de acuerdo con King Conan, intento instalar una maquina de ósmosis en mi domicilio y estoy totalmente mareada...vivo en Valencia, por lo que el agua ha de ser de garrafa o tratada. Tengo precio desde 1.600 (con descuento) a 200 euros. Y los que ofertan barato dicen que los equipos son exactamente igual... y yo digo... algo de diferencia habrá. Pero para el consumidor que no entiende, o sea yo, nunca sé quien me toma el pelo. Porque digo yo que si hubiera diferencias las explicarían con el fin de vender el mejor. Me ha interesado mucho este tema pero sinceramente creo que nadie dá una respuesta que aclare la situación. ¿que hago?

Uno barato, no hay diferencias significantes con los caros.

El filtro de osmosis es un filtro estándar que vale más o menos 30€, la máquina de osmósis consta de una serie de prefiltros que actúan antes de que el agua llegue a la membrana de osmosis y cuya función es protegerla evitando sedimentos y químicos que la deterioren y luego una serie de postfiltros para mejorar la calidad del agua. Por supuesto también incluye el depósito con el grifo y en caso de haber poca presión de agua también una bomba.

Dado que el trabajo importante lo hace el filtro de osmosis y resulta ser estándar, la calidad del agua será similar en todas las máquinas desde 100€ a 2000€. La variación del precio puede ser por la calidad del grifo y el depósito (los vasos portafiltros son todos iguales), por el añadido de etapas de pre o post filtrado, por el añadido de una bomba de presión, por tratarse de una máquina portable o compacta, por el añadido de algún dispositivo de control de la calidad del agua, por inclusión de servicio postventa pero sobre todo, porque hay mucho listo suelto.

Saludos

La marca autorizada de Leroy (bbagua si no recuerdo mal) cumple de sobra las necesidades de una familia, y salvo que vivas en una zona con un agua terrible no veo la necesidad de modelos esotéricos mucho más caros.

Yo he ido haciendo análisis cada cierto tiempo y me sale un agua con valores similares a la bezoya. Y eso que en Mallorca el agua del grifo no es para lanzar cohetes.

Importante ver los litros de agua que tiras para conseguir 1 Litro util ... Ahí hay diferencias. Por poner un ejemplo.
Otro dato importante es saber cuantos litro necesitas, porque los hay que puedes sacar 2 Litros y despues debes de esperar a que se recargue, otros que es continuo el agua que puedes sacar ...
Con deposito o sin deposito ... etc ...
El mercado es amplio y para todos los gustos, y por supuesto que el precio varia.

El que tengo lleva motor y hace algo de ruido al recargar, pero es de produccion directa y puedo sacar litros sin parar casi.
Depende de tus necesidades.
Yo me instale este ...
Hidrowater - Residencial - ÓSMOSIS FLUJO DIRECTO DOMÉSTICAS

Un colega instala este sistema:

eSpring

¿Lo conocéis? Este me dice que está encantado y que toda la gente a la que se lo ha puesto también. ¿Merece la pena?

El agua en nuestra casa no pasa los análisis de pureza, pero no sabe mal, así que paso de ponerlo. Pero lo cierto es que en el pueblo el agua es muy mala y no apetece cargar con botellas con este calor...

Joder, he visto los aparatos que poníais unos mensajes más atrás y hablamos de diez veces menos euros... :inaudito

¿Es lo mismo? Es decir, esto se supone que tiene un filtro de no se qué mineral y que mata bacterias con los rayos esos que usan en los quirófanos, pero... Diez veces más pasta. Vamos, que para lo poco que vamos al pueblo, NO.

Un colega instala este sistema:

eSpring

¿Lo conocéis? Este me dice que está encantado y que toda la gente a la que se lo ha puesto también. ¿Merece la pena?

El agua en nuestra casa no pasa los análisis de pureza, pero no sabe mal, así que paso de ponerlo. Pero lo cierto es que en el pueblo el agua es muy mala y no apetece cargar con botellas con este calor...

No te dejes timar, uno de 100 euros hace lo mismo, pero claro no es de diseño.:pensativo

Es lo mismo. El de Leroy Merlin si no te quieres complicar. Contratas la instalación si no te ves con ganas y asunto cerrado.

Hay mucho vende motos con la ósmosis. Mucho cuidado.

Hombre eso quizas sea pasarse ... :lol
Uno mas economico te sirve sin duda, pero que tenga todos los flitros necesarios porque hay muchos que venden cualquier cosa.

Hombre eso quizas sea pasarse ...
Uno mas economico te sirve sin duda, pero que tenga todos los flitros necesarios porque hay muchos que venden cualquier cosa.
Hombre, espero que pienses que yo no he comprado cualquier cosa para mí familia.

Estuve varios meses dandole vueltas al asunto, pidiendo presupuestos de marcas "caras" y hablando con laboratorios.

El que vende Leroy Merlin es de esta marca y produce un agua equiparable a la bezoya en mi zona.

http://www.bbagua.com/guia-del-trat...-para-beber/purificacion-por-osmosis-inversa/

Al instalador le puedes pedir incluso un postfiltro para cambiar el sabor.

Lo que no se debe hacer es engañar a la gente con el agua. Hay mucho hijoputa con este tema.

Por supuesto que ni lo dudo, faltaria mas. Ademas ni se cual es el que has puesto, como voy a opinar sobre ello.
Ademas, de los que pones, todos tienen minimo los 5 filtrados recomendados ... Lo digo porque he visto varias opciones que venden (incluso algunos instaladores) realmente dudosos.
Lo mejor es como has mirado tu por todos lados, informandote para que no te timen, eso es lo mas importante.
Encima esa marca que pones fue uno de los primeros que puse y me fue bastante bien con el.

Me ha tocado cambiar filtros del equipo y los he comprado en amazon, 33 euros todos, sedimentos, carbon block, carbon granulado, membrana 50GPD, y postfiltro de carbon de coco granulado.

Una vez cambiados arroja estos valores TDS (total solidos disueltos)

40PPM

He comprobado por curiosidad el agua embotellada de la marca Bronchales y da un valor de

25PPM

Asi como el agua que sale del grifo con un valor de

320PPM

todo en orden.

Yo tengo un sistema de filtración por ósmosis inversa de los buenos y no lo cambio por ningún agua embotellada.
Lo tengo solo para el agua de beber o cocinar. Para el resto no vale la pena filtrar el agua.

Eso de la ósmosis suena a un entrelazamiento cuántico de esos de revitalización del agua Grander.

Arriba Pie