Ósmosis Inversa, o de cómo distinguir charlatanes de gente seria...

En mi zona el agua del grifo sabe a algo así como verduras cocidas. Cuando tomé muestras y las analicé para ponerme el acuario, la dureza del agua estaba en máximos de la escala del test de tiras que le hice :roto2 De hecho, no puedo meter una pareja de ramirezis como me gustaría, porque se me morirían, sus exigencias en parámetros de dureza del agua, el agua de mi grifo las supera, prácticamente las dobla.

¿Quieres un filtro de ósmosis baratito? Te saca el agua prácticamente destilada. :disimulo

Yo tengo un sistema de filtración por ósmosis inversa de los buenos y no lo cambio por ningún agua embotellada.
Lo tengo solo para el agua de beber o cocinar. Para el resto no vale la pena filtrar el agua.

Pues si eso funciona bien y es bueno para la salud, hay que darle la razón al ministro.

Pues si eso funciona bien y es bueno para la salud, hay que darle la razón al ministro.

Los sistemas de ósmosis inversas NO SIRVEN para consumo diario porque es agua pura al cien por cien, sin rastro alguno de sales. Se usa para acuarios, o para otras cosas. Hay sistemas de ósmosis que hacen el agua potable a base de restituirles esas sales, pero tiene un gusto peculiar y mucha gente no la aguanta.

Además, y por si eso fuera poco, de cada litro que produce, desperdicia cinco de media. No es un sistema muy ecológico que se diga.

Así que no, no hay que darle la razón al ministro. El agua del grifo en muchos sitios de España es imbebible, y tienes que meterte en una inversión de cojones y desperdiciar agua a cascoporro para poder beberla. Garzón es un tonto a las tres que vive de crear polémicas absurdas metiéndose en la vida de la gente diciéndoles lo que deben o no deben hacer desde el más atroz de los desconocimientos. A ver si hay suerte y se va pronto a su puta casa.

El agua filtrada por Osmosis tiene el peligro de que puede eliminar las sales minerales, y al final es peor el remedio que la enfermedad.

Por eso los ricos compramos palets de agua embotellada en formato trago individual de 33cl

Los sistemas de ósmosis inversas NO SIRVEN para consumo diario porque es agua pura al cien por cien, sin rastro alguno de sales. Se usa para acuarios, o para otras cosas. Hay sistemas de ósmosis que hacen el agua potable a base de restituirles esas sales, pero tiene un gusto peculiar y mucha gente no la aguanta.

Manu, el sistema que tengo yo restituye la mineralización del agua y no tiene ningún gusto peculiar.
De hecho, todo el mundo que viene a mi casa me pregunta de qué marca es el agua que beben y flipan cuando ven que sale del grifo.
Supongo que es como todo, que hay sistemas buenos, y malos. Eso sí, cada año viene un técnico a cambiar los filtros y analizar el agua.
Lo que es cierto es que se desperdicia agua. Mas o menos 1 litro por cada litro que obtienes.
Y no me lo vas a discutir porque lo tengo en mi casa

Manu, el sistema que tengo yo restituye la mineralización del agua y no tiene ningún gusto peculiar.
De hecho, todo el mundo que viene a mi casa me pregunta de qué marca es el agua que beben y flipan cuando ven que sale del grifo.
Supongo que es como todo, que hay sistemas buenos, y malos. Eso sí, cada año viene un técnico a cambiar los filtros y analizar el agua.
Lo que es cierto es que se desperdicia agua. Mas o menos 1 litro por cada litro que obtienes.
¿1 litro por litro? Deu ni do.

Sigo en casa con el mismo sistema que comenté en su día, años ha. Solo para el agua de cocinar y para beber. Ni me acuerdo cuando lo compré, debe hacer por lo menos 10 años.

Llevo usando sistemas de ósmosis desde hace más de veinte años, de todo tipo y pelaje. A mi no me tienes que explicar lo que son, gracias.

53360-605016.jpg

@LoJaume ¿Y qué sistema tienes, por curiosidad?

Vaya, veo que está en la primera página del hilo.

Para aguas muy duras, como la de Bcn, es preferible añadir un filtro descalcificador previo. En Lleida no me hace falta.

Uso este grifo de triple vía:

Última edición:
Joder, pues a mí me costó 1200 pavos, y hace unos 10 años. :freak

Bueno, si es el mismo, el trasto funciona de fábula. Ningún problema desde entonces.
Eso sí, cada año el cambio de filtros y revisión me cuesta unos 130 euros

Los equipos de osmosis son todos iguales, todos los filtros y los vasos son estándar a no ser que tires por algo compacto que además de más caro será menos eficiente. Luego, aparte de las 5 etapas obligatorias habrá quien añada alguna extra como el minerilizador o el U.V. y el tema de la bomba si se tiene baja presión o si se quiere optimizar el rendimiento.

Luego, si no lo haces tú, están los servicios añadidos: Mediciones, cambios de filtro, limpieza etc . Todo lo demás es cuento.

Saludos

Cambio los filtros de descalcificador y de osmosis desde el segundo año tras tomar buena nota de cómo lo hizo el fulano "profesioná".

Hasta me atreví a arreglar una pequeña fuga que tuve entre la unión de dos vasos portafiltros que solucioné cambiando los tubos de plástico por unos de latón que ya no se volverán a fisurar jamás.

Y el día que me cansé, lo tiro y compro un modelo más nuevo, pero por ahora cumple su función.

Los sistemas que tienen deposito son un coñazo, en cuanto necesitas unos cuantos litros no te da para mucho. Asi eran los primeros, ahora estan los de flujo directo que sacas agua sin limite y al instante. Yo hace tiempo que los cambie. Nada que ver.
Ahora ademas estan mas depurados, y pierdes menos agua durante la filtracion, en mi caso 0,5l creo por cada litro que sacas.
El tema de los filtros ademas son mas sencillos de cambiar que antes, estos incluso los cambio yo.

Sencilla instalacion, ocupa poco ... Vamos, que en las zonas que necesitamos agua de osmosis una maravilla para no ir andando con botellitas de agua que es un coñazo tremendo.

OsmosisMontanaencocina.jpg

A mi me gustaría probarlo realmente en una zona como la que vivo, donde el agua es literalmente mierda y calcárea a mas no poder.

Pero claro, no me fío de que me hagan una prueba en casa o en una tienda…y de ahí que nunca me lance.

A mi me gustaría probarlo realmente en una zona como la que vivo, donde el agua es literalmente mierda y calcárea a mas no poder.

Pero claro, no me fío de que me hagan una prueba en casa o en una tienda…y de ahí que nunca me lance.
No se de que zona eres pero por la mia, Alicante, Cal a saco ... eso si, tambien tengo descalcificador previo en la entrada principal de la vivienda. Pero esto es fundamental para el resto de aparatos tambien.

Tarragona. Nos bañamos en cal.
Si, misma situacion sin duda ... Buen descalcificador es fundamental tambien!

PD: Y antes de nada tambien un filtro en la toma principal que te "limpia" las particulas mas gruesas, arenas o barro ...

Última edición:
Arriba Pie