‘Shazam’ tiene guionista; The Rock confirmado como Black Adam

Te has dejado este:
m9nekas44ma81.jpg

Un trailer epicazo. Bravo. Saben cómo crear expectativa. Apuntada queda.

He visto todas las pelis de Fast and Furious y sé que lo más importante es la familia. LA FAMILIA, Entrando música de Eminem...

Una futura mierda como todas las futuras mierdas que ha presentado esta noche Marvel.

No le podrían haber dado la del Atlético de Madrid. No, claro. Y, al menos, se lo pasó, al parecer, muy bien.

Muy entretenida. Las 2 horas se pasan rápido.
Buenas escenas de lucha y el malo es molón. Aunque ofrece poca resistencia, enseguida se lo cepillan.
Se echa en falta el desarrollo de personajes de la liga de la justicia.
El que más carisma tiene es el DOCTOR FATE.
El único momento que ha aplaudido el gentío fue cuando en la escena postcredito sale un personaje antiguo.
Caerá el primer día en 4k versión metálica si los especuladores dejan alguno para su venta en tienda ⛺️.

Black Adam (2022)..................................... 10

Black Adam (2022) ayuda a resurgir a lo grande el DCU

Mi comentario:

El sueño del actor Dwayne Johnson, el de llevar a la gran pantalla el personaje de Black Adam, se ha hecho realidad. 15 años ha tardado en cumplirse, con un rodaje algo accidentado (por lo del tema de la pantemia y tal), pero ya lo tenemos aquí y el resultado me ha parecido magistral. Solamente le encuentro un "pero" y es, que se hace corta, a pesar de su duración, de algo más de dos horas.de metraje. El realizador de este delicioso dulce es el catalán Jaume Collet-Serra, que se estrenó en el largometraje hará 17 años con "La casa de cera" a la que le han seguido buenos títulos entre los que se pueden encontrar los de "La huérfana" en 2009 con Isabelle Fuhrman y Vera Farmiga, "Infierno azul" estrenada en 2016 con Blake Lively, y "Jungle Cruise" en 2021 con Dwayne Johnson y Emily Blunt. El buen rollo existente entre el actor y el propio director ha hecho que se reencuentren en el film que ahora nos ocupa. Ya se sea un fan o no del personaje en cuestión, se hayan leído cómics de él (no será mi caso), pero yo me lo he pasado muy bien, como un niño pequeño, disfrutando de una tremenda aventura en la gran pantalla.
Al Johnson se le ve muy bien secundado por Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Aldis Hodge, Noah Centineo, y Quintessa Swindell, aunque, a modo de acto presencial, podemos vislumbrar a Viola Davis retomando su personaje de Amanda Waller, el cual me ha llegado a sorprender. Es algo que no me esperaba, como algún otro que nos podemos encontrar en su tramo final, y que no voy a desvelar. Black Adam lo veo más como un anti-héroe/protector de su ciudad, Kahndaq (un parecido a la Wakanda de la Marvel, salvando las distancias) y a Dwayne le va como un guante. El largometraje es un disfrute visual brutal y muy entretenido, con muy buenas secuencias de acción, emociión, con un look muy a lo "300" por el tema de la slow motion, unos más que decentes efectos visuales y algunas canciones muy bien insertidas en el metraje. No hace falta que lo recalque, pero es completamente recomendable. Atención a los créditos finales, porque en el medio nos encontraremos una secuencia adicional y os va a encantar. Mi nota final es de 10.

Una cosa es la simpleza y el tópico y otra bien distinta el nivel de sucedáneo estratosférico de esto, que fusila medio universo cinemático Marvel con la misma indiferencia con que el bueno de Dwayne liquida a enemigos random con sus relámpagos mágicos.

Los mutantes jovenzuelos, el Doctor Extraño, el país ficticio exótico a lo Wakanda, mineral milagroso incluido, los secuaces motorizados y con brilli-brilli de neón cual Chitauri, un graciosete principiante que combina a Spiderman y a Antman… mas el niño odioso de Terminator 2 y los personajes “normales” correteando por ahí y persiguiendo los mcguffins de rigor; me estaba acordando de los “Vindicadores”, la parodia superheroica de Rick y Morty, y de hecho no estoy muy seguro de si va todo en serio o hay algo de coña en el tratamiento del equipo. Todo ello bien removido en un engrudo de CGI, contado sin dar lugar a pausa y pasando de puntillas, con la tendencia al exceso que es marca de fábrica y que a ratos incluso logra hacer olvidar lo absolutamente insustancial, inane y trillado de la trama, que no tiene una puta línea propia. Empezando por la madre coraje (¡dónde está mi hijo! ¡algún día serás un héroe... pero todavía no!), pasando por la cuestión anticolonial de moda, muy de chichinabo (¡no diga América, diga el nombre de una malévola compañía privada inventada!), por no hablar del amago de romcom adolescente de megamierda que asoma patéticamente para no llegar a nacer jamás… por suerte, porque podría haber dado grima infinita. ¿Y ese homenaje a “El bueno, el feo y el malo” a cuento de qué venía?

Sin comentarios la pretendida ambivalencia moral, con el pobre pueblo que sufre en medio de las luchas entre tiranos y supuestos libertadores y el Adam este como supuesto antihéroe “oscuro”; pues no, oiga, al final da igual y este señor sólo es otro superhéroe corriente y moliente con su historieta de “origen” topicaza que hace piña con los buenos y ya. Previsibles a tope los giros, el falso final que por narices debe rematar con la pelea, hecha con tres colores apagados, contra el supervillano-moñeco digitaloide, dándose tortazos y lanzándose por los aires. Lo poco interesante del guion y lo monótono de las secuencias de acción, bastante numerosas, pero que son todas exactamente iguales, convierten la película en mi opinión en un ladrillo ideal para adormecer culos, aunque admito que haya quien considere aciertos y no defectos lo que señalo. Puede que esté más cerca, al fin y al cabo, de Wonder Woman (lo que más potable veo del sello) que de los desastres más jodidos del universo DC, sin tanto problema de tono, coherencia, etc. aunque el fantasma de Snyder sigue rondando por ahí en forma de infames cámaras lentas, con la millonésima copia de la escena de Mercurio moviéndose en tiempo congelado.

El guiño meta-irónico de la destrucción de los posters parece querer decirnos algo, un cachondeo abierto con el propio legado mierdoso snyderiano, pero lo siento; ni espero nada bueno de esta peña después de una década estrellándose, ni creo que imitar malamente a la competencia sea un gran camino a seguir.

Por rescatar algo positivo, me parece que Pierce Brosnan es el que mejor destaca para bien, y eso que últimamente anda de capa caída (tachán), haciendo lo que puede con su “Doctor Destino” (si es que manda cojones…), irónico, elegante, aportando presencia y sorprendentemente trabajado en sus interacciones como para que nos importe un poco, cosa que debería ser lo normal pero que para los responsables es un auténtico logro.

Ha tenido muy buen inicio de taquilla.
Siendo de 67 millones a nivel local, llegando a 140 millones sumando el internacional en el fin de semana.
Lleva muy buen ritmo 😎 de taquilla pues ya anda por los 210 millones de dólares acumulados.
Durante las dos próximas semanas no tiene competencia por lo que hará muy buen taquillaje.
A partir de 600 millones ya empezará a dar beneficios pues su presupuesto es de 195 millones de dólares.
La Roca ha participado en la producción de la película por lo que tiene pinta que viendo que va a ser un éxito de taquilla tendremos más películas sobre este personaje.
Añadir, que mientas los críticos la han defenestrado al público le ha encantado.
Lo que demuestra una vez más que los críticos no tienen ni idea de que va el cine.

Pues a mi me parece una taquilla mas bien floja. Una película así debería pasar de los 100 millones a nivel nacional. Lo raro es que internacionalmente haya hecho mas, pero The Rock se ha dejado la piel en promocionarla.

Arriba Pie