01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Yo también estoy pensando el algo así, tipo bolsillo. Para leer quiero las menores molestias posibles, aunque quizá sea más cómodo de coger con funda que sin ella, como pasa con el iPad.
A mí me resulta más cómodo con la funda, el pulgar por fuera y los otros cuatro dedos entre las dos tapas de la funda plegada
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Bueno, ya me ha llegado el mio también, aunque la funda todavía no - al final pillé la cara que salía en la página de compra. Ya tengo algunos libros en el punto de mira para probar las compras...

Saludos
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Recibido!

Y confirmo lo que ya se ha dicho, lo he registrado a la misma cuenta que mi madre y así compartiremos compras y la verdad es que está perfectamente organizado.

Al meterlo en la misma cuenta me aparece como fulanito 2nd Kindle y con una cuenta de correo distinta a la otra para poder enviar libros por email a uno u otro.

Y además, en el segundo kindle puedo decidir qué descargar de lo que tenía el otro con lo que pueden estar totalmente sincronizados o sólo en parte.

Bestial.

:hail
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Es curioso. Compré unos ebooks días antes de recibir el segundo Kindle y ya me aparecía la opción de mandar la compra al primero o al segundo Kindle.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Si no lo pones como regalo te lo asocia automáticamente a la cuenta desde la que lo pediste, por lo que no hace falta que lo recibas para que ellos ya sepan que es tuyo. Supongo que sería por eso.

Saludos
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Pedido hoy para la santa, va a caer para Reyes.
Gracias a Visper por el cupón de descuento, sigue funcionando :ok

:hola
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Ayer estuve trasladando mi biblioteca de libros epub a mi nuevo kindle, usando el calibre y , en otras ocasiones, enviando libros a través de mi cuenta de correo, en ambos casos de manera inalámbrica. Pues bien, después importar un montón de libros, leí en una web que amazon COBRABA por ese servicio. Un sudor frío recorrió mi cuello, hasta que indagué un poco y descubrí que ere servicio ha pasado a ser gratuito con la llegada del último kindle. :sudor

De todas formas, ya se me hizo raro que en ningún momento amazon me advirtiera de ningún pago mientras enviaba los libros a mi dispositivo.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

cuando he conectado el kindle al wifi automáticamente me ha conectado a una cuenta que tengo en amazon.com y la tienda me sale en inglés. Como hago para que salga amazon.es?

los epub los tengo que pasar a mobi ?
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

cuando he conectado el kindle al wifi automáticamente me ha conectado a una cuenta que tengo en amazon.com y la tienda me sale en inglés. Como hago para que salga amazon.es?

los epub los tengo que pasar a mobi ?

Tienes que entrar en tu cuenta de Amazon, en el apartado de gestionar el Kindle y pasarlo a Amazon.es en el apartado de seleccionar país.

Saludos
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

gracias

los ebooks del kindle son mobi?
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Hoy me ha llegado el Kindle. :gano
La primera impresión es muy buena. Quizá me habría gustado más que los botones para pasar página reaccionaran también con un toque lateral, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse.
Muy buen reader y a un muy buen precio, Amazon sin duda ha hecho los deberes... :palmas
 
A mí me llegó ayer. Perfecto. Con un refresco de pantalla mucho mejor que el Nook. Ahora a explotarlo :-D
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Lo había puesto en el hilo genérico de ereaders, mejor aquí:
Si os parece (como a mí) que el margen horizontal mínimo del Kindle es demasiado grande, se puede cambiar de la siguiente forma:

- Encendemos el Kindle y lo ponemos en "Home" (no funciona si estamos dentro de un libro)
- Conectamos el Kindle al ordenador
- En la unidad extraíble correspondiente al Kindle, navegamos a la carpeta "system->com.amazon.ebook.booklet.reader" (deberemos tener activada la visualización de archivos y carpetas ocultas)
- Dentro de esa carpeta, editamos (vale con el notepad) el archivo "reader.pref"
- Cambiamos "HORIZONTAL_MARGIN" al valor deseado (para mi gusto 20 o 25 está correcto, menos puede ser molesto pues al estar el texto demasiado pegado al borde puede incordiar la sombra).
- Guardamos los cambios
- Extraemos el Kindle
- Pulsamos "Menú"->"Configuración" y una vez dentro pulsamos "Menú"->"Reiniciar"

Despues del reinicio, deberíamos tener los márgenes al valor deseado. Ojo cuando estéis leyendo, si cambiáis el valor "Palabras por línea" del menú "Cambiar tamaño de fuente" sobreescribirá el valor que hayáis puesto y tendréis que repetir el proceso.

:hola
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

A mí me llegó ayer. Perfecto. Con un refresco de pantalla mucho mejor que el Nook. Ahora a explotarlo :-D

Es una de las cosas que me ha sorprendido, menudo refresco de pantalla que tiene el bicharraco..
Tenía unos epubs muy majos y trasteando con el Calibre los ha convertido a mobi de forma impoluta.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

A mí me llegó ayer. Perfecto. Con un refresco de pantalla mucho mejor que el Nook. Ahora a explotarlo :-D

Es una de las cosas que me ha sorprendido, menudo refresco de pantalla que tiene el bicharraco..
Tenía unos epubs muy majos y trasteando con el Calibre los ha convertido a mobi de forma impoluta.
No sé si os vendrá ya instalada, pero la última versión de firmware permite elegir el refresco en cada cambio de página o cada 6 (que por cierto, aparece al revés en el menú).

Amazon.com Help: Kindle Software Update Version 4.0.1
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

No hace el refresco en cada cambio de página pero no he contado si son 6 o 10 páginas las que tarda en hacerlo. De todas formas, no deja ninguna sombra molesta en cada cambio de página, por mi no hace falta cambiar esa configuración de momento.
Nada que ver con mi primer eBook (un NVSBL), que dejaba un festival de sombras que era un horror... :sudor
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Bueno, tras las primeras horas con el cacharro, surgen las primeras dudas.

He utilizado Calibre para pasar los libros al lector, ¿alguna otra opción recomendable?
Tengo varias sagas en ebook (James Bond, Aubrey, Historia Universal Isaac Asimov,..) y me gusta llevarlas encima. Las etiqueto con Calibre marcando la colección a la que pertenecen y el número de orden, pero en Kindle no se ve y tampoco las ordena del todo bien (en la de Bond cambió el orden de dos títulos). ¿Se puede configurar Kindle de alguna manera para que muestre este dato? He estado mirando pero no he sabido encontrarlo...
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

El calibre no crea colecciones en el Kindle. Lo tienes que hacer directamente en el lector.

De hecho el propio creador de Calibre en el FAQ dice que no le gusta ni el Kindle ni el Nook por sus escasas posibilidades de organización de librerías. Es una pequeña pega con la que tendremos que convivir.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

El calibre no crea colecciones en el Kindle. Lo tienes que hacer directamente en el lector.
Se puede de forma "indirecta" con un plugin que se descarga e instala desde el propio Calibre. No es muy ortodoxo pero cuando se quieren hacer muchas colecciones y/o clasificar muchos libros en ellas es muy útil porque con el teclado virtual y la cruceta del Kindle es un infierno. Eso sí, para que los cambios surtan efecto hay que reiniciar el Kindle.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Vaya, pues entonces primer punto negativo en mi opinión para Kindle.
Con lo importante que son los metadatos y no los aprovecha lo suficiente...
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

dónde se consigue y cómo funciona ese plugin?

:hola
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

La verdad es que la organizacion de bibliotecas del Kindle 4 y los menus tan prehistoricos que tiene son los dos unicos puntos negativos.

No les habria costado nada hacer un menu algo mas atractivo, con portadas y demas.

Un saludo!.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

dónde se consigue y cómo funciona ese plugin?

:hola
Perdona que no pueda poner pantallazos ahora ni extenderme mucho más:

Desplegable Preferencias -> Obtener complementos para mejorar Calibre -> Kindle Collections

Además hay que añadir una columna para las colecciones a la biblioteca del Calibre: Preferencias -> Columnas Personalizadas

Luego lo explico un poco mejor.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Para mí si luego no se pueden ordenar los títulos por el orden que tú quieras, no me sirven de mucho las colecciones. Sí, están los libros más ordenados, pero con algunas colecciones un poco largas es un poco desconcertante no saber el orden de los libros...
 
Arriba Pie