14 de noviembre. Huelga general II

Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Los sindicatos miraron hacia otro lado mientras el paro subía y subía. Cuando bajaron el sueldo a los funcionarios se hicieron los remolones a la hora de protestar, siempre que la AUGC o la AO realiza algún acto o alguna manifestación aparece algún sicario de esa pandilla de gorrones para apuntarse a hacerse la foto (La última vez que aparecieron salieron escaldados). Vasta ya de alimentar cerdos que no sirven ni para dar jamón, que velan por sus propios intereses y que nunca están cuando los necesitas. Y hablo por experiencia, porque estuve tres años afiliado a USO (Bueno, cinco, pues les tuve que llamar diciéndoles que me borrasen), y cuando les necesité solo eran evasivas.

Ojala mañana estén solos, pero hay muchas personas que están hartas de la situación y se dejan llevar por esa gentuza. :mutriste En fin, yo solo espero no encontrarme con ningún energúmeno mañana, porque entre lo quemado que estoy ultimamente y lo harto que estoy de las coacciones que se producen en este tipo de actos, no se yo... espero no sacar el William Foster que llevo dentro.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Yo no estoy muy a favor de esta huelga, pero los trabajadores de la renfe, del metro y demás tienen tanto derecho como cualquier otro a hacer huelga.

Tampoco nos pasemos
Estoy de acuerdo en que tienen derecho y que la culpa es de la generalitat (por cierto en ferrocarriles de la generalitat le han dicho a mi mujer que no garantizan servicios minimos), pero ya les vale a unos y a otros no dejar ni un tren de 9 a 17 creo que es.. y que en mi linea solo hayan 4... Total me toca bajar en coche

Me temo que SI.

Pues esto no lo han contado, la reforma tiene mucha más miga que abaratar el despido. Pillas un par de gripes o te tuerces un tobillo y te mandan a casita :inaudito
Una cosa es multiples faltas y otra una muy larga... de todos modos estamos en lo de siempre, te puede largar de la misma manera que te largaría sin estarlo, eso si, entonces viene cuando vas a un juzgado y el juez que es el que decide le va a decir o debe decirle al empresario que obviamente lo primero es tu salud y si te quiere largar te pague lo que realmente te toca.
El problema es lo que ha dicho otro por ahí, que pagan justos por pecadores y por culpa de 4 que alargan bajas inexistentes pagaremos los que realmente no tenemos culpa. Pero claro si el medico te da la baja por gripe tu le vas a decir, no que me largan a la calle, en ese caso tu vas a la oficina y contagias a toda la empresa.
El otro dia en 59 segundos salió una enterada del PP diciendo que los empresarios no te iban a largar a las primeras y que esto marcaba unas bases y que todos los empresarios son responsables y ...
Esto lo que va a conseguir es saturar los tribunales de lo laboral y veremos lo que tardan los jueces en liarla...

Yo en nada me opero, ya te diré como va eso. Pero vamos, Candido conseguirá que nos despidan con dos días de baja si le dejamos. Y después lo venderá como un logro para los trabajadores, of course.
A mi me han llamado hoy para darme la noticia que por fin se ha acabado mi lista de espera de 18 meses... Y te garantizo que si me despide, nos vemos en el juzgado y serán más de 20 dias lo que pagará.
Pero vamos ya le he dicho que aunque este en casa de baja, para variar llevo mobil de empresa.



Los sindicatos son un cancer SI, pero en el trasfondo de todo esto hay que considerar unos recortes a los derechos del trabajador que no los quita nadie, eso se ha de tener en cuenta.

El ministro no puede salir diciendo que esta reforma va a servir para poco y se va a destruir empleo hasta los 6 millones de parados porque es un ajuste normal y que luego se generará empleo porque cosas como esa hacen que te de ganas de colgarlos por los huevos y decirle que entonces para que coño hace una reforma laboral de ese calibre, a claro que ellos tienen la vida solucionada... y mientras tanto ni se preocupan en ocultar lo del cuadro de bono, que debe ser un van gogh.... En las ramblas hacen unas caricaturas muy chulas por unos 10€...
 
Última edición:
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Sí, pero no se la gente se puede unir a través de otros medios para idear protestas alternativas, sin que vengan a liarte con asambleas, o que un Sindicato te use como medida política y publicitaria... Si tengo que ir a una Huelga que convoca UGT, CCOO, CNT-AIT, ETA, Esquerra, Compromis y demás... no se, lo siento, debo ser un caprichoso pero es que no encuentro mi sitio entre los grupos que llaman a la huelga, junto con organizaciones Comunistas, Anarquistas y entre estos, gente que no sabe cual es la bandera de España. No se...

Es que yo no se porque tengo que simpatizar con la hoz y el martillo por ejemplo, o porque se organizan protestas y al final unos cuantos energúmenos se ponen a ocupar casas y a hablar de la autogestión...
 
Última edición:
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

ApFuk8DCIAARNiK.jpg
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Con deimos. Huelga y dándolo todo.

En mi empresa he visto a supervisores (un pedazo de analfabetos e incompetentes cuya única virtud es hacer todo lo que le manda la multinacional) arrancando, con rabia, carteles anunciando huelgas. Solo por eso, A TOPE. :atope
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Cuando Franco murió dejo el país industrializado,con una clase media estable,un buen numero de empresas publicas con un valor jugoso patrimonio del estado que solo tenia 600.000 funcionarios, dejo el estado de bienestar que hemos conocido hasta ahora,la vivienda era asequible y mas cosas.

Después de varias décadas de partitocracia casposa el país esta desindustrializado,la clase media se habrá desintegrado casi por completo al concluir la crisis,las empresas publicas se han regalado a los amigos para dar el pelotazo,tenemos 3 millones de funcionarios en un estado hipertrofiado, el estado del bienestar es infinanciable y la vivienda se ha convertido en bien de lujo fuera del alcance de la población.Por no hablar del dinero del futuro que se ha despilfarrado en aeropuertos, aves y carreteras a ninguna parte y mas cosas.

Los sindicatos muy mal si pero sus maldades palidecen por completo ante los desmanes de una clase política que ha llevado a la nación a la quiebra,con tasas de paro africanas y una generación de españoles sin futuro(50% de paro entre los jóvenes)

Mañana solo hay dos opciones de las que no se puede escapar:

1-Hacer huelga y hacerle el juego a los sindicatos.
2-No hacerla y hacerle el juego a la clase política.

¿Alguien se anima ha hacer un pronostico sobre que opción eligiran los hispanitas?:garrulo

Yo apuesto a que elegirán con sabiduría como acaban de demostrar en las elecciones andaluzas.:roto2
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Acabo de leer un post de Pereirano con el que estoy de acuerdo, tras esto sólo puedo irme a dormir;)
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Los piquetes "informativos" quemando neumáticos a la entrada de MercaBarna, y coaccionando a los conductores para que no puedan entrar. Y los mossos, mirando. Cuanto desgraciado suelto...

Manu1oo1
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Pereirano... Vamos a ver, un país como España se desindustrializa a medida que progresa. ¿Por qué? Pues igual que EEUU por ejemplo, no hay forma de competir contra los mercados emergentes en cuestiones de industria, sorbetodo cuando en casos como el nuestro estaba subdesarrollada o no vivía del mundo de mercado global actual. Aquí hay que dar una serie de sueldos, beneficios sociales, adoptamos el Euro (buena fórmula para que gente como Felipe González no nos quitase un buen bocado de nuestros ahorros devaluando la moneda)... Así que la cuestión es reinventarse, no que antes podíamos sostener los astilleros y los grandes hornos, y ahora no.
 
Todos los accesos a Barcelona cortados, el centro también. En mi pueblo han cortado la entrada a la autopista. ¿Así es como tienen èxito las huelgas? Menuda panda de hijos de @&*%
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

En la entrada de Barcelona por la Meridiana han quemado neumáticos para joder a los que quieren/emos trabajar :mosqueo
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

... he abierto mi negocio y todo normal, cerraduras incluidas...

estoy de servicios minimos, pero aqui, como buen capitán.

suerte
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

- Sabotaje en la vía de cercanías dirección Barcelona y media hora clavados sin poder salir. Aparte de eso y con retraso en mi trabajo todo normal. Mi hermano trabaja cerca del Corte Inglés de Diagonal Barcelona y en esa zona si que las han pasado canutas por los piquetes. Veremos.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

A mi me parece absurdo que la gente se plantee esta huelga en función de quien defiende cada cosa en vez de plantearsela como justa o injusta...

El que la promuevan sindicatos hace que luchar contra la reforma laboral no sea justo?
Que empresas que reportan beneficios como Cap Gemini o Vodafone puedan hacer EREs es justo?
Que por romperte una pierna te puedan despedir por cuatro duros mal contados es justo?

Luego cuando a alguno le despidan por cuatro duros empezará a quejarse de que los sindicatos no han hecho nada por él...

Decir que no hay que hacer huelga porque los sindicatos están detrás me parece absurdo. La reforma laboral se carga de un plumazo un huevo de derechos adquiridos durante años de sudor por parte de nuestros padres y deja a la clase media a merced de lo que quieran los empresarios, que sí, que no tienen porque ser todos malos, pero es que al final el que se jode siempre es el asalariado.

A MI me están quitando MIS derechos... Huelga es lo MÍNIMO que me planteo hacer...

Y hasta aquí mi post anual en política...
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

El día que vea a los sindicatos trabajar de verdad por los trabajadores y no de cara a la galería, el día que vea a los sindicalistas en los lugares de trabajo interesándose por el trabajo y sus condiciones (y no sólo en fechas de elecciones y huelgas), el día que los sindicatos no pacten con los empresarios con acuerdos beneficiosos para ellos, ese día, estaré de acuerdo con una huelga montada por ellos.

¿Dónde estaban mientras ZP nos enviaba a la miseria? Una huelga para aparentar a final de mandato no cuenta.

Yo hoy iré a trabajar.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Txus, si no quieres una huelga hecha por los sindicatos... ¿has pensado en montarte una huelga por tu cuenta?

No estoy de broma: ¿Qué método consideras oportuno para protestar contra la reforma laboral?
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

El día que vea a los sindicatos trabajar de verdad por los trabajadores y no de cara a la galería, el día que vea a los sindicalistas en los lugares de trabajo interesándose por el trabajo y sus condiciones (y no sólo en fechas de elecciones y huelgas), el día que los sindicatos no pacten con los empresarios con acuerdos beneficiosos para ellos, ese día, estaré de acuerdo con una huelga montada por ellos.

¿Dónde estaban mientras ZP nos enviaba a la miseria? Una huelga para aparentar a final de mandato no cuenta.

Yo hoy iré a trabajar.

Tu motivo por no hacer huelga hoy, es por quien la convoca? De verdad?
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Txus, si no quieres una huelga hecha por los sindicatos... ¿has pensado en montarte una huelga por tu cuenta?

No estoy de broma: ¿Qué método consideras oportuno para protestar contra la reforma laboral?

¿De verdad esta huelga está demandada por la ciudadanía o por los sindicatos? ¿Que qué método propongo? Pues no sé... hace no mucho hubo elecciones, y la gente votó lo que votó. Por mucho que ocultaran sus intenciones, ya se sabe de qué palo va el PP, así que no hay de qué extrañarse que hayan hecho esta reforma.

Haber votado al PSOE, a ver si nos acababa de enviar a la ruina total.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Entonces, Txus, que me aclare ¿estás a favor de la reforma laboral? ¿El voto significa carta blanca durante 4 años al partido ganador?
 
Arriba Pie