Respuesta: 29 de marzo. Huelga general
Yo no estoy muy a favor de esta huelga, pero los trabajadores de la renfe, del metro y demás tienen tanto derecho como cualquier otro a hacer huelga.
Tampoco nos pasemos
Estoy de acuerdo en que tienen derecho y que la culpa es de la generalitat (por cierto en ferrocarriles de la generalitat le han dicho a mi mujer que no garantizan servicios minimos), pero ya les vale a unos y a otros no dejar ni un tren de 9 a 17 creo que es.. y que en mi linea solo hayan 4... Total me toca bajar en coche
Pues esto no lo han contado, la reforma tiene mucha más miga que abaratar el despido. Pillas un par de gripes o te tuerces un tobillo y te mandan a casita
Una cosa es multiples faltas y otra una muy larga... de todos modos estamos en lo de siempre, te puede largar de la misma manera que te largaría sin estarlo, eso si, entonces viene cuando vas a un juzgado y el juez que es el que decide le va a decir o debe decirle al empresario que obviamente lo primero es tu salud y si te quiere largar te pague lo que realmente te toca.
El problema es lo que ha dicho otro por ahí, que pagan justos por pecadores y por culpa de 4 que alargan bajas inexistentes pagaremos los que realmente no tenemos culpa. Pero claro si el medico te da la baja por gripe tu le vas a decir, no que me largan a la calle, en ese caso tu vas a la oficina y contagias a toda la empresa.
El otro dia en 59 segundos salió una enterada del PP diciendo que los empresarios no te iban a largar a las primeras y que esto marcaba unas bases y que todos los empresarios son responsables y ...
Esto lo que va a conseguir es saturar los tribunales de lo laboral y veremos lo que tardan los jueces en liarla...
Yo en nada me opero, ya te diré como va eso. Pero vamos, Candido conseguirá que nos despidan con dos días de baja si le dejamos. Y después lo venderá como un logro para los trabajadores, of course.
A mi me han llamado hoy para darme la noticia que por fin se ha acabado mi lista de espera de 18 meses... Y te garantizo que si me despide, nos vemos en el juzgado y serán más de 20 dias lo que pagará.
Pero vamos ya le he dicho que aunque este en casa de baja, para variar llevo mobil de empresa.
Los sindicatos son un cancer SI, pero en el trasfondo de todo esto hay que considerar unos recortes a los derechos del trabajador que no los quita nadie, eso se ha de tener en cuenta.
El ministro no puede salir diciendo que esta reforma va a servir para poco y se va a destruir empleo hasta los 6 millones de parados porque es un ajuste normal y que luego se generará empleo porque cosas como esa hacen que te de ganas de colgarlos por los huevos y decirle que entonces para que coño hace una reforma laboral de ese calibre, a claro que ellos tienen la vida solucionada... y mientras tanto ni se preocupan en ocultar lo del cuadro de bono, que debe ser un van gogh.... En las ramblas hacen unas caricaturas muy chulas por unos 10€...