14 de noviembre. Huelga general II

Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Gollum intenta comprender la situación presentada por Manu. Claro que todos intentaríamos dialogar en según que situaciones por muchas amenazas físicas que profieran.

Intenta pensar en 5 o 6 personas que se van para tu hijo con claras intenciones de amedrentar y amenazan directamente con darle dos ostias sino hacen lo que ellos quieren. Tu hijo se niega y la cosa se sube de tono... Hay un punto, uno en concreto y nada extraño en el que puedes llegar a acercarte soltar dos guantás y poner las cosas en su sitio.

Hay otras situaciones en las que puedes actuar de una u otra forma. Evidentemente.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Precisamente en la situación que plantea Manu me parece desafortunado el recurrir a las hostias. Con amenazas, se dialoga.
Con agresiones físicas, ya podemos plantearnos como reaccionar. Pero con amenazas no, y menos con menores.
 
La teoría está muy bien Gollum, pero si alguien delante de tus narices le da un puñetazo (por decir algo) a tu madre, hijo, sobrino etc...me da que nadie dialoga. Y eso no tiene nada que ver con ser o no civilizado.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

La teoría está muy bien Gollum, pero si alguien delante de tus narices le da un puñetazo (por decir algo) a tu madre, hijo, sobrino etc...me da que nadie dialoga. Y eso no tiene nada que ver con ser o no civilizado.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Lo llevas todo a la violencia, y aquí se hablaba de amenazas.
Si alguien pega a mis seres queridos, por supuesto que intentaré defenderles lo mejor posible.
 
Yo creo que aquí todos razonaríamos ante coacciones...pero cuando se pasa del claro al oscuro, por muy tolerantes que seamos, la violencia como legítima defensa es una opción válida.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Yo respondí ante el post que decía que si alguien amenazaba a sus hijos les metía una hostia y luego preguntaba.
En una trifulca cada uno reaccionaría como buenamente pueda, algunos más dialogantes y otros menos, por supuesto.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Yo respondí ante el post que decía que si alguien amenazaba a sus hijos les metía una hostia y luego preguntaba..

Quizá me puse demasiado en situación. Mi hoja rodeada de energúmenosvociferando que le dicen "o haces esto o te damos ostias"

Pues yo... claro

ZASCA!

-¿que vais a hacer qué?

Lo siento pero esa situación de "piquetes informativos" muchas veces no acaban bien. Vamos, que cobra o pierde el amenazado. Otras... pues se llevan un "regalo"

Recuerdo una vez en que amenazaron a un encofrador con pegarle fuego a su coche si no dejaba de trabajar... El encofrador subido a un muro de unos 3m. de altura. Les tiró su martillo a lo Thor y le dió en un pié a uno de ellos. Creo que aún siguen corriendo 12 años después.

Yo ESO no lo hubiera hecho pero conprendo al que ve peligrar su medio de transporte y casi que su trabajo.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Opino igual con los piquetes, son lamentables y deberían estar prohibidos o, por lo menos, perseguidos cuando se exceden (recuerdo algunos rompiendo los retrovisores de los camiones que salían a trabajar de MercaMadrid en la última huelga).
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Pero han pegado al hijo de Manu??
 
Con Gollum y Lerink, hay que sacar al ser civilizado que tenemos dentro :juas ante amenazas no se pega, malo :no

Ademas, liarse a hostias con un piquete es de primarios, por muy machito que parezca sales escaldado porque en cuanto a motivación y volumen, es bastante irresponsable meterse contra la masa aunque le insulten a tu hijo. Este no es un mundo de justicieros, y normalmente nosotros somos los que mas tienen que perder


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Ahí tienes razón.... igual cobramos los dos cuando todo hubiera quedado en amenazas :sudor
 
Tienes razón Tozzique liarte a tortas es ser primario y sueles salir escaldado. Creo que es el último recurso que cualquiera toma.

Al igual que creo que mientras no haya agresión, nadie saca el puño sino que dialoga...pero no me creo que si a alguien le agreden a alguien cercano, no utilice la violencia como defensa totalmente legítima.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Sería el Oeste. Sería lo normal liarte a hostias, pero el sistema no ve muy bien eso de que la gente se pegue por la calle. Es injusto, lo se. Pero así es en este país hipócrita.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Sería el Oeste. Sería lo normal liarte a hostias, pero el sistema no ve muy bien eso de que la gente se pegue por la calle. Es injusto, lo se. Pero así es en este país hipócrita.
Seaker, se llama civilización. Y no tiene nada que ver con que este país sea hipócrita (que lo es).

A mi de las palabras que han iniciado este mini-debate, más que la reacción primaria de por-mi-hijo-mato, me ha chirriado muchísimo la llamada a la vuelta de los grises para repartir estopa.

Y ojo, que yo también estoy en contra de los piquetes "informativos" violentos.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

No he dicho lo contrario Cronopio, como bien dices se llama civilización, y se supone que hay que tolerar a los piquetes esos.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Yo tolero muy mal la violencia....., pero mucho peor la que viene del poder, que debe ser exquisito en su uso.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

¿O acaso dialogarías con quien te pone una navaja en el cuello?

No he tenido una navaja en el cuello nunca, pero sí la ha tenido en el estómago y te puedo asegurar que lo que menos tienes ganas de hacer en ese momento es pegar a quien te apunta con ella.

Después sí. Después viene la rabia. Pero se queda en eso, no en salir a la calle en plan justiciero.

Aquí no estamos hablando de que Manu estaba allí y perdió el control, que puede ser comprensible. Estamos hablando de que se lo han contado y ha venido al foro a descargar rabia pidiendo que LA POLICÍA vaya a pegar a los que amenazan a su hijo. O sea: que la poli sea su ejército personal, que sería mejor volver a los tiempos de la dictadura mientras que él y su familia viviesen tranquilos. Es como para pararse a pensar un momento lo que significan esas palabras, no es nada bueno. Y entiendo que Manu venga con rabia, pero al momento se te tiene que pasar y entender que ha dicho algo MUY burro. ¿Imaginamos otro caso? Que alguien no remitiese a los grises, si no que dijese "ojalá que venga ETA y lo mate", veríais lo rápido que se le afearía la conducta.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Yo, la verdad, me sería difícil tolerar a un ejército de sindicalistas que vinieran a abrir la puerta de donde trabajo.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Tampoco creo que haya que darle más vueltas. Manu estaba cabreado, se calentó más mientras escribía, y soltó algo que no ha rectificado porque tiene ese orgullo. No creo que lo siga pensando en serio.
 
Tampoco creo que haya que darle más vueltas. Manu estaba cabreado, se calentó más mientras escribía, y soltó algo que no ha rectificado porque tiene ese orgullo. No creo que lo siga pensando en serio.


Justo. Algunos son tan politicamente correctos que juzgan hasta las comas.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Si hubiese dicho un forero catalán "ojalá vuelvan los de Terra Lliure y les peguen" habría que ver quiénes estarían con lo "politicamente incorrecto". El doble rasero habitual del foro.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Espero que si algún día vuestro hijo se mete en una pelea con alguien, no digáis ni mu cuando el padre de ese alguien le parta la cara a él y a vosotros. Porque si funciona en un sentido también funciona en el otro.
 
Arriba Pie