14 de noviembre. Huelga general II

Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Cuánto padre coraje. Cuánto Charles Bronson. Cuánto facha.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

A mi lo que me sorprende es que el hijo de Manu no hiciera la huelga.Yo daba por sentado que seria un gran luchador por la justicia social como el padre.

Le ha salido rana.:cuniao
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Facha: De ideología política reaccionaria.

Aquí hay unos cuántos. No es un insulto, es un adjetivo.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

hacer huelga en el foro ese día como que no se os ha pasado por la cabeza, verdad?
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Cuánto padre coraje. Cuánto Charles Bronson. Cuánto facha.

Cuanto tonto a las tres.

Aquí no estamos hablando de que Manu estaba allí y perdió el control, que puede ser comprensible. Estamos hablando de que se lo han contado y ha venido al foro a descargar rabia pidiendo que LA POLICÍA vaya a pegar a los que amenazan a su hijo. O sea: que la poli sea su ejército personal, que sería mejor volver a los tiempos de la dictadura mientras que él y su familia viviesen tranquilos. Es como para pararse a pensar un momento lo que significan esas palabras, no es nada bueno. Y entiendo que Manu venga con rabia, pero al momento se te tiene que pasar y entender que ha dicho algo MUY burro.

No, Lerink, no. Aquí a Manu no "se lo han contado". Se lo ha contado su hijo, que tiene hasta un video de las acciones de estos señores, a los que por lo visto hay que consentir todo, no vaya ser que se molesten.

Pero te cuelas en la base. Manu no pide que la policía actúe como su ejército personal. Manu pide que actúen contra la violencia institucionalizada, contra la coacción y contra un ataque programado contra las libertades de los demás. Pide que ejerzan sus funciones, ni más ni menos. Que ante la violencia, se actúe desde la ley. Que no se consienta que un grupete de salvadores de la patria actúen impunemente.

Manu está hasta los cojones de la tiranía de lo políticamente correcto. Interprétalo como te plazca. Siempre he distinguido perfectamente la violencia sin más, y la respuesta contundente del estado para respaldar nuestras libertades frente a quienes se creen con derecho a todo.

Manu1001
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Manu pide que actúen contra la violencia institucionalizada, contra la coacción y contra un ataque programado contra las libertades de los demás. Pide que ejerzan sus funciones, ni más ni menos. Que ante la violencia, se actúe desde la ley. Que no se consienta que un grupete de salvadores de la patria actúen impunemente.

¿Contra el gobierno, pues? :diablillo
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Aquí a Manu no "se lo han contado". Se lo ha contado su hijo

:|

a los que por lo visto hay que consentir todo, no vaya ser que se molesten.

No he dicho esto y lo sabes.

Manu pide que actúen contra la violencia institucionalizada, contra la coacción y contra un ataque programado contra las libertades de los demás. Pide que ejerzan sus funciones, ni más ni menos. Que ante la violencia, se actúe desde la ley. Que no se consienta que un grupete de salvadores de la patria actúen impunemente.

No has pedido eso. Has pedido VIOLENCIA contra ellos, no que se apliquen las leyes. Ese es el matiz.

Hoy hubiera deseado que volvieran los grises a repartir ostias. Y ojalá las repartan el día de la huelga general, en la que ya sé lo que ocurrirá

"repartir ostias", todo muy democrático.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Hoy hubiera deseado que volvieran los grises a repartir ostias. Y ojalá las repartan el día de la huelga general, en la que ya sé lo que ocurrirá

"repartir ostias", todo muy democrático.

Hombre, si la mayoría pedimos ostias para el que se las merezca... será democrático. :p
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

repartir ostias a.k.a monopolio de la violencia legítima por parte de las fuerzas de seguridad; ¿qué tiene qué ver con la democracia o no? :pensativo
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Tener el monopolio de la violencia (algo discutible, como bien saben los estadounidenses, pero en fin, este no es el tema) implica también tener la responsabilidad que acarrea, es decir, la responsabilidad de no usarla impunemente, sin justificación y como último recurso.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Yo entiendo perfectamente la rabia en un momento así. Manu tiene perfecto derecho a estar cabreado. Creo que todos hemos pasado por algún momento de impotencia similar.
Ahora bien, por aclarar conceptos, como yo lo veo...

-La policía no está para pegar a nadie. NUNCA, en un estado democrático, JAMÁS. Bueno, o no debería estar :lol lo que tendrían que hacer es detener a esos piquetes que son unos jodidos mafiosos, dejarlos entre rejas unas horas, y recoger denuncias de gente como tu hijo, al que se le han vulnerado sus derechos. Lo de pegar... aceptaremos barco porque estabas alterado, pero Manu, mal. Por ahí no vamos. Igual en una situación así, si actuaran como tu has dicho, a tu hijo le caían las mismas hostias de la policía que a los demás. Ya se está viendo estos días que a algunos les da igual ocho que ochenta.
-Lo de los grises ha sido mear fuera de tiesto, ¿eh? Una burrada. Entiendo que estuvieras afectado, pero es como si el tendero que ve al tendero vecino judío quitarle todos sus clientes deseara que se volvieran a encender las cámaras de gas.
-La violencia siempre es un tema complicado y polémico. Ni negros ni blancos. Nunca debería ser el primer recurso, para nadie, nunca, pero creer que se puede salir de ciertas situaciones sin usarla, es de vivir en los mundos de Yupi. Es tan absurdo creer que la violencia es evitable como creer que es la única solucion. Hay personas y colectivos en este mundo que no son razonables, que solo viven para satisfacer su placer y para su provecho personal, para las cuales los demás solo son unos pringaos de mierda de los que aprovecharse, y como a esos pringaos se les ocurra decirte que no.. ojito. Es como cuando tu madre te decía que porque te peleabas con Miguelito, que hablaras con él y que te hicieras su amigo. Pero tú no te peleabas con Miguelito, Miguelito te pegaba, que no es lo mismo, y a Miguelito solo le interesaba echarse unas risas a tu costa. Aunque es demencial y absurdo, hay gente que al llegar a (supuestos) adultos sigue siendo como era en el patio del colegio. Y con esos, poco diálogo vas a conseguir.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Es como cuando tu madre te decía que porque te peleabas con Miguelito, que hablaras con él y que te hicieras su amigo. Pero tú no te peleabas con Miguelito, Miguelito te pegaba, que no es lo mismo, y a Miguelito solo le interesaba echarse unas risas a tu costa.

Aquí manolito, y la única forma de que deje de reirse a tu costa

tumblr_maezqa1L2u1qdlh1io1_400.gif
 
Última edición:
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Tener el monopolio de la violencia (algo discutible, como bien saben los estadounidenses, pero en fin, este no es el tema) implica también tener la responsabilidad que acarrea, es decir, la responsabilidad de no usarla impunemente, sin justificación y como último recurso.

joder, pues es que así es cómo se usa en democracia, de forma regulada y tasada aquí se está hablando de éso, de usarla contra el que impide a otros un derecho (como no manifestarse o no hacer huelga)
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

joder, pues es que así es cómo se usa en democracia, de forma regulada y tasada aquí se está hablando de éso, de usarla contra el que impide a otros un derecho (como no manifestarse o no hacer huelga)

Hay maneras de evitar que esa gente impida los derechos de los demás sin recurrir a la violencia. El problema de dar carta blanca a que todo lo que nos moleste se solucione con la policía dando palos es que al final acabaríamos recibiendo palos todos por cualquier cosa. No funciona así, por suerte.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

¿y cómo los disuelves?

Yo he visto a policías haciendo perfectamente su trabajo, disolviendo grupos con educación y tacto, con "por favor" y buenos modos, incluso si el grupo se hacía el remolón. Ese es el primer recurso, si falla supongo que puedes empezar a hablar de detenciones o llegar a alguna esporádica entre los individuos que más alboroten o más desafiantes se muestren. La prioridad, igualmente, debería ser proteger a los amenazados y evitar conflictos, no crearlos.

Para mi, un policía que tiene que recurrir a una violencia "preventiva" es que no está capacitado para hacer su trabajo. Un policía tiene que ser, de entrada, paciente, educado y serio. Proteger y servir, que dicen.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Yo pienso que tal y como está la cosa demasiado tranquilo está el patio. De verdad que me sorprende el civismo de la población, teniendo en cuenta la situación en la que políticos y banqueros han sumido a España. Lo lógico es que hubiese batallas campales en la calle día si y día también, y en lugar de eso la inmensa mayoría de la gente se manifiesta pacíficamente aún sabiendo que a los de arriba se la sopla absolutamente todo y que nada va a cambiar.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Totalmente de acuerdo. Es extraño que no haya más gente pegándole fuego a los bancos. Sobretodo aquellos que les embargan la casa mientras con la otra mano se lleva la pasta del Estado (bueno, de todos, incluido él)
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Ya está flipándose la gente por Twitter. El que no la haga, parece un bicho raro, como yo que no pienso hacerla. ¿Motivos? Los sabéis, pero además, que no prostituyo mis propias ideas para bienes mayores. Siempre he sido un individualista confeso.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Yo trabajo desde casa. Estoy por montar una oficina en la calle ese día. A ver si tienen cojones de venir a decirme que tengo que hacer huelga.

Manu1oo1
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Bueno, pero es que tú eres tu jefe... Te explotas a tí mismo.
 
Arriba Pie