Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II
Yo entiendo perfectamente la rabia en un momento así. Manu tiene perfecto derecho a estar cabreado. Creo que todos hemos pasado por algún momento de impotencia similar.
Ahora bien, por aclarar conceptos, como yo lo veo...
-La policía no está para pegar a nadie. NUNCA, en un estado democrático, JAMÁS. Bueno, o no debería estar
lo que tendrían que hacer es detener a esos piquetes que son unos jodidos mafiosos, dejarlos entre rejas unas horas, y recoger denuncias de gente como tu hijo, al que se le han vulnerado sus derechos. Lo de pegar... aceptaremos barco porque estabas alterado, pero Manu, mal. Por ahí no vamos. Igual en una situación así, si actuaran como tu has dicho, a tu hijo le caían las mismas hostias de la policía que a los demás. Ya se está viendo estos días que a algunos les da igual ocho que ochenta.
-Lo de los grises ha sido mear fuera de tiesto, ¿eh? Una burrada. Entiendo que estuvieras afectado, pero es como si el tendero que ve al tendero vecino judío quitarle todos sus clientes deseara que se volvieran a encender las cámaras de gas.
-La violencia siempre es un tema complicado y polémico. Ni negros ni blancos. Nunca debería ser el primer recurso, para nadie, nunca, pero creer que se puede salir de ciertas situaciones sin usarla, es de vivir en los mundos de Yupi. Es tan absurdo creer que la violencia es evitable como creer que es la única solucion. Hay personas y colectivos en este mundo que no son razonables, que solo viven para satisfacer su placer y para su provecho personal, para las cuales los demás solo son unos pringaos de mierda de los que aprovecharse, y como a esos pringaos se les ocurra decirte que no.. ojito. Es como cuando tu madre te decía que porque te peleabas con Miguelito, que hablaras con él y que te hicieras su amigo. Pero tú no te peleabas con Miguelito, Miguelito te pegaba, que no es lo mismo, y a Miguelito solo le interesaba echarse unas risas a tu costa. Aunque es demencial y absurdo, hay gente que al llegar a (supuestos) adultos sigue siendo como era en el patio del colegio. Y con esos, poco diálogo vas a conseguir.