14 de noviembre. Huelga general II

Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Representantes de la cultura y de la Universidad como Miguel Ríos, Juan José Millás o Juan José Tamayo han hecho este domingo, junto a los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, una llamada a sus compañeros de profesión para que participen activamente el 14-N en la huelga general.
"Que los jóvenes no desoigan este llamamiento y rompan ya ese círculo vicioso de no hacer nada", ha dicho Miguel Ríos, el primero de una larga lista de invitados en hablar en un acto celebrado en el Ateneo de Madrid en el que ha instado a este colectivo a "salvar los muebles, lo único que nos queda".
Pilar Bardem, Millás, Manuel Rico, Luis García Montero o Amparo Climent han sido algunas de las caras conocidas que han asistido hoy a este acto de apoyo a la huelga general.
También se ha emitido un vídeo, que termina con una canción de apoyo de Joaquín Sabina, en el que, entre otros, Pedro Almodóvar, Tristán Ulloa, Benjamín Prado, Almudena Grandes, Eduardo Mendicutti, Tina Sáinz, Alberto San Juan o José Sacristán piden secundar el 14-N.


:pensativo:inaudito:doh:facepalm:fiu
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

¿Porque no dicen algo que no os gusta? Si, hay miles de plastas (como el gobierno), solo que por lo menos estos no tienen
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

De momento, ya me han jodido toda la planificación de un viaje. :mosqueo Así que de momento, la puta huelga me ha costado cientos de euros. Que les den mucho. :queteden

Manu1oo1
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

A mí esa gente no me moviliza para una huelga. Lo siento mucho. No tengo prevista hacerla, pero porque sencillamente no creo en el liderazgo de esas personas ni de otras. Si al menos hubiera un liderazgo fuerte en contraposición del Gobierno... Pero es que son marionetas del sistema.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Ya, pero sus piquetes "informativos" se encargan de paralizar los medios de transporte (por ejemplo). Así que haces huelga por sus santos cojones.

Manu1oo1
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Manu, aquí en el aeropuerto de Málaga, le plantan su carta de servicios minimos ante esos piquetes y se acabó. He visto a agentes de facturación hacerlo e invitar amablemente a que les dejen trabajar. Asi que por lo menos, aqui se respeta. Luego está, que curiosamemente, hay mas gente trabajando en los días de huelga cubriendo dicho servicio, que en un dia normal.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Yo hoy he desayunado con el de Comisiones, me intentaba convencer para no venir a currar el miércoles

Los sindicatos lo organizan, pero no lo lideran. Es que no hay más capaz de lanzar una protesta como esta. Me gusta el trabajo del gobierno, que pone mucho esfuerzo en "etiquetar" (sindicatos, perroflautas) para evitar que sientas un vínculo con los que protestan
 
Soy un orgulloso individualista, los sindicatos y movimientos sociales me son de otra galaxia.

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Yo hoy he desayunado con el de Comisiones, me intentaba convencer para no venir a currar el miércoles

Los sindicatos lo organizan, pero no lo lideran. Es que no hay más capaz de lanzar una protesta como esta. Me gusta el trabajo del gobierno, que pone mucho esfuerzo en "etiquetar" (sindicatos, perroflautas) para evitar que sientas un vínculo con los que protestan

Claro. Probablemente, los piquetes "informativos" del Miércoles serán espontáneos. Se generarán solos, sin intervención alguna de los sindicatos. Es un fenómeno parecido al de la aparición espontánea de pegatinas jodiendo los escaparates de todos los comercios. Ciencia infusa.

Para los sindicatos: :queteden
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Creo que la huelga será un fracaso.
La gente está indignada con el gobierno, sí, pero también lo está con el resto de la clase política, con los bancos y con los sindicatos.
Siendo pragmático, si haces huelga, ...a quién perjudicas? ...a quién le haces el juego?

Yo ya lo dije en su día: en lugar de perder el tiempo en huelgas, soy partidario de la acción directa: asalto de mansión de banquero, linchamiento de político corrupto o quema de sindicato inútil.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

No te pases. Eso es incitación al delito.

Manu1oo1
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

a mí me cuesta muuucho pensar que un piquete "informativo" va por libre, y más viendo como van estas cosas y como se organizan, no seamos ingenuos.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

a mí me cuesta muuucho pensar que un piquete "informativo" va por libre, y más viendo como van estas cosas y como se organizan, no seamos ingenuos.

Necessitarem la vostra col · laboració per organitzar les accions que es realitzin prèvies a la vaga (enganxada de cartells, repartiment d'octavetes, etc) i per als piquets que es realitzaran durant la jornada de vaga. Envieu correu electrònic abans del proper divendres 9 de novembre amb les dades de contacte (nom, cognom i tel contacte) dels companys que puguin col · laborar i la seva disponibilitat horària.

Esto es lo que tienen de "libres" los piquetes.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

No creo que sea un éxito, pero me da que dado el hartazgo de la gente, puede ser un día movidito.

Yo por si las moscas, a currar en tejanos.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Yo en traje, ya he negociado mi inmunidad con el de CCOO :juas
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Yo en traje, ya he negociado mi inmunidad con el de CCOO :juas
Esto es como lo de los padres que llevan a los hijos a según que manifas, Tozzi...si nos dan una jotia, la culpa es de quien nos agrede...pero tontos nosotros por ir entrajados. Triste pero cierto :fiu
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Yo en traje, ya he negociado mi inmunidad con el de CCOO :juas
Esto es como lo de los padres que llevan a los hijos a según que manifas, Tozzi...si nos dan una jotia, la culpa es de quien nos agrede...pero tontos nosotros por ir entrajados. Triste pero cierto :fiu

Yo tengo ganas que se me ponga delante el de ccoo...
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Esto de los piquetes es como la democracia.

Dices lo que quieres... y haces lo que te dicen.:mosqueo
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

piquete.
(De pico1).
1. m. Golpe o herida de poca importancia hecha con un instrumento agudo o punzante.
2. m. Agujero pequeño que se hace en las ropas u otras cosas.
3. m. Jalón pequeño.
4. m. Grupo poco numeroso de soldados que se emplea en diferentes servicios extraordinarios.
5. m. Pequeño grupo de personas que exhibe pancartas con lemas, consignas políticas, peticiones, etc.
6. m. Grupo de personas que pacífica o violentamente, intenta imponer o mantener una consigna de huelga.
7. m. Col. Merienda campestre.
8. m. Cuba. Banda u orquesta formada por pocos músicos.
9. m. Ec. punzada (‖ dolor agudo).
10. m. Nic. habón.

http://lema.rae.es/drae/?val=piquete


Su majestad escoja...
 
Arriba Pie