Rotundamente falso, insisto. Las dos afirmaciones.
La primera porque no es cierto que se justifique nada. Muy al contrario, lo que se ha justificado es la actuación del policía con "si pero los piquetes...".
La segunda porque no. Ejemplo: en nuestra oficina, así a ojo, el 20% del personal externo ha hecho huelga. Y aquí piquete ni uno. Por no haber, no había ni sindicalistas, que no tenemos.
Ya que insistes, yo también insisto de la misma forma. Falso.
Pongo el ejemplo de la provincia de Tarragona, que me la conozco al dedillo y es extrapolable a cantidad de sitios:
- Sector industrial / químico: Se da el día de vacaciones para evitar problemas. Los que no, optan por trabajar o hacer huelga...y los que al final queriendo trabajar no pueden, es por la coacción de los piquetes, informativos o no. Sin coacciones, los huelguistas no llegan ni al 20%.
- Sector público: Hace huelga todo quisqui...y si no la haces, estás mal visto de por vida. Tengo dos familiares sindicalistas en la empresa públicas de transportes, y sé de lo que hablo.
- Pymes y empresas similares: No hace huelga casi nadie. Quien la hace es mayoritariamente por coacción.
- Tiendas, pequeño comercio, etc: No hace huelga casi nadie. Se trabaja a media persiana....cuando viene la horda de animales, se baja la persiana...cuando pasa...se vuelve a levantar.
Y respecto al niño de Tarragona, un policía, ya sea nacional, mosso o el que sea, no golpea a un crío de 13 años si sabe que es un crío ó sabe que no hace nada. Parece ser que el porrazo fue de rebote...en todo caso, repito. Estaba con sus padres en medio de un piquete VIOLENTO encubierto en una manifestación, con críos y estrudiantes lanzandos piedras, planchas metálicas, vidrios y demás delante del Corte Inglés (lo sé porque pasé con el coche).
Y a la chica que le dieron los porrazos despúes...los siento, pero es del género tonto encararte con un policía, tonto, pero tonto. Ya puedes estar indignado o lo que sea, pero si te dicen que te largues, pues te largas.
Quien quiera hacer huelga, que la haga...pero la Sociedad mayoritariamente, no pide huelgas sino otro tipo de acciones, reivindicaciones. Y mira por donde, lo que hace el 15M, o la plataforma de la hipoteca, etc...me parece infinítamente más digno que en lo que hoy se ha convertido el "derecho" a la huelga.