14 de noviembre. Huelga general II

Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

No voy a negar nunca que haya policías que se excedan, pero parece (parece, digo) que se de a entender que es la norma.

Y no justifico que utilicen la violencia desmedida...pero la policía puede utilizar la violencia si lo considera necesario. ¿Cuál es el baremo? Difícil...pero para algunos, desde un teclado y dos vídeos, lo ven todo más claro: poli malo - chica buena.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

No voy a negar nunca que haya policías que se excedan, pero parece (parece, digo) que se de a entender que es la norma.

Lo que es la norma es que los (pocos) policías violentos sigan actuando impunemente y que se les defienda públicamente. Una puñetera vergüenza. En EEUU, cada vez que salen imágenes de polis abusando de su autoridad, se les cae el pelo y son escándalos nacionales. Aquí hasta se les aplaude.

Y no justifico que utilicen la violencia desmedida...pero la policía puede utilizar la violencia si lo considera necesario. ¿Cuál es el baremo?

Si no saben cual es el baremo, no merecen ser policías. Punto.

pero para algunos, desde un teclado y dos vídeos, lo ven todo más claro: poli malo - chica buena.

"Chica buena" no lo sé. Que el poli se excede... para eso solo hay que tener ojos en la cara, pero venga, a seguir justificándolo.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Desisto...aquí parece que todos sabríamos como actuar en la piel de otros.

Que fácil es ser Gandhi desde el teclado.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Muchas de estas actuaciones policiales desmedidas se evitarían con la correspondiente identificación. Supongo que será predicar en el desierto.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Desisto...aquí parece que todos sabríamos como actuar en la piel de otros.

Que fácil es ser Gandhi desde el teclado.

Deja de tomar a la gente por tonta, por favor. :no Yo no dudo que en la situación del policía sería incluso peor, pero es que entonces no debería ser policía. Es así de sencillo. Un cirujano con Párkinson no vale para el puesto. Un conductor de autobús con narcolepsia no vale para el puesto. Un policía que no sabe medir la fuerza y que no cumple su propio reglamento no vale para el puesto.

Tan sencillo como eso.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Desisto...aquí parece que todos sabríamos como actuar en la piel de otros.

Que fácil es ser Gandhi desde el teclado.

Deja de tomar a la gente por tonta, por favor. :no Yo no dudo que en la situación del policía sería incluso peor, pero es que entonces no debería ser policía. Es así de sencillo. Un cirujano con Párkinson no vale para el puesto. Un conductor de autobús con narcolepsia no vale para el puesto. Un policía que no sabe medir la fuerza y que no cumple su propio reglamento no vale para el puesto.

Tan sencillo como eso.
No tomo por tonto a nadie, solo doy mi opinión.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Y a la chica que le dieron los porrazos despúes...los siento, pero es del género tonto encararte con un policía, tonto, pero tonto. Ya puedes estar indignado o lo que sea, pero si te dicen que te largues, pues te largas.

Pues entonces que no lo llamen democracia, porque si por el hecho de que alguien sea policía ya puede actuar como le salga del pijo, aporreando a mujeres y niños con total impunidad, algo falla aquí :notok Evidentemente entiendo que si un tipo avanza hacia el policía con un palo, una piedra o lo que sea con ánimo de agredirle, el poli se defienda.... pero reaccionar así frente a simples insultos o provocaciones verbales me parece una auténtica barbaridad indefendible. En un país medianamente serio (no es el caso) se identificaría a ese policía, se le inhabilitaría y pasaría una temporadita en la cárcel.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Muchas de estas actuaciones policiales desmedidas se evitarían con la correspondiente identificación. Supongo que será predicar en el desierto.

Creo que si, desde el momento en que los que protestan se crean con Patente de Corso.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Rotundamente falso, insisto. Las dos afirmaciones.

La primera porque no es cierto que se justifique nada. Muy al contrario, lo que se ha justificado es la actuación del policía con "si pero los piquetes...".
La segunda porque no. Ejemplo: en nuestra oficina, así a ojo, el 20% del personal externo ha hecho huelga. Y aquí piquete ni uno. Por no haber, no había ni sindicalistas, que no tenemos.
Ya que insistes, yo también insisto de la misma forma. Falso.

Pongo el ejemplo de la provincia de Tarragona, que me la conozco al dedillo y es extrapolable a cantidad de sitios:
- Sector industrial / químico: Se da el día de vacaciones para evitar problemas. Los que no, optan por trabajar o hacer huelga...y los que al final queriendo trabajar no pueden, es por la coacción de los piquetes, informativos o no. Sin coacciones, los huelguistas no llegan ni al 20%.

- Sector público: Hace huelga todo quisqui...y si no la haces, estás mal visto de por vida. Tengo dos familiares sindicalistas en la empresa públicas de transportes, y sé de lo que hablo.

- Pymes y empresas similares: No hace huelga casi nadie. Quien la hace es mayoritariamente por coacción.

- Tiendas, pequeño comercio, etc: No hace huelga casi nadie. Se trabaja a media persiana....cuando viene la horda de animales, se baja la persiana...cuando pasa...se vuelve a levantar.

Y respecto al niño de Tarragona, un policía, ya sea nacional, mosso o el que sea, no golpea a un crío de 13 años si sabe que es un crío ó sabe que no hace nada. Parece ser que el porrazo fue de rebote...en todo caso, repito. Estaba con sus padres en medio de un piquete VIOLENTO encubierto en una manifestación, con críos y estrudiantes lanzandos piedras, planchas metálicas, vidrios y demás delante del Corte Inglés (lo sé porque pasé con el coche).

Y a la chica que le dieron los porrazos despúes...los siento, pero es del género tonto encararte con un policía, tonto, pero tonto. Ya puedes estar indignado o lo que sea, pero si te dicen que te largues, pues te largas.

Quien quiera hacer huelga, que la haga...pero la Sociedad mayoritariamente, no pide huelgas sino otro tipo de acciones, reivindicaciones. Y mira por donde, lo que hace el 15M, o la plataforma de la hipoteca, etc...me parece infinítamente más digno que en lo que hoy se ha convertido el "derecho" a la huelga.

Yo he estado viendo el vídeo y sí, puede que el primer porrazo al crío fuera fortuito, pero es que luego llega un segundo y se los da a conciencia, y además un par de ellos. Eso no tiene justificación ninguna y de ninguna manera, y ahí nadie pagará el pato, van con cascos, nadie sabe quien ha sido y habrá corporativismo y paz y después gloria.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Pero el de la mujer ciclista va a cara descubierta.... y ya verás como tampoco pasa nada. :fiu
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Muchas de estas actuaciones policiales desmedidas se evitarían con la correspondiente identificación. Supongo que será predicar en el desierto.

Creo que si, desde el momento en que los que protestan se crean con Patente de Corso.

Pues no acabo de ver la relación. ¿Qué problema hay en que se identifiquen? Si se actua conforme los reglamentos y con proporcionalidad no hay problema... Salvo que se prefiera la impunidad del anonimato.
 
Que fácil es ser Gandhi desde el teclado.

Lo que es fácil es soltar la ostias cuando te provocan.

:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol

Jodó. Yo no le veo la gracia. Lo digo totalmente en serio. Un buen policía debería saber aguantar la compostura cuando se están cagando en sus muertos y soltar la barra directa al muslo cuando está "aleccionando" a un manifa que tira piedras. Una cosa no quita la otra
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Que fácil es ser Gandhi desde el teclado.

Lo que es fácil es soltar la ostias cuando te provocan.

:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol

Jodó. Yo no le veo la gracia. Lo digo totalmente en serio. Un buen policía debería saber aguantar la compostura cuando se están cagando en sus muertos y soltar la barra directa al muslo cuando está "aleccionando" a un manifa que tira piedras. Una cosa no quita la otra

Me rio por la respuesta que has dado a lo de Gandhi, porque estoy completamente de acuerdo contigo. :ok Me ha hecho gracia como lo has soltado.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

[s que da igual. Aunque el propio niño le estuviese tirando piedras a Rajoy, ningún policía tiene carta blanca para pegarle de ningún modo. ¡Que es un mocoso, joder!


No es un mocoso.. Ese uno de los problemas de la sociedad ahora
Es que son menores...
menores que matan, asesinan y siguen impunes...
Ese menor le estaria tirando piedras al presidente de gobierno (mal que nos pese ) electo y seria un delito castigable por ley. y si el policia le da un palo para impedirselo bien hecho esta(bajo mi oinion).

El policia no debe aguanta insultos y escupitajos... No es su trabajo y es un delito.
¿Que debe detenerlos y llevarlos a comisaria ? Claro.. ese es su juego. Si lo hacen 200 por un delito mas o menos minimo se libran de los policias...

Lo de la identificacion.. Se ha comentado por activa y pasiva que en cuanto van identificados.. todos los policias, incluso los que no se han acercado a la manifestacion de forma activa se han visto con denuncias... denuncias que les acarrean mucho papeleo y pedidas de tiempo... durante el cual el policia no esta en la calle..
Pero ojo, podrian entonces denunciar al que ha puesto una denuncia falsa... nop porque se salen con que habra sido un error en la identificacion..
¿Que os creeis, que los Profesionales de las manifestaciones no se las saben todas? ¿Que pagan justos por pecadores? Claro pero al fuego se le debe combair con fuego... la vida real no son los mundos de Yupi

Que hay policias que se exceden. todos conocemos al poli chuleta y al salvavidas... pero no se actua asi por gusto, se hace por que se demuestra que es lo mejor..o lo menos malo...
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Que hay policias que se exceden. todos conocemos al poli chuleta y al salvavidas... pero no se actua asi por gusto, se hace por que se demuestra que es lo mejor..o lo menos malo...

Claro, si al final lo hacen hecho por el bien de todos....

:doh

¿Realmente habéis visto el vídeo?
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

No hablo de que el salvavidas actue asi por que sea lo mejor
Hablo respecto a las identificaciones y demas
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Lo de la identificacion.. Se ha comentado por activa y pasiva que en cuanto van identificados.. todos los policias, incluso los que no se han acercado a la manifestacion de forma activa se han visto con denuncias... denuncias que les acarrean mucho papeleo y pedidas de tiempo... durante el cual el policia no esta en la calle..

Me interesa esto. ¿Dónde y cuándo ha sucedido eso que comentas?
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

No hablo de que el salvavidas actue asi por que sea lo mejor
Hablo respecto a las identificaciones y demas

Pero es que eso es la única garantía que hay de que los corruptos sean denunciados. Si se lo quitas, "ancha es Castilla". Y luego pasa lo que pasa.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

El policia no debe aguanta insultos y escupitajos... No es su trabajo y es un delito.

No opina lo mismo el máximo responsable de lo Mossos de Esquadra. según dijo en el programa del Follonero debe aguantar eso y mucho más sin respuesta alguna por su parte que para eso se les entrena en situaciones similares.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Entra en cualquier foro del CNP y veras lo que comentan sobre las denuncias puestas..

Y a los civiles y demas igual.


Habla un portavoz de la institución SUP: "Los agentes sí llevan la identificación, por supuesto, pero debajo del chaleco. El velcro también es un problema, y por otro lado también es cierto que en muchas ocasiones ha habido denuncias masivas y falsas".
Sindicato Unificado de Policía
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

"Ha habido elementos distorsionadores en las manifestaciones que han tomado nota de números para hacer denuncias falsas, pero la Secretaría de Estado recomendó que se cumpliera la ley y cómo debía hacerse. Nosotros entendemos que la norma hay que cumplirla en todos los casos", dice Felipe Brihuega. Que remata: "Igual que la Policía puede pedir la identificación de la gente, lo mismo debe pasar al revés. En el Reino Unido, por ejemplo, sólo por pedirte tu identificación te tienen que informar del motivo y entregarte un boletín por si has sentido conculcados tus derechos. Aquí, nada de nada".
Secretaría de Estado de Seguridad
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

menores que matan, asesinan y siguen impunes...

Ah, ¿y este chaval ha matado o asesinado?
Venga, Gordon, aquí se te ha ido la olla a Camboya. :fiu


Ese menor le estaria tirando piedras al presidente de gobierno (mal que nos pese ) electo y seria un delito castigable por ley. y si el policia le da un palo para impedirselo bien hecho esta(bajo mi oinion).

Es que no es una cuestión de opinión. Es una cuestión de ley.

Normativa europea:

Solo ha de hacerse uso de la fuerza cuando sea estrictamente necesario y para obtener un objetivo legítimo bajo los principios de necesidad y proporcionalidad.

El policia no debe aguanta insultos y escupitajos... No es su trabajo y es un delito.

Y como delito, que detenga a quién lo haga. Pero eso no le da carta blanca a pegar a nadie, a ver si lo entendemos.

Lo de la identificacion.. Se ha comentado por activa y pasiva que en cuanto van identificados.. todos los policias, incluso los que no se han acercado a la manifestacion de forma activa se han visto con denuncias... denuncias que les acarrean mucho papeleo y pedidas de tiempo... durante el cual el policia no esta en la calle..

Pero es que su propio reglamento les OBLIGA a ir identificados, tengan denuncias reales o no no hay excusa para no hacerlo. Incumplen la ley a sabiendas.

al fuego se le debe combair con fuego...

Por suerte, la mayoría de la gente, gente decente, no piensa como tú y entiende que hay unos principios legales y morales que ninguna autoridad debe saltarse bajo ningún concepto. Si le concedemos a las fuerzas del orden el monopolio de la violencia legítima es porque esperamos y exigimos que la otorguen de manera responsable, y cuando no lo hagan, que sean amonestados en proporción. Así de claro. Nadie está por encima de la ley, y los policías no son menos.

Que hay policias que se exceden. todos conocemos al poli chuleta y al salvavidas... pero no se actua asi por gusto, se hace por que se demuestra que es lo mejor..o lo menos malo...

Mentira pura y dura. Ya hemos visto, en estos años, bastantes vídeos de policias que agreden a gente que no les ha hecho nada, si eso no es actuar por gusto ya me dirás. Y eso de que "es lo mejor"... ¿Quién lo dice? la ley no, desde luego.
 
Arriba Pie