14 de noviembre. Huelga general II

Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Mañana va a ser el dia que antes llegue a trabajar...

De Gelida (BCN) el ultimo tren de la mañana sale a las 7:50 luego no hay otro hasta las 17:00 mas o menos...

Para la vuelta el primero que pasa por la tarde creo que es el que cojo a diario... 18:35...
Con estos servicios minimos se coarta el derecho de quien quiere trabajar o ha de trabajar porque no le quedan más cojones...

Viva la RENFE....
En todo caso viva la Generalitat, que es quien decreta esos servicios mínimos y quien cree que son suficientes para ese trayecto.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Hoy estaba preguntando al chófer del autobús las frecuencias de los servicios mínimos de mañana, por que mi hija quiere ir al cole. Me contestó que uno por trayecto. En medio de su respuesta, un energúmeno con una bandera de CCOO ha empezado a pegar gritos pro-huelga, berreando que "¡Mañana, ni un autobús en la calle!". Ante la estupefacta mirada de las muchas personas que estaban allí en busca de información, claro. La respuesta del chófer ha sido: "Oiga, mire, yo estaría al menos una hora más de margen en la parada si quiere llegar, pero la verdad es que me da en la nariz que se queda usted en tierra haga lo que haga".

Ole el respeto a los derechos de los demás.

Manu1oo1
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Los servicios minimos no han salido de decreto sino de acuerdo con los sindicatos.

por matizar
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Solo que algunos no están de acuerdo con dichos mínimos y quieren liarla. Aquí ya hablan de cortar la avenida principal.

Manu1oo1
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

¿Si durante 2 meses se falta 9 días al trabajo por enfermedades cortas e intermitentes, se puede despedir al trabajador con 20 días por año? :roto2
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Me acaba de llegar una email de la delegación de alumnos de mi facultad que dicen:
"Según nos acaban de comunicar desde la dirección de la escuela, no se contemplan servicios mínimos para cada centro, por lo tanto no pueden garantizar la apertura de la escuela mañana."

¿Me van a descontar ese día de la matrícula que he pagado como les hacen a los que secundan la huelga?
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Me acaba de llegar una email de la delegación de alumnos de mi facultad que dicen:
"Según nos acaban de comunicar desde la dirección de la escuela, no se contemplan servicios mínimos para cada centro, por lo tanto no pueden garantizar la apertura de la escuela mañana."

¿Me van a descontar ese día de la matrícula que he pagado como les hacen a los que secundan la huelga?

No.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Anda que si tengo que esperar a que Candido defienda mis derechos, creo que mejor... no me los defienda nadie.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Anda que si tengo que esperar a que Candido defienda mis derechos, creo que mejor... no me los defienda nadie.

¿Prefieres que si te rompes una pierna y pillas la baja te despidan con 20 días o que la situación sea como hasta ahora?
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Yo en nada me opero, ya te diré como va eso. Pero vamos, Candido conseguirá que nos despidan con dos días de baja si le dejamos. Y después lo venderá como un logro para los trabajadores, of course.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

A ver.. que nadie les obliga a despedirte si faltas esos 9 días... que siempre ponéis el peor caso leñe! Por lo general si estás trabajando en una empresa es porque les haces falta. Si quieren despedirte ya tenían otras "armas" más cómodas
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Seaker, veo que sigues en tu cruzada furibunda y permanente contra los sindicatos.

Como te gusta la historia, deberías reflexionar cómo se pasó de las condiciones de trabajo del siglo XIX a las actuales en los países desarrollados: ha sido la organización de los trabajadores en sindicatos la que permitió todos esos avances.

Ahora está de moda el desprestigio y criminalización de todo lo que huela a sindicato. Puedo entender las críticas, en muchos casos justificadas, pero pretender que los asalariados viviremos mejor sin sindicatos, por la benevolencia de los empresarios..... :facepalm

Edito para añadir este enlace donde se cuenta lo del despido por absentismo:
 
Última edición:
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Lo patético de toda esta protesta radica en que todo el mundo piensa que todos los empresarios son unos hijos de puta y que se les da alas para teminar con el mundo.

Cuando, sinceramente, hay muchas directrices de la reforma laboral que son buenas para que los empresarios se libren de mucho caradura.

Trabajad y ser productivos para la empresa, ya veréis como nadie tiene que tirar de la reforma laboral. El que debería tener miedo es el vago maleante, no el resto.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

El problema no son los sindicatos, sino estos sindicatos que viven muy bien a costa de los presupuestos del estado.

Si viven de subvenciones que dejen de cobrar porcentajes por negociar ERES y si viven de sus afiliados que dejen de cobrar del estado.

Esta reforma laboral recorta derechos a los trabajadores, es un hecho, pero al menos yo voy a esperar a ver si da resultado o no antes de ponerla a parir, ya que la ley anterior con sus 45 días y demás no ha impedido la actual situación de paro. Sobre todo porque la mayoría de gente que conozco no tiene un contrato indefinido, así que si los echan la indemnización es....
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

¿Si durante 2 meses se falta 9 días al trabajo por enfermedades cortas e intermitentes, se puede despedir al trabajador con 20 días por año? :roto2
O por una sola de 9 días seguidos. Más vale que no te rompas un brazo ni te tengan que operar (y así de paso acortamos las listas de espera).
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Pero qúe CHORRADA. Te puedes romper un brazo y el empresario esperarte sin tirar de esa ley, porque LE INTERESAS.

Eso vale para los CARADURAS, con lo cual estoy totalmente de acuerdo.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Claro, claro.

Contra los trabajadores caraduras y a favor de los empresarios caraduras, todo en uno.
 
Última edición:
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Yo me opero de la rodilla, así que estoy jodido.

¿Por qué se levan esto a protestar?

bandera_republicana1.jpg
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

También es posible Magno, que ni le intereses ni le dejes de interesar. Eres un trabajador que le hace falta y punto. Si te rompes un brazo tiene que contratar temporalmente a otro para sustituirte. Ahora la diferencia es que el que se queda en casa cuando te cures eres tu ya que te ha despedido y contratado a otro (y no temporalmente, claro)
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Si eres un buen trabajador, el empresario contará contigo. Los empresarios tienen muchas veces miedo a lo desconocido y aman la confianza.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Por resumirlo: si enfermas dependes exclusivamente de la voluntad de tu contratador para conservar tu empleo.

Casi como en el siglo XIX, pero con 20 días de indemnización.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Si al contratador no le interesas, no veo porqué tiene que seguir contando contigo...
 
Arriba Pie