2012, de Roland Emmerich

Alguien neutral, dice... :lol

Venga, dinos tú por qué es buena.
 
¿Y la pobre abuela del poblado, lo que sufre en toda la puñetera película? Pero joder, que ensañamiento.
 
Geralt por favor... Estamos hablando de 2012, pero no intentes defender lo indefendible en cuanto a 10000. Si, de acuerdo, ha sido la comedia de la temporada, pero fuera de ahí nada que rascar y si mucha mierda que sacar. Osea, estamos hablando de un pedazo de truño histórico. El despropósito, la hilaridad y la vergüenza ajena hecha película. Un tremendo error filmado de dimensiones colosales con Mamuth en el desierto, con grandes selvas junto a cumbres nevadas (joder que clima más extraño), con pajaros carnivoros muy grandes de hace unos cuantos millones de años y todo eso... Encima la película casi como que se toma en serio a si misma, como si fuera producto de un gran proceso de estudio sobre la prehistoria y todo eso... Ah, sale Melendi y hay muchas profecias, cada cual más estúpida.
 
VMM dijo:
Alguien neutral, dice... :lol

Venga, dinos tú por qué es buena.

No estoy tratando la cuestion del "es buena", estoy tratando la cuestion del "es mala". Y yo pregunto: ¿Por qué es mala? Hasta ahora, las unicas valoraciones que he leido son: truño, Emmerich y no se que del guion.

Pero si solo se te ocurre el :lol
 
Yo ya te he dicho porque considero que es mala. Rebáteme y dime por qué no lo es.
 
seakermdc dijo:
Geralt por favor... Estamos hablando de 2012, pero no intentes defender lo indefendible en cuanto a 10000. Si, de acuerdo, ha sido la comedia de la temporada, pero fuera de ahí nada que rascar y si mucha mierda que sacar. Osea, estamos hablando de un pedazo de truño histórico. El despropósito, la hilaridad y la vergüenza ajena hecha película. Un tremendo error filmado de dimensiones colosales con Mamuth en el desierto, con grandes selvas junto a cumbres nevadas (joder que clima más extraño), con pajaros carnivoros muy grandes de hace unos cuantos millones de años y todo eso... Encima la película casi como que se toma en serio a si misma, como si fuera producto de un gran proceso de estudio sobre la prehistoria y todo eso... Ah, sale Melendi y hay muchas profecias, cada cual más estúpida.

¿Pero quien decide lo que es indefendible ¿Tú?

Reitero: No se trata de defender la pelicula, solo quiero saber porque considerais taaaan mala esta pelicula, porque cosas como "mierda" o "pedazo de truño historico" (que eso no es ni argumento, opinion ni nada) no valen para atacar una pelicula.

E insisto: ¿Pretendia Emmerich rodar un documental? Porque entonces, si.
 
oicaxf dijo:
Si ha llegado un punto en el que el guión os importa un carajo.....creo que debéis replantearos vuestro amor por el cine, chicos :sonrison

En ciertas películas, como las de este señor, a mi me importa HASTA CIERTO PUNTO un carajo el guión. Si ya se de que palo cojea, si ya se casi lo que me va a ofrecer, pues no le voy a pedir peras al olmo.

Y no, por pensar así, no me tengo que replantear mi amor por el cine, faltaría más. :aprende
 
Si y no, Klopek. Sabemos que no podemos esperar nada bueno de este hombre, pero de alguna forma también tenemos que subrayar lo que dice oicaxf en lo que al cine se refiere y es que si nos da igual el guión de ahí a que se valoren como peliculones cosas como Transformers o el cine de este señor.

En otro mundo estas cintas serían directamente un insulto, pero como el guión no importa un carajo pues mirad lo que nos encontramos...
 
No, no lo subrayo. Porque a mi no me sale de los huevos de replantearme el cine porque en una película de cada mil me importe muy poco el guión.

El guión en Transformers o en las de Bay, o en las del Emerich como no me espero mucho, pues ya con tener buenos fx y sorprenderme y entretenerme bastante, pues me conformo. Y DISFRUTO.

No tengo porque replantearme el cine. Ni me apetece. Le pediré buenos guiones a los que realmente estudian en Harvard. A los que estudian en el Colegio Azcona de Compañeros, no espero nada de ello.
 
Pero es que a lo mejor a los del colegio de Compañeros no le deberiamos dejar escribir guiones. Osea, si puedes hacer una película comercial con un guión bueno y otro malo ¿por qué debemos dejarle escribir a un ser incapaz de escribir algo decente? Uno de ellos es Roland Emmerich.
 
Si se los dan él no es mi problema, seaker. Ojalá no le dejaran y pudiéramos ver un guionista en condiciones. Pero no me apetece pensar en ello. Pa que, si sabes que te vas a cabrear? Pues yo tomé la decisión hace ya tiempo de que con estas películas, a disfrutarlas sin importarme muchos detalles.
 
¿Algunos de vosotros os habeis planteado que algunas películas quieren más entrar visualmente que por el guión?

Joder tios, que "10000" pretende ser solo un simple entretenimiento, con una historia sencilla y mucha acción, y lo consigue con creces.
Yo no digo que sea una obra maestra, pero me entretuvo mucho, y en algunos momentos me pareció muy espectacular.
¿Que mezcla épocas y razas y otras cosas? Sí, ¿y? No creo que Emerich pretendiera rodar un estudio sobre prehistoria.

Si quiero una película basada en el guión, tiraré por otra banda. Si quiero algo fuerte en el tema visual, una película más sencilla argumentalmente (hay dias que te apetece eso), pues en ese caso Emerich cumple con creces.

No sé tios, creo que exagerais con algunas afirmaciones.

Y luego pasa lo que pasa, ya estais pidiendo la cabeza del director cuando solo habeis visto unos segundos de película. Tranquilos tios, que no es para tanto. :juas


Saludos.
 
Yo no se, hay películas a las que le perdono sus carencias, que me hacen olvidarme de las cosas y disfrutar con sus limitaciones. Otras en cambio son tan malas por condición que me resulta imposible meterme en ellas y que me resulten entretenidas. Si a los dos minutos como ocurre en 10000 ya me hacen reirme como pulgoso... ¿qué puedo esperar? Rapidamente me pongo a pensar ¿qué clase de mono piojoso ha escrito esto durante una fiebre delirante? Y lo peor es que ruedan y se la toman en serio. Osea, vemos 88 minutos y seguro que Pacino pensaba que estaba haciendo un Thriller... Por favor... Es que hay cosas y cosas, y hay cosas tan espantosas que por mucho que te guste pasartelo bien en una sala pues no te deja pues el resultado es tan lamentable que no merece la pena ni ser comentado.

Osea, una película por muy sencillo que sea necesita un guión medio decente, en el caso de 10000 pues habrá alguno que se pueda entretener pero yo no puedo impedir que me salga la risa tonta escuchando las chorradas que lo mueven. Por lo tanto, por el mero hecho y único de crear efectos especiales, contratar a Melendi y decir que eso es una película, pues para mí eso no la justifica. Es cinta virgen malgastada. Si en cambio cogemos algo e intentamos hacer una cinta entretenida solvente pues vale. Pero lo que hace este señor no es solvente, es hediondo.

Lo siento es que tengo una teoría muy partícular sobre que películas deberían existir y cuales no. La gente se toma el cine a cachondeo y aunque es una formula de entretenimiento efectiva, también pieso que no te deben llamar gilipollas al igual que si en un fotograma lo pusiera en gigante con el fondo en negro. Me siento igual, insultado por algo que no merece la pena existir, que el mundo giraría sin eso, que no aporta nada y si quita mucho (neuronas)... No es cuestión de censura, es cuestión de que lo decente debería estar más valorado que lo hediondo.
 
pero aun estais asi...? :inaudito

visualmente solo me gusta el plano cenital en las piramides, con todo el lio. Al resto no se que "espectacularidad" le veis, que huele todo a CGI y extras sacados de la sauna mas cercana. Estoy seguro que con ese plano y lo del mamut ya les vendio la peli a sus productores. Roland debe de ser el tonto mas listo.
 
Tres páginas poniendo a parar a Roland... y sólo hemos visto un tsunami en el Tibet :lol :lol :lol Increíble :lol :lol :lol
 
A mi me aporta entretenimiento.

No deberían de existir ni Bushes, ni guerras, ni el hambre.... no estas películas, seaker, por favor.

Algunos os tomáis esto demasiado en serio. Ni me siento insultado por estas películas ni me quitan neuronas. Y además, seaker, muy fácil, no las veas. Yo mira, detesto las comedias románticas y los musicales, y no veo nada de eso.
 
gollum dijo:
¿Algunos de vosotros os habeis planteado que algunas películas quieren más entrar visualmente que por el guión?

Joder tios, que "10000" pretende ser solo un simple entretenimiento, con una historia sencilla y mucha acción, y lo consigue con creces.
Yo no digo que sea una obra maestra, pero me entretuvo mucho, y en algunos momentos me pareció muy espectacular.
¿Que mezcla épocas y razas y otras cosas? Sí, ¿y? No creo que Emerich pretendiera rodar un estudio sobre prehistoria.

Si quiero una película basada en el guión, tiraré por otra banda. Si quiero algo fuerte en el tema visual, una película más sencilla argumentalmente (hay dias que te apetece eso), pues en ese caso Emerich cumple con creces.

No sé tios, creo que exagerais con algunas afirmaciones.

Y luego pasa lo que pasa, ya estais pidiendo la cabeza del director cuando solo habeis visto unos segundos de película. Tranquilos tios, que no es para tanto. :juas

Saludos.

Totalmente de acuerdo, como película de entretenimiento a mí me pareció bastante buena, me entretuvo, sobre todo hacia el final.

Vale que esa mezcla de montañas nevadas con desiertos de arena, tribus de negros, blancos, rubios, morenos por ahí todas revueltas, pirámides 7000 años más antiguas que las de Egipto combinadas con pájaros de la prehistoria... no pega ni con cola pero coño, es una peli de acción con pocas más pretensiones que entretener con sus efectos especiales, si queremos rigor científico e histórico para eso me veo un documental de David Attenborough o de la National Geographic.

Y luego en cambio vemos a los de 300 o a los de Gladiator hablando en inglés en la Antigua Roma o la Antigua Grecia y ahí nadie dice nada, todo el mundo lo ve la mar de normal.
 
F_Elliott dijo:
escribir un buen guion no es facil, y ahi tienes la prueba.

con Emmerich no hace falta ver nada para saber que hara un bodrio. Es pura probabilidad.

Desde luego "10000" es flojísima, bodrio quizá, pero la anterior me parece bastante más digna, aunque narrativamente era muy rutinaria y petulante, pero era entretenida y en ocasiones hasta vistosa. Desde luego pretenciosa no era, cosa de la que sí andaba sobrada "El patriota" o la malograda "Independece Day"
 
Yo estare el dia del estreno sentado en el cine con un buen cartucho de palomitas y una coca-cola esperando ver los ultimos FX y pasar un rato entretenido, no necesito mas para el cine de catastrofes. :yes
 
Arriba Pie