2012, de Roland Emmerich

T-1000 dijo:
aftermath dijo:
[quote="T-1000":1o3jr8ii]
es que yo no digo que sea una obra magna, pero me puedes explicar por qué razón es pretenciosa??
[/quote:1o3jr8ii]ç

Precisamente porque pretende ser eso, una obra Magna. Pretende sobre todo entretener, supongo yo que a base de la jocosidad de lo visto. Pretende elevar al dramatismo y consigue una delirante sucesion de GAGS, pretende, si es que algo pretende ser, llegar a ser Tim Burton en "Mars Attack".
 
Stevie dijo:
Yo estare el dia del estreno sentado en el cine con un buen cartucho de palomitas y una coca-cola esperando ver los ultimos FX y pasar un rato entretenido, no necesito mas para el cine de catastrofes. :yes

Yo sí.
 
aftermath, imposible llegar a pretender ser porque la de ID es unos meses anterior a la de Burton.
 
Geralt eres experto en defender causas perdidas.


Independence Day es pretenciosa cuando intenta llevar el puro entretenimiento a la epica e incluso el drama humano. Tiene uno de los momentos de mas verguenza ajena de la historia del cine; el discurso del presidente y su posterior subida a un caza para combatir a los marcianos. Santo dios.
 
Y los que decis que no le pedis mas a una pelicula que solo pretende ser entretenida y que no os importa si el guión es malo, os dire la tipica frase de Mo; todo genero se mide por el mismo rasero, el del buen cine. Ahi teneis las peliculas de Bourne que sirven como entretenimiento palomitero, que tienen guiones bien construidos pero sin ser demasiado importantes y rodadas como dios.

Por favor, no sigais confundiendo el "me ha entretenido y me lo he pasado bien" con el "es bueno". Una cosa no tiene que llevar a la otra.
 
Christian Troy dijo:
Geralt eres experto en defender causas perdidas.

Soy experto en amar y disfrutar del cine, no de poner a parir todo lo que veo.

¿Y que es segun tú "una causa perdida"? ¿Quien decide lo que es "una causa perdida"? ¿Tú? ¿Quien decide lo que es bueno o malo?

La cuestion que planteo no es defender esta pelicula, lo que busco es comprender por que considerais 10000 como una herejia al cine. Y, hasta ahora, nadie lo ha sabido explicar, a excepcion de los ya cansinos "mierda", "truño", "Emmerich".

¿Por qué 10000 es ese desastre apocaliptico y por que ese ensañamiento? Y lo vuelvo a repetir, porque me parece que nadie se ha enterado de lo que planteo:

¿Por qué 10000 es ese desastre apocaliptico y por que ese ensañamiento?

¿Otra vez?

¿Por qué 10000 es ese desastre apocaliptico y por que ese ensañamiento?


Christian Troy dijo:
Por favor, no sigais confundiendo el "me ha entretenido y me lo he pasado bien" con el "es bueno".

Pero eso nadie lo ha dicho. Eso son invenciones vuestras.
 
10000 es mala porque es aburrida, está mal escrita, tiene efectos especiales cantosísimos, interpretaciones de risa y ninguna lógica.

Punto.
 
A mí me gustó un poco 10000 y no tengo ningún problema en ocultarlo.

10000 pretende ser una aventura épica sobre un hombre normal que, de la noche a la mañana, se ve convertido en una especie de líder político o mesías de su pueblo, al que tendrá que proteger en un mundo salvaje de superstición y primitivismo.

Digo PRETENDE porque esta idea, fatalmente llevada a la práctica, no lo consigue ni de lejos. La historia es simplísima y el guión una mierda, el Emmerich sólo logra una película plana, pueril, ridícula, estereotipada e infantiloide, que depende por completo de sus efectos especiales.

Ahora bien, yo ya sabía quien era el Emmerich y lo que me iba a encontrar, si alguien esperaba ver una profunda reflexión sobre la condición humana o algo así, la peli no tiene la culpa.

La incoherencia histórica está hecha así adrede, para mostrar cosas "molonas" y para darle al asunto preciosismo estético, en ningún momento pretende ser realista, lo histórico es lo de menos porque la peli es un simple entretenimiento palomitero de acción, no un puto tratado de historia antigua. Y además, hay muchas películas absurdas, exageradas y fantasmoides (como el Indy de los cojones, por ejemplo), pero a esas, nadie se atreve a descalificarlas. Pero claaaro, como esta es del malvado y tonto Emmerich, que solo sabe hacer artificiosos y vacuos espectáculos visuales con guión nulo, vamos todos a meternos con él, que es muy tonto y nosotros somos muy listos.

La peli es mala, pero entretetiene lo justo y para mí es pasable. Hay otras que, encima de ser malas, aburren (como por ejemplo, el bodrio del Max Payne). Esta es mala, pero entretiene, y algo es algo, asi que las despiadadas hostias que le han caído (siempre con la cantinela de siempre), me parecen exageradas y con muy mala leche, a pesar de que ciertamente puedan tener su parte de razón.
 
Emmerich no deja de ser la versión bastarda y cutre del Richard Fleischer de antaño. Ambos cuentan con grandes presupuestos, con un sentido del cine artesano -que no por ello menos válido- y con una percepción del espectáculo destinada al gran público. La diferencia es que uno sí sabía darle significado a sus películas sin forzar la máquina; en cambio, el otro, fuerza la máquina y el único dilema que puede sacarse de sus películas es por qué cojones Jeff Goldblum combina tan mal la ropa en ID4.

Si hasta resulta más paródica que la de Burton...
 
Es que las opiniones jamás pueden ser subjetivas, lo decía por eso...

Danos tu opinión sobre la película, venga, no nos prives de ese lujo.
 
yo hablaria pero como no soy alguien neutral... Ademas, daria una opinion no objetiva, claro.

en fin...

volviendo a ID4, el momento del speach del presidente es mas gracioso que toda MARS ATTACKS.
 
Tengo que admitir que esa película me otorgó un gran concepto que ha repercutido en mi vida con gabulosos resultados: el puro de la victoria.
 
Pero si es que es ridículo tratar de explicar por qué esta película es una PM. Es algo tan obvio y tan visible que sería redundante calificarla. ¿Quieres saber por qué es mala? Ahí tienes la "película". ¿No te vale? ¿Quieres explicaciones? Bien, aparte de la repetición consabida de recursos (esos planos aereos descartados de El Señor de los Anillos) nos encontramos con un film apocalíptico (si, después de haber podido salir esto en el cine el fin del mundo esta cerca) que no sabe lo que es aunar el "entretenimiento" con una mínima decencia. Tenemos un guión marca de la casa que me hace preocuparme muy mucho por la salud del director alemán, lleno de profecías que no hacen si no más atontar al espectador que empieza a contar preocupadamente las neuronas que el señor Emmerich le va matando por cada minuto de esta PM protagonizada por Melendi.

Y es que aunque intentemos decir que Emmeric no pretendía recrear la prehistoria y pasarse por el forro diversas épocas sino contar con todo lo molongui de la prehistoria para crear un universo alternativo con frondosas selvas junto al Everest y unas pirámides como Mamuths, pese a todo esto si podemos decir que entretiene. Pero no la película en sí. En mi caso me entretuve con el "busca el fallo". No me acuerdo ya apenas de la película, pero por supuesto diré que no tiene el más mínimo interés y que es un subproducto digno de olvidar y enterrar por los siglos de los siglos amen.
 
Geralt de Rivia dijo:
Quiero una opinion que sea algo mas que los manidos:

"Truño", "mierda", "mal rodada", "mal montada", "mal escrita" y derivados.

¿Pido mucho? :?

Pues si ahora resulta que la dirección, el montaje y el guión no son importantes... :doh
 
Geralt de Rivia dijo:
[quote="Christian Troy":22owegl5]Geralt eres experto en defender causas perdidas.

Soy experto en amar y disfrutar del cine, no de poner a parir todo lo que veo..[/quote:22owegl5]

Nadie de este foro pone a parir TODO lo que ve. Eso son invenciones tuyas :cortina

Esos que tu dices que no aman el cine o que ponen a parir todo lo que ven, simplemente tienen una actitud mas analitica y reflexiva cuando se sientan delante de una pantalla. Supongo que hay que pedir perdón por dejar encendido el cerebro.

Christian Troy dijo:
Por favor, no sigais confundiendo el "me ha entretenido y me lo he pasado bien" con el "es bueno".

Pero eso nadie lo ha dicho. Eso son invenciones vuestras.

Pues pocas veces he oido decir que a pesar de haberselo pasado bomba con algo, lo que han visto es un desproposito. A esa mezcla de objetividad y subjetividad me refiero. Algunos soleis calificar de digno o de bueno algo que simplemente os lo ha hecho pasar bien, sin dar mas razones que las de "es entretenida".

Harkness dijo:
Ahora bien, yo ya sabía quien era el Emmerich y lo que me iba a encontrar, si alguien esperaba ver una profunda reflexión sobre la condición humana o algo así, la peli no tiene la culpa.

Que la pelicula no pretediera ser mas no creo que sea excusa para ser benevolente y darle el pase.

Y además, hay muchas películas absurdas, exageradas y fantasmoides (como el Indy de los cojones, por ejemplo), pero a esas, nadie se atreve a descalificarlas. Pero claaaro, como esta es del malvado y tonto Emmerich, que solo sabe hacer artificiosos y vacuos espectáculos visuales con guión nulo, vamos todos a meternos con él, que es muy tonto y nosotros somos muy listos.

A Indy IV se le ha dado hasta la extenuación. Sino de que iba a tener 133 paginas el hilo de una pelicula con tan poca chicha.

Geralt de Rivia dijo:
Quiero una opinion que sea algo mas que los manidos:

"Truño", "mierda", "mal rodada", "mal montada", "mal escrita" y derivados.

¿Pido mucho? :?

Te podia entender cuando te quejabas de los "truños", "mierdas" y demas, pero ahora decir que esta "mal escrita", etc. tampoco te vale?

Me parece que algo asi pasa en sentido contrario. Tambien hay cometarios positivistas que carecen de la misma profundidad que la palabra "truño", a ver si vamos a acabar exigiendoles argumentos solidos como tu nos pides a nosotros :L

F_Elliott dijo:
volviendo a ID4, el momento del speach del presidente es mas gracioso que toda MARS ATTACKS.

Tu odio a Burton nubla tu buen juicio ;)
 
Christian Troy dijo:
[quote="Geralt de Rivia":2hu9bkm1][quote="Christian Troy":2hu9bkm1]Geralt eres experto en defender causas perdidas.

Soy experto en amar y disfrutar del cine, no de poner a parir todo lo que veo..[/quote:2hu9bkm1]

Nadie de este foro pone a parir TODO lo que ve. Eso son invenciones tuyas :cortina

[/quote:2hu9bkm1]

HOmbreeeeeeeeeeeeeeeeeeee creo que esa frase de Geralt va por alguien eh jajajajaja y no por el foro, Christian.
 
Arriba Pie