2012, de Roland Emmerich

Sí, sí, 3 minutos de tráiler y truñazo. Y cuando salga en Blu-ray todos a comprarla para probar el proyector de turno :diablillo

Edito: queréis dejar de enviar mensajes, que no hay manera de publicar éste :lol
 
El guión no lo es todo y en una película de este señor menos todavía...su script es irrelevante.
 
EL guión no lo es todo, pero es "algo". Y cuando ese "algo" ni siquiera está, ya es pa :llanto :llanto

Esto lo resume todo (lo leí en una crítica):

- Hola, Roland.
- Hola, Harald. Recuerda que debes llamarme "Señor."
- Si, señor. ¿Empezamos?
- ¿Empezar a qué?
- Señor, el guión. Teníamos que escribir el guión.
- ¿Pero tu no haces la banda sonora?
- Soy multitarea, señor. ¿Cuáles son sus ideas para la película?
- Bueno... He estado pensándolo mucho. El otro día mi mujer me trajo un DVD muy guay, se llamaba "La Comunidad del Anillo." En esa pelicula hay muchos planos aereos con helicoptero, y he pensado que nosotros podíamos hacer lo mismo.
- Planos aereos con helicoptero... De acuerdo.
- Luego, se me ocurrió que podríamos copiar todo el esquema de Apocalipto, la de Mel Gibson, cambiando un par de detalles estupidos, que no me apetece afrontar una denuncia por plagio.
- Copiar Apocalipto... Anotado, señor.
- ¡Ah! Vi 300 hace poco, ¿la has visto?
- Si, señor.
- Entiendo. Pues voy a coger el final de 300, pero que en esta salga un poco mejor, para que quede mas chulo.
- Final de 300... ¿Algo más, señor?
- Quiero resurreciones.
- ¿Qué?
- Si, y voy a meter a una vieja.
- ¿De que demonios habla, señor?
- Una vieja, que aparezca por ahi y no pinte un carajo, pero que al final haga algo muy sorprendente y molón...
- Ajá... Esto... Resurreciones, vieja.
- Sip.
- ¿Algo más, señor?
- Escribe unos dialogos así, graciosos, de relleno.
- Señor, yo soy el compositor de la banda sonora...
- No me rechistes, Harald. Mete también muchos negros, que no digan que alemanes y austriacos somos racistas.
- Negros... Podemos hacer que haya distintas tribus.
- Si, si, con armaduras y cosas raras, que los negros son imposibles de diferenciar si no los vistes de colores...
- Como usted diga, señor.
- ¡Y niños! Quiero que haya niños.
- ¿Niños?
- Si niños estupidos y repelentes, como en cualquier película de aventuras.
- ¿Y qué le parece si metemos una chica, señor?
- ¡Si! Una chica sería perfecto. Conozco una tía que está buenísima, podíamos meterla.
- ¿Quién es?
- Camilla Belle.
- ¿Está seguro de que sabe actuar, señor?
- Si, lo estoy.
- Si usted lo dice... Y aparte de todo esto, la trama en si...
- Al espectador eso no le importa. Voy a hablar con el director de fotografía que quiero que saque todo tipo de paisajes bonitos y sin sentido. Y tengo que contratar a un experto en cámara lenta para realizar camaras lentas hipermolonas. Tareas de director, Harald. En fin, ocupate del resto Harald.
- Eh, de acuerdo, señor... Vaya, se ha ido. ¿Y cuando hago yo la banda sonora? Bah, que mas da, copio una... El Rey Arturo, por ejemplo, ala...
 
Yo, es que cuando ví a esos rappers (o lo que sean) con sus peinados afros, tan contemporaneos, y con esos caretos, me pegué una jartá de reir que me entraron agujetas en la barriga.
A partir de ese momento me salí completamente de la ¿historia? y no pude hacer más que reirme sin parar :mparto
 
Pues como en esta Harald es productor, compositor y escritor. :L
 
Menuda merienda se traen estos entre manos. Fabricantes de bodrios con taquilla, y luego a vivir...
¡Que cenas y barbacoas se pegarán en sus compadreos! :lol
 
Oicafx, deberías plantearte ser guionista de monólogos porque chapó. Buenísimo. :lol

Y eso que no he visto 10.000 pero por lo que leo a todo el mundo: cacarruti.
 
No, jejej, Atreyub, como he dicho en mi post, ese diálogo jachondo lo leí en una crítica.
No es mío ;)
 
"10.000" ya fue una de las películas más hilarantes de este año, y tal vez esta lo sea del próximo, aunque dudo que Emmerich consiga una cima como la presentación de las diferentes tribus del desierto (los enanitos, la tribu de las máscaras de palos cuadradas, etc...). De todas formas, habrá sus momentos de olas gigantes, tornados, terremotos, volcanes y cosas por el estilo. Yo no me la voy a perder.
 
Si ha llegado un punto en el que el guión os importa un carajo.....creo que debéis replantearos vuestro amor por el cine, chicos :sonrison
 
Por favor, no me hables de amor al cine en este foro, no me hables...

Aqui nadie ha dicho que el guion "no importe" sino que el guion "no lo es todo" :lee

Insisto, ¿por qué 10000 es ese desastre apocaliptico? Aparte de los "argumentos" de siempre: que si Emmerich, que si truño ( :? ) que si...

Leyendo vuestros comentarios, me ha sorprendido lo poco que ha mostrado el trailer. Creia que enseñaba media pelicula, como ya la habeis juzgado y sentenciado... :|

Por ultimo, si tan facil es escribir un guion... ¿que haceis aqui?
 
Escribir un guión no es fácil, evidentemente, pero para eso les pagan, para que se esfuercen y hagan cosas con un mínimo de calidad (algo que 10.000 ni tiene).
Es como si yo cuando sea arquitecta hago una mierda de edificio que se cae a pedazos y me justifico diciendo...."si es tan fácil diseñar y construir edificios, qué hacéis aquí que no estáis sacandos la carrera?"
Por favor..... :mosqueo
 
Insisto, ¿por qué 10000 es ese desastre apocaliptico? Aparte de los "argumentos" de siempre: que si Emmerich, que si truño ( :? ) que si...

Porque su guión es lamentable: mezclando géneros, historias, momentos históricos, civilizaciones... y lo hace además ABURRIENDO (¿sabes lo que decía Wilder de los 10 mandamientos, no?)
Porque técnicamente es el horror, completamente basuresca, con esos planos vergonzosos y esos efectos especiales invadiendo cada fotograma de la puta película.
Porque las actuaciones de las personas que aparecen por allí (me niego a llamarlos actores) son risibles.
Porque no tiene coherencia.
Porque su banda sonora te destroza los oídos.
Porque pone la película al servicio de los efectos especiales, y no al contrario.

Porque, ni siquiera, puedes reírte de ella.
 
escribir un buen guion no es facil, y ahi tienes la prueba.

con Emmerich no hace falta ver nada para saber que hara un bodrio. Es pura probabilidad.
 
Pero estas valoraciones que me estais dando son mas bien subjetivas y, tratandose de Emmerich, la mayoria sois poco objetivos. Y, en el caso de 2012, si me decis que la peli es una mierda viendo unicamente una ola, no os puedo tomar en serio.

¿Pero el guion es malo porque mezcla civilizaciones? ¿Emmerich pretendia rodar un documental? Porque si es asi, si.

Insisto, ¿por qué se considera 10000 ese "truño" (esa palabra que queda tan guay en internet) apocaliptico?

¿Alguien neutral, por favor?
 
Arriba Pie