24: Kiefer Sutherland es Jack Bauer

No tiene nada que ver. Las series que dices no tienen la estructura de "24": tiempo real y avance constante de los personajes.
 
Tampoco veo por qué el hecho de que la serie esté contada en tiempo real sea una justificación racional a que empezar a verla por el capítulo 1 sea mejor que empezar a verla por el capítulo 7. Por mucho que esté contada en tiempo real, en estructura tampoco se diferencia tanto de otras series: hay una trama global de temporada (ej: un atentado contra el presidente, una amenaza nuclear, etc.) fragmentada en arcos argumentales más pequeños de 4-6 episodios disfrutables independientemente. Por otra parte, cada temporada de 24 suele ser bastante independiente de las demás, cada una cuenta su propia historia, y en ese sentido verse una temporada suelta cualquiera no es menos disfrutable que verse un episodio suelto de cualquier procedimental de turno.
 
24 mola, no sé cómo será la nueva, pero las anteriores, mejores o peores, están bien y entretienen.

No ha "envejecido", la puesta en escena es moderna, las tramas políticas son actuales, técnicamente es buena,...

Todo son ventajas para empezar desde el principio.

Las primeras están en calidad DVD... pero en buen DVD.


:hola
 
Ichan, es lo mismo que follar empezando por la penetración.Igual de malo. Que saltarse los preliminares.

24, viéndola por orden, es muchísimo más disfrutable, porque eres conocedor de TODO y el saber no ocupa lugar. Máxime, con tanta tensión.
 
24, viéndola por orden, es muchísimo más disfrutable, porque eres conocedor de TODO y el saber no ocupa lugar. Máxime, con tanta tensión.
En eso, es exactamente igual que cualquier otro serial. No me estás dando razones de por qué 24 es diferente a otras series, narración en tiempo real aparte.
 
Si te lees la biblia por el final, con Jesucristo resucitado y Judas ahorcado, te estás jodiendo la traición y la muerte.

Y hay personajes en 24 que el cambio de una temporada a otra es brutal. El final de la primera temporada sin ir más lejos.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
¿Y tú sabías que hay gente que comienza a leer las novelas de misterio por el final? Conociendo el final de antemano, luego en la lectura normal puedes ver muchos más detalles que no sabiendo nada.

Yo ya he dicho que si puedo empezar por el principio, prefiero empezar por el principio. Pero mi experiencia personal es que he empezado muchas series cuando ya estaban en un estado muy avanzado y eso nunca ha sido un impedimento para disfrutar de ellas. Si a supermagh le apetece empezar por la novena temporada, porque tiene los episodios a mano y no le apetece pegarse el currazo de buscarse las temporadas pasadas, pues no voy a ser yo el que le diga que no lo haga. Precisamente, si esta temporada se está vendiendo como "miniserie" es con el objetivo de que gente que nunca ha visto una sola temporada de 24 se anime a verla.
 
También hay gente que le gusta la coprofagia. Allá ellos.

Es un hecho de progresión narrativa. 24 se enriquece siempre de su minuto anterior. De su capítulo anterior. De su temporada anterior. No verla desde la primera temporada no tiene sentido, porque es tratada como película gigante, no de otra manera. ¿Se puede ver? Sí. Y se disfruta la mitad de la mitad de la mitad.

Ya digo, es como contar a alguien que existe el sexo y sólo hablarle de la penetración.
 
24 va de un policia al que le joden en multiples ocasiones la vida y que aun asi tiene los huevazos de levantarse siempre y patear el culo a todos. 24 es Bauer y cada temporada se alimenta de como el personaje va evolucionando a raiz de las jodiendas que le hacen en las temporadas anteriores, con lo que empezar por la 9º temporada es quedarte en la superficie del personaje y de la serie. Por no hablar que te van a spoiler a base de bien, solo en el primer episodio hay no menos de una docena de referencias a sucesos clave de las pasadas temporadas.

Y yo no llamaria a lo que han estrenado ahora "miniserie". Es una temporada normal y corriente, con identica estructura a las anteriores. Lo unico que pasan de 24 a 13 capitulos, pero eso ha pasado con multitud de series y no por ello a las temporadas con menos episodios se les llama miniseries. Vamos, que no es un apendice separado de la anteriores temporadas.

La reduccion de episodios por otro lado me parece un acierto, algo que tenian que haber hecho ya desde la 6ª temporada como minimo. 24 episodios en las ultimas temporadas eran excesivos calcando como calcaban estructura, ya se les habia acabado todo lo que tenian que contar, y de hecho solian tirar mucho del truco de meter a dos malos o amanezas, uno en plan farol hasta el episodio 8-10 y otros hasta el final, contando practicamente lo mismo en ambos tramos. Con 13 episodios mejor, al grano dese el principio.
 
Y yo no llamaria a lo que han estrenado ahora "miniserie". Es una temporada normal y corriente, con identica estructura a las anteriores. Lo unico que pasan de 24 a 13 capitulos, pero eso ha pasado con multitud de series y no por ello a las temporadas con menos episodios se les llama miniseries.
Tú puedes pensar lo que quieras, pero en Fox no la están promocionando como "24, novena temporada", sino como "24: Live another day", como un evento independiente. Y de hecho la serie se ha producido sin intención de continuidad futura (otra cosa es que sea un éxito y la Fox quiera hacer más temporadas). ¿Que en el fondo es una "novena temporada"? Claro que sí. Obviamente, la serie es continuación directa de las 8 temporadas anteriores (sería absurdo si no lo fuera), pero en la Fox la están vendiendo como historia independiente. ¿Por qué? Pues porque la Fox no sólo quiere atraer a los viejos fans, sino llamar la atención de nuevos espectadores. Si dices "novena temporada", mucha gente directamente ya ni le da una oportunidad, pero si dices "miniserie", la gente piensa "una miniserie es algo cortito, no me va a llevar demasiado tiempo, le voy a dar una oportunidad".

Cuando una serie tiene tantas temporadas a su espalda, eso echa para atrás a muchos potenciales espectadores (no hace mucho discutimos esto en otro hilo de este mismo subforo) porque se crea la ilusión de que no se van a enterar de nada o de que se van a perder muchas cosas importantes, cuando en realidad no es así. La información verdaderamente relevante para el seguimiento de una historia se repite constantemente.

24 es Bauer y cada temporada se alimenta de como el personaje va evolucionando a raiz de las jodiendas que le hacen en las temporadas anteriores, con lo que empezar por la 9º temporada es quedarte en la superficie del personaje y de la serie.
Una serie no deja de ser una suma de pequeñas historias. Es cierto que, ir construyendo una historia grande a lo largo del tiempo es uno de los mayores atractivos de las series (y por eso prefiero las series a las películas), pero también creo que cuando una series verdaderamente buena, no sólo es disfrutable en su conjunto, sino también lo son cada una de sus historias independientes.

Recuerdo que el primer cómic de Spider-Man que leí fue la saga de la muerte de Jean DeWolff, correspondiente a los números 107-110 de The Spectacular Spider-Man (1985). Y empecé por ahí porque fueron los primeros cómics de Spider-Man a los que tuve acceso. Seguro que lo ideal hubiera sido haberme leido antes los 106 números anteriores de la colección, más los doscientos y pico números de The Amazing Spider-Man, pero desgraciadamente, en aquél momento era imposible. Pero leí el cómic y me encantó la historia. No necesitaba conocer los 22 años previos de publicaciones sobre el trepamuros para disfrutarla. ¿Me perdí algunos detalles? Posiblemente sí. Tampoco creo que haga falta captarlo todo; por lo general, tendemos a olvidar el 99% de las historias, y sólo perduran en el recuerdo los aspectos que más nos han impactado emocionalmente. Y a lo largo de toda mi vida he ido leyendo cómics de Spider-Man, jamás en el orden cronológico de publicación, sino a medida que iban cayendo en mis manos, y nunca dejé de disfrutarlos por no haber empezado desde el principio, o por no seguir un orden concreto. Sé que lo ideal sería empezar desde el primer número publicado (Amazing Fantasy 15, 1962) hasta el último, por orden cronológico, pero no tengo todos los miles de cómics que se han publicado en estos 52 años, y aunque los tuviera, me daría un perezón enorme leerlos todos.

A día de hoy, conseguir una serie o una colección de cómics completos es sencillo, pero hasta hace pocos años, no lo era. Los que leíamos cómics o veíamos series, las empezábamos desde donde podíamos. Y a pesar de que muchas veces nos veíamos obligados a consumirlas de manera mutilada y/o desordenada, lo cierto es que se disfrutaban igual, y con el tiempo el rompecabezas se va armando en tu cabeza.

Por no hablar que te van a spoiler a base de bien, solo en el primer episodio hay no menos de una docena de referencias a sucesos clave de las pasadas temporadas.
Se puede empezar una historia y descubrir al final la identidad del asesino, o se puede saber primero la identidad del asesino y luego descubrir la cadena de eventos que le llevaron a cometer el crimen. Se puede ver la historia de cómo el agente antiterrorista más sobresaliente se acaba convirtiendo en el enemigo público número 1... o se puede ver la historia de cómo el enemigo público número 1 llegó a esa situación.

En ese sentido, siempre he pensado que los seriales son un poco como "Rayuela", la célebre novela de Cortázar: uno hay un único orden de lectura correcto, no siquiera todos los capítulos son imprescindibles, aunque su lectura ayude a enriquecer el conjunto.

24 va de un policia
Jack Bauer nunca ha sido un policía, así que para haber seguido toda la serie desde el principio no parece que te hayas enterado demasiado de qué va :cuniao
 
Agente tecnicamente (y muchas otras cosas a medida que avanza la serie que no hay que decir por no spoilear), pero yo a todo tipo con placa y pistola lo llamo "policia", llamame simple :cuniao
Aunque si nos ponemos muy muy frikis (:juas) el videojuego de "24" tiene un capitulo que va antes de la primera temporada, antes de entrar en la UAT y ahi Bauer era policia raso (y antes fue Delta Force en los Balcanes como indican en la propia serie, etc)

Que la FOX vende esto como un pegote alternativo esta claro (por cierto, lo de "vive otro dia" queda chusquero a mas no poder), pero en la practica es lo mismo de siempre pero con la mitad de duracion. Que la FOX quiera venden la moto haciendolo pasar como un producto relativamente nuevo para enganchar a nuevos espectadores me parece loable, pero visto el primer capitulo, con todas las referencias a anteriores temporadas, con un comienzo que no tiene nada de introductorio de cara a gente que no haya visto la serie...pues que quieres que te diga, es el mismo perro con diferente collar, simplemente la han hecho mas corta porque saben por las anteriores temporadas que el producto esta un tanto trillado como para volver a los 24 capitulos (ademas, los 24 capitulos por temporada era el estandar hace unos años, ahora hay bastantes mas series dramaticas de una docena de episodios mas o menos, que de 24).

Para mi es un no rotundo, ver la nueva temporada de 24 sin conocer la evolucion previa de Bauer es como ponerte a ver una "Strike Back" de la vida, una serie generica de accion con momentos mas o menos buenos. Lo mejor de 24 esta en las primeras temporadas, a partir de ahi la serie si bien tiene un nivel bueno (siempre ha sido una serie intensa, con ritmo y personajes secundarios interesantes), engancha sobre todo por tener en mente el pasado de Bauer, como digo es un personaje que crece en la memoria por tener presente su historial, todas las jodiendas que le han hecho. Por ejemplo, en el interrogatorio que le hacen en el primer episodio de la nueva temporada se le ven todas las cicatrices, los que hemos visto todas las temporadas sabemos como se las originaron, y todo lo que conllevo ese suceso en Bauer, el que no las ha visto simplemente vera un tio pegando tiros con unas cicatrices.

Que si, que todo en esta vida te puede entretener y gustar aunque lo empieces por la mitad o por el final, pero eso no quiere decir que sea el mejor modo de ver las cosas. Y hombre, con unos comics puedo entender que la opcion de leerte los 500.000 comics anteriores del personaje no sea muy atractiva para algunos, pero creo que ver 8 temporadas de 24 no lleva tampo tiempo y merece la pena.

Como ya han comentado los compañeros, si 24 te engancha desde el principio, eso que ganas, ves 8 temporadas intensas mas la nueva y seguramente del tiron. Si no te engancha la 1ª temporada de 24 entonces tampoco te merece ver la nueva. Para mi no tiene ningun sentido empezar por la 9ª pudiendo hacer la "prueba" con la 1ª que al fin y al cabo es un producto muy similar (y salvo sorpresa probablemente mejor que la 9ª).
 
Última edición:
Empezar esta serie por la 9ª sin haber asistido a todo el periplo previo de Bauer, o mismamente verlo haciendo lo que hace en estos capítulos sin conocer el trasfondo de su relación con Chlóe, es fastidiarte la serie y punto. Lo único que queda son los tiros.

Supermagh, sabia decisión :ok
 
..por no hablar del tema , que a mí como seguidor de la serie, me ha obligado a hacer memoria...

Es que es lo que decía (spoilers de temporada 4 a 6)
La tortura de Jack a Paul Raines marca mucho la relación entre Audrey y Jack. Muerte de Paul, "muerte" de Jack... El secuestro/muerte de Audrey y el finalazo de la temporada 6.

Empezar la nueva temporada sin conocer lo anterior esta bien solo si no te planteas ver las anteriores, pero si las vas a ver... Joder, empieza por el principio!
 
Si os entiendo, pero el problema es la inmediatez.
Tengo un vecino que está detrás mía con el pack completo en DVD, pero como siempre tengo alguna otra que ver, pues le doy largas, siempre es... a ver si me paso... y va pasando el tiempo.

Ahora que había visto que retornaba pensé en ver esta que venden como algo diferente (parece) y si me enganchaba pues ir a por las anteriores.

Pero va, voy a viajar al pasado y darle caña a estos deuvedeses, ahora que vuelve lo retro :juas


:hola
 
Las tienes en VO a 720p en donde siempre... :disimulo
 
Una duda,Jack Bauer usa Barón Dandy?

varon-dandy-masaje-1litro.jpg


La de un litro,él vale eso y más.:lol
 
Es la madre de Nathan, el protagonista de misfits.

Lo de los stark es un papelillo de relleno xd
Enviado desde dispositivo móvil
 
Estoy viendo el dos ¿Chloe no tenía una hija? :?



:hola
 
Arriba Pie