3 meses para perder 15 Kg

Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Por supuesto, sólo digo que esas dietas como la paleolítica me parecen demasiado restrictivas.
Comer sano si, pero disfrutar de la comida también.

Naturalmente, que yo no esté de acuerdo no significa que vosotros estéis equivocados.
 
Si miras el hilo con más ganas verás que he insistido en las excepciones una y otra vez como algo necesario para no sentirnos unos excluidos sociales...

Y repito también que es una propuesta para gente que desee cambiar porque note que lo necesite como a mí hace un año con sobrepeso excesivo y poca energía.

los que estéis genial, pues muy bien.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Si lo he leído,no todo, pero si la mayoría.
Por eso recuerdo la excepciones y también la demonización de los lácteos y los cereales con lo que discrepo totalmente. Hay que comer con moderación, pero esas dos cosas no son precisamente bollicaos en vena.

Para mi una alimetación sana debe ser equilibrada
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Yo no sólo pierdo con lo que estoy haciendo, sino que lo tengo claro: no me interesa la comida a partir de las cuatro de la tarde. Y me siento como Christ, repito. Y me acuesto limpio de culpa y me levanto sin mal.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Supongo que habréis leido que al Dunkan ese le quieren retirar la licencia "médica"...

Si es que al final....
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Si lo he leído,no todo, pero si la mayoría.
Por eso recuerdo la excepciones y también la demonización de los lácteos y los cereales con lo que discrepo totalmente. Hay que comer con moderación, pero esas dos cosas no son precisamente bollicaos en vena.

Para mi una alimetación sana debe ser equilibrada
Más que con moderación...hay que comer "de todo".

La moderación sólo debería existir para los alimentos / bebidas que sabemos que por A ó por B no nos sientan bien: si eres alérgico ó si tienes alguna contraindicación por algún alimento.

Del resto...hay que jalar de todo. Tan bueno es comer un día 6 montaditos con una copa de vino como al día siguiente un plato de verduras y agua mineral.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Decís que "hay que comer de todo". Y yo discrepo totalmente.
Es cuestión de programación mental y hábitos aprendidos. ¿Comeríais una nutritiva cucaracha, o una deliciosa migala peluda, o se os haría agua la boca al ver una apetitosa larva blanca y viscosa? No, porque nuestra educación no nos lo enseñó. Pero para otras culturas es una delicatessen irresistible.

Cuando lees, comparas, aprendes, y empiezas a notar los efectos en tu cuerpo, te das cuenta de que puedes programas tus gustos y hábitos a voluntad excluyendo esos supuestos alimentos imprescindibles, pero que en realidad son nocivos.

Comer de todo: si. Pero excluyendo lo que no nos hace ningún bien.

Y yo ya he experimentado que me siento mejor sin leche, sin cereales o pan, y sin azúcares.

Estoy contento porque soy muy consciente de que ya jamás volveré atrás.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Decís que "hay que comer de todo". Y yo discrepo totalmente. Es cuestión de programación mental y hábitos aprendidos. ¿comeríais una nutritiva cucaracha, o una deliciosa migala peluda, o se os haría agua la boca al ver una apetitosa larva blanca y viscosa? No porque nuestra educación no nos lo enseñó. Para otras culturas es una delicatessen irresistible.

Cuando lees, comparas, aprendes, y empiezas a notar los efectos en tu cuerpo, te das cuenta de que puedes programas tus gustos y hábitos a voluntad.

Comer de todo: si. Pero excluyendo lo que no nos hace ningún bien.
Ese es otro tema...el cultural. A mi si me dan hormigas o cucarchas sabrosas, me las como, al igual que me como criadillas, sesos de ternera ó riñones al jerez.

Una cosa es el sabor y otro los nutrientes...
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Supongo que habréis leido que al Dunkan ese le quieren retirar la licencia "médica"...

Si es que al final....

Pues ya era hora. El tío se ha montado un imperio gracias a toda la gente obsesionada únicamente por perder peso y sin intención de adquirir cultura de alimentación. Su dieta es, por poco didáctica, una bomba de efecto yoyo y un ataque a la salud general si se mantiene durante mucho tiempo.

Como curiosidad, decir que cuando abandoné la Dukan y me guié más por el índice glucémico de los alimentos y los princípios paleolíticos, sazonados con cuidado al disociar ciertos alimentos, empecé a perder peso más rápidamente.

Magno: No se hasta que punto es sano cortar la ingesta de los alimentos a partir de medio día. puedes programar mal tu cuerpo y cuando vuelvas a comer algo por la noche ir directo a los michelines.
Yo indefectiblemente como cada tres horas, y como digo, a pesar de no haber tenido un gran sobrepeso (es más difícil perder kilos si son pocos), he bajado de manera sorprendente y sin perder (más bien ganar) masa muscular.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Krell4U: El sabor y el placer de la comida se educan. Ya me puedes dar el plato más exquisito del mundo, que como tenga algo que no me guste nutritívamente, te lo comes tú. Cada día lo pongo en práctica. ¡Si ya me da asco hasta el pan!!!
:p
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Enigmaxón, digo no comer nada hasta el día siguiente...
 
Los que decidimos dejar de "comer de todo" estamos condenados a ser bichos raros. Y poco importa si nuestra salud mejora enormemente.

Somos raros. Ya lo tengo más que asumido.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Los que decidimos dejar de "comer de todo" estamos condenados a ser bichos raros. Y poco importa si nuestra salud mejora enormemente.

Somos raros. Ya lo tengo más que asumido.
Si mejora enormemente es por que algo hacíais mal con el "comer de todo"...
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Para mi una alimentación sana debe ser equilibrada
Tú piensa que los seres humanos tenemos unas necesidades nutricionales muy específicas. Para que el cuerpo funcione de manera correcta, es imprescindible ingerir sobre un 70% de hidratos de carbono (preferentemente complejos), un 10% de grasas saturadas, un 10% de grasas insaturadas y un 10% de proteínas y no tener déficits de vitaminas y de minerales. Como no existe ningún alimento que tenga hidratos, grasas y proteínas en la proporción perfecta y todas las vitaminas, minerales y oligoelementos, es necesario combinar diferentes alimentos para conseguir aportar al organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar.

Pero lo que es evidente es que, dentro del enorme abanico de alimentos posibles, unos se acercan más a las proporciones ideales que otros. Frutas y verduras se acercan bastante a esa proporción 70%-20%-10%, así que llevando una vida mayoritariamente vegetariana ya tendríamos cubiertas la mayoría de nuestras necesidades. Desgraciadamente, hay ciertas vitaminas y ácidos grasos que necesitamos y que solo están presentes en los animales, así que una dieta 100% vegetariana tampoco es sana, y conviene comer algo de carne, pescado, leche o huevos.

Así que date cuenta que simplemente comiendo fruta, verdura y pescado ya se puede tener una alimentación 100% equilibrada, porque con esas tres cosas ya metes al organismo todos los nutrientes que necesita y en unas proporciones recomendables. Y existen cientos de frutas, verduras y pescados diferentes, de tal modo que una dieta basada en estos tres únicos elementos no tiene por qué ser aburrida ni monótona. Así que no hace falta comer cereales, legumbres, carne roja o lácteos para tener una alimentación sana y rica.

¿Quiere decir esto que tengamos que privarnos de otro tipo de alimentos? Claro que no, cuanta más variedad, más disfrutaremos nosotros, y menos posibilidad habrá de que se produzcan excesos indebidos. Pero hay que tener en cuenta que determinados alimentos no tienen precisamente proporciones ideales. La leche es el alimento más equilibrado que existe, en cuanto a que es un 33% de hidratos, un 33% de proteínas y un 33% de grasas. Pero fíjate que desde el punto de vista de las necesidades de un humano adulto es pobre en hidratos y es excesivamente rica en proteínas y grasas. Desde luego no es un alimento del que convenga abusar. El queso es un 45% proteínas, un 45% grasas y un 10% hidratos, tampoco es un alimento ideal. Y la mantequilla es directamente grasa al 100%. La carne y los huevos son 50% proteínas y 50% grasas mientras que el pescado son 90% proteínas y 10% grasas. Los cereales, al igual que frutas y verduras, también se acercan bastante al 70-30-20% ideal... siempre que sean integrales y no refinados, en cuyo caso son casi todo hidratos simples, los cuales no son especialmente recomendables.

Así que es evidente que hay unos alimentos claramente más sanos que otros. Unos se pueden consumir en abundancia y otros con moderación. Si tienes un problema de salud, mayor moderación. Mucha gente que no se sabe controlar, para evitar la tentación, opta por prohibir directamente determinados grupos de alimentos. Medida que a mi me parece un tanto nazi e innecesaria (ningún alimento hace daño si se toma en cantidades razonables), pero aún así comprensible. Y no necesariamente se deja de comer sano por renunciar a determinados grupos de alimentos.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Hey señores, de donde saco subtítulos para fat sick and nearly dead ?????
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

¿Quiere decir esto que tengamos que privarnos de otro tipo de alimentos? Claro que no, cuanta más variedad, más disfrutaremos nosotros, y menos posibilidad habrá de que se produzcan excesos indebidos. Pero hay que tener en cuenta que determinados alimentos no tienen precisamente proporciones ideales. La leche es el alimento más equilibrado que existe, en cuanto a que es un 33% de hidratos, un 33% de proteínas y un 33% de grasas. Pero fíjate que desde el punto de vista de las necesidades de un humano adulto es pobre en hidratos y es excesivamente rica en proteínas y grasas. Desde luego no es un alimento del que convenga abusar. El queso es un 45% proteínas, un 45% grasas y un 10% hidratos, tampoco es un alimento ideal. Y la mantequilla es directamente grasa al 100%. La carne y los huevos son 50% proteínas y 50% grasas mientras que el pescado son 90% proteínas y 10% grasas. Los cereales, al igual que frutas y verduras, también se acercan bastante al 70-30-20% ideal... siempre que sean integrales y no refinados, en cuyo caso son casi todo hidratos simples, los cuales no son especialmente recomendables.

Así que es evidente que hay unos alimentos claramente más sanos que otros. Unos se pueden consumir en abundancia y otros con moderación. Si tienes un problema de salud, mayor moderación. Mucha gente que no se sabe controlar, para evitar la tentación, opta por prohibir directamente determinados grupos de alimentos. Medida que a mi me parece un tanto nazi e innecesaria (ningún alimento hace daño si se toma en cantidades razonables), pero aún así comprensible. Y no necesariamente se deja de comer sano por renunciar a determinados grupos de alimentos.


Vienes a decir lo mismo que yo pero mejor explicado. No prohibir ningún tipo de alimentos (aunque si pasamos de determinadas cosas casi que mejor) pero no abusar de ninguno de ellos ni centrarse sólo en otros, ya sean verduras, cereales, carnes...
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Así que es evidente que hay unos alimentos claramente más sanos que otros. Unos se pueden consumir en abundancia y otros con moderación. Si tienes un problema de salud, mayor moderación. Mucha gente que no se sabe controlar, para evitar la tentación, opta por prohibir directamente determinados grupos de alimentos. Medida que a mi me parece un tanto nazi e innecesaria (ningún alimento hace daño si se toma en cantidades razonables), pero aún así comprensible. Y no necesariamente se deja de comer sano por renunciar a determinados grupos de alimentos.
Ni más ni menos...muchas veces la dieta no es más que obligarte a ponerte a un "jefe" con un bastón detrás de la nuca para corregir malos hábitos y poco sentido común a lo hora de disfutar de la variedad.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Confundes "dieta" con habitos correctos de compra y alimentación.

La "dieta" solo se sigue por un corto periodo de tiempo.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Confundes "dieta" con habitos correctos de compra y alimentación.

La "dieta" solo se sigue por un corto periodo de tiempo.
De ahí que haya mucha gente que utilice la dieta para corregir lo que comentas.

La dieta sólo debería ser la forma de abrir las puertas a un consumo "racional" de "todo"...a excepción de dietas por imperativo médico.

Un % elevadísimo de las dietas se hacen por excesos...derivados de malos hábitos.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Una alimentación que incluya alimentos de todos los grupos, para ser equilibrada debería distribuirlos más o menos de la siguiente manera:

Todos los días

- 3 raciones de frutas al día, preferiblemente de distintos colores.
- 2 raciones de verduras y hortalizas al día, una de ellas cruda.
- 5 raciones diarias de cereales integrales.
- 1 ración diaria de frutos secos naturales.
- 1 o 2 lácteos desnatados.

A la semana

Para distribuir los 14 platos principales de la semana (7x2) se recomienda hacerlo de la siguiente manera:

- 3 raciones de legumbres.
- 4 raciones de pescado/marisco.
- 3 raciones carnes magras.
- 1 ración de carnes grasas y/o embutido.
- 3 raciones de huevos.

Pudiendo reservar una o dos comidas a la semana para darse caprichos (dulces, pizzas, snacks, etc.).

Obviamente, cuanta mayor variedad se introduzca en este esquema, mejor. Si tomas legumbres 3 veces a la semana, no comas las 3 veces lentejas, sino un día alubias, otro garbanzos y otro lentejas. Si tomas frutos secos, no comas siempre el mismo, sino que hoy cacahuetes, mañana almendras, pasado nueces y al siguiente anacardos y así con todo. Esa es la mejor manera de tener una alimentación variada y sin excesos.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Confundes "dieta" con habitos correctos de compra y alimentación.

La "dieta" solo se sigue por un corto periodo de tiempo.
No necesariamente, los hábitos permanentes de alimentación también se llaman dieta.

dieta:

1. Alimentación habitual de una persona: su dieta debería incluir más proteínas.
2. Régimen alimenticio que se ha de guardar por distintas razones: los deportistas siguen una dieta baja en grasas.

Realmente, el término dieta no se usa del todo bien. Lo más adecuado al hablar de patrones alimenticios temporales sería más bien "régimen":

régimen:

3. Conjunto de reglas que regulan la alimentación: el médico le ha puesto un régimen muy severo porque tiene gastritis.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Tienes razón, i-chan. El confundido era yo.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Una alimentación que incluya alimentos de todos los grupos, para ser equilibrada debería distribuirlos más o menos de la siguiente manera:

Todos los días

- 3 raciones de frutas al día, preferiblemente de distintos colores.
- 2 raciones de verduras y hortalizas al día, una de ellas cruda.
- 5 raciones diarias de cereales integrales.
- 1 ración diaria de frutos secos naturales.
- 1 o 2 lácteos desnatados.

A la semana

Para distribuir los 14 platos principales de la semana (7x2) se recomienda hacerlo de la siguiente manera:

- 3 raciones de legumbres.
- 4 raciones de pescado/marisco.
- 3 raciones carnes magras.
- 1 ración de carnes grasas y/o embutido.
- 3 raciones de huevos.

Pudiendo reservar una o dos comidas a la semana para darse caprichos (dulces, pizzas, snacks, etc.).

Obviamente, cuanta mayor variedad se introduzca en este esquema, mejor. Si tomas legumbres 3 veces a la semana, no comas las 3 veces lentejas, sino un día alubias, otro garbanzos y otro lentejas. Si tomas frutos secos, no comas siempre el mismo, sino que hoy cacahuetes, mañana almendras, pasado nueces y al siguiente anacardos y así con todo. Esa es la mejor manera de tener una alimentación variada y sin excesos.

Me apunto esa lista.:ok
Es muy parecida a mi dieta semanal pero veo que debería aumentar un poco el pesado y las verduras
 
Arriba Pie