Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Muchas gracias, de verdad. Sois vitamina diaria.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Pues yo estoy usando el MKVMERGE 5.5.0 y todo lo que he hecho ha funcionado en el Live Streaming :-?

¿Recomendais entonces usar otra versión por si acaso?
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Con todas las versiones posteriores a la 2.7.0 me encontré con algunos problemas con determinado hardware. Empezaban a implementar muchas cosas, la mayoría de las veces experimentales, u opciones ocultas activadas por defecto. En los PC no provocan problemas, pero en sistemas cerrados si.
Con la única versión con la que no me ha pasado nunca nada fué precisamente con esa.
No hay nada que temer por usarla. Te entregará limpiamente ficheros 100% compatibles con todo.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Pero eso es por la compresión de la cabecera, que puedes desactivar globalmente. Es el principal problema que empezó a dar en los reproductores, y fueron sacando firmwares que lo arreglaban...

De momento seguiré como estoy...
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Bean, era puro adjetivo cariñoso y sincero. Me faltaban las primeras palabras de la frase, que te las comiste en tu pregunta, ajjja. Todo en orden.

Desde luego, jamás lo hubiera interpretado de otra manera. :)

Adéu!
 
Hola, a mi también me ha llegado esta semana. Muchas gracias por la dedicatoria, me he descargado la versión HD sin problemas. Ya sólo me queda verlo :)

Un saludo.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Pero niño, ¡si lo ve todo Dios bien! jajja. En serio, mira que me jode, pero...
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Yo he descargado la version HD pero me da problemas al descomprimirla en el Mac, debe ser el programa que uso. Mañana pruebo desde la maquina virtual con Windows y si no ya pregunto...
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Una chica enciende las velas de una desproporcionada tarta de cumpleaños antes de que lleguen los invitados a la casa. Lo que en un segundo momento puede interpretarse como una torpeza monumental —o una cara costumbre—, se revelará después como el primer impulso de una hija aterrorizada con el fin de evitar que el poder latente en su hermano pequeño cierre las heridas de la familia a cualquier precio. Y digo en un segundo momento porque "8" es un cortometraje donde da gusto reconocer que no te habías dado cuenta.

La idea de aunar en un proyecto de presupuesto limitado un ejercicio formal con ausencia total de diálogos, incómodas soluciones de fotografía, un numeroso reparto, niños, y un relato fantástico con fondo de violencia doméstica, demuestra el grado de ambición de sus responsables. Si además está concebido para descubrir cosas nuevas en sucesivos visionados, cosas que añaden a la historia y a los personajes, y no enigmas o guiños tontos, pero mantiene una dosificación básica de información, los responsables sin duda no parecen dejar mucho al azar. Y si en parte gracias a esto el resultado acaba siendo notable en varios aspectos, no queda otra que felicitar al equipo.

Porque es fácil que en un terreno como el cortometraje, donde se busca darlo todo en cada plano, la experiencia se agote en la primera o segunda vez. En "8" la ventana abierta a las vidas de la familia protagonista abarca lo suficiente para atraer con fuerza al espectador, pero es cuando se cierra cuando este alimenta la verdad y la mentira de los personajes, y es en este ejercicio de digestión donde el cortometraje echa raíces en la memoria.

¿Qué son los miembros de la familia? Sin duda pertenecen a un culto que es capaz de invocar poderes aparentemente diabólicos. Pero esta es una connotación traída de referencias de estética similar, más que algo implícito en lo que se muestra. El ritual, no del todo solemne pero inquietante, busca combatir un mal aparentemente menor en comparación con los poderes diabólicos clásicos, por lo que puede que la excentricidad del acto esconda intenciones alejadas de lo malvado. ¿Es acaso el padre algo más que un simple maltratador?¿Es el maquillaje aplicado tras el accidente un exceso de producción? El aislamiento de la familia en el cortometraje refuerza el secretismo que mantienen en torno a sus vidas y la particularidad de sus costumbres, de forma que los cauces normales para solventar el problema no parecen suficientes. Los habitantes de otros mundos se rigen por otras leyes.

Este torrente de cuestiones sobre el universo propio del relato tiene varias resonancias. ¿Es malvado creer que acabar con el mal justifica los medios? ¿Es malvado calificar a un maltratador de "simple" cuando se relativiza el mal? Cuestiones similares seguramente se le pasaron o pasarán por la cabeza a la hermana mayor antes de morir, si es que sus motivaciones para hacer lo que hace no son otras muy diferentes. Porque seguramente ella tuvo que pasar por el mismo rito de iniciación, siendo aprovechada para intereses familiares, y puede que lo que quiera sea evitar que su hermano vaya a cargar con el sentimiento de culpa y con la decepción de descubrir tan temprano que sus seres queridos no son más que monstruos.

La clave pues está en el niño, chaval de cara angelical que no inspira total confianza. Desde el principio se le muestra sumiso y obediente con su madre, aunque es probable que se deba al temor por saber que está a punto de enfrentarse a algo demasiado serio esta vez. La indicación de ella para que guarde silencio puede señalar que no suele hacerlo, y las múltiples marcas de golpes que no tiene la hermana pueden deberse a sus travesuras. La mirada fugaz a los regalos que precipita la resolución se muestra definitiva: es un hijo de su madre.

Naturalmente decantarse por una interpretación no es tan sencillo, pero el ansia por hallar una respuesta ya ha satisfecho las perversas intenciones del director, que condena al espectador a subir la montaña arrastrando la mirada final de esa maldita familia cada vez que recuerda el muñeco de trapo, los amuletos ensangrentados, o las velas que nadie volverá a guardar para otra ocasión.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Esa es la aburrida crítica generalista. Entraré en "detalles" técnicos más adelante.

Me he dejado fuera algunas cosas pero ya me aburría. Una pregunta: deduzco que lo de los gemelos no es casual, y que el hecho de que en esta casa haya una hermana mayor y un hermano menor es alguna premonición. Al menos quiero creer esto, pero si tiramos del árbol genealógico no encontramos el mismo patrón. ¿Qué hago?
 
Última edición:
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Hoy lunes, día festivo en Mataró. Bancos cerrados. Tendré que hacer el ingreso otro día...
:mutriste
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Descomprimido ya, le he pasado el remux para ponerle la compresión del audio y video a none y el HDTV se lo traga como un campeón... :palmas
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Enigmax, hoy ya no es festivo. Ingresa porfa rápido tus 12 euros que tengo la cuenta a cero y con lo que me pagues, me iré a un menú del día...
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Espectacular fotoentrevista transcrita sin ninguna manipulación por parte de Doe Lecter (Roberto García Ochoa (fijaos en el apellido, publicidad tan gratuita como la que hay en la entrevista de Coca Cola Zero) para vadecine.es (ya un clásico) y realizada a Ignacio Aguilar y a un servidor. Larga, densa y con varias declaraciones en exclusiva. Gracias a todos:

http://vadecine.es/vadecine2/dossie...17-entrevista/3163-entrevista-a-raul-cerezo-8
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Emurion, me ha parecido tan espectacular que presidiste mi estado facebook de ayer.

GRACIAS.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

DVD "Special Edition" recibida ahora mismo en el trabajo.

Muchas gracias Raúl por la dedicatoria. :palmas

Ahora a sacar tiempo para disfrutar del DVD. Ah! Cuando pruebe la versión HD ya comentaré si me ha surgido algún problema.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Recibido!!! :palmas

Todo perfecto, en cuanto pueda le hinco el diente y comento ;)

Un abrazo, amigo, y que esta no sea la última compra que te haga, porque eso significará que tus futuros proyectos irán viento en popa :hola

P.D : Por cierto mejor día no podía haber elegido para llegar, me sirve como auto-regalo de aniversario de boda! :cuniao
 
Última edición:
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Visto el corto (luego lo comento en su hilo correspondiente) y alucinando con la completísima edición que habéis preparado, me pasé media tarde viendo contenidos y aún así me siguen faltando el resto de cortos y casi todo el making que solo me dio tiempo a empezar a ver.

Por cierto me encanta ese easter egg con Cerezo tocándose la huevada en la gran pantalla y después desbarrando de lo lindo :lol
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

A mi me falta un easter egg, me encanta el que es muy torrentiano y "Uva" me parece una genialidad :mparto
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Bueno, pues por fin he visto "8". Y no podría estar más satisfecho: en primer lugar porque el corto es buenísimo; y en segundo lugar porque después de tanto tiempo oyendo hablar de él y sabiendo el cariño que habíais puesto en el proyecto, tenía un cierto miedo a que no me gustase y a verme en la situación de tener que deciros eso de "Surazaaaa!!!!" :cuniao

Evidentemente no es el caso, y desde luego tanto premio y nominación no son casuales: el corto engancha desde el primer momento (esa ambientación, esa música desasosegante, esos enigmáticos personajes que se reunen en la casa, esa fiesta de cumpleaños tan "poco convencional"..... :juas). Y lo mejor de todo es que no necesita de diálogos: todo se nos cuenta con imágenes, con gestos, con miradas, con un uso espléndido del sonido y de la música.... y ello yo pienso que todavía acentúa más esa sensación de angustia, de inquietud.... tuve sensaciones parecidas a las que tengo siempre con esa memorable secuencia de "Eyes Wide Shut" con Cruise en la mansión frente a los enmascarados... en la que también sin apenas diálogos y solamente con la imagen y la música Kubrick consigue meterte auténtico pánico en el cuerpo, más de lo que cualquier asesino sanguinario armado con un hacha y profiriendo pavorosos bramidos (por poner cualquier ejemplo) podría lograr.

Una historia en la que además hasta el más mínimo detalle parece tener importancia y parece estar cuidado, se nota que no habéis dejado nada al azar, que lo habéis puesto todo en el empeño y el resultado es el que es: algo diferente, original, valiente y arriesgado, que en mi modesta opinión os ha quedado de lujo. BRAVO :palmas
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Yo creo que el torrentiano es el mismo que digo yo, el del 4D :juas
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Muy Segura esa presentación del Cortate. Aunque me esperaba algo más burro.


En cualquier caso, pensé que Cerezo tenia algo más de clase como para salir tocandose las bolsas en pantallón :garrulo
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Es que eso no salió en Capitol, Troy. Fue censurado.

Y, de verdad, es cierto que suena Segura en varios tramos, pero yo os juro por mi santa madre que ese deje y ese humor ya lo traía yo desde los 13 años. Realmente es acento CARABANCHELERO, que fue uno de los sitios donde estudié tanto yo como Segura y ese deje es muy típico de allí.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Al resto de comments, gracias, de verdad. Os sigo y leo con interés, pero la neumonía me lleva haciendo polvo dos semanas y por eso no había comentado nada.
 
Arriba Pie