Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Yo tengo una tele de menos de 32", con la que tengo el ampli conectado, no da pa más, pero espero que se vea y escuche en 5.1 bien.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

El elements play es el más sencillo de todos y no reproduce todos los formatos...hay que es que escalar al Live Streaming o al Live normal...

Por otro lado, Ulisses, si has hecho un BD y lo has RECOMPRIMIDO, pues claro que pierdes calidad...ese MKV se puede pasar a BD sin recomprimir, pero necesitas hacer unos pasos específicos...
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Uli, es lo que dice Actpower. Él mismo nos hizo un blu-ray sin perder un ápice de calidad. Algo haces mal.

Dawson, no te preocupes, el dvd chuta perfecto. Nos referíamos a la versión en alta.

Tiberiuz, ¿te iba bien el dolby con la versión en alta?
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

El dolby tiene que ir sí o sí, es un AC3 de toda la vida :-D
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

No he llegado a grabarlo porque ocupaba la mitad, pero ya te bombardearé a preguntas actpower :garrulo
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Gracias, Tibe y resto.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Si tengo un rato me curro un tutorial, que no tiene misterio, son dos simples Softwares a usar, y dos clicks como quien dices...
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Esperando ese tutorial, gracias.

Yo no me he bajado todavía el mkv por lo mismo, no tengo ni idea de que hacer luego con el.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

verle por ejemplo
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Bueno, os comento un poco como pasar ese MKV a Bluray SIN comprimirlo (esto es importante).

Aquí las palabritas mágicas que debeis aprender es "demux" y "mux", que es algo así como "desempaquetar" y "empaquetar".

El formato MKV es realmente cojonudo, pues nos permite tener en un solo fichero un video con diferentes audios, subtítulos, capítulos, etc.

Pero claro, a veces resulta que queremos pasar ese MKV a Bluray por las razones que sean...pues aquí está la guía esencial para hacerlo...

Nos hacen falta tres programitas muy sencillos a la par que potentes y útiles.

Lo primero es realizar el "demux", es decir, el desempaquetado de ese MKV. Pues primero nos descargaremos "MKVToolnix", que curiosamente sirve para EMPAQUETAR MKVs:

http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/

Decir que es el Software más conocido y el que más se usa. Vale, pero necesitamos EXTRAER de ahí los streams de video y audio...asique como el MKVToolnix no nos lo permite, usaremos un pequeño ejecutable que en conjunción con él, podrá hacerlo, que se llama: MKVExtract:

http://sourceforge.net/projects/mkvextractgui-2/

Hay que copiar el ejecutable donde esté instalado MKVtoolnix.

Bueno, pues ya con esto es posible realizar el Demux. Las instrucciones no las voy a poner porque son tan ridículas que a poco que os esforceis lo sacais :-D

Vale, una vez tenemos los "streams" de audio y video, hay que convertirlo a disco Bluray.

Aquí usaremos otro Software-milagro: TSMUXER:

http://www.videohelp.com/tools/tsMuxeR

Este Software lleva años sin ser actualizado, pero de nuevo, es el mejor para realizar un Bluray a lo burro sin problemas.

Aquí la cosa es sencilla, pues importamos los diferentes Streams, seleccionamos entre las cuatro opciones que nos da la opción obvia "BLURAY DISK" y listo, nos genera la estructura, que grabaremos con nuestros Software de grabación pertinente.

De esta forma, se retiene la calidad original y se logra pasar a otro formato SIN RECOMPRIMIR, que es lo importante.

Que ustedes lo disfruten :cuniao
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Mi mujer me acaba de decir que ya me ha llegado el DVD.....y me suelta....

"El pollo este te ha mandado una dedicatoria como si te conociera de algo....":lol:lol:lol:lol

Hombre, face to face no hemos coincidido nunca....pero desde los inicios de Mundodabadá, anda que no ha llovido...JOJOJOJOJO

Qué ganas de llegar a casa y verlo.

ajjajajaajjajJAJAJAJAJAJAJ

Tu mujer está tan poco puesta como la mía. Háblale de LA FAMILIA que somos.

Y le hablé, le hablé....., que si a este tío le conozco hace 13 años por lo menos ( por ahí debe andar, empecé a entrar en Mundodabadá sobe los 24 y tengo 37.....), que si anda que no nos hemos "peleado" y reconciliado, y reído juntos......etc...y me miró como si me hubiera vuelto verde y me hubieran salido tentáculos en la cabeza...JAJAJAJAJAJJAJAJA
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

JAJJAJAJAJAJ

Grandioso.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Pues en vista de que nadie se digna a filtrar la contraseña del .rar :p (tanta Rusia,...) dejo de hacerme el remolón y procedo a pedir mi copia.

P.D: Me encantan las oes sin cerrar de Magnolia. Yo sería incapaz...:sudor
 
Última edición:
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Una buena presentación del dvd. Solo he podido ver el corto, el cual está muy bien, pero que el final te deja con ganas de más, aunque te tienes que inventar en tu mente lo que podría pasar. Luego, el making of, es como el de Parque Jurásico de largo, macho. Más de una hora, la leche, pero uno se da cuenta de la larga labor y entrega que todos los del equipo, no solo el dire es el que merece los halagos, sino todos, desde el equipo actoral hasta los efectos visuales, que parecen que no hay, pero hay.
Mañana espero poder mordisquear otras piezas de este bien trabajado dvd. Enhorabuena Raúl, y no es por peloteo, pero os lo habéis currado en serio. Y la verdad es que tenía ganas de ver este corto y he terminado satisfecho.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Visto el corto, ¿qué decir? La verdad es que me ha gustado, me ha recordado con ese inicio a la peli de El Exorcista, y por momentos a El Resplandor, los gemelos y las gemelas. Ese cumpleañero asustado.

Solo 13 minutos? SE me ha hecho corto :juas
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Te agradezco tus palabras con todo el alma, Josep.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

¿Has visto sólo el corto o también el making?
 
Joer con el mkv :inaudito

No tengo manera de reproducirlo en ningun lao, solo en el ordenador... a que bitrate lo habeis metido???? :inaudito

4 gigas pa 12 minutos y pico... :inaudito :inaudito

Salu2

Al mismo bitrate que el Bluray. Es decir, de ese MKV puedes hacerte un Bluray, tal cual, con TsMuxer ;-)

Ese MKV se puede reproducir en el WDHDTV, por ejemplo. Tiene menor bitrate que los MOV de las Canon, que van a 45Mbits (y que también puede reproducir el WD)

Nada de nada. He recomprimido el mkv a menor bitrate y ahora se reproduce pero no suena nada. He intentado convertirlo a m2ts con el tsmuxer y da error en el stream de audio. :(

Ya lo digo yo. Ese MKV no es normal.... O eso o soy yo que no tengo ni idea... :garrulo

Salu2
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Chico, es normalísimo...pista H264 con bitrate de Bluray, y pista de audio AC3 5.1.

No se para que quieres hacer un M2TS, lo que tienes que hacer es un BlurayDisk con el TSMUXER!

He hecho la prueba de hacer un M2TS desde el M4V y AC3 "demuxeados" y sin problema, eh?

TSMUXER no abre MKV directamente, OJO!
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Al respecto de la versión HD, yo la pude disfrutar en todo su esplendor con el PopcornHour A210 y se ve y se oye de lujo, con un 5.1 sin problemas. :palmas
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Visto el corto, ¿qué decir? La verdad es que me ha gustado, me ha recordado con ese inicio a la peli de El Exorcista, y por momentos a El Resplandor, los gemelos y las gemelas. Ese cumpleañero asustado.

Solo 13 minutos? SE me ha hecho corto :juas

Venga va, no te hagas de rogar...queremos la NOTA! :juas
 
Arriba Pie