Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

jajaaj

Sí, sí, creo que la cosa irá por septiembre/octubre. CREO.

Gracias.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Pues... ¿cuantos somos en el foro? ... ¿aforo del cine? :) Esas cosas hay que tenerlas previstas...
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Pues anteanoche soñé que me bajaba un dvdrip con el nuevo corto de Mo. Se trataba de un corto de animación con figuras algo siniestras que se iban transformando en otras diferentes (pero igualmente siniestras), algo verdaderamente inquietante. Al terminar, recuerdo que venía corriendo al foro a felicitar a Mo, diciéndole algo así como "no creía que pudieses hacer algo bueno, pero ahora tengo que reconocer que eres un genio" :lol . A veces me asusta mi propio subconsciente :cuniao .

Un saludete.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

tus sueños son mios, bastardo
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

¿Ha caído paja con mi relato o qué :diablillo?
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Pueda ser.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Necesitamos ayuda... como no podía ser de otra manera, tarde o temprano iba a pasar. ;)

Estamos trabajando en los créditos, que no serán los típicos de siempre. Pero necesitamos un ilustrador que haga unos dibujos sobre los que se basarán los créditos.

¿Conocéis a alguien que le pueda interesar?
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

De qué tipo son las ilustraciones? Cantidad?... más datos!!!!
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (toques finales)

presentación de wfogg:

como imagino que habrá gente por aquí interesada en saber algo del proyecto que se traen entre manos varios foreros, pues aquí tenéis.

El nuevo cortometraje de raúl cerezo, "ocho", se encuentra en fase de pre-producción. Como ya adelantó él en otro hilo, es una pequeña pieza de cine fantástico de unos 5 o 6 minutos. Se trata de una historia de imagen real guiada por la música a lo fantasía, con un sentido totalmente contrario a los cortos disney pero en un pequeño homenaje a los mismos.


teaser poster



posterprovisionalforo.jpg




el guión es una idea original de raúl cerezo y lo producen el propio raúl y nacho aguilar con la posible incorporación de algún patrocinador.

La dirección de fotografía, como no podía ser de otra forma, correrá a cargo de nacho aguilar (harmonica) y se rodará con la cámara red one en formato 2.35:1.

Los fx están en manos de colin arthur, que ya trabajó con raúl cerezo en sus dos mediometrajes anteriores.

La producción correo a cargo de guillermo tena, que ha trabajado en la producción de cortos como cíclope y arena.

Para la post-producción digital se cuenta con juan ignacio cabrera, del que podéis ver su trabajo en el corto the end o en largometrajes como caótica ana o la restauración de tierra.


Para abrir boca os dejo un par de fotos de la reunión que tuvieron la semana pasada raúl cerezo y nacho aguilar, junto con el equipo de producción, con colin arthur para tratar, sobre el storyboard, los efectos especiales del cortometraje.


ralcolin.jpg



ralcolin2.jpg



el rodaje está previsto para el puente de diciembre, pero las fechas todavía no están cerradas.​


buenas..., ya os he comentado en otros posts que algunos foreros estamos metidos en un cortometraje llamado "8" (algunos habéis leído el guión), pequeña pieza de unos 5/6 minutos fotografiada por harmónica con la cámara redone, en 2.35:1. Wfogg hace la foto fija. Es una pequeña historia de imagen real guiada por la música a lo fantasía, con un sentido totalmente contrario a los cortos disney pero en pequeño homenaje a los mismos. Es un brevísimo cuento fantástico pesimista con sus personajes. Colin arthur (2001) es posible que se ocupe de fx y maquillaje, que ya colaboramos juntos en lenguas y escarnio. El resto del equipo navega entre miembros del equipo del corto the end (chapero jackson) y colaboradores del dire de foto/dire macgregor (en lo que se refiere a cámara o producción). De momento eso, pero seguimos completando equipo.

Llevamos 4 meses de preproducción y justo ahora llega el momento de entrar a actores..., y vamos a intentarlo con algunos famosos..., pero tengo un problema. Me piden para el dossier diez nombres que encajen con un perfil, pero tienen que ser, obviamente, actores españolas. ¿cuál es dicho problema? Que no sigo el cine español (no me hace seguirlo), ni las series españolas..., y no sé de castings al respecto. Con lo cual, complicado de narices.

Los personajes son un padre, una madre y un niño que aparente 8 años..., con una hermana que sea más mayorcita. El padre tiene que aparentar cierta mala hostia y llamar a lo agrio, la madre una ambigüedad de poder y lucha interior y el niño tiene que ser ana torrent en el espíritu de la colmena (o el prota de único testigo). En cuanto a la hermana..., pues una especie de marta etura..., con bondad inquieta en su estado.

El marco es un cumpleaños de adultos (no el típico de niños y amiguitos)..., así que también necesitaría ayuda para completar esos personajes. Eso sí, los familiares tienen que despertar inquietud. Yo he pensado en unos 10 invitados y los principales.

En principio, el perfil sería parecido a:

Padre: Luis tosar.
Niño: El niño de único testigo...
Madre: Rosana pastor.
Hermana: Marta etura (o quizá no cuela y haría falta una más joven, por la diferencia de edad con el hermano).

Invitados (según edades) presididos por una terele pávez/pilar bardem y luego otros invitados de diferentes edades. Se me hace imprescindible natalia mateo.


¿me podéis ayudar a hacer el listado? Me estoy volviendo loco con esto y se me acaba el tiempo. Y claro, aunque tenga poca significancia, contad con el crédito en el rodillo..., si sale lo dicho.

Muchas gracias, guys.


yeahhhhhhhhhhhhhhh
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

De qué tipo son las ilustraciones? Cantidad?... más datos!!!!

Digo lo mismo. En tu post no se ven las imagenes Magno.
Datos y que tipo de ilustraciones estais buscando.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Buenas, que alguien me pase las fotos esas por privado también. Mi hermana ha sido dibujante muchos años y aunque esté oxidada intentaré convencerla para que retome el hábito... :P
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

ok, visto. Hablamos por correo
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

wfogg y Magno, he hablado con el chaval del facebook, poneos en contacto con él que esta interesado.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

A mi hermana también le llama el reto, digo lo mismo que antes, privado, mail, me decís que queréis y se lo hago llegar a ver que podemos hacer... :ok
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Gracias a todos. Estáis en nuestro proceso de selección. :P

No, en serio, lo primero muchas gracias a todos por ofreceros a echar una mano. Estoy a la espera de que mañana a lo largo del día me diga algo el chico que lleva lo de los créditos para encarrilar esto.

Muchas gracias otra vez y os voy contando. ;)
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Como si pones un circo te crecen los enanos, nos han dado una voltereta y ahora tenemos un ilustrador (premio al que adivine el nombre) y lo que necesitamos es un animador.

Así que ahora buscamos a alguien que controle de After (imprescindible), y si tiene buen manejo de 3dMax, pues mejor.

Estamos contactando con gente pero si sabéis de alguien pues lo agradecemos.

Y muchas gracias a todos, en serio, lo peor de pedir ayuda es que os ofrecéis y os tenemos que decir que no a todos. Mil gracias, en serio.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Yo de after, ahí ahí, pero de 3D...ya sabeis lo que puedo hacer...
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Esta tarde he llevado a cabo mi primera jornada de etalonaje de "Ocho". Los resultados no han podido dejarme más satisfecho. Ahora toda la colorimetría está igualada, con tonos azules y/o cálidos según corresponda, las exposiciones son aún más consistentes, el formato ya está totalmente corregido a 2.35:1... es una gozada ver cómo después de 14 meses desde que se inició la pre-producción tu trabajo va tomando su forma definitiva y además se parece seriamente al concepto que tenía en mente.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Bueno, pues seguimos etalonando y en otra jornada más es muy posible que lo tengamos acabado, a falta de la supervisión final de Raúl antes del fin de semana. La resolución a la que estamos trabajando es 2K y la relación de aspecto exacta 2.39:1, perfecta para su proyección final en Scope tanto en digital (DCP) como en 35mm.

Creo que nos va a quedar un producto muy estético y que si bien estaba ya muy trabajado en el rodaje (de ahí que muchos hayáis podido ver el material tal cual fue rodado), con este etalonaje va a dar un nuevo salto de calidad, pues ahora se diferencia y se aprecia mucho más mi concepción de color (la lucha entre tonos cálidos y los azules fríos, así como sus yuxtaposiciones) y los niveles de negros, contraste y (sub)exposición están mucho más ajustados. Y digo ajustar, porque no estamos creando nada que no esté en los archivos de cámara, sino puliendo y potenciando lo que ya hay en ellos, pues otra cosa se saldría por completo de mi filosofía de trabajo.

Ahora, de lo que más ganas tengo en el mundo, es de verlo en pantalla grande con una audiencia y ver sus reacciones. Y por si acaso, mejor de incógnito :disimulo
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Estoy en una etapa en la que paso poco por el foro, pero os vigilo niños.

Bravo.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Pues al final son actpower y huzo los que están en el equipo de "8", y por ahora lo que nos van mandando está muy bien, así que ya tenéis otra razón para querer ver el corto: los créditos. actpower hará los iniciales y huzo los finales.

Y aunque me repita, de verdad que muchas gracias a todos por ofreceros a ayudar, es en serio que se agradece mucho. :hail
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Finalizada la fase de corrección de color, con la copia final aprobada por el director, pasamos a la introducción de efectos visuales digitales.

:atope
 
Arriba Pie