Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Yo iré al preestreno con Gackt, para hacernos fotos con los famosos :gano

Vuestro ídolo será el Mocito Feliz ¿no? Él si que está siempre al lado de los famosos...

IMG_9668.jpg
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Rodé a T/2.1 con un 16 y un 24mm... en anamórfico hubiésemos tenido que emplear algo como un 32mm y un 50mm. Pero hubiera sido imposible cerrar a más de T/2.8. Y 100 ASA a T/2.8 es una intensidad de luz de 100 candelas o footcandles, algo propio de los años 60 y de las viejas generaciones aún activas en los 70. De hecho, rodamos prácticamente con la mitad de esa luz (55 ó 60 candelas) y si entrabas al set desde la calle te daban ganas de ponerte las gafas de sol. Salvo alguna excepción, yo siempre había rodado en torno a 20 ó 25 candelas.
Claro. También se me olvida a veces que la RedOne es de todo menos luminosa.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

¿Cuándo podremos ver el trabajo gráfico de Atreus y Huzo?

¿Y al final cuántos foreros han colaborado (Mo, Harmonica, Wfogg, Huzo, actopower, Atreus, Klopek poniendo farlopa en los camerinos...)?
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Rodé a T/2.1 con un 16 y un 24mm... en anamórfico hubiésemos tenido que emplear algo como un 32mm y un 50mm. Pero hubiera sido imposible cerrar a más de T/2.8. Y 100 ASA a T/2.8 es una intensidad de luz de 100 candelas o footcandles, algo propio de los años 60 y de las viejas generaciones aún activas en los 70. De hecho, rodamos prácticamente con la mitad de esa luz (55 ó 60 candelas) y si entrabas al set desde la calle te daban ganas de ponerte las gafas de sol. Salvo alguna excepción, yo siempre había rodado en torno a 20 ó 25 candelas.

Deberíais verme la cara de chino loco mientras leo estas cosas... ¿todo esto os lo inventáis, no? :p

Si lo lees imaginando la voz del doblaje de Doc Brown, con el énfasis de la escena de la pizarra de BTTFII, resulta hasta interesante. Yo es lo que hago. :yes
 
Última edición:
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Claro. También se me olvida a veces que la RedOne es de todo menos luminosa.

:sudor

Efectivamente. Justo cuando rodábamos apareció el nuevo sensor Mysterium-X, que no he probado, pero se supone que tiene una sensibilidad en torno a 800 ASA en luz de día (400 ASA en tungsteno con el filtro 80C), pero que incluso es utilizable a 2000 ASA (1000T). Así sí que hubiera rodado en anamórfico.

¿Cuándo podremos ver el trabajo gráfico de Atreus y Huzo?

¿Y al final cuántos foreros han colaborado

El póster creo que la semana que viene junto con el tráiler. O antes, no sé.

Foreros, los que comentas, si no me equivoco, más todos aquéllos que vieron los work-in-progress y nos ayudaron muchísimo con sus comentarios.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Rodé a T/2.1 con un 16 y un 24mm... en anamórfico hubiésemos tenido que emplear algo como un 32mm y un 50mm. Pero hubiera sido imposible cerrar a más de T/2.8. Y 100 ASA a T/2.8 es una intensidad de luz de 100 candelas o footcandles, algo propio de los años 60 y de las viejas generaciones aún activas en los 70. De hecho, rodamos prácticamente con la mitad de esa luz (55 ó 60 candelas) y si entrabas al set desde la calle te daban ganas de ponerte las gafas de sol. Salvo alguna excepción, yo siempre había rodado en torno a 20 ó 25 candelas.

Deberíais verme la cara de chino loco mientras leo estas cosas... ¿todo esto os lo inventáis, no? :p

Si lo lees imaginando la voz del doblaje de Doc Brown, con el énfasis de la escena de la pizarra de BTTFII, resulta hasta interesante. Yo es lo que hago. :yes

Me parto.

La traducción es que si hubiésemos rodado en panorámico de verdad (anamórfico), hubiésemos necesitado el doble de intensidad de luz, porque (i) las ópticas son menos luminosas y (ii) la imagen que permanece enfocada es mucho menor. Y que aún así, como la RED ONE original era una cámara muy poco sensible a la luz, de por sí ya estábamos rodando a una intensidad de luz del doble de la habitual en mí, ya que me gusta rodar con muy bajos niveles en pos de un estilo natural y simple. Y el corto son todo interiores y exteriores nocturnos...
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Huelga decirlo, pero contad conmigo para el estreno :hola (si no me toca currar, claro ... ).

Un saludete.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Todo esto es emocionante, en serio.

En cuanto al trabajo gráfico, en el cual no tengo nada que ver más allá de un par de ideas vagas, os juro por mi santa madre que es el trabajo más potente que he visto en mucho tiempo. Y no es una hipérbole al uso.

Esto no es sólo un foro..., algunas veces (muchas) es un texto con mucho talento y humanidad detrás.

Gracias a todos por el interés.

PD: Lo del anamórfico no pudo ser por algo muy concreto: presupuesto. Pero creo que Nacho salvó la partida.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (póster y tráiler en el horno)

Dani, te escribo un privado. Sólo queda 1 copia de Escarnio..., y es la final de la historia, su compra hace que se descatalogue.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (póster y tráiler en el horno)

Entonces ya se puede piratear :palmas

Cuando llegué al foro hace unas semanas me leí este hilo del tirón en una tarde y apunto estuve de donar algo pensando que estábais ahogados. Menos mal que me lo pensé :cortina
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (póster y tráiler en el horno)

Dani, te escribo un privado. Sólo queda 1 copia de Escarnio..., y es la final de la historia, su compra hace que se descatalogue.

Ostras, Magno.

¿Que no ves que tienes la oportunidad de pillarte la última copia y forrarte? :cuniao
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (póster y tráiler en el horno)

jajaj, yo tengo copias en casa, pero ya son demasiado pocas. Algún día...

Emurion, claro que estamos ahogados...¿en qué ha cambiado eso? Je.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Más os vale que el cartel no tenga ni un atisbo de azul-naranja xD.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (póster y tráiler en el horno)

Tengo una pregunta estúpida por insolente. Viendo otra vez las fotos del corto en algunas parece que aquello es una fumada familiar en lugar del cumpleaños de un crío. ¿Os pasásteis con el humo, se ve para dar atmósfera (además de por las razones fotográficas que explicó Harmonica), o es que luego no se nota con lo que haceis en postproducción? O es que alguien fuma...
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (póster y tráiler en el horno)

Te contesta Harmónica, Emurión. Supongo.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (póster y tráiler en el horno)

Claro que puedes. Nosotros sólo podemos agradecer. Ya os diremos..., estamos en ello...
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (póster y tráiler en el horno)

Puedo ir al estreno? Cuando y donde es?

Allí te esperaremos... ¡cuando sepamos cuándo y dónde es!

Tengo una pregunta estúpida por insolente. Viendo otra vez las fotos del corto en algunas parece que aquello es una fumada familiar en lugar del cumpleaños de un crío. ¿Os pasásteis con el humo, se ve para dar atmósfera (además de por las razones fotográficas que explicó Harmonica), o es que luego no se nota con lo que haceis en postproducción? O es que alguien fuma...

La pregunta no tiene nada de estúpida.

No sé si te refieres a las fotos de rodaje, que muestran mucho más humo que el producto final, o a capturas de imagen directamente extraídas de éste. Utilizamos humo, muchísimo humo, como tú dices porque es un recurso para crear atmósfera -el ambiente parece muy cargado- y porque es un cliché del cine fantástico al que hacíamos referencia al que no queríamos renunciar. Pero además, si bien la presencia de humo desde el inicio es un recurso meramente estético, no es del todo hueco porque a medida que avanza la trama éste cobra un protagonismo inusual. Lo que lo han visto, o el resto cuando lo veáis, espero que así podáis corroborarlo. A nivel de fotografía pura, aunque trabajar con humo es un engorro, dificulta y ralentiza, con él se consiguen efectos maravillosos, pues el contraste y el detalle de la imagen se reducen, al mismo tiempo que el humo que flota en el ambiente cobra vida al interactuar con las fuentes de luz y tiende a reducir su dureza. Además, para potenciarlo aún más, utilizamos filtros difusores en cámara, que nos ayudaban en la consistencia y en cierto modo a ocultarlo. Hay momentos en el producto final en los que se nota mucho su presencia, pero en conjunto creo que pasa desapercibido, como un recurso estilístico más. Bueno, eso estoy deseando oir, ya me diréis.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (póster y tráiler en el horno)

Por cierto, gracias a las 17 personas de este foro que vieron un previo de cinco minutos y opinaron al respecto. NO os hacéis una idea de lo mucho que nos ayudásteis. En agradecimientos sólo nos cabe el nombre del foro, pero espero que nuestras gracias os lleguen tanto como nos llegaron vuestras letras. Por cierto, podéis decir lo que queráis (bueno o malo) en el hilo, que a algunos os dijimos que no lo hiciérais aún (sin spóilers, claro). Un abrazo muy fuerte.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (póster y tráiler en el horno)

¿Hicisteis cambios concretos ante comentarios concretos?

Ejemplos.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (póster y tráiler en el horno)

Yo rompo una lanza a favor del AZUL-NARANJA. Que si siempre se usa por algo será, ¿no? Además, yo tengo así el comedor de mi casa. :p



Por cierto, soy el del póster, o sea que cuando salga, los palos a mí.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (póster y tráiler en el horno)

huzo, ¿por qué no sacamos hoy un póster (el que se acabó primero..., el de Santa Claus), para que lo vea esta buena gente? Te lo digo públicamente como un cabrón, para comprometer, ajjaaj.

Bela, sí los hubo, ya lo creo. Pero tú eres EL ÚNICO junto con El cronicón cinéfilo..., que ha visto el corto (en su metraje entero, no acabado..., con la música casi definitiva), así que no quiero soltar spóilers.

También os digo que nos congratuló que fuérais tan positivos, de ahí que se cambiaran muy pocas cosas porque casi todo os parecía bien.

GRACIAS.
 
Arriba Pie