Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeras fotos y búsqueda de financiació

Lerink dijo:
Me interesa un montón la diferencia entre objetivos y resultados a la hora de desarrollar una obra.

En cuanto al tema del corto, es fácil. No puedo decir nada por spóiler, pero te daré un ejemplo. Imagínate que yo fuera una persona compulsiva, obsesiva, detallista y que quiero las cosas al milímetro, como yo quiero.

Lerink,

A mí me sucede lo mismo, más o menos, primero porque para desarrollar mi trabajo necesitaba una serie de herramientas técnicas y en segundo lugar, porque después debes trasladar con ellas tu visión a la pantalla y siempre surgen diez mil problemas o inconvenientes, que van desde problemas de tiempo, de disponibilidad de actores, rodaje en discontinuidad total con respecto al guión (que te obliga a iluminar y desiluminar estancias todo el rato, teniendo que trasladar el material de habitación en habitación), etc. hasta otro tipo de problemas aún menos agradables, como los que apunto en el hilo de fotografía cinematográfica. Y es que con respecto a la imagen, en este corto nos hemos juntado dos frizakos de escándalo, con ideas muy claras respecto a todo el diseño de imagen (vestuario, atrezzo, foto, efectos especiales) y si esas ideas se salen un poquito de la norma, comienzas a tener dificultades enseguida porque es dificil que la gente te siga, te apoye y te comprenda. Y tú que has visto el corto, supongo que más o menos sabrás a qué me refiero con lo de frikazos... pero bueno, en este caso opino como James Cameron: lo que importa es el resultado que queda en pantalla, no el esfuerzo, los problemas superados o la dedicación en sacar adelante el proyecto. Y en ese aspecto, esperemos que "8" hable por sí sólo.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Eso iba a decir. Hay mucha gente aquí que hace dos semanas vio los primeros cinco minutos del corto. No el acabado final, final, pero sí musicado y de imagen casi terminado. Lerink fue de los que vio los cinco minutos.

Sólo uno lo vio entero: Bela Karloff. Y tampoco, porque no vio la imagen definitiva ni la música/fx mezclada. Quedamos muy contentos con lo que escuchamos y leímos. Muchas gracias.

PD: Lerink, sí, lo que veo en pantalla es el espíritu total de lo que queríamos. De hecho, hemos realizado un máster en mundología, cine universal y cómo se rueda en cine español de tres pares de pelotas. De hecho (también), os puedo asegurar que este corto pagado a precio de peli hubiera sido inmensamente caro..., y gracias a los contactos y el trabajo de la gente ha costado, en vista del resultado, precio puta (aunque ha sido un precio muy alto para no tener subvenciones, costeado por Harmónica, por mí y por una productora que puso 2000 euros..., por no hablar de la coproducción laboral de Wfogg. Es un precio ridículo para lo que váis a ver, pero alto para salir de una economía familiar. No nos ha dado nadie NI UN MÍSERO euro. Y hemos pedido del orden de 10 subvenciones. De esto prefiero no hacer comentarios ni escarnio. Máxime ahora que la prensa está filtrando lo que hay).

Muy duro..., pero la verdad..., me encanta. Y reconozco que tienes que ser muy quedado para no tirar la toalla. Hay tanta mierda ahí fuera que haría temblar la tierra si os enterárais. De hecho, una de las mierdas más repugnantes que he vivido la tuvo que pasar Harmónica..., y para nada..., porque sus resultados están siendo excelentes a todas las miradas..., y en rodaje le hicieron parecer Godzilla pisando REDS. Qué cosas. Menos mal que el tiempo da soluciones.

Ya le digo a mi amigo Harmo..., ha sido duro, sí, pero ha sido una de las victorias más aplastantes que yo he visto, porque el ataque fue feroz y Harmónica va a deshuesar a sus enemigos sin hacer nada..., sólo trabajando como dijo desde que entró en el proyecto.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Pues a ver qué dice Antonio Actpower. Antoñito, ¿sería posible un sábado por la mañana?
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

ahora vivo en madrid
estais en madrid?
si es un sabado voy si se puede, pero despues de navidad que me vuelvo a bilbao el viernes
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

madrileños, bicho
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Pues el aforo sería el máximo, en teoría. Hombre, si consigo la solución A a un precio interesante, será probablemente LO MEJOR, sino tendríamos que optar por la solución B, que sería un día de diario por la mañana, más incomodo pero baratuno...

Estoy esperando un numerito mágico de telefono para hablar con el interesado de la solución A...



Compañeros..., en breve vamos a hacer un pase privado en un cine. Irán unas 20 personas entre las que habrán posibles compradores de espacio (para pasta), dueños del proyecto y, claro, queríamos dejar unas butacas pequeñitas para nuestro queridísimo vulgo, críticos escribientes o gentes que hayan colaborado.

ESto vuelve a ser gracias a Actpower. ¿Qué aforo tope tendríamos, Antonio?

¿Alguien se apuntaría? Lo veríamos a 2d, dcp y con todas las comodidades. Por supuesto, es gratis.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Pues a ver qué dice Antonio Actpower. Antoñito, ¿sería posible un sábado por la mañana?

Si es la solución "B" (la económica e incómoda), probablemente NO (creo que tienen sesión matinal, pero no estoy seguro). Habría que preguntar, no obstante.

Si es la solución "A", pues tampoco te lo puedo decir, jajaja. Estoy a expensas de esa llamada mágica que me desvelará todo (espero).

En cualquier caso, sería después de las fiestas, porque con todo el follón, es complicado...A mí me gustaría que fuese la semana del 10 al 16 de Enero...pero como digo, aún hay que atar cabos...

¡Ay que nervios!
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Si es un día de diario por la mañana veo difícil poder ir...

Lástima.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Primero que nada, un abrazo y todo el animo del mundo a mi colega y amigo y compa cortometrajista , Raul. Lo del tema del money esta chungo, chungo, my dear friend. A mi me pasa exactly con mi cortometraje. Hemos tenido que poner pasta de nuestro bolsillo y tirar de amigos y demas y de favores por el montaje y demas. Gracias a que nuestros estimados friends del ministerio de cultura se pasan por el forro de los putos eggs las subvenciones a los cieneastas que estamos empezando, a joderse y a autofinanciarse tocan. Esto es un mal que nos ataña a todos, compa, pero poniendole ganas y sacando donde no hay, que no es poco , intentamos sacar nuestros proyectos adelantes. Y tambien gracias a la suerte que hemos tenido que tenemos amigos y contactos que nos hacen el montaje y la utilizacion de efectos digitales, sonido, musica y demas al precio mas barato posible, lo que no es poco.

Sobre lo que uno planea y el resultado final, pues nunca es igual o tan igual como uno quisiera. En mi caso, novato en esto pero realizando una triple funcion de actor, director y guionista, el resultado del corto ha distado algo lejos de lo pensado inicialmente en muchos , muchos aspectos, pero aun asi el resultado lo consideramos como mas que satisfactorio. Eso se va viendo durante el rodaje y en la post produccion. Pero si, creo que la idea inicial del cineasta y el resultado final es harto dificil que congenien al 100%, casi una quimera. Pero como ya digo, en mi caso hemos encontrado otras soluciones a algunos problemas que si bien no era lo previsto cuando lo concebimos , es mas que satisfactorio .
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Pues yo también quiero ver tu corto, Mr. Lennon.

Podríais crear un post fijo con VUESTROS CORTOS, o algo así, simplemente centrado en links o medios de información para verlos.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Muy duro..., pero la verdad..., me encanta. Y reconozco que tienes que ser muy quedado para no tirar la toalla. Hay tanta mierda ahí fuera que haría temblar la tierra si os enterárais. De hecho, una de las mierdas más repugnantes que he vivido la tuvo que pasar Harmónica..., y para nada..., porque sus resultados están siendo excelentes a todas las miradas..., y en rodaje le hicieron parecer Godzilla pisando REDS. Qué cosas. Menos mal que el tiempo da soluciones.

Ya le digo a mi amigo Harmo..., ha sido duro, sí, pero ha sido una de las victorias más aplastantes que yo he visto, porque el ataque fue feroz y Harmónica va a deshuesar a sus enemigos sin hacer nada..., sólo trabajando como dijo desde que entró en el proyecto.

Efectivamente, lo único que quiero es que la gente lo vea y lo juzgue, en el sentido que cada uno estime oportuno.

Mi trabajo no está pensado para complacer al ojo del gran público, sino para servir y complementar a la narración, creando atmósfera. Con ese fin me he saltado cuantas reglas he creído oportuno saltarme ("8" no es un documental, ni un tratado de perfecta exposición fotográfica).

Para mí ése es el propósito de la fotografía cinematográfica y no comparto la opinión de que una buena fotografía es aquélla que es perfecta a nivel técnico. Una buena fotografía, además de un nivel técnico adecuado, opino que debe contribuir remando en el mismo sentido que el guión, dirección, etc. No se fotografía para otros directores de fotografía, sino para el público, y lo importante es que éste capte lo que se pretende transmitir con las imágenes, no si el histograma de la Red One está a la izquierda o la derecha. Veremos.

P.D. recuerda que yo no tenía enemigos, sino que YO era el enemigo.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Pues yo también quiero ver tu corto, Mr. Lennon.

Podríais crear un post fijo con VUESTROS CORTOS, o algo así, simplemente centrado en links o medios de información para verlos.

Ya hay un par de posts individuales para cada uno de nuestros cortos, dear Carlos, y ahi se podrian poner los links a las noticias de los recorridos de nuestros cortos, pero si a los moderadores doesnt care, con gusto se podria crear un post del recorido de ambos cortos aparte de los que ya estan, si raul esta de acuerdo tambien.

Gracias por el interes, querido carlos. Espero que el resultado no defraude.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

No, por favor. ODIO los posts monotemáticos con politemas dentro, creo que matan mucho el foro. Creo que así está bien y que cada uno pinche en el interesado, ¿no creéis? Los cortos han de aceptarse de una vez como pelis cortas..., y en cada uno que se hable del mismo.

Mucha suerte para ti también, Lennon. Y nosotros tampoco nos podemos quejar..., porque la gente y los contactos han sido siderales. Tenemos un corto que pagado al peso costaría una cifra astronómica y nos ha salido por bajo presupuesto. Menos mal que sirven para algo tantos años de contactos y recorrido.

PD: Antoñito, a ver qué te dicen de la A y horario..., porque la B va a ser muy imposible para ir más de dos. Y si puede ser por la cara con patrocinio, pues perfecto. O lo del KINESCOPADO. Hablamos.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Si hubiese novedades en los próximos días, os tendré que ir informando yo, qué remedio.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Por tonterías supinas. Menos mal que no salgo mucho de Cinefilia, y yo que creía que esto no era otro de "esos foros"...:doh
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Efectivamente, pero mejor no ensuciar el hilo con esas cosas.
Lo dicho, hasta que Magnolia pueda/quiera volver, me encargaré de informar de novedades.

Saludos.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Gentes, si todo va bien..., la semana que viene salen los posters y el tráiler. Qué ganas de enseñar ya algo. Qué ganas de despelotarse ante la peña...
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

¡Que ganas de verlo en pantalla grande, coño!
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

¿Y el Workprint???? ¿Pa cuando???? :mosqueo
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Recicla esa broma, bicho.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Poco profesionales. Os saltáis todas las etapas de muestreo de calidad... Ni siquiera habéis enviado copias a los rusos.
Mucho me temo que también me tocará comprarla. Confío en que por lo menos, esta la lancéis en BR...

Un abrazo y todo el deseo de éxito ante la culminación de tu último proyecto.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Un besazo, Enigmax. Habrá blu-ray, claro. Y DCP. Es un proyecto muy colectivo. Y con mucho forero talentoso.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (estreno bajo el cambio de rasante)

Por cierto, para los interesados, el otro día, como si de un milagro se tratase, me respondieron los de DVDgo por mi consulta sobre la disponibilidad del DVD de Escarnio, diciéndome que ahora mismo el producto se encuentra fuera de stock y estaba pendiente de reposición... Obviamente, con esta respuesta, dudo mucho que quien lo compre lo reciba jamás, asi que, en mi caso particular, esperaré pacientemente a que Magnolia & CIA. editen ese pack recopilatorio en BD...

Hay muchas ganas de ver esos trailers. Os deseo toda la suerte del mundo...
 
Arriba Pie