Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. PASE este domingo en Kinépolis Madrid: Sa

Por cierto...nadie comenta que estuvimos al lado de Borja Cobeaga?

Reverenciadnos. La última vez que un culé del foro tuvo algo de glamour fue cuando se hizo una foto con Cobi en Barcelona 92.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. PASE este domingo en Kinépolis Madrid: Sa

Cobeaga, como siempre, el tío más majo y sincero del mundo.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. PASE este domingo en Kinépolis Madrid: Sa

Joder, pena de no poder haber ido, un oceano de tiempo nos separa, dear Raul. Pero a ver si nos vemos mas pronto que tarde y nos comentamos nuestros respectivos cortos. Anyways, congratulations por el exito de esta primera proyeccion.

Nosotros debutamos a finales de marzo en el festival de cortos de Vegueta, popular y antiguo barrio capitalino de las palmas city. Ya os ire contando.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. PASE este domingo en Kinépolis Madrid: Sa

PERFECTTTTT

Ha sido la segunda proyección. Pero oficialmente, ninguna.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. PASE este domingo en Kinépolis Madrid: Sa

En este caso, las críticas han sido positivas porque existe una sintonía entre los autores y nosotros los espectadores, entre sus intenciones, sus capacidades y los resultados que la mayoría hemos percibido.

Si eso es lo más evidente. Pero si yo fuera Magno, y el resto del equipo, sería el primero en desconfiar de tanta alabanza sin discusión viniendo de un sitio donde la discrepancia está a a orden del día en casi todo lo que se saca a comentar. La evolución y el aprendizaje se basa principalmente en la corrección de errores cometidos, y si nadie los ve y nadie los señala parece que no se cometen y que todo se ha hecho perfecto, cuando seguro que no es así. Vamos, que si Ciudadano Kane o Centauros del desierto tienen defectos o están sobrevaloradas, me resulta chocante que todo en "8" sea inmaculado. A mí, personalmente, me gusta saber más las pegas que ven los demás en lo que hago que aquello que ven igual que yo (ésta opción ya me la sé y no me sirve).

Vamos, solo ha faltado empezar a comentar los otros cortos que acompañaron el pase de éste para ver que los defectos existen,....pero, sorprendentemente, en los demás.

Dicho todo esto con cariño (sospechando que sí, que "8" estará muy bien ;) ) pero con animo de remover un poco tanto azucar en este hilo de pensamiento único.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. Próximo estreno

Yo no puedo opinar ya que no lo he visto, y no opino de lo que no he visto, pero tengo por seguro que cuando lo haga le dare la opinion a raul, no como amigo ni compañero forero, sino con toda la objetividad del mundo , desde el cariño que le tengo, off course. Y lo que es mas, estoy seguro que ese tipo de opiniones son las que el busca y agradecera mas, como profesional de esto que es. Yo es que los lameculismos baratos los odio, y si son hacia mi persona mas todavia. Y lo que es mas, no ayudan para nada, sino todo lo contrario. Son tan nefastos como las criticas destroyer porque si pero sin ton ni son.

Gimme some truth.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. Próximo estreno

Estoy un poco con Sailor y un poco con Manu. Creo que no se puede ser del todo objetivo con 8 pero, por otro lado, creo que 8 tiene mucho que ver en su concepción con el foro, de ahí que las críticas positivas no sean objetivas del todo, pero tampoco sean mentirosas.

Así que lo mejor es la distancia por un lado y la cercanía emocional por otro. No te preocupes, Sailor, está controlado, que yo ya vengo de otras guerras.

De hecho, "8" es una rareza, no un corto convencional..., y eso ya cierra puertas a las cuales, por otro lado, no hemos llamado. Un poco como Escarnio (quizá no tanto, porque Escarnio era extremo en cuanto al lenguaje).

Os contaré algo, en otro orden de cosas (o casi). Yo antes de Escarnio había hecho algunas cosas, pero nada con tanto trabajo y tanto profesional dentro y, sobre todo, nada con Internet mediante. Total, que el estreno quisimos que fuera bastante grande y, como sabéis, se hizo en capitol y se llenaron las tres plantas. Por otro lado, se empezó una campaña de internet y 100 dvds de coleccionista puluraron por foros, blogs, webs y demás etcétera.

Bien, ¿pues sabéis quién fue el primero que hizo una crítica en toda la red, de las cientos que vendrían? El señor Sailor Ripley en Cinexilio. Me la leyó mi mujer por teléfono porque no tenía internet, y se me caían los lagrimones (no exagero) de satisfacción porque sabía que, este señor, decía la verdad..., ya que había pasado de mi culo muchos meses antes para trabajar en el corto. Y eran dos años de trabajo para esperar que alguien dijera algo...
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. Próximo estreno

Que conste que yo nunca he tenido pudor en criticar los aspectos del corto que no me convencen. Por otro lado, no es que la cercanía con Mo y Nacho nos haya hecho valorar su corto como una 'masterpis' (que no lo es, por supuesto), y que con los otros cortos hayamos sido más sinceros. Sencillamente, es que en mi opinión había una diferencia brutal en cuanto a nivel de concepto, realización y acabado final. 'Ocho' cuenta una historia accesible para el público medio, sin excesivas pajas mentales, y aguanta sin problemas el visionado en una pantalla de cine, ya que ha sido rodado con una cámara especializada. El resto de trabajos, parece que hayan sido rodado con mi cámara, y claro, cuando los ves en una pantalla grande, la pérdida de definición, efectos de entrelazado, ruido en la imagen y otros defectos debidos a la falta de presupuesto cantan por soleares. Lo cual no los convierte automáticamente en deleznables, por supuesto, pero es que aparte, la propuesta temática y estilística de aquellos corrtos carecía de enfoque, y por tanto, de interés a mi modo de ver.

Un saludete.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. Próximo estreno

Y también le dijimos a Raul las cosas que no nos cuadraban los que le hacíamos de conejillos de indias en los sucesivos pases privados que nos hacía. Cosas que no quedaban claras, fallos de montaje y ritmo, etc.

Creo que el resultado final está pulido al máximo y resulta 100% profesional y gratificante. No gustará a todo el mundo, eso es evidente, pero el producto está perfectamente acabado, en mi humilde opinión.

Pero sí, basta ya de chuparnos las pollas jaja
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. Próximo estreno

Entraba para decir eso. En los pases anteriores, varios de los que lo habéis visto casi acabado le dísteis tralla en algunas cosas.

Tralla no sé si es con ll, eh....
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. Próximo estreno

Eso te pasa por no decirlo en english, dirty boy, que el español es mu complicado.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. Próximo estreno

Lógicamente, en este post sólo se ha podido elogiar los pósters y el trailer, que no son obras para el lucimiento artístico sino son subsidiarias de la obra principal. Por tanto, lo que hemos podido elogiar ha sido la habilidad y el buen hacer de sus autores.

Un buen hacer relativo, sí, pero deslumbrante si tenemos en cuenta que todo es un trabajo "no profesional", o "amateur" en el mejor sentido de la expresión: "por amor al arte" ("amateur" del latín "amator", "el que ama"). Vamos, que si por puro placer, sin cobrar y con poco presupuesto hacen ésto, no quiero ni pensar de lo que serían capaces con más pasta... Todo en un país donde la calidad de gran parte de las obras supuestamente profesionales es abisal.

Y unos cuantos hemos tratado de desarrollar y explicar esos elogios, que los autores han agradecido no solo por que han sido positivos, sino por que han podido comprobar que su trabajo se ha captado en el sentido que ellos pretendían (creo yo). Es decir, que nos solo ha gustado sino que se ha "entendido".
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. Próximo estreno

Exacto, Harry. Ha habido un porqué después a todo..., y eso es lo que no hace arquear la ceja.

Gracias.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. Próximo estreno

Un buen hacer relativo, sí, pero deslumbrante si tenemos en cuenta que todo es un trabajo "no profesional", o "amateur" en el mejor sentido de la expresión: "por amor al arte" ("amateur" del latín "amator", "el que ama"). Vamos, que si por puro placer, sin cobrar y con poco presupuesto hacen ésto, no quiero ni pensar de lo que serían capaces con más pasta... Todo en un país donde la calidad de gran parte de las obras supuestamente profesionales es abisal.

Harry ha sabido expresar mejor que yo lo que quise decir antes. Es obvio que los medios se notan en el resultado. Pero sorprende enormemente que, pese a notarse, esa notoriedad es ÍNFIMA, y de hecho sobrepasa por la derecha a la inmensa mayoría de obras supuestamente profesionales que se hacen en este pais, y que cuentan con unos medios infinitamente superiores. Por eso nos deslumbra tanto el resultado, y se nos hace difícil encontrarle algún pero. El trabajo destilado es BRUTAL. No quiero imaginarme que pasaría si alguien pusiese pasta en vuestras manos. :hail

Manu1oo1
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. Próximo estreno

Le he pedido a Seoman que nos consiga algún pase en BArcelona, de una u otra manera, para así pegarnos un fin de semana laaaaargo y bonito por Rías de Galicia, Tickets y demás zarandajas.

Una quedada de las grandes, vaya.

Veremos qué puede hacer un señor que tiene a Bob De Niro en su mesa.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. Próximo estreno

Ya veo a seoman presidiendo la quedada:

"Y en eso que Bob me llama para pedirme la cuenta y yo le contesto:
-ar yu tokin tu mí? AR YU TOKIN TU MIIIIIÍ?..."
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. Próximo estreno

Con santa paciencia quedo en mi alcatraz particular (Mallorca) a la espera de ver algún día el blu-ray de 8 para ver en la pantalla grande de mi proyector. Como todas las cosas buenas me negaré a verlo en una ventana de un navegador de ordenador.

Viendo el trailer he recordado con cariño la única vez que hablé con Raúl por teléfono hace años cuando Escarnio estaba en plena promoción y traté de influir en el jurado de un festival de cortos de la isla para que tuvieran una consideración especial a la hora de seleccionarlo. El hecho de tener un lazo humano por muy fino que sea es algo importantísimo. No se ve un corto de la misma manera cuando no conoces de nada a alguien de los que participa en él, que cuando alguien te dice, "Eh! atentos porque aquí hay talento, al director lo conozco y promete".

Desgraciadamente Escarnio no pasó el corte, pero en mi fuero interno siempre pensé que el entusiasmo y talento que lo creó era algo especial. Una semilla que debe fructificar.

Os deseo la mejor de las suertes con vuestra trayectoria con 8.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. Próximo estreno

Atreus, ¿has visto al foto del estreno?
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. Próximo estreno

King, una vez dijiste que seguro no me acordaba de eso..., y me ofendiste (juas). Fue la primera vez que hablé telefónicamente con un forero y, efectivamente, estaba en plena oficina promocionando el corto. Realmente encantador todo y siempre te lo agradeceré. Días antes había ocurrido lo que cuento de Sailor.

Recuerdo que era un festival donde votaban los alumnos en salas, aleatoriamente, ¿no? ¿Aún existe?

Un abrazo fuerte.
 
Arriba Pie