Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. EN EXCLUSIVA para nosolohd por tiempo lim

Es en casa, sí. Sin duda tengo un virus. ¿Sabéis algún antitodo online bueno y rápido? Gracias.

Emurion, ESO. Algunos planos te cantan a digital, los que sale la hermana. ¡Bien! El tráiler te gusta, pero te canta eso, okey. DECIDLO. O NO DECIDLO si no lo pensáis, claro.

Pero ojo, los planos que salen en el tráiler están faltos del último tratamiento (que hemos decidido hoy gracias a un DIVINO del foro y creemos que será determinante) y, sobre todo, son descartes porque no nos convencían para el corto final por diversos motivos. Además, el tráiler está procesado con un software convencional y el corto está procesado por la misma máquina y la misma persona que hizo la peli de Álex de la Iglesia, entre muchas otras. Y, para más inri, ha pasado algo en la compresión vimeo que no nos convence. ¡Y os gusta en general! PEro los peros son lo que definen eso y viene muy bien decirlo, joder, porque ayuda.

Igual que viene bien que no os guste y los porqués. O que guste y los porqués.

En serio, en mi caso soy muy radical opinando de cine pero os aseguro que acepto las críticas como el que mejor, porque se aprende mucho.

Un abrazo y gracias.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. EN EXCLUSIVA para nosolohd por tiempo lim

Otra cosa que encuentro remirando el trailer, que seguramente estaré equivocado, pero... la señora mayor no está como muy sobreactuada?
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. EN EXCLUSIVA para nosolohd por tiempo lim

Otra cosa que encuentro remirando el trailer, que seguramente estaré equivocado, pero... la señora mayor no está como muy sobreactuada?

Ya lo ha dicho Magnolia más atrás: la abuela está horrorizada porque dentro de la tarta viene una stripper.

Recordad que son tomas descartadas (tú también, Emurion).

P.D.: Por cierto, cojonudo eso de mencionar en los créditos a los autores del poster. Ya podía cundir el ejemplo (si los posters fueran así todos).
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. EN EXCLUSIVA para nosolohd por tiempo lim

¿Ya está inventado Magnolia leyendas urbanas sobre el corto? :garrulo

Si es así, vale, porque estaba pensando que era mala con avaricia actuando.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. EN EXCLUSIVA para nosolohd por tiempo lim

A mi Lola me chifla, tanto en el trailer como en el corto.

Me recuerda a Bette Davis o la anciana de Rosemary.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. EN EXCLUSIVA para nosolohd por tiempo lim

Ya que queréis que os saquemos los ojos y os meemos dentro, diré una cosa sobre la que seguramente cambiaré de opinión cuando vea el corto: en algunos planos se nota que es digital. Y ya sé que es la RED ONE y Harmo ha hecho virguerías y yo no tengo ni puta idea, pero eso y que, como dije en el hilo de fotografía, la iluminación es muy sincera, pues se delata en solo un par de planos (¡de los cuatro que hay en el trailer!). Curiosamente, sobre todo en los que sale la hermana.

Gracias por el comentario. De verdad que son muy constructivos porque tomamos nota para mejorar.

No me gusta justificarme, pero es que en este caso el asunto es muy claro: el plano de la hermana, que a mí no me gusta en absoluto, no sólo es un descarte, sino que es una posición de cámara que re-iluminé por completo después de las primeras tomas, porque lo que había hecho no me gustaba en absoluto. La versión que sale en el corto es diferente y ni siquiera el ángulo es exactamente el mismo. La iluminación la cambié porque estaba iluminado originalmente con un fluorescente, que daba un color feísimo que no casaba en absoluto (en el tráiler está etalonado para intentar arreglarlo, pero encima con la compresión de Vimeo se ve tirando a rosa).
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. EN EXCLUSIVA para nosolohd por tiempo lim

A mí me ha gustado mucho. Me sigue pareciendo todo muy coherente y bien pensado.

El montaje es muy moderno pero toda la estética audiovisual, como hacía el póster, me transporta a finales de los 70, principios de los 80: la extraordinaria música atonal, la ambientación, la iluminación, la decoración, el vestuario... hasta la cara de los actores.

La presencia de la pátina digital me parece que está perfectamente controlada y reducida al mínimo. Y si el "bajo presupuesto" asoma por algún lado, lo hace en forma de "aspecto de peli de terror de serie B" rodada en celuloide en 1980 por Chicho Ibañez-Serrador, no en vídeo cutre el año pasado.
 
Última edición:
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. EN EXCLUSIVA para nosolohd por tiempo lim

Block, todo lo que cuentas son justo las intenciones. Dáis vértigo. Y viniendo de usted, es un honor.


Gracias, de verdad.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. EN EXCLUSIVA para nosolohd por tiempo lim

P.D.: Por cierto, cojonudo eso de mencionar en los créditos a los autores del poster. Ya podía cundir el ejemplo (si los posters fueran así todos).

Es que Magnolia cuida mucho a sus colaboradores (los aprieta, pero los cuida :p). Tenía que decirlo.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. PASE este domingo en Kinépolis Madrid: Sa

Chicos, los que fuérais a ir..., recordad que este domingo es lo de kinépolis.

La web está cocinándose. De momento:
www.8elcortometraje.com
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. PASE este domingo en Kinépolis Madrid: Sa

Sinopsis, a ver qué os parece. Podéis opinar también los que lo hayáis visto, para ver la consecuencia:

A los 8 años, la voluntad, disciplina y personalidad de un niño empiezan a tomar forma y la distinción entre el bien y el mal se empieza a situar.

Por fin ha llegado el momento de ver cumplido nuestro deseo. Su deseo.
Guarda silencio. Estás invitado.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. PASE este domingo en Kinépolis Madrid: Sa

Explica muy bien lo que cuenta el corto sin desvelar demasiado, quizá sea un poco críptico y seriote para la temática del corto, el segundo parrafo con el slogan casi me gusta más, ta bien.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. PASE este domingo en Kinépolis Madrid: Sa

Intriga alrededor de un rito de paso trascendente que siempre tiene, por su naturaleza, consecuencias devastadoras sobre el estado anterior y anuncia una revision de la realidad concebida tanto en el ámbito intelectual como el de la experiencia, con la promesa de que esta será compartida por el espectador, creando así una expectativa de algo novedoso y revolucionario; una sorpresa. En dos palabras; un regalo bien empaquetado bajo el árbol de navidad que no da pistas sobre su contenido pero anuncia algo muy querido. Todo aderezado por el hecho de que la magnitud de la consecuencia y su imprevisibilidad provocan inquietud.

Que no se diga que la sinopsis de una sinopsis no puede ser más larga que aquello a lo que hace referencia. :cafe
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. PASE este domingo en Kinépolis Madrid: Sa

No hay más que hablar. Os juro (pueden decirlo el resto de creadores) que las palabras de Sorel son justo lo que queríamos, jajajja.

Gracias. Gracias también a ti, Valek. Perfecta la sinceridad en ambos casos.

Una pregunta, ¿alguien que pilote de inglés puede hacer algo con ella para festivales internacionales? Gracias (quien lo haga, aún está a tiempo de salir en agradecimientos, hasta el domingo, jeje).
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. PASE este domingo en Kinépolis Madrid: Sa

Tu sinopsis es perfecta para Fotogramas, Magno. La de Sorel para Cahiers o Dirigido por... :juas
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. PASE este domingo en Kinépolis Madrid: Sa

Como ya dije, me gustaría acercarme este domingo al pase de Kinépolis. ¿A qué hora era?¿La entrada es libre o hay que apuntarse en alguna lista o algo?

Un saludete.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. PASE este domingo en Kinépolis Madrid: Sa

Es libre, pero confirmarme que venís, porque es un pase privado. NO es la copia definitiva, pero está muy cerca, ya sólo falta un fin de semana con Deimos... Es a las doce de la mañana, sala trece.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. PASE este domingo en Kinépolis Madrid: Sa

Creo que también veníais Cizañas y Vegania, ¿no?
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. PASE este domingo en Kinépolis Madrid: Sa

¿No es la copia definitiva? Entonces mejor me espero :pensativo ... lo digo en serio, eh.

Un saludete.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. PASE este domingo en Kinépolis Madrid: Sa

No te preocupes, puedes verlo perfectamente, en serio. De todos modos, recordad que los que vengáis estáis obligados a venir al estreno, porque esa es la gracia. Si no váis al venir al estreno, que será en un mes, no se podría...
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. PASE este domingo en Kinépolis Madrid: Sa

Visto por fin a pantalla completa.
Pasan tantas cosas en cuestion de segundos que no te da tiempo a asimilar lo que ves. O por lo menos así se percibe. Luego ya el cerebro te lo procesa y te hace recordar detelles.
Como te dije en su día me gusta el contraste de colores de luces que hay en el interior de la casa (calido) y el exterior (esa niebla densa azul fria).
Cuando comienza el trailer suena la musica y la aldaba tambien?. A ver si me pasa como con lo otro.
Si te interesa saber la opinion de si gustaría o llamaría la atencion sin saber nada, de él, pues por lo menos a mi sí. La sucesión de imagenes para acabar la cosa increscendo de camino al desenlace y detenerse me ha parecido muy acertada.
Luego ya visto el preview y añadiendo estas tomas, pues mas ganas de ver el material completo.
Tomas como la de acercarse a la mesa y los invitados en circulo agarrados de las manos, el niño mirando ¿el colgante? y poniendo cara mala idea o luego ya el desencadenante del ataque y cara de susto (para nada exagerado) que cierra el trailer... vamos, que lastima no poder ir el domingo al Kinepolis.
Como ya te dije, enhorabuena a todo el equipo por el trabajo que habeis realizado y espero que acabe todo ya y podamos disfrutar del corto tal cual.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. PASE este domingo en Kinépolis Madrid: Sa

Nada, nada, pues para eso prefiero ir directamente al estreno. Si en realidad a mí el corto me importa tres pimientos, yo a lo que voy es a hacerme fotos con los famosos :cuniao .

Un saludete.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. PASE este domingo en Kinépolis Madrid: Sa

De lo que se ve en el trailer, dejando aparte los temas de foto y montaje que estáis comentando, hay algo que me gusta mucho (de momento): el casting físico. Ya basta de gente clónica y de caras con personalidad sólo para los villanos. Buen ojo ahí.

Por cierto Mo, JURARÍA que ayer vi al crío en la tele, en un anuncio. ¿Es posible, o tenía al niño en el subconsciente y me engañaron los ojos?
 
Arriba Pie