Acabo de verme
8 el corto de
Raúl y Nacho, aquí van unos apuntes a bote pronto...
Cosas que me molan...
- Me gusta el falseo del hombre conduciendo, artesanal y muy chulo.
- Me gusta mucho el montaje y la estética en general creo que está muy conseguida, el ambiente opresivo, la noche, el humo...
- Me gusta compositivamente... las rimas visuales dan mucho juego, se nota que está muy pensado lo que se ha llevado a cabo.
- El juego de trasfocos es maravilloso y da mucho juego con la música.
- El accidente está muy bien montado y planificado.
- Me encantan los créditos... y la música of course.
- La búsqueda de los ambientes subexpuestos en la mejor senda de Willis.
Cosas que no me molan...
- Los planos insertos están sobreiluminados (sobretodo el de la llave de contacto o ¿¿la abuela?? abriendo la caja), se hace raro porque no está en la misma clave que los planos más abiertos del interior de la habitación o los exteriores de la llegada a la casa por ejemplo.
- Creo que el plano cenital de la tarta se muestra demasiado pronto, debería haberse mostrado cuando sale ella de la cocina, sin embargo se usa un plano anterior cenital donde se ve encendiendo las velas y pierde algo de impacto.
- Me hubiera molado un caserón mucho más antiguo como localizacion pero no nos flipemos que no deja de ser un corto y sé lo que ello conlleva presupuestariamente
¡¡pero por pedir que no quede!!
- En el plano que dejan el muñeco en lo alto de la escalera y bajan me hubiera gustado que las siluetas en el fondo de la pared se marcaran mucho más... se marcan pero no lo suficiente para mi gusto... hubiera quedado un efecto muy potente.
- El personaje de la hija también me da la sensación de que está un poco alto de luz cuando mira a su hermano antes de soplar las velas... me hubiera gustado que estuviera más en sombras y que a medida que se acerca a la mesa para mirar a su hermano ganara luz pero entiendo que es importante a nivel de interpretación ver su mirada...pero se pierde un poco el impacto visual de acercarse a la "mesa" del cónclave.
Nada más, un buen trabajo, con un ambiente muy conseguido y todos los elementos muy medidos y muy pensados (cosa que no suele suceder ni en proyectos de más presupuesto y que se agradece porque demuestra que ha habido gente detrás dándole vueltas a la cabeza a los elementos antes de lanzarse a rodar).
Los agradecimientos a William A. Fraker
Mezcla explosiva entre Polanski y El Exorcista