Respuesta: "8" llega hoy a las 40 selecciones/nominaciones/pantallas
Hace unos días tuve la fortuna de poder verlo en mi proyector full HD en gloriosas 125" con motivo de la creación del blu-ray que he hecho para sus autores.
Y como tenía prometido aquí va mi opinión sobre el corto:
Empecemos por lo bueno; una realización completamente profesional y de altura, cosa que se agradece cuando uno se sienta a ver un corto. Destaca la potente fotografía de nuestro querido Nacho Aguilar y la valentía de contar una historia con éxito de más de 10 minutos sin decir ni una sola palabra.
Sólo por eso ya merece un gran aplauso y reverencia ante ellos. Bravo.
No voy a entrar en la trama porque hay muchos que no lo han visto pero doy fe de que todo se entiende perfectamente y no faltan claves para una correcta comprensión.
Que no se me olvide la gran calidad de sonido tanto de su banda sonora como sus efectos y una producción de primer nivel en un perfecto Dolby Digital 5.1.
La planificación y la dosificación de las claves de guión para entender lo que está pasando es ejemplar. La información nos va llegado de forma dosificada para ir aumentando la tensión en un in crescendo hasta su explosión final.
En general me parece un corto ejemplar digno de ganar premios por doquier. Enhorabuena.
Para ponerle alguna pega, aunque leve y discutible es que
es un corto. Obviamente, claro está, pero es que no puedo evitar la sensación de estar viendo vuestro currículum diciendo a todo el mundo de lo que sois capaces. Algo completamente comprensible.
Lo digo porque no deja de ser un (estupendo) artificio de género. No puedo evitar pensar que por ser mudo va a tener una mejor difusión internacional.
Quizá sea problema mío, pero es que cuando veo un corto suelo ver una carta de presentación...
Pero bueno, chorradas mías. Fantástico trabajo y a seguir adelante con nuevos proyectos!