Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Y otra dudita el plano del atropello es muñeco o actor, el que es desde dentro del coche ¿a cuántos fps está rodado?. Me llamo la atención porque está muy conseguido :ok.

24, todo el corto está hecho a 24.

Curioso porque es el típico plano que se suele rodar a 18 fps ;)
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Que alguien me corrija si me equivoco, pero si la memoria no me falla, con la Red One primitiva no se podía reducir la velocidad por debajo de 24. Se podía modificar el ángulo de obturación, pero eso no entra en mi vocabulario :juas
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Que alguien me corrija si me equivoco, pero si la memoria no me falla, con la Red One primitiva no se podía reducir la velocidad por debajo de 24. Se podía modificar el ángulo de obturación, pero eso no entra en mi vocabulario :juas

Pues me dejas en duda la verdad:sudor:sudor.. con la EPIC seguro que se puede y con la MX casi seguro que también...pero la Red One original hace que no la toco como 2 años o más... pero vamos me resultaría muy extraño que no fuera posible porque al fin y al cabo la Red One original tiene habilitado para hacer rampas y time-lapses...

El plano realmente no es que lo necesite pero me imagino que imprimirle más velocidad y violencia al choque (amén de algo más de margen en exposición) tampoco le hubiera venido mal porque me imagino que el coche iría como mucho a 50 Km/h ¿no?
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Ni siquiera, el coche estaba parado, dentro de una nave industrial. Colin Arthur hizo que fuera el muñeco el que se abalanzase con un complicado sistema de cables que montó allí. Menudo crack el buen hombre (y luego, entre tomas, me estuvo contando que trabajó en las secuencias de velas de "Barry Lyndon", no digo más...).
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Ni siquiera, el coche estaba parado, dentro de una nave industrial. Colin Arthur hizo que fuera el muñeco el que se abalanzase con un complicado sistema de cables que montó allí. Menudo crack el buen hombre (y luego, entre tomas, me estuvo contando que trabajó en las secuencias de velas de "Barry Lyndon", no digo más...).

Pues entonces tiene más merito, obviamente porque la sensación de avance o acercamiento está realmente conseguida...¡¡queremos saber esos cotilleos sobre Barry Lyndon :juas:juas!!!
 
Respuesta: "8" se proyectará en Sitges el fin de semana del 8/9 de Octubre. Allí estaremos.

¿Qué presupuesto estaríamos hablando, niños? Yo QUIERO ir, pero sin pase de prensa y falta de pelas, creo que se me va a ir de presupuesto :pensativo
 
Respuesta: "8" se proyectará en Sitges el fin de semana del 8/9 de Octubre. Allí estaremos.

Ostras. Consultando la ficha de la peli leo que en el corto participa Andrea Ros. Me encanta esta chica, peazo de envidia :amor

(Sí, ya sé que anunciásteis el reparto hace mogollón, pero de aquella no caía en quién era :p)
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

De "Barry Lyndon" me estuvo contando acerca de las dificultades para mantener la continuidad de las velas, especialmente con la afición de Kubrick a repetir decenas de tomas. También me contó lo dificil que resultó mantener el enfoque y me explicó más o menos el sistema que emplearon (un monitor a 90 grados de la cámara, con marcas a escala para el foquista). Casi es más jugoso lo que me contó de "Alien": él había trabajado antes con Ridley Scott, no sé si en "Los Duelistas" o en algún anuncio, pero el caso es que le llamaron de nuevo para "Alien" y no podía hacerle porque estaba ocupado rodando "Dracula" de John Badham. Sin embargo, este rodaje terminó y se pudo incorporar al film de Scott, en el que tenían el problema de cómo hacer el efecto de la cabeza de Ian Holm cuando se descubre que es un androide. Y a Colin Arthur no se le ocurrió otra cosa más que volver al set o almacen donde estaban las cosas de "Dracula" y ¡¡traerse el molde de la cabeza de Frank Langella!! Eso es lo que arde en "Alien" según él...
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

De "Barry Lyndon" me estuvo contando acerca de las dificultades para mantener la continuidad de las velas, especialmente con la afición de Kubrick a repetir decenas de tomas. También me contó lo dificil que resultó mantener el enfoque y me explicó más o menos el sistema que emplearon (un monitor a 90 grados de la cámara, con marcas a escala para el foquista). Casi es más jugoso lo que me contó de "Alien": él había trabajado antes con Ridley Scott, no sé si en "Los Duelistas" o en algún anuncio, pero el caso es que le llamaron de nuevo para "Alien" y no podía hacerle porque estaba ocupado rodando "Dracula" de John Badham. Sin embargo, este rodaje terminó y se pudo incorporar al film de Scott, en el que tenían el problema de cómo hacer el efecto de la cabeza de Ian Holm cuando se descubre que es un androide. Y a Colin Arthur no se le ocurrió otra cosa más que volver al set o almacen donde estaban las cosas de "Dracula" y ¡¡traerse el molde de la cabeza de Frank Langella!! Eso es lo que arde en "Alien" según él...

Madre mía este hombre es una enciclopedia con patas :palmas:palmas
 
Respuesta: "8" se proyectará en Sitges el fin de semana del 8/9 de Octubre. Allí estaremos.

¿Qué presupuesto estaríamos hablando, niños? Yo QUIERO ir, pero sin pase de prensa y falta de pelas, creo que se me va a ir de presupuesto :pensativo

Pues depende de lo que quieras. ¿Cuantos días estarás por allí? ¿Cuantas películas quieres ver? ¿Te alojarás allí?
 
Respuesta: "8" se proyectará en Sitges el fin de semana del 8/9 de Octubre. Allí estaremos.

Yo no he planeado ver ninguna peli, me acerco a ver a la gente just for the LOL... :cuniao
 
Respuesta: "8" se proyectará en Sitges el fin de semana del 8/9 de Octubre. Allí estaremos.

La cosa sería estar el finde de super "8" y aprovechar y ver algo. Vamos desde el 7 al 9 o 10. Supongo que con el jaleo pocas películas veríamos (bueno para mi economía por otra parte, malo porque supongo que lo que hagamos instead tampoco será barato :cuniao).
 
Respuesta: "8" se proyectará en Sitges el fin de semana del 8/9 de Octubre. Allí estaremos.

Pues entonces lo mejor es que le eches un vistazo a los hoteles y apartamentos disponibles para como andan de precios y disponibilidad. Normalmente suele salir mucho mejor pillar apartamento (si es que no vienes solo).

Para las pelis, imagino que estarán alrededor de los 8€ por peli, arriba o abajo según la sesión.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Te cuento poco, porque hace tiempo que me gusta eso de que la obra hable por sí sola. Ante todo, estoy muy ilusionado de tus comentarios y de que alguien como tú lo haya visto. Dani J. ya tiene el blu-ray hecho por el gran King Conan y creo que es óptimo. No me imagino un corto más foro que éste:

- Creo que el plano cenital de la tarta se muestra demasiado pronto, debería haberse mostrado cuando sale ella de la cocina, sin embargo se usa un plano anterior cenital donde se ve encendiendo las velas y pierde algo de impacto.

No sólo cómo lo hemos hecho me servía para título del corto sin título y para explicar su carácter numérico, sino que te define que prefiero la atmósfera antes que la sorpresa (mucha gente me achacó que el final de Escarnio era previsible en el epílogo...¡y es que ahí no quiero sorpresas!) Me quedo mucho más con un cumpleaños inquietante y casi surrealista que con un ¿es un cumpleaños?


- Me hubiera molado un caserón mucho más antiguo como localizacion pero no nos flipemos que no deja de ser un corto y sé lo que ello conlleva presupuestariamente ¡¡pero por pedir que no quede!!

El caserón es ochentero y es justo lo que estamos trayendo, como sabes. Y quería algo relativamente cercano y cotidiano. Estoy harto de las pelis de terror con caserones antiguos. La normalidad del mal es algo mucho más identificable que el icono o el estereotipo, funcionales a veces, pero aquí quería algo que pudo pasar en la casa de tu vecino. Y eso entronca con lo primero que te decía: LA TARTA. No quería iconos ni sorpresas, sino ambiente y opresión.


- En el plano que dejan el muñeco en lo alto de la escalera y bajan me hubiera gustado que las siluetas en el fondo de la pared se marcaran mucho más... se marcan pero no lo suficiente para mi gusto... hubiera quedado un efecto muy potente.

Las sombras no eran buscadas y cuando las vi de lejos, le dije a Nacho que las marcara un poco más. Pero te digo lo mismo; quería algo más sutil y realista, dentro del fenómeno atmosférico.


Un abrazo, compañero.
 
Respuesta: "8" se proyectará en Sitges el fin de semana del 8/9 de Octubre. Allí estaremos.

Nosotros hemos pillado Sunway, pero quedan pocos apartamentos...¡corred!

Si váis cuatro sale a unos 16 euros la noche, FLIPADLO. Con piscina, cocina y la de CRISTO.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Que ganas tengo de ponerle la mano encima al bluray para soltar una parrafada como es debido con un frame a frame... :cuniao
 
Respuesta: "8" se proyectará en Sitges el fin de semana del 8/9 de Octubre. Allí estaremos.

Con una cara de gilipollas impresionante... se me sale de presupuesto:doh

Bajaros al sur de una maldita vez, copón. Estáis todos invitados a Sevilla (aunque tú no). Veniros al Festival de Cine Europeo, O ALGO.
 
Respuesta: "8" se proyectará en Sitges el fin de semana del 8/9 de Octubre. Allí estaremos.

Hostia, Whedon. ¿Qué presupuesto? 16 euros más avión Sevilla-Barna no suman más de 60 euros. Te los presto yo, no me jodas.
 
Respuesta: "8" se proyectará en Sitges el fin de semana del 8/9 de Octubre. Allí estaremos.

Jmmmm, la opción de un día de visita relámpago (¿qué día era el corto, viernes o sábado?) sería más viable, supongo. Pero ten en cuenta que soy un mísero estudiante, que no tengo ingresos y que este año tengo viaje de estudios y demás polladas. Voy a ver.
 
Respuesta: "8" se proyectará en Sitges el fin de semana del 8/9 de Octubre. Allí estaremos.

Si hay que pagar viajes.... Se lo pago antes a Malvada... :garrulo
 
Respuesta: "8" se proyectará en Sitges el fin de semana del 8/9 de Octubre. Allí estaremos.

Jmmmm, la opción de un día de visita relámpago (¿qué día era el corto, viernes o sábado?) sería más viable, supongo. Pero ten en cuenta que soy un mísero estudiante, que no tengo ingresos y que este año tengo viaje de estudios y demás polladas. Voy a ver.

"Soy un mísero estudiante", pppfffff.... en mis tiempos, los estudiantes también trabajaban y ahorraban precisamente para luego hacerse viajes de estos.

Tenemos cine, tenemos un apartamentito, tenemos a Magnolia y tenemos coca. En una ciudad truchera como Sitges. PARTY HARD. :atope
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Un lujo y un placer poder hablar con el director aspectos estéticos y narrativos después de haber disfrutado el corto. :ok
 
Respuesta: "8" se proyectará en Sitges el fin de semana del 8/9 de Octubre. Allí estaremos.

¿Al final qué días habéis pillado apartamento en Sitges?
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

- En el plano que dejan el muñeco en lo alto de la escalera y bajan me hubiera gustado que las siluetas en el fondo de la pared se marcaran mucho más... se marcan pero no lo suficiente para mi gusto... hubiera quedado un efecto muy potente.

Las sombras no eran buscadas y cuando las vi de lejos, le dije a Nacho que las marcara un poco más. Pero te digo lo mismo; quería algo más sutil y realista, dentro del fenómeno atmosférico.

Una de las cosas más interesantes de este corto, como director de fotografía, es que precisamente había que buscar y encontrar un equilibrio entre un estilo realista y la estilización necesaria para lograr la atmósfera de la que habla Raúl. Por eso, por un lado, todo está iluminado o bien haciendo uso de las fuentes naturales integradas en la localización, o bien simulándolas, de forma que la imagen tenga coherencia. Pero por otro lado, para dar un aire irreal, fantasmagórico y atmosférico, empleamos humo, filtros difusores y mezclas de colores cálidos y fríos que no son estrictamente realistas. Tuve que jugar mucho en el alambre y no sé si acerté (o si acerté siempre), porque además estaba el factor retro (con la subexposición y la luz rebotada) que tantó costó a algunos asimilar durante el rodaje, especialmente cuando buscábamos recrear en HD el aspecto de films rodados en celuloide. En fin, independientemente de los resultados, fue una experiencia complicadísima, porque la ambición visual de Raúl (y la mía propia) era inmensa y para conseguir lo que buscábamos a veces los medios no eran demasiado ortodoxos para los estándares actuales (a mí me parece de una lógica aplastante el que, si quieres una imagen setentera u ochentera, en lugar de emplear el estilo o técnicas actuales, emplees las de aquélla época, porque precisamente lo que determinaba ese estilo eran las técnicas del momento).

A lo mejor, como este es el hilo de spoilers, pongo este finde unas capturas diferentes a las que hemos visto siempre, en las que pueda explicar un poco más este concepto.
 
Arriba Pie