Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

El problema es que yo estoy en medio... Lo de los autobuses aun lo puedo comprender pero lo que nunca entenderé es por qué un tren que pasa por todas las estaciones no eche el freno en ninguna de ellas. Ya que se molestan en hacer las cosas, que las hagan bien. Y con lo de los autobuses creo haber leído en el pasado que hubo escenas parecidas a las de Tom Cruise y su familia con el coche en War of the Worlds...
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Gracias.

Os informo que también nos han invitado al espacio FNAC, el domingo a las 19 horas. Un encuentro con dires de cortos...
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Tengo poquisimo time, pero desearle a magnolia toda la good luck del mundo y que la proyección vaya de puta madre, you know. Kisses, my friend.
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

¿bueno, qué? Aparte de mañana, finalmente esta noche también podríamos quedar...
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Ya están los posters y flyers por zona de prensa, gentes...
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Tus deseos son órdenes, Atreus. Mira que me he encontrado en la sala de prensa:

b6622b7b.jpg


:atope
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

¡Muchas gracias, Visitor!

Con tu permiso, te la robo para compartirla "poray" :ok
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Pues aún jodiéndome un huevo al final no voy a estar por allí. Esta mañana he estado y después de una sesión me he dado una vuelta a ver si os veía. Pero nada. Entre que ahora mismo estoy en casa, que tendría que coger otra vez el tren para allí y que en caso de encontraros no me podría quedar casi nada con vosotros no sé si me valdría la pena. Mañana estaré por allí también si queréis quedar en algo...
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Bueno, la proyección ha sido una mierda, creo que la mayoría de salas caseras de foreros podrían superar ampliamente la calidad del Brigadoon...

Yo mañana creo que me pasaré a menos que me despierte a las tantas, pero con los vecinos que tengo, lo dudo...
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Aquí otro que ha vuelto de pasar el día en Sitges y ver la proyección de cortometrajes de Brigadoon, entre ellos el magnífico y esperado "8".

No sólo me ha hecho una ilusión tremenda poder visionarlo al fin sino también poder intercambiar algunas palabras con Raúl, que no ha dudado un momento en cascarme un abrazo. En serio, un tío muy grande y cercano, de verdad, y también geniales el resto de muchachada del foro que andaban por allí. Yo que os tengo en un pedestal y os leo a diario estaba hasta nervioso al acercarme :D
Y por fin le he puesto cara al gran Harmónica/Nacho, que también tenía muchas ganas de saber quién se escondía tras ese inmenso pozo de sabiduría técnica que es este muchacho :hail

En cuanto a los cortos me he llevado varias sorpresas. Primero por la irregularidad de calidad en general, sin desmerecer a nadie por supuesto, pero ver el citado "8" o "La granja", con un nivel extremadamente profesional y una factura técnica impecable, y compararlos con alguno de los demás que bajo mi humilde criterio parecían prácticas de escuela de audiovisuales me ha sorprendido bastante. De lo amateur a lo más pro, salvando alguno por el camino. Entiendo que muchas veces el resultado es fruto de decisiones digamos estéticas/artísticas pero joder, he visto alguno de los cortos en 4:3 y sin etalonar, o al menos esa impresión me ha dado... :sudor (aparte de las condiciones de la proyección que eran pésimas)

Está claro, y aquí barro para casa (faltaría más) que el que más gustado en líneas generales ha sido el musicortometraje del amigo Cerezo, me ha dejado un sabor de boca muy grato, se nota desde el primer momento que es un producto mimado al máximo, hecho con ganas y deja una sensación de estar viendo cine como el que desgraciadamente ya no se hace. La atmósfera creada por la foto de Nacho, la tensión mantenida hasta el final, que no sea necesaria ni una sola línea de diálogo para transmitir al espectador el cúmulo de sensaciones e interpretaciones que el corto pretende, todo muy acojonante. Mi más sincera enhorabuena para todos los implicados y el deseo de que siga triunfando en todos los festivales a los que se presente.

Por otro lado y como apunta Findor, esto se merecía verlo en una sala de cine propiamente dicha y no la chapuza de sala que han habilitado para la proyección, pero bueno, cosas de la organización supongo...

Lo dicho chicos, un placer enorme para mí haber tenido este breve primer encuentro y de nuevo reiterar la felicitación por el gran trabajo que habéis hecho :ok

Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Quiero fotos del evento... granujas. Que estoy corroída por la envidia.
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Trepamuros, en Malaga pasó 3/4 de lo mismo. Así y todo se notaba mejoria visual respecto a los otros. Tendremos que esperar a ese famoso DVD (y espero que se anime en BD) para verlo en condiciones.
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Bueno, ya estamos en casa. Increible experiencia. Ahora, a esperar...
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Ha sido un placer conoceros a todos en persona y comprobar que sois una gente estupenda. Lástima de las condiciones de proyección del cortometraje, que eran una puta mierda, porque 8 me dejó con la boca abierta.

:palmas
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Yo este fin de semana me resarcí ampliamente de no haber podido coincidir con Cerezo y el equipo en el estreno del corto. Ayer por fin pudimos conversar tranquilamente en la comida y una tarde tranquila al lado de la playa.

Tambien enorme placer al conocer en persona a Lerink, con el que ya coincidí menos porque su agenda era más dependiente de ver películas, pero bueno, las cosas del directo...

Con Dani J. Y Trepamuros ya si que fue circunstancial, pero tambien bien poder poner caras...

Y si 8 no gana el premio, el año que viene, boicot!!
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Jo...yo quiero conocer a Lerink alias el principe del Kebap, que asco ser pobre.
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Ir a un festival de cine a ver cine. Calofriante.

A Magnolia, Harmónica y Actpower les debo un tocho-post en el hilo de los spoilers, por cierto.
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Cine veo todas las semanas en el autismo de mi casa, yo fui al festival a ver gente... :cuniao
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

El problema de ir al cine es que te quita tiempo para postear sobre cine.

¿No es cierto, Duss?
 
Arriba Pie