Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: "8" vence en el festival Internacional de la costa DEL SOL

Pues sí, muy contentos por el premio. Ya no es uno, son dos..., y eso siempre mola, jajaja.

Un besazo a todos.
 
Respuesta: "8" vence en el festival Internacional de la costa DEL SOL

Fantastic Fest es complicado, pero ahí estamos...a ver que pasa :-)
 
Respuesta: "8" vence en el festival Internacional de la costa DEL SOL

Enhorabuena a los presuntos implicados. Cuando se pueda ver sin viajar tanto, avisais.
 
Respuesta: "8" vence en el festival Internacional de la costa DEL SOL

Gracias a todos.

CHICOS, IMPORTANTE. CAMBIO DE HORA EN LA PROYECCIÓN DE "8"..., TODO IGUAL PERO AHORA ES A LAS 20:30 EN VEZ DE A LAS 21:15
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Último y definitivo horario: "8", Sábado 8 de octubre, 21:15 horas en el Miramar. Sitges. Brigadoon.
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

¿Y eso?¿Le has mandado la cabeza de un caballo a alguien? :p
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Raúl Cerezo tiene una querencia especial por el cine género fantástico que se podía ver en las salas de cine en la década de los 80, rodado por maestros como Spielberg, Dante o Donner. Pues bien, su nuevo cortometraje es todo un canto de amor hacia esas películas. Así, Cerezo escribe una pequeña historia que incluye algo de terror y misterio, niños como protagonistas, algo de humor y un regusto por los clásicos que se nota en cada plano.

Eso sí, el realizador tiene talento e inventiva a raudales y esos homenajes se quedan en eso, en homenajes, porque su historia y su manera de rodarla tiene un estilo y una personalidad propia muy marcadas. Si el guión y la dirección de Raúl Cerezo son dignas de elogio, también debemos decir que "8" tiene una factura técnica impecable y tanto su acabado como su estilo visual son eminentemente cinematográficas. Por si fuera poco, para terminar de redondearlo, en este corto participan un grupo de actores que hace un trabajo más que notable y ahí los tenemos, dándolo todo y llenando la pantalla cada vez que aparecen

Fuente
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Raúl Cerezo, ese fan de Dante y Donner. :mparto
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Pues bien, su nuevo cortometraje es todo un canto de amor hacia esas películas.

:juajua:juajua:juajua

No puede haber un comentario más antipeldañeador.

Cerezo siendo acusado de nostálgico falaz y pordiosero.
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Bueno, pues entonces iría siendo hora de empezar a concretar alguna cosilla, ¿no? Más que nada porque a pocos que nos juntemos estaría bien poder reservar algo para cenar.
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

El tema transporte como está? Si alguien va en coche y me puedo "adjuntar" que me avise...
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

El tema transporte como está? Si alguien va en coche y me puedo "adjuntar" que me avise...

Yo estaré por allí todo el finde, así que no puedo ayudarte. De todas maneras, en principio a la ida no tendrías problema alguno porque tiene un servicio de tren estupendo. A la vuelta ya depende de las horas. Imagino que como cada año habrán autobuses nocturnos para BCN, pero ya no lo sé.
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

He visto que ponen un tren de vuelta a la 1:30AM, que está bien y me deja en Sants que está al lado de casa... La estación pilla lejos de los sitios? Es lo que nunca me acuerdo...
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

He visto que ponen un tren de vuelta a la 1:30AM, que está bien y me deja en Sants que está al lado de casa... La estación pilla lejos de los sitios? Es lo que nunca me acuerdo...

Nops, la estación está en el centro de Sitges, cerca del Retiro, del Prado y del edificio Miramar. A lo sumo está a unos 15 min del Auditori, que es lo más lejos que podrías estar.
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

El servicio de tren es una mierda Visitor. Ya que ponen uno, que lo hagan bien y eche el freno en las pocas paradas que tiene hasta llegar a Barcelona, que los que no vivimos allí nos joden vivos. Me parece vergonzoso, ciertamente. A mi me limita un huevo el horario y como muy tarde debo estar en la estación a las 22:20...
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

El servicio de tren es una mierda Visitor. Ya que ponen uno, que lo hagan bien y eche el freno en las pocas paradas que tiene hasta llegar a Barcelona, que los que no vivimos allí nos joden vivos. Me parece vergonzoso, ciertamente. A mi me limita un huevo el horario y como muy tarde debo estar en la estación a las 22:20...

No me refiero al tren especial que ponen durante el Festival, sino el servicio normal de cercanías, que en unos 20 min te plantas de Barcelona a Sitges (siempre que no haya incidencias raras, claro). Por eso digo que para ir durante el día no hay muchos problemas, la cosa más jodida es volver luego de Sitges en horas intempestivas.
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

¿Y cuánto puede costar un Taxi a Barcelona a repartir entre 3 ó 4?¿Es viable?
 
Respuesta: "8" CAMBIA SU HORA DE PROYECCIÓN en Sitges

Me han dicho que en Sitges ya hay gente haciendo cola y acampada esperando el estreno de 8, especialmente chicas.

Llevad condones.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

'8' (Raúl Cerezo, 2011)

La escalera de una casa. Un niño, agarrado a la mano de su madre, lleva consigo un muñeco que cae al suelo. Se vuelve para recogerlo. Al percatarse, ella le quita el muñeco de las manos y lo deja sobre el pasamanos. Ordena silencio. Juntos, bajan las escaleras hasta convertirse en sombras proyectadas sobre una pared.

En el marco de lo cotidiano, entre las paredes de cualquier hogar, las relaciones familiares son la imagen especular de las interacciones que un individuo experimenta en sociedad. El paso de la infancia a la vida adulta viene marcado por la aceptación de las convenciones sociales. O se está dentro, o se está fuera. ‘8’ toma esta idea como punto de partida, mostrando la macabra celebración familiar del octavo cumpleaños de un niño. Madurar y tomar decisiones. Seguir un camino desde la rebelión, el cuestionamiento de las normas, o desde la sumisión ligada a la lealtad. Pero la elección, parece querer decirnos Raúl Cerezo, es tan solo aparente. El silencio desde el que actúan los personajes, cuando no es voluntario, viene impuesto. Exactamente el mismo silencio del espectador que observa lo que ocurre en pantalla, en teoría ajeno a lo que ve.

Todos estamos invitados.

Desde esta intencionalidad de hacer partícipe al público, se articula un cortometraje en el que la cámara se mueve con autonomía (en cierta manera guiada por la pulsión de conocer lo que permanece oculto) entre dos tramas relacionadas conceptualmente (a través del montaje, y de la fotografía de Ignacio Aguilar), que terminan por encontrarse en un lugar más aterrador que lo que ese aquelarre disfrazado de celebración pretendía. El espectador ha de involucrarse para relacionar la información que se le va proporcionando a través de la imagen y el sonido, en una muestra de confianza en su inteligencia. Dicha información no está sujeta a una clara jerarquía (más allá de la ordenación del relato), por lo que todas las piezas del rompecabezas pueden dar lugar a diferentes interpretaciones, en la medida en que cada cual reconstruya el obsesivo despliegue de detalles de una u otra manera.

El gusto por lo artesanal, por un cine en vías de extinción (evidente en cada uno de los aspectos técnicos), añade otra dimensión a este relato. En un panorama de cortometrajes en los que el cine parece ser lo de menos, ¿queda lugar para los ejercicios de “pura narrativa audiovisual”? ¿Qué significa el silencio del público?
 
Arriba Pie