Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Visto. He de decir que, después del primer pase hace dos fines de semana, no tenía ni idea de hacia dónde podía ir la historia, y viéndolo ahora completo, se confirman mis augurios... En ese sentido, el factor sorpresa pienso que está conseguido, aunque quizás un espectador algo más avezado (yo me reconozco de engaño fácil), puede saber hacia dónde va.

El clímax final está logrado, aunque, eso sí, la música contribuye no poco a crear la atmósfera, lo cual me hace dudar a falta de ver la que será la música definitiva (que sin duda deberá parecerse a ésta). La realización, como ya apunté tras ver los primeros siete minutos, está mimada al detalle, se nota y se respira cinefilia por los cuatro costados en este trabajo; sin embargo, me gustaría verlo un par de veces más para poder comentar aspectos concretos.

En cuanto a la historia en sí, Doe te edito esta parte para no dar ideas, de que puede ir el corto, un abrazo amigo; que ya os comenté en el primer pase, Raúl, y ésta se termina de levantar al final gracias a ese crescendo narrativo que concluye en editado, lo cual la hace más sugerente en definitiva. Un acierto.

Quiero verlo más veces, y quiero verlo terminado 100%. Pero lleva muy muy buena dirección...
 
Última edición:
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Realmente, esto es un poco como Escarnio. No estoy interesado en sorpresas finales, sino en sensaciones y contextos. Pero te entiendo.

Lo de la música es un misterio. Muchos me han dicho que parece hecha para el corto y otros que la detestan.

Uno se vuelve loco.

PD: De todos modos, bicharraco Doe..., tú te habías leído el guión.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Yo la semana pasada reconozco que tuve un pequeño desliz de comprensión, pero hoy me ha dado tiempo a verlo ya dos veces y mucho mejor. El final ya lo comentaré por privado, pero era justo donde creía que iba la primera vez y le pega mucho...
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Voy a decir una chorrada; ¿porque no usas esa música?¿derechos?

Es que va ser un tema tan importante como la foto, o el montaje.
 
Última edición:
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Yo no leí el guión, Raúl, ya lo sabes... Me pasaste la primera idea, que eran dos o tres párrafos, y nunca más volví a saber... Hasta ahora. Y lo agradezco, así me ha pillado de sorpresa. :)
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Voy a decir una chorrada; ¿porque no usas esa música?¿derechos?
Yo aunque la primera vez dije que le pegaba en ocasiones, esta segunda la he notado un poco estridente en ocasiones. No creo que sea tan necesaria la tensión musical exagerada que tiene esa BSO...

Tampoco sé que idea hay, si orquestar de una sola pieza o trabajar con diferentes...
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Visto.

Magno, si no quitas el corto podré decirte con más calma lo que opino del montaje, indicándote los momentos exactos, pero te adelanto que ésta segunda parte la veo mucho menos pulida a nivel de edición. Hay cosas que se pueden mejorar muy fácilmente desde ya mismo y otras que tendría que saber de qué material dispones.

En general, me gusta MUCHO. Ah, y ten cuidado con verlo tantas veces con ésta música provisional, ya que luego todo te sonará fuera de lugar, te lo puedo asegurar. :L
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

La música es demasiado estridente y rimbombante en ocasiones. Creo que algo más minimal le iría mejor, con algún desliz por peteneras. Pero con cuidado. No es más que buscar, trabajar y encontrar..., que hay mucho compositor interesante. Dos instrumentos chocando entre sí hasta que uno "gane", una orquesta pequeña o una orquesta sintetizada por algún maestro. En Escarnio tenía mucho miedo y lo que más contento me dejó..., y más premios dio, fue la música.

Doe, sé que no leíste la versión final, pero la versión primera sì. .

Por cierto, que todo el mundo sepa que tres personas son cruciales para haber realizado este cortometraje: Harmónica (por su co-producción, su apoyo y su pintura visual), Doe Lecter (por animarme al leer el primer borrador, de manera muy efusiva) y wfogg (por ser mi hermano profesional y personal los últimos años).

Os quiero, niños.
 
Última edición:
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Deimos, de acuerdo con todo. Pero te reitero al último mail que te puse...¿seguro que no hay nada que hacer?

Es que si lo hubiera... Sería tan bonito que fueras el hombre orquesta final, maldita sea...

Que os conste que esta no es la versión definitiva. De hecho, es una versión hecha así para que gente como vosotros aporte las virtudes, defectos o ninguna de las dos. En cualquier caso, una vuelta más debería llevar al minutaje final, en una sola sesión de ocho horas de montaje.

Un abrazo.
 
Última edición:
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Pus me ha gustado bastante, la historia en si bastante previsible, o al menos se veía venir, supongo que porque lo hemos visto algunas veces, yo ya me lo esperaba, por detalles obvios, uno quizás demasiado, justo al principio.

Edito y ya lo comentaré contigo por privado, perdona las molesitas.

La música estoy con Valek, le va que ni pintada, algo estruendosilla, pero tiene momentos, sobre todo los más tensos, que calzan muy bien, y me gusta mucho el piano en cierta parte. Pero creo que estaba algo fuerte, y sobresalía demasiado, aparte de algunos altibajos muy burros, sería una pena no aprovecharla, pero todo será escuchar la definitiva.

Un par de planillos aislados y poco más. Lo dicho, eres muy grande copón, tú y el equipo que ha formado esto, mi más sincera ENHORABUENA por semejante corto, de veras me ha gustado mucho, mucho, y la historia es muy interesante, mis felicitaciones para todos, en serio. Un abrazo compañero, y gracias por dejarme disfrutar de este viaje. Seguiremos hablando.

¿Has cambiado de teléfono, porque me hace un pitido raro, como da fax, y no lo coges bicho, si quieres te lo confirmo por privi el que tengo, y si has cambiado, ¡¡ya me lo estás pasando!!

Besos para todas :agradable
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

athor, editaaaaaaaaaaaaa

ningún comentario por aquí de spóiler...,ni siquiera de actores diciendo personajes...

porfaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Magno, dime que edito, no se muy bien a que te refieres, perdona si he cometido algún fallo.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

En cuanto a los fallos de raccord..., créeme que si hay alguno, será pulido..., no os preocupéis por eso que somos obsesivos con el raccord y el editor más.

En cuanto a los actores, yo estoy bastante contento y me ha pasado como siempre, que con los niños no he tenido ningún problema y estoy entusiasmado con ellos (a mí el trabajo del niño me emociona, pero eso ya lo tiene que decir el espectador, no yo). Y bicho, no he montado ninguna risa que no quisiera, ajjajaaj. Todas las risas son de guión y ellos entendían la historia perfectamente. Llámame si quieres y lo hablamos o coméntame por privado. El móvil es el mismo.
Gracias, Athorísimo.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

cualquier cosa que sea de la historia... Nada que pueda dar pistas...
 
Última edición:
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

¡Mierda! Justo cuando entraba en el foro, al pinchar, he caído en la cuenta... Ayer estuve en casa, pero se me pasó totalmente... Mi cabecita, ya sabéis...


En cuanto a los actores, yo estoy bastante contento y me ha pasado como siempre, que con los niños no he tenido ningún problema y estoy entusiasmado con ellos (a mí el trabajo del niño me emociona....

Pues para el siguiente corto te podrías plantear hacer algo con ellos... Mezcla EL SEÑOR DE LAS MOSCAS y QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO...
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Me ha encantado la paleta cromática del film, el trabajo que ha hecho Nacho es formidable y coherente, no sé si has usado a Kubrick como referencia, o simplemente ya lo tenéis tan dentro de la memoria cinefila que simplemente brota en forma de imagenes, ¿no son esos azules los mismos que los de los sueños de Eyes Wide Shut?, Los tonos calidos y ocres del resto del film me han recordado poderosamente a los de Allen Daviau, antes de que Spielberg fuera abducido por el polaco.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Bela, esa edad...

Al resto, GRACIAS. Los privados me están dejando anonadado en muchos párrafos.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Mucha suerte, Magnolia. A ver cuando tengo ocasión de verlo.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

gracias, niño
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Magno privadete enviado, aunque si consigues leerlo, y encima entenderlo, ya se a quién llamar para traducir los manuscritos del Mar Muerto :cuniao

Suertísima, besos :agradable
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Me ha encantado la paleta cromática del film, el trabajo que ha hecho Nacho es formidable y coherente, no sé si has usado a Kubrick como referencia, o simplemente ya lo tenéis tan dentro de la memoria cinefila que simplemente brota en forma de imagenes, ¿no son esos azules los mismos que los de los sueños de Eyes Wide Shut?, Los tonos calidos y ocres del resto del film me han recordado poderosamente a los de Allen Daviau, antes de que Spielberg fuera abducido por el polaco.

Esos azules son los de "Eyes Wide Shut", efectivamente, o deberían serlo mejor dicho, puesto que lo que habéis visto es el material tal cual se rodó y con los ajustes de cámara, por lo que aún debe pasar por una corrección de color y etalonaje que ajuste definitivamente también la densidad de negros, intensidades de luz, brillo y contraste. Además de lo que se decida hacer en los interiores, en los exteriores desde luego hay que mantener la coherencia de ese tono azul, que ahora aparece en mucha menor medida puesto que no era práctico emplear gelatinas de color en esa parte del rodaje.

En cuanto a los tonos cálidos y ocres del resto, aunque yo utilicé una luz ligeramente cálida sobre los actores, se debe mucho más al diseño de vestuario y a la dirección artística que a la fotografía en sí, puesto que en ese aspecto la cámara "se limita" a captar los colores que le ponemos delante.

También debéis tener en cuenta que los encuadres serán mucho más panorámicos que lo que habéis visto, sin espacio sobrante sobre las cabezas de los personajes. Pasará de 2.00:1 a 2.40:1 y pienso que le dará una mayor elegacia y más dinamismo.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

dios mío, vaya privados los del Findor y Athor. No sé si halagarme O CAGARME EN EL MAR MUERTO.
ME VA A ESTALLAR LA CABEZA.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Ya os iré contestando los privis. Bueno, señores, pues hoy hemos empezado las correcciones de montaje y mañana, último día de sala, estará el montaje final. Hemos cogido todas las ideas de una decena de pases y hemos triturado las que no veíamos. Había fallos indicados que estaban y otros que eran espejismos. Algunos los sabíamos y otros no. Ha sido muy revelador dejar que todo el mundo lo viera.

Curiosamente, la gente común y el espectador normal se entera de casi todo y el cinéfilo, precisamente, abre incógnitas que por un lado jamás pensaríamos y por otro nos estimulan sobremanera. Se han sacado historias paralelas que estaban y nosotros ni siquiera las veíamos.

Total, que estamos muy contentos, la revisión ha sido muy estimulante y la aceptación muy ducha.

Gracias y un abrazo.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Findor...ya te vale :garrulo

Besos para todas :agradable
 
Arriba Pie