Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS
Recibida ayer y vista tanto en DVD y MKV.
En el primer visionado hubo nervios, cuando le cuentas a tu familia que has pedido un corto y que lo está petando en todos los festivales en los que se estrena pues poco más y le pones alfombra roja a mi padre mientras mete el DVD...
El corto tiene una gran virtud y es que es tan poderoso visualmente que a los 3 segundos te importa un carajo que no hablen, te centras en lo que estas viendo y empiezas a buscar referencias urgentemente, Obviamente el egocentrismo de Magno ha hecho que busque un crio que tiene toda su cara con lo que a poco que va avanzando y tiene que soplar las velas, sabes que lo va a hacer, porque dices joder si es Raúl en enano, lo destroza.
En cuanto a los motivos del ritual pues obviamente hay un detalle que es el de taparse Carmen la hostia con maquillaje, como si toda la familia la fuera a defender del maltratador, pero claro... ¿por qué la hija no la defiende? Que se esconde tras eso? Incesto? Infidelidad de la madre? Muchas preguntas que si el grande de Diodati estuviera por aquí se habría currado mil teorías,
En el apartado técnico mención especial a Nacho por el excelente trabajo y a destacar el plano en el que la cámara retrocede cuando llega el invitado no esperado y a modo personal añadir que me parece muy acertado que el plano final sea el del regalo sin mostrar al "bicho"
En definitiva que es un corto excelente que me ha recortado al Coppola de Dementia 13 esperemos que siga por el buen camino