A****a España

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: A****a España

Amigo, pues asi de triste es la actualidad en Barcelona. Y mas aun con la manifestacion que hubo ayer. Bien que pidio el Montilla que se movilizara todo dios para defenderle a el.

Pero ya veras como no se movilizara el dia de la huelga general.

Donde estoy yo currando hay muchas tiendas que tienen rotulos que no son en catalan. Pues bien, un dia llegamos y estaban las persianas de muchos locales y las paredes adyacentes con pegatinas y grafitis que exigian que esos rotulos estuvieran en catalan.

Y esta limpieza no la paga tampoco el Montilla, tiene que ir el dependiente de turno frotando las paredes y las persianas para quitar las pintadas y las pegatinas que unos anormales malcriados se les ha ocurrido poner porque les da la gana.

Tremendo concepto de "pais" que tienen muchos. Siempre me he reido porque aparte de que no defiendo muchisimas cosas de lo que hizo Franco en su momento, lo que se pretende aqui es lo mismo que hizo el.

Intentar sistematicamente erradicar una lengua que es la oficial en todo el pais comenzando por los colegios, hundir mas los cines imponiendo una lengua que por mucho que se empeñen no es la que se habla mayoritariamente aqui, al menos en Barcelona capital, etc... :palmas

Por mucho que les fastidie, Cataluña es parte de España y lo seguira siendo.
 
Respuesta: A****a España

No lo cierres, pero por favor, pon el encabezamiento con quien realmente abrio la disputa. Que te has dejado los posts principales en la zona de deportes!!! :sudor

Y hay mas.

Esto de que se haya generalizado un poco el grito de "Arriba España!" de dónde ha salido? Porque vamos, luego algunos se indignan con lo de "La Roja"... :pensativo


Lo de "Arriba España" sale del desconocimiento histórico o de la ignorancia. Otras veces (las que menos) de ideales fascistas que recuerdan con nostalgia.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Sikander,¿Vas a ver la final esta vez o es que te molan estas movidas politiqueras mas que a un tonto una tiza?


sobre lo segundo, yo solo intentaba reconducir las cosas ¿me has visto agitando o intentando quitar hierro? espero que ciertos foreros vuelvan por aqui :hola

sobre lo primero, sí, y ya he quedado, aunque soy más de baloncesto...
 
Respuesta: A****a España

No estoy de acuerdo en que se demonice la expresión "arriba España" porque no identifica doctrina fascista alguna. ¿Qué distingue un "arriba España", de un "viva España" o un "adelante España"? Con el baremo que aplican los que lo están criticando, lo congruente sería prohibir utilizar la palabra España, porque los fascistas en tiempos hicieron suyos los símbolos que nos representan a todos los españoles. Señores...
 
Respuesta: A****a España

Este hilo se tendría que haber cerrado (o casi mejor ignorado por todos) desde el primer post. Sólo sirve para provocar y enfrentar. :doh
 
Respuesta: A****a España

Vale, me he mordido la lengua, me he levantado e ido a otra habitacion, he salido... y nada, no aguanto más:

ESTE HILO ES ASQUEROSO
 
Respuesta: A****a España

Este hilo es interesante y este país es completamente normal. A ver si el que ahora se va a ofender voy a ser yo.

De nuevo estamos con la piel fina, cuando algo no nos gusta ya entramos como un elefante en una cacharrería en vez de abrir un pelin simplemente la mente. Borrando la historia de España nos borramos a nosotros mismos.
 
Respuesta: A****a España

Me hace una gracia tremenda, que precisamente los que más se la pillan con papel de fumar, sean jóvenes de veintipico años, incluso jóvenes que han estudiado historia y ya se piensan que lo saben todo, e incluso personas entre treinta y pico a cincuenta años, que, perdonadme, lo úncio que han vivido del franquismo es en su infancia, y precisamente en la época más light de la dictadura.

Las cosas dentro de su contexto... que parece que sacarlas de él es común por estos lares.
 
Respuesta: A****a España

No te equivoques, Krell.

En este foro hay gente de todas las edades. Y también de distintas sensibilidades y creencias. Lo que para ti puede ser cogérsela con papel de fumar, para otros puede ser una sincera expresion de malestar.

Como bien dice LoJaume, en un país más normal que el nuestro, pongamos Alemania por ejemplo, sería impensable discutir sobre la idoneidad de un lema emblemático de la dictadura para animar a su selección.
Pero aquí aún hemos de aguantar, 35 años despues de la muerte del dictador, que se celebren actos de exaltación fascista en el Valle de Los Caídos.

En fin, me vuelvo al hilo del fútbol, que hoy hay final.
 
Respuesta: A****a España

Amén, cronopio, amén.

Me gustaría además saber si este hilo fuera una provocación pidiendo la tercera república, exaltando Paracuellos o similar por donde irían los mensajes...

Enga, me voy a preparar el partidazo yo también.
 
Respuesta: A****a España

Aunque no me vayas a leer Cronopio, esa es la muestra más palpable de que cierta libertad tenemos, que cuatro puedan ir una jornada a mostrar sus ideales políticos al Valle de los Caídos. Y apoyaré que eso siga siendo así, porque el día que tonterias varias hagan que se prohiban ciertas ideas, ese día terminará de morir la ya moribunda democracia.
 
Respuesta: A****a España

Hay alemanes que sí exaltan a Hitler. Y en democracia tienen todo el derecho a ello, deberían tener todo el derecho y libertad para hacerlo siempre que no uses esos ideales para algo ilegal, como cometer agresiones. Pero en Alemania no lo tienen, y eso en democracia es una enorme contradicción. Y aquí si quieren exaltar a Franco o Primo de Rivera es totalmente lícitos. A mí me parecen gilipollas, pero toda la mierda es respetable según un amigo.
 
Respuesta: A****a España

Ese es el problema Seaker, que no van a mostrar sus ideales politicos (que lo pueden hacer en cualquier sitio y momento) sino a celebrar actos de exaltación fascista y celebrar Misa en el Valle de los Caídos por Franco y José Antonio, por la dictadura

[HIGHLIGHT]No verá alemán exaltar a Hitler,[/HIGHLIGHT] son bastante más inteligentes que nosotros

Anda!!! Ahora me entero que no hay simpatizantes neonazis en Alemania. En que mundo vivia yo...:pensativo
 
Respuesta: A****a España

¿Conoces alguno? yo conozco muchos alemanes de muchas ideologias y es una parte del pasado que tienen a olvidar, y no hay nada de orgullo en ello. Aqui la gente incluso defiende al dictador, es una muestra de educación y comprensión de la historia
 
Respuesta: A****a España

Besitos a mis amigos independentistas...

34240_1446139386490_1023301068_31294059_7484682_n.jpg
 
Respuesta: A****a España

krell4u, también hay mucho que se cree que por tener cien años tiene la exclusiva en lo que dictadura se refiere, que sólo ellos pueden opinar o que los demás no tienen ni idea ni la tendrán porque nunca lo han vivido. Pues no, no lo he vivido, pero se lo que ha vivido mi familia y tengo información más que suficiente para saber que ese periodo de nuestra historia hay que enterrarlo de una vez.

En fin.
 
Respuesta: A****a España

Cierro cautelarmente este hilo, hoy es un día de celebración, y además están los ánimos demasiados calientes.

Mañana ya en frío, veremos si continua o no.

Aviso que aunque esto se cierre no llevéis el tema a otros hilos, o habrá sanción.

Muchas gracias y disculpad las molestias.

Besos para todas :agradable
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie