A Dos Metros Bajo Tierra ·Fisher & Sons Funeral Home·

Klopek, resérvate unas horas porque cuando veas el episodio 9 no querrás parar hasta el final...
 
Arggggggg me faltan dos capítulos para acabar la serie. No me estaba gustando mucho esta temporada, (Ruth se lleva la palma en cuanto a odiosa e impresentable) pero joder ayer contemplé
el episodio de la muerte de Nate. Creo que es el mejor capítulo de una serie en el que uno de los protagonistas principales muere. Viene del anterior y "cómo muere" en el mar, verlo embalsamado ahí con dos cojones con su jeta bien puesta :inaudito muy cruel joder, parecía de verdad el Peter Krase muerto coño, y luego el entierro encima dentro de un sudario en medio del bosque y el poema...

La muerte de un protagonista principal no es novedad en esto de la series obviamente, pero es tan distinto a toda muerte de algún personaje en series....

Luego veo en House en la 5ª temporada
la muerte de Kadner
y compara con esto y me da la risa.

A ver los dos últimos como son, pero la serie perfectamente podía haber acabado en el final de la 4º o en el 5x10 este. Tengo una teoría de como es el final pero no la digo. La diré cuando la acabe esta noche.
 
Y que me dices de ese atormentado David sin querer salir del coche cuando todos lo esperan para empezar. Y su cara compungida durante todo el acto, fijate bien en él. Grandiosa interpretación del gran Michael C. Hall.

De esta temporada tambien recuerdo muy bueno el episodio de la muerte de Fiona y el final con Ruth y las amigas cantandole "Calling All Angels". Muy emotivo todo.

Cuenta tu teoria para los dos capitulos finales.
 
No diré nada que no se haya dicho sobre esta absoluta joya.

A dos metros bajo tierra es muy jodida. Principalmente porque sientes cierto extrañamiento respecto a los personajes. ¿Te dan pena? ¿Te dan risa? ¿Te resultan chocantes? Los encuentras patéticos, simpáticos e incuso inverosímiles.

A medida que transcurren los capítulos notas que vas conectando con ellos hasta que te das cuenta que en ellos posiblemente ves, en algunos momentos, aspectos de tu propia personalidad. Ellos mismos se convierten en boca de pensamientos o sentimientos que hemos tenido. Es entonces cuando no puedes desligarte de ellos y pasan a formar parte de tu propia historia personal.

Lo mejor, además del trabajo de Alan Ball y de unos directores estupendos, es el reparto actoral, soberbio desde el primero al último. Te podrá gustar más o menos un personaje pero no se puede decir que ninguno de los actores se encuentre en horas bajas. Creo que no merecen premios algunos, ya que estar en esa serie, formar parte de ese universo, es uno de los mayores reconocimientos que un actor pudiese tener.

Y sobre el final (que tengo la serie muy fresca, un par de semanas a lo sumo). Es impactante, inolvidable, auténtico terrorismo emocional. No deja indiferente, además de llevarlo acabo con una belleza, una sutileza y una maestría que pocas veces veremos en la pequeña (o incluso en la gran) pantalla.

Larga vida a los Fisher.
 
Ya he acabado la serie :mutriste :mutriste

Me voy a olvidar de la lamentable recreación final de maquillaje de todos o como caen fulminados. Joder, cualquier sket de Cruz y Raya está mejor realizado. Tuvo que ser echo aposta "de mal" a modo de parodia, porque sino es realmente de vergüenza ajena y de juzgado de guardia. De traca. Es verdaderamente nefasta la recreación futurA. Joder es HORRIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :lol

Mi teoria era que todos los protagonistas "en el presente" murieran casi a la vez: de un accidente, suicidio, muerte así es que casi acierto :P No se porque pero tenía un feeling de que veríamos la muerte de todos de alguna forma u de otra.

Abstrayéndonos de la comentada bochornosa recreación y demasiada bobaliconería y lloriqueos en algunas escenas y frases (Claire a Ruth al final: "ohhhhhh gracias por haberme dejado salir de tu vientre" xddddddd :lol :inaudito y cosas así) es un final hermoso, de los que nunca se me van olvidar en la puta vida, es increible. Inolvidable por lo que quiere transmitir: LA FAMILIA, LA VIDA... LA MUERTE QUE A TODOS NOS LLEGA. EL PASO DEL TIEMPO. Y sobretodo con el corazón en un puño cuando la última en morir es Claire. encima del 83, yo del 81 (con lo cual me he sentido más identificado por lo de la fecha de nacimiento) y ver como vive hasta el 2085 sola, con ya nadie de la familia al morir tan tarde y no haces sino preguntarte en como viviré, con quien estaré más adelante, que vueltas dará la vida... pero acabaré muriendo, porque desde el mismo momento en que nacemos, ya estamos muertos. Y esa metáfora con la carretera y el coche. O sus ojos ciegos con casi 100 años en contraposición con su nueva larga vida y "carretera". ¿Tiene sentido la vida para que luego nos vayamos al catre todos? Es algo que nos preguntamos desde hace siglos, y nunca nos cansaremos de preguntarlo.

Un nuevo comienzo para Claire, una nueva vida, en contraposición a la muerte inevitable. La cara y la cruz. Vida y Muerte. Principio y Final.

A pesar de que estoy ya lo había visto en alguna que otra película el final parecido, no olvidaré jamás los últimos minutos de A Dos Metros Bajo Tierra y dudo mucho que en próximos días se me vaya de la cabeza. Esa canción, esa carretera, ni es un final feliz, ni es final triste... es LA VIDA. Hasta Siempre.

512.jpg
 
A los que habéis acabado la serie, Findor y demás. Es normal que no pueda dejar de pensar en el final? :mutriste

Que poso me ha dejado joder. Y esa canción, esas imágenes. Aparte de la de
Claire ciega final/nueva vida, futuro/presente
se me había olvidado la de
Claire marchándose y viendo a Nate por el retrovisor ufffffff :mutriste o cuando se está muriendo Ruth y ve a Nate y le sonrie :llanto
A pesar de la espantosa caracterización, dudo mucho que el final de otra serie me vaya a dejar así, al menos tan directo, tan "real" en el que te hace preguntarte un montón de cosas: la vida, los cambios, la muerte... No puedo parar de pensar en él.

A partir de ahora, cuando oiga esta canción siempre me acordaré de los maravillosos minutos finales....

http://www.youtube.com/watch?v=1wPo993nWGw
 
jajaja, mi querido Cerezo, por muy retorcido que seas y mucho que intentes meter cizaña esta claro que este no es tu hilo, cabronazo, que eres una vocecilla clamando en el desierto de los muchos que hemos gozado con los Fisher y tu opinion aqui no nos hace mella ............jajajaja, que hijoputa el magno, intentando reventar el tema el solo sin conseguirlo...como te quiero ;)
 
SPOILERS.

Totalmente de acuerdo con KlopeK en cada letra. Y si, es un trabajo de maquillaje y caracterización de salir huyendo lejos, igual que la forma de caer fulminados de muchos de los personajes (Brenda mientras habla con su hermano, David cayendose de la silla... pffff), pero a pesar de todo ese horror consigue destrozarte por lo que representan las imagenes. Por ese efecto de condensación del tiempo; 5 temporadas de una familia que son una pequeña parcela de sus vidas, unos pocos años contados con una cercania y a veces crudeza que llegamos a sentirlos como si personas proximas a nosotros fueran, para luego hacer un salto brutal hasta el final de sus vidas. Un recurso sencillo y manidisimo pero que consigue tan bien su objetivo, da tal bofetón en la cara acerca de la fugacidad de la vida que no puedes menos que echarte a llorar pensando en lo insignificante que puede llegar a ser todo y al mismo tiempo en la importancia de cada momento unico cuando eres consciente de que te vas. De hecho casi parece que todos los capitulos anteriores fueran excusas para crear una empatia por ellos que nos haga mas duro el impacto final que da sentido a todo.

KLopeK dijo:
(Claire a Ruth al final: "ohhhhhh gracias por haberme dejado salir de tu vientre" xddddddd :lol :inaudito y cosas así)

La gran frase es la que le dice Nate a Claire al oido cuando va a hacer la foto, y que ya menciono Dimas por ahi arriba; "No puedes capturar lo que ya ha terminado".

pero acabaré muriendo, porque desde el mismo momento en que nacemos, ya estamos muertos.

Mira el titulo del capitulo; "Everyone's Waiting", todos estamos esperando. Maravilla joder.

KLopeK dijo:
A los que habéis acabado la serie, Findor y demás. Es normal que no pueda dejar de pensar en el final? :mutriste

SI.

A mi no me hace falta ni verlo, solo leyendote ya se me iban saltando las lagrimas.

Claire marchándose y viendo a Nate por el retrovisor ufffffff :mutriste o cuando se está muriendo Ruth y ve a Nate y le sonrie :llanto

Lo de Nate por el retrovisor es una imagen que no me quite de la cabeza en semanas.

http://www.youtube.com/watch?v=WWdYMuo3_B4​
 
KLopeK dijo:
A los que habéis acabado la serie, Findor y demás. Es normal que no pueda dejar de pensar en el final? :mutriste
SI, con mayúsculas... Yo estuve mucho tiempo dándole vueltas, y aún ahora cuando lo recuerdo, se me ponen los pelillos de punta...
 
Magnolia dijo:
uffffffffffff, baladita super pop chanante

1f7641964c.gif



P.D. Maravilloso entonces. Joder, oigo la canción todo el día y ya no se me ira jamás de la cabeza. Aparte de lo de
Nate por el retrovisor, Nate sonriendo a Ruth la que más me hace reflexionar es ya casi lo último con las fotos y retratos de toda la familia de "jovenes" en la habitación con una Claire sola ya con casi 100 años, sin nadie, con una cuidadora y ciega para más INRI, cuando encima su profesión fueron sus ojos... la fotografía. Esta es la que más "impacta" por ese añadido de la soledad y ya ni cuento si has nacido casi en el mismo año que ella :mutriste

La de David junto con la de Brenda son las más ridículas claro (Billy sigue dando el coñazo) pero cuando David ve a Keith jugando joven y feliz y ambos se ven :mutriste
 
No hablaba de mis mierdas..., hablaba precisamente de las tuyas.

Y controlad un poco aquí, hombre, que éste no es el estercolero aquél donde escribís...

TE QUIERO SIEMPRE, HASTA EN ÉSTAS.
 
El trabajo de Alan Ball y todo el séquito de Six Feet Under solo puede ser criticado por gente que esté en un nivel igual o superior de talento. Y dudo seriamente que haya alguno que pueda permitirse el lujo.
 
¿Y eso quién lo dice, tú, "el cazador de talentos? JAJAJAJA, cómo te calamos desde que entraste, macho...
 
El trabajo de Alan Ball y todo el séquito de Six Feet Under solo puede ser criticado por gente que esté en un nivel igual o superior de talento. Y dudo seriamente que haya alguno que pueda permitirse el lujo.

No lo creo. ¿Acaso necesitas jugar en el Manchester para poder criticar el juego de Casillas? La crítica sana y argumentada siempre debe ser bien recibida. Al fin y al cabo, no es más que una opinión, y por consiguiente, respetable como la que más.

Manu1oo1
 
A mi la opinión de Magnolia me parece respetable, la ignoro por completo en este caso, pero vamos, ya está... :cuniao
 
KLopeK dijo:
Ya he acabado la serie :mutriste :mutriste

Me voy a olvidar de la lamentable recreación final de maquillaje de todos o como caen fulminados. Joder, cualquier sket de Cruz y Raya está mejor realizado. Tuvo que ser echo aposta "de mal" a modo de parodia, porque sino es realmente de vergüenza ajena y de juzgado de guardia. De traca. Es verdaderamente nefasta la recreación futurA. Joder es HORRIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :lol

Mi teoria era que todos los protagonistas "en el presente" murieran casi a la vez: de un accidente, suicidio, muerte así es que casi acierto :P No se porque pero tenía un feeling de que veríamos la muerte de todos de alguna forma u de otra.

Abstrayéndonos de la comentada bochornosa recreación y demasiada bobaliconería y lloriqueos en algunas escenas y frases (Claire a Ruth al final: "ohhhhhh gracias por haberme dejado salir de tu vientre" xddddddd :lol :inaudito y cosas así) es un final hermoso, de los que nunca se me van olvidar en la puta vida, es increible. Inolvidable por lo que quiere transmitir: LA FAMILIA, LA VIDA... LA MUERTE QUE A TODOS NOS LLEGA. EL PASO DEL TIEMPO. Y sobretodo con el corazón en un puño cuando la última en morir es Claire. encima del 83, yo del 81 (con lo cual me he sentido más identificado por lo de la fecha de nacimiento) y ver como vive hasta el 2085 sola, con ya nadie de la familia al morir tan tarde y no haces sino preguntarte en como viviré, con quien estaré más adelante, que vueltas dará la vida... pero acabaré muriendo, porque desde el mismo momento en que nacemos, ya estamos muertos. Y esa metáfora con la carretera y el coche. O sus ojos ciegos con casi 100 años en contraposición con su nueva larga vida y "carretera". ¿Tiene sentido la vida para que luego nos vayamos al catre todos? Es algo que nos preguntamos desde hace siglos, y nunca nos cansaremos de preguntarlo.

Un nuevo comienzo para Claire, una nueva vida, en contraposición a la muerte inevitable. La cara y la cruz. Vida y Muerte. Principio y Final.

A pesar de que estoy ya lo había visto en alguna que otra película el final parecido, no olvidaré jamás los últimos minutos de A Dos Metros Bajo Tierra y dudo mucho que en próximos días se me vaya de la cabeza. Esa canción, esa carretera, ni es un final feliz, ni es final triste... es LA VIDA. Hasta Siempre.

512.jpg

Me alegra que te gustara. Solo quería hacer un par de apuntes:

1º- ¿Has visto la Versión doblada? ¿o quizás subtitulada? Lo digo porque el traductor ha patinado un poco con esa frase de Claire a Ruth: "Gracias por haberme dejado salir de tu vientre?"
La frase original salida en inglés es "Thank you for giving me life"= Gracias por darme la vida.
Y es muy importante ya que hace ese símil vida/muerte que es el espiritu de la serie junto a la soledad de sus personajes, de ahí que Ruth le conteste: ¿No, Thank YOU, you gave me LIFE!= ¡nO, gracias a TI, TU me diste la vida!
Eso, unido a la frase que ya he citado anteriormente y que el compañero Crhistian ha recordado, dotan al último episodio de varios momentos donde se consigue un excelente efecto dramático.
Además, como dice Chirstian, hay que fijarse en los títulos porque están hecho con cabeza y no al azar (ver extras de la temporada 5 en dvd donde lo explica el propio Ball y los guionistas). Por ejemplo, este episodio se titula "Everyone's waiting"= Todos están esperando o Todos están a la espera, depende como se quiera interpretar, pero con un claro doble sentido que queda algo disperso en español pero de una tremenda ambigüedad en inglés.
Por otro lado tenemos el episodio número 10 titulado "All Alone" = Completamente solo, sin ayuda ni asistencia alguna. Un título acertado ya que es a partir de ese momento cuando los personajes se resignan a lo que les depare el destino.
Sin entrar en politiqueo (para ello ya está el foro de política) decir que me gustó bastante también el penúltimo episodio, donde los guionistas se atreven a retratar el horror de una guerra, pero no en el campo de batalla sino donde de verdad se libran las guerras, cuando éstas terminan y los soldados vuelven a casa, resginándose a su suerte al contemplar el enorme vacío que existe en sus vidas y como dicha experiencia bélica ha destrozado sus vidas y las de sus seres queridos
 
Respuesta: A Dos Metros Bajo Tierra ·Fisher & Sons Funeral Home·

Bueno, subo el post.
Serie vista y ayer el último capítulo...
No me quito la jodida canción ni tampoco las imagenes del final, joder.
Nunca me había pasado el ver una serie y tener desasosiego, el ver que te enseñan lo que es la vida, lo que es la muerte, que todos vamos a morir y al final te lo muestran tan claramente que hasta te asustas.
Me da muchísima pena que se haya acabado la serie...
Estoy seguro de que después de haber visto A dos Metros bajo tierra voy a ver la muerte de forma diferente...
De lejos la mejor serie dramática que he visto...
No cambio ni una coma, fue eso lo que sentí y pensé. La he visto dos veces y quiero volver a verla en plan maratón... :enfermo
 
Respuesta: A Dos Metros Bajo Tierra ·Fisher & Sons Funeral Home·

Tenía que llegar el día en el que Bauer y yo coincidiéramos 100% en algo, será un signo del apocalipsis? :cuniao

En fin, me uno a lo dicho... Ahora mismo estoy pensando en ese final y os prometo que se me están poniendo los pelos de punta... y eso que lo ví hace un porrón de tiempo, pero lo tengo grabado a fuego en la cabeza...

Y también me dan ganas de hacer un maratón, malditos, con la de cosas pendientes que tengo...
 
Respuesta: A Dos Metros Bajo Tierra ·Fisher & Sons Funeral Home·

Maravilloso. Lo que estas sintiendo Bauer lo hemos padecido todos (bueno, menos Magnolia) con ese final. Todavía te durará la sensación algunos dias más y cuando te olvides de ello, bastara que alguien te lo recuerde (por ejemplo, leyendoselo aqui a un forero) para volver a sentir lo mismo. Eterna.

Otro fan mas de los Fisher. Y van...
 
Respuesta: A Dos Metros Bajo Tierra ·Fisher & Sons Funeral Home·

Llevaba como 30 años con los últimos 4 episodios pendientes... y por fin he consumado. Y por fin he visto, hace un rato, el aclamado último episodio.

Y sí, todavía le estoy dando vueltas. Y esos últimos minutos crecen en la cabeza cada vez que los vuelves a recordar... y escribiendo casi que se me vuelve a saltar la lagrimita.
Pocas veces se es tan consciente de la fugacidad de la vida como después de ver Everyone's waiting. Enorme, es que no puedo decir nada más, no me sale, no soy capaz de expresarlo.
Joder, y los niños que acaban llamando papá a Keith; y Ruth agonizando en la cama del hospital, y Claire conduciendo ese coche mientras todos le dicen adiós en un plano general desenfocado... y paro que lloro.
Respecto a los actores, empecé a ver la serie hará unos 4 o 5 años y no conocía de nada a Michael C. Hall y pensaba que el tipo era así, que así eran sus gestos, su manera de hablar, de expresarse... pero Dexter demonstró que no, que estaba interpretando a un director de funeraria gay y reprimido y lo hacía cojonudamente bien. Un crack.
Aunque mi favorita, siempre, Ruth Fisher/ Frances Conroy. Qué pedazo de actriz, Dios mío.
Y al final Claire, que por fin ha madurado, no me ha parecido tan odiosa como en el resto de la serie (pero es, con mucho, el personaje que menos me gusta).



To Nate.
 
Arriba Pie