"A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

Que yo recuerde se le achacaba a Spielberg una desgana a la hora de filmarla ( de la ultima cruzada me refiero ). Estas son las típicas chalauras que leídas años después solo te llevan a la carcajada mas grande.

La última cruzada es una película que tan solo por su musica y por su plano final es NECESARIA.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

Que yo recuerde se le achacaba a Spielberg una desgana a la hora de filmarla ( de la ultima cruzada me refiero ). Estas son las típicas chalauras que leídas años después solo te llevan a la carcajada mas grande.

chalaura? yo lo dije y lo digo.

lo que pasa es que desgana en Spielbo es genio en el 89% de las marquesinas.
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

A eso me referia , valgame Diooos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

Es curioso como hay franquicias, en esto del cine de hostias, persecuciones y explosiones mil, que se vienen arriba y otras que van derrumbándose de forma lamentable. Mientras las de Fast&Furius van a más, orgullosas y autoconscientes de lo que son, siempre intentado dar más y mejor... lo de Die Hard es justo lo contrario. Esto es mantener una franquicia viva pero sin saber muy bien cómo y bajo mínimos. Menor presupuesto que la anterior película, trasplantada la acción a Rusia porque es más barato rodar allí y ya está (incluso se van a rodar a la típica fábrica abandonada de producciones low cost diciendo que es Chernobyl... :facepalm) e introduciendo un personaje comodín de nula entidad dramática, que es el hijo, por si Bruce Willis falla por viejo o porque pasa de todo y se puede intentar mantener la franquicia con él (cosas bastante dudosa).

Impresionante el product placement de Mercedes en la persecución (y en toda la peli), que casi sale toda la flota de furgonetas, camiones y 4x4, incluso condicionando el montaje de toda la escena de una forma escandalosa... :fiu

Tremendo de ver. Aún así tiene dos chistes buenos que me hicieron reir (tenia dos años de permanencia, lo de los maleteros de los coches chechenos) y el rollo enfrentamiento padre-hijo versus padre-hija totalmente desaprovechado. Se pasa rápido y no mata, pero sí que duele un poco por lo que llegó a ser la franquicia y en lo que se ha convertido. :mutriste
 
Última edición:
Se que voy a ser apredeado, me da igual, pero yo me lo pase bien viendola,jeje, a lo mejor de tanto decir todo el mundo que era tan mala quizas despues no me lo parecio tanto, es un producto entretenido de un genero que digamos que muchas obras maestras no ha dado para el cine, Willis dice sus cuatro chorradas, la escenas de accion son tan poco creibles como siempre ( tampoco eran en la laureada primera de la saga ) y la persecucion de camiones - TT made in Mercedes es muy espectacular y esta muy bien hecha. Vamos la veo entretenida y no mucho peor que la cuarta o la ahora de culto , no se porque, tercera. Pienso que la unica buena de verdad es la primera, las demas son variaciones de lo mismo con el bueno de Bruce diciendo sus chorradas, nada mas, en fin que supongo que me habre quedado solo,jeje, es que cada dia entiendo menos de cine.
 
La acabo de ver. La 4a me gustó, aunque no mataba. Ahora la valoro más. ¿Qué es esto? Es que ya no queda nada de la Jungla original. Casi no hay frases chistosas de McClane, hay momentos de parón donde no pasa nada, y encima... ¿en media noche conducen de Moscú a Chernobyl? ¡Vamos! ¿Vuelcas dos veces con un TT y ni un rasguño? ¡Vamos!

Eso sí, un par de secuencias me han encantado. La primera persecución, y cuando se tiran por la ventana del hotel (que y se vio en el tráiler) y cuando John salta del helicóptero y ambos caen. Muy bien rodado. Y ya.

Para mí, Jungla de Cristal son las dos primeras. Él sólo, en entorno cerrado contra alguien que le ha hecho cabrear. Por eso siempre pienso que la película de Seagal de Alerta Máxima hubiera sido una excelente Jungla 3. Es el mismo concepto.
 
La vi hace una semana y no había dicho ni media porque no merece la pena. Es una mierda muy gorda que hace casi buena a la anterior.

Sólo salvaría la persecución inicial pese a sus muchos fallos de edición, pero que por lo excesiva resulta entretenida.

Ya la he olvidado
 
Ayer vi la peli. Sí es muuuy mala, pero las he visto de peores. Aunque es lo típico, siendo de la saga Die Hard es normal que la gente se ensañe mas con ella que si fuese una peli mas de acción sin actores conocidos.

Todo en esta peli está hecho sin ganas ni talento. Al menos no es muy larga y el sufrimiento dura poco.


Por cierto, estoy bastante rallado. ¿No se supone que sale la hija en algún momento? Por qué yo no la vi por ningún lado. :blink
 
Lo que has visto es el extended cut, que pese a ser extended, se carga las 2 escenas con la hija, al principio y al final de la peli.
 
Por algun motivo circula mucho la versión extended y es casi imposible encontrar el montaje estrenado en cines. O por lo menos yo no lo encuentré.
 
Ayer vi la peli. Sí es muuuy mala, pero las he visto de peores. Aunque es lo típico, siendo de la saga Die Hard es normal que la gente se ensañe mas con ella que si fuese una peli mas de acción sin actores conocidos.

Todo en esta peli está hecho sin ganas ni talento. Al menos no es muy larga y el sufrimiento dura poco.


Por cierto, estoy bastante rallado. ¿No se supone que sale la hija en algún momento? Por qué yo no la vi por ningún lado. :blink

exacto, yo tambien he visto un monton de peliculas de este tipo mucho mas malas. Lo mejor es la corta duracion, quizas es lo que la salva un poco.
 
La vi hace una semana y no había dicho ni media porque no merece la pena. Es una mierda muy gorda que hace casi buena a la anterior.

Sólo salvaría la persecución inicial pese a sus muchos fallos de edición, pero que por lo excesiva resulta entretenida.

Ya la he olvidado

Estamos de acuerdo con que es una mierda muy gorda, pero en ningún caso hace mejor a la anterior.

En primer lugar porque la tercera la dirige el gran McTiernan, malamente pero cualquier cosa que haga el norteamericano será mejor que lo que ofrezca el inútil de Len Wisemán, responsable de la basura o remake pedorro del "Total Recall" y también mejor promotor de Kate Beckinsale, su señora esposa, claro.
 
A mi la cuarta me parece entretenida y palomitera. Evidentemente no se le puede pedir mucho mas pero creo que cumple muy bien su función de peli de acción divertida aunque no esté a la altura de las anteriores (bueno, yo sigo sin poder ver entera la segunda. Siempre me duermo :sudor ).

La quinta es un bochorno total aunque se deja ver si eres un cinéfilo con estomago para la basura. Lo peor que se le puede sacar, de toda la laaaarga lista de cosas malas, es su dirección. Mala a rabiar, de puro amateur o incluso inferior.
 
Vista en blu-ray (sólo la versión alternativa, extendida o lo que sea).

El principal problema de esta película es que da la sensación de producto inacabado; de antojo de última hora sacado adelante a toda prisa para hacer caja. Con cosas como ésta se cargan cualquier franquicia; son pan para hoy y hambre para mañana.

Podría aceptar sin problemas un McLane de bajo presupuesto; de guión menos trabajado; con un reparto menos memorable; rodaje en Europa del este y limitado técnicamente. Pero lo que no es de recibo es que no se alcancen unos mínimos: el texto no llega ni a primer borrador; visualmente parece un (cutre) direct to video ligeramente inflado; las interpretaciones van de lo malo a lo peor (ese Willis de aspecto desganado contagia al espectador desde el primer momento); el montaje es penoso (la escena en la sala de control de la cía no sólo da dolor de cabeza; es ridícula e impropia de una película mínimamente profesional); el ritmo es irregular pero siempre torpe (y no puedes ir de menos a más en caída libre; la escena final en Pripyat es un bajón abisal a todos los niveles... incluyendo ese empacho de cgi cutre).

Lo peor es que se intuye algo de potencial para hacer algo decente. Y es por ese algo que, si tengo que ser torturado, prefiero que lo hagan proyectándome en bucle esta entrega y no la anterior. Porque nunca he soportado eso de los ataques cibernéticos, los informáticos teens, las chinas kung fú terminator, los sótanos freaks, y los villanos ridículos; y no importa que esté mejor escrita y rodada porque sigue siendo un completo suspenso.

En esta nueva entrega hay, al menos, una trama con posibilidades (finalmente arruinadas o sin desarrollar); unos villanos con potencial, pero absolutamente desaprovechados (Sebastian Koch, por ejemplo, es una buena elección de cast para un presupuesto limitado; pero está dirigido como el culo... y es un papel que, bien escrito, podría ser muy jugoso -lo del ajedrez en la cárcel es un gran detalle que anticipa la dualidad del personaje-... Casi lo mismo le pasa al de Bukvic... También hay secundarios que se podrían haber explotado mucho más, como el cachas de los tatuajes soviéticos... un rollo muy retro, gratuito y ochentero, que podría haber funcionado muy bien); y una cierta apuesta, en muchas escenas, por la acción física en detrimento de digitaladas (vehículos dándose de hostias de verdad; helicópteros reales... o ese McLane con ametralladora ligera en plan Rambo, abatiendo fulanos en el piso franco).

Y pensar que se llegó a pensar en Nicholas Winding Refn...
 
Arriba Pie