A los nacionalistas habria que colgarlos...

Lo que dijo Álvarez (en referencia a Esperanza Aguirre):

[tab=30:3geetnmj]"... porque mire, señoría: el único sitio que en la estación intermodal de la T-4 podía haber estado, porque es de la Comunidad de Madrid, y porque son los elementos de la Comunidad de Madrid, es, o tumbada en la vía, o colgada de la catenaria..."
 
Leonardi dijo:
¿Seguro? ¿Y en qué pruebas te basas para hacer una afirmación tan peregrina?
En el mismo "peregrinismo" que hizo afirmar a algunos que Tardà deseaba la muerte del rey... Eso sin justificar la tonteria supina que dijo el de ERC....
 
jmac1972 dijo:
Leonardi dijo:
¿Seguro? ¿Y en qué pruebas te basas para hacer una afirmación tan peregrina?
En el mismo "peregrinismo" que hizo afirmar a algunos que Tardà deseaba la muerte del rey... Eso sin justificar la tonteria supina que dijo el de ERC....
Pues con esa base tan sólida va a ser difícil no ya demostrar, sino convencer a alguien de que tienes razón.
 
krell4u dijo:
Si colgar lo dice Fraga es que desea la muerte.
Si colgar lo dice Álvarez... es una chanza.

No. Para mi, -al igual que lo que dijo Tardà- son expresiones desafortunadas, con un pésimo sentido del humor, y que -más que una matización absurda- lo que requieren es una rectificación.

Pero no, aquí unos se empeñan en buscar tres pies al gato matizando lo inmatizable.
 
A mi me da igual lo que haría Fraga, ahora bien no podemos decir que dio eso por ser capaz de hacerlo, es una frase que esta descontextualizada, solo nos quedamos con "A los nacionalistas habría que colgarlos", sin saber si hay algo detrás, a que se refería o si se refería a un grupo de personas como NO ES EL CASO.

No vayamos de Santos pues yo soy el primero que podría decir una parida así si escucho alguna burrada al Tardá, al Puig, a Rovira o algún "intelectual" de estos.
 
Si, claro, pongamos también la pregunta, no fuera que saquemos la expresión de contexto.

Pregunta. ¿Habría que moderar, o ponderar el papel y el peso de los partidos nacionalistas en la política española?

Respuesta: Habría que ponderar colgándolos de algún sitio.


Aqui la única duda es si habría que colgarlos del cuello o de otro lugar más jocoso.
Es evidente que es una frase medio en broma, pero de cualquier forma, es una frase desafurtunada y condenable, que algunos os empeñais en "matizar".
Joder, cómo se os ve el doble rasero.
 
Doble rasero ninguno, en definitiva todos son políticos y todos son "colgables" de algún sitio.
 
es que no se trata de matizar, se trata simplemente de leer la pregunta a la que se hace respuesta, con lo que todo cambia


Todo cambia? no me esperaba algo así de un forero bastante razonable. Definitivamente, puedes luchar con la Sainz de Santamaría por el puesto de portavoz pepero :L
 
doble rasero?????? antes de leer la pregunta casi todos censurabamos las palabras de Fraga (repasa el hilo)

v-mann dijo:
no me esperaba algo así de un forero bastante razonable

vaya, gracias... aunque a veces se me va la cabeza (como en este hilo, no? :L


a mi Fraga no me gusta nada, pero para mi es indudable que el sentido de la frase cambia.... de hecho los primeros dias en los medios parecia que los defensores se inventaban lo de ponderar cuando estaba ahí
 
http://www.20minutos.es/noticia/450868/ ... catalunya/

No entiendo nada... A ver los amigos residentes en Cataluña. Según el estatuto y demás tanto el catalán como el castellano son lenguas oficiales en Cataluña. De alguna manera y por lo tanto, lo normal en Cataluña sería ver gente hablando en castellano o en catalán según convenga o les apetezca, que es un aspecto cultural que no se debe imponer siempre que ambas lenguas sean respetadas y fomentadas de igual manera.

Se que ante todo sois razonables, por lo que ¿os parece bien que se gaste el ejecutivo catalán nosecuantosmil euros en una campaña de desprestigio de Cataluña? Me refiero a desprestigio porque no creo que a un riojano que vaya a Barcelona a cualquier cosa y desee preguntar como se llega a un sitio u a otro con toda la educación del mundo llegue un nacionalista maleducado, le responda en catalán y al riojano le siente bien.

Lo digo de nuevo, intentan echar mierda sobre unas relaciones de gentes de un mismo estado que `por encima de todo deberían ser normales, sin rivalidad alguna. ¿Por qué? Pues porque entre Madrid y Barcelona por poner un ejemplo hay muchos más aspectos que los unen que los que los separan. Intereses comunes, grandes negocios entre ambas ciudades, relaciones, turismo... No se, si poco menos que somos lo mismo, somos las dos ciudades más cosmopolitas de España y miles de personas se mueven a caballo entre ambos lugares.
 
Vamos a ver, por lo que veo, es una campaña para promover el catalán. Se ha hecho en clave interna, no extrapolable a lo que tú ejemplificas. En Catalunya siempre ha pasado que si dos hablan catalán, un tercero se apunta y es castellanohablante la conversación cambia automáticamente al castellano, e igualmente, si alguien te habla en castellano tú rápidamente cambias de idioma. Y recalco que se hace en casos en que se sabe que quien te escucha entiende perfectamente el catalán.

Si aquí se quieren ver cosas que no son, ya no entro. Pero la campaña, me parece buena. Tú hablas en catalán, el otro en castellano y uno y otro se entienden. Fin del problema.
 
¿Y si no entiende que hacéis antes de hablar? ¿Perdone usted entiende el catalán porque si es así yo sigo y usted respóndame como le de la gana? No se, desgraciadamente todavía no he tenido la oportunidad de ir a Cataluña, no se como serán las cosas, pero solo hablaba de mantener unas normas de cortesía entre personas que hablan la misma lengua y que en un caso una de esas dos personas conozca otra lengua con motivo de vivir en una Comunidad Autónoma con dos lenguas oficiales.
 
Pues entonces tienes que venirte y ver una conversación nuestra. Es lo que tiene el bilingüismo. Se puede alternar ambos idiomas sin problemas. Por otro lado, si alguien te dice que no te entiende, se tiene que ser muy cortito para no responder o hablar en castellano (a no ser que te llamen del 1485 de Movistar por la mañana a tocarte la pera, entonces hay carta blanca :diablillo ).
 
Como siempre, la misma noticia puede ser contada de muchas formas.

La realidad es que en Catalunya, la mayoría de las veces en las que un catalanohablante habla con un castellanohablante el primero se acaba pasando al idioma del segundo. Hablo de personas que viven y trabajan en Catalunya, y que por tanto entienden ambos idiomas, evidentemente. (No me metas ahí un riojano que va de paso por Barcelona, porque en ese caso también es normal y evidente que el único idioma válido es el castellano).

La razones que llevan a un catalanohablante a pasarse al castellano son varias. Desde una mal interpretada "buena educación" a una falta de autoestima. También lo es la comodidad de los castellanohablantes, ya que te reconocen que "entiendo el catalán pero me da vergüenza hablarlo" (por cierto, no me quiero ni imaginar lo que dirian muchos si yo dijera que "me da vergüenza hablar en castellano").
Entre dos personas bilingües debería ser normal que uno hablara el castellano y el otro el catalán sin ningún problema. Este sería el verdadero bilingüismo, ya que ambos conocen los dos idiomas pero cada uno usa el que se encuentra más cómodo.

Esta campaña intenta precisamente esto. Que se vea como normal hablarle en catalan a alguien que lo entiende aunque no lo hable. Extrapolarlo a la recurrida imposición de catalan solo indica desconocimiento del tema o ganas de armar merder.

Espero haberte contestado, y también espero que estés de acuerdo conmigo. ;)
 
No sé, pero las veces que he ido yo, nunca he tenido ningún problema. Ellos hablan en catalán y al hablar yo en castellano, enseguida cambian a castellano, pero además siempre bien, de buen rollo.

En mi trabajo (en un hotel) pues tampoco, la gente entra en la recepción hablando catalán o gallego (raras veces vasco) y a veces se dirigen a ti en su lengua, que además es la que estaban usando 30 segundos antes, pones car5a de interrogación y enseguida casi se disculpan y te hablan en castellano.

Curiosamente, solo he tenido un casi, casi problema y fue hace muchos años, en mi trabajo y fue con una señora(la típica burguesa de postal), que se empeño en hablarme en catalán, pese a mis reiteradas explicaciones de que estábamos en Zaragoza y que era castellano parlante.

No se Seak, que la gente es infinitamente mas normal que los taraos que nos gobiernan y la gente tiene mas ganas de buen rollo que de otra cosa.

Salud.
 
En el aspecto que comentas si, LoJaume, aunque bueno eso queda en las maneras y costumbres que tengáis por allí al respecto, que a lo mejor no haría falta ni que se gastasen cuartos en esta campaña ya que ese aspecto es un hecho. Pero vamos pensaba también si esto también podía ser otra manera del Carod de ponerse de moda ahora que los medios están centrados en otros menesteres como en escandalizar penosamente a todo el mundo con la crisis. Algún día hablaré de ello.
 
Ayer vi el anuncio por la tele, y el sujeto al que sugieren hablarle en catalan es un inmigrante magrebí.

Por alguna extraña razón, cuando los catalanes hablamos con un inmigrante nos dirigimos a él en castellano. De esta forma, nunca aprenderán el catalán, y su integración en la sociedad catalana será más difícil, ya que de los dos idiomas que tenemos solo aprenderan uno.
Al respecto, muchos representantes de los inmigrantes ruegan que les hablemos también en catalán, básicamente para facilitar la integración de este colectivo.

No he oido a la Brunete mediática, pero no dudo que esta noticia se os venderá como un ataque más del nacionalismo catalan contra el castellano, el cual está en peligro y bla, bla, bla y reblá.
 
Por alguna extraña razón, cuando los catalanes hablamos con un inmigrante nos dirigimos a él en castellano. De esta forma, nunca aprenderán el catalán

Criaturica... :no

¿Y no será quizás que una remota parte de vuestro instinto (en el fondo no sois tan malos), os dice que ese inmigrante es bastante más probable que tenga rudimentos de castellano que de catalán, y por eso se le suele hablar en el idioma del imperio?

Digo yo, ¿eh?, pero no me hagas mucho caso que ya sabes que mi odio me ciega... :L

Manu1oo1
 
No, no Manu. Muchos no tienen ni idea de castellano. Vamos, ni papa.

Igualmente, como no :cuniao , yo tambien veo correcta esta campaña.

Con lo que cuesta convencer a los padres castellanohablantes de que a su hijo no le va a pasar nada malo por aprender en catalán o, válgame!, incluso hablarlo, ahora tenemos a los inmigrantes a los que les es infinitamente más fácil aprender sólo el Español. :diablillo
 
No se si este es el hilo apropiado para esto pero, puesto que va de nacionalismo...

Vamos a ver, porque a excepción de las andaluzas y sin llegar al nivel, las unicas elecciones de las que se hacen eco la prensa, son las gallegas, catalanas y vascas...
Es para dar por saco??? Es por "nacionalismo" (Español por supuesto)???

No sé, es una pregunta que me hago, porque sinceramente, me entero cuando son elecciones en galicia, euskadi o cataluña y hay un despliegue que van todas las teles a todas las sedes, pero sin embargo ni me entero de las Aragonesas, riojanas, extremeñas o murcianas.
Que tienen estas que no tengan las otras???
 
¿porque esas 3 se hacen en fechas distintas y van por libre segun sus Estatutos? :cortina

las andaluzas también podrian hacerlo asi pero Chaves nunca se atreve y las hace coincidir con las españolas.. no vaya a ser que el pueblo andaluz piense en como va su autonomia solo....

y las demás tiene su fecha preceptiva, que es siempre la misma y todas juntas
 
Como catalán, a mi también me gustaria que en España las elecciones autonómicas catalanas pasaran tan desapercibidas como las de La Rioja.
Pero no. Parece que las elecciones catalanas (o vascas, o galegas) son más noticiables. El hecho de ser siempre sospechosos de antiespañoles, de querer romper España y esas tonterías, provoca que la gente mire esas elecciones con recelo y que estemos siempre en el punto de mira.
Supongo que es el mismo motivo por el que los periodistas mesetarios preguntaban a Xavi (antes de ser proclamado el mejor futbolista de la Eurocopa) sobre el grado de implicación de los futbolistas catalanes en la seleccion española, mientras observaban con naturalidad a Sergio Ramos envuelto en una bandera andaluza.
Es esa eterna sospecha de antiespañolismo que a muchos nos provoca precisamente eso. :fiu
 
Arriba Pie