abismo generacional

Toshiro Kurosawa dijo:
Al final, el que no tiene ayuda de ningún tipo, o golpes de suerte, o no es funcionario o no es una verdadera lumbrera, lo tiene muy chungo para vivir por si mismo, y mucho menos para permitirse ahorrar o tener caprichos.

De nuevo generalizas y la verdad al final cada uno tiene lo que quiere para si, es decir no todos tenemos los mismos valores y para algunos será mas importante el trabajo, para otros ganar dinero, otros tantos verán mas atractivo tener un poco mas de tiempo libre y dedicarse a su hobbies o incluso habrá quien quiera pasar mucho tiempo con la familia. Cada persona es mundo y no creo que cueste tanto nada, salvo casos extremos todo es según te plantees "tus prioridades".No todos necesitamos lo mismo y en la misma cantidad.

:hola

Estoy con supermagh. Es que a veces, Toshiro, y creo que lo haces sin querer, caes BRUTALMENTE en lo que siempre denuncias (y creo que es porque te ves implicado o acusado, en los dos casos). De hecho, hablas de los valores de la vida como si los tuyos fueran los válidos, y no creo que te pares a pensar en que esa gente es tan feliz o más que tú.

Y te lo digo de buen rollo, de veras...

Pero ganando mil euros al mes, sin heredar casa o sin ayuda paterna o sin encontrar un chollo o una de protección oficial, dime tú como te lo puedes montar bien...

supermagh dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Al final, el que no tiene ayuda de ningún tipo, o golpes de suerte, o no es funcionario o no es una verdadera lumbrera, lo tiene muy chungo para vivir por si mismo, y mucho menos para permitirse ahorrar o tener caprichos.

De nuevo generalizas y la verdad al final cada uno tiene lo que quiere para si, es decir no todos tenemos los mismos valores y para algunos será mas importante el trabajo, para otros ganar dinero, otros tantos verán mas atractivo tener un poco mas de tiempo libre y dedicarse a su hobbies o incluso habrá quien quiera pasar mucho tiempo con la familia. Cada persona es mundo y no creo que cueste tanto nada, salvo casos extremos todo es según te plantees "tus prioridades".No todos necesitamos lo mismo y en la misma cantidad.

No entiendo muy bien que tiene que ver lo que tú has dicho con lo que yo he dicho, pero intento explicar lo mio otra vez por si no me he expresado correctamente: vivir cuesta dinero, mantener hobbies cuesta dinero (salvo que hablemos de pasear por el parque, coleccionar cajas de cerillas o cosas así), mantener a una familia cuesta MUCHÍIIIIIIIISIMO dinero... para conseguir ese dinero hay que a) trabajar o b) ser un genio o c) tener un golpe de suerte (lotería, ayuda paterna, etc...) La mayor parte de la población está en a) trabajar, y todos los que yo conozco que ganan sueldos aceptables, trabajan mucho. Y otros que no ganan sueldos tan decentes, trabajan mucho también.

Magnolia dijo:
Estoy con supermagh. Es que a veces, Toshiro, y creo que lo haces sin querer, caes BRUTALMENTE en lo que siempre denuncias (y creo que es porque te ves implicado o acusado, en los dos casos). De hecho, hablas de los valores de la vida como si los tuyos fueran los válidos, y no creo que te pares a pensar en que esa gente es tan feliz o más que tú.

Y te lo digo de buen rollo, de veras...

Yo no he hecho eso en ningún momento, pero si así se ha entendido, pido disculpas. De todas formas, no estaría de más un quoteo sobre esta apreciación, de palabras textuales mías.

Toshiro Kurosawa dijo:
No entiendo muy bien que tiene que ver lo que tú has dicho con lo que yo he dicho, pero intento explicar lo mio otra vez por si no me he expresado correctamente: vivir cuesta dinero, mantener hobbies cuesta dinero (salvo que hablemos de pasear por el parque, coleccionar cajas de cerillas o cosas así), mantener a una familia cuesta MUCHÍIIIIIIIISIMO dinero... para conseguir ese dinero hay que a) trabajar o b) ser un genio o c) tener un golpe de suerte (lotería, ayuda paterna, etc...) La mayor parte de la población está en a) trabajar, y todos los que yo conozco que ganan sueldos aceptables, trabajan mucho. Y otros que no ganan sueldos tan decentes, trabajan mucho también.

Estoy completamente de acuerdo salvo en una cosa... la opción a) puedes tacharla. En eso llevo bastante tiempo... y tal vez es que no me explicaron bien como jugar con el mazo que me tocó.
Pero trabajando (encima puteado) me da para vivir, para cuatro caprichos y para estar endeudado hasta las cejas.

Vassag0 dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:

Estoy completamente de acuerdo salvo en una cosa... la opción a) puedes tacharla. En eso llevo bastante tiempo... y tal vez es que no me explicaron bien como jugar con el mazo que me tocó.
Pero trabajando (encima puteado) me da para vivir, para cuatro caprichos y para estar endeudado hasta las cejas.

Bueno, pero vives, supongo que no debajo de un puente. Y tienes para un ordenador y una conexión de internet (a menos que postees desde el curro, como yo) :L En este caso, estoy en uno de esos raros momentos de calma que preceden a la tormenta y que de vez en cuando suceden en mi sector... Te tiras una semana o dos tocándote las bolas para luego, de golpe, que lleguen 300 entregas de proyecto al mismo tiempo. :(

Lo que si es cierto es que ganarse la vida no es fácil, y que las cifras cantan: España es uno de los paises donde más horas trabajamos y que sin embargo resultan menos productivas; estamos a la cola de los indicadores de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), tan solo por delante de Portugal, Grecia y Turquía. De hecho, fijaros que noticia:

http://www.gaceta.es/negocios/29-08...ina_trabajo_familia,noticia_1img,36,36,30548.

Vamos a ver, a lo que me refiero es que a lo mejor, por ejemplo, no todo el mundo necesita vivir en una capital, tener 300 m2 de casa, cenar tres días en semana fuera, tener un porche cayenne en la puerta o vete tu a saber. Habrá gente feliz con lo mas simple y quien se lo quiera complicar a mas no poder. No todo el mundo puede llevar para delante todo.
En cualquier caso, creeme, las aficiones o hobbies son lo que menos cuesta economicamente en realidad, a menos que colecciones coches clásicos o yates. Esto es un ejemplo en lo relativo a lo material.
También se puede vivir tranquilo llegando a final de mes y dandote de vez en cuando un caprichito. De todos modos estarás conmigo en que pocos habrá que no tengan un crédito por algo, coche, piso, etc... o que no tengan que pagar a plazos algunas cosas.

Estoy contigo en que para vivir hay que trabajar, pero(en mi caso) si el trabajo me robara mas tiempo del que considero necesario, me haría replantearme muchas cosas por mucho que me diera para "vivir bien"

P.D. Por cierto de que iba este hilo? :doh

Toshiro Kurosawa dijo:
Bueno, pero vives, supongo que no debajo de un puente. Y tienes para un ordenador y una conexión de internet (a menos que postees desde el curro, como yo) :L En este caso, estoy en uno de esos raros momentos de calma que preceden a la tormenta y que de vez en cuando suceden en mi sector... Te tiras una semana o dos tocándote las bolas para luego, de golpe, que lleguen 300 entregas de proyecto al mismo tiempo. :(

Pues vivo en la casa de mi mujer... si se cansa de mi... a la calle. Y ordenador tengo y conexión a Internet, es mi pan si no lo tuviese mal iba.

Tengo 1150 euros al mes y, conmigo, 4 bocas que alimentar y 4 culos que tapar. Son los únicos ingresos que entran en mi casa.

Quizás, esa situación me "ayuda" a no sentirme integrado dentro de mi (nuestra) generación. No podemos tener una vida tan "fabulosa" y aburguesada como muchos. Vivimos el momento y en ocasiones a la aventura... que le vamos a hacer :)

supermagh dijo:
Vamos a ver, a lo que me refiero es que a lo mejor, por ejemplo, no todo el mundo necesita vivir en una capital, tener 300 m2 de casa, cenar tres días en semana fuera, tener un porche cayenne en la puerta o vete tu a saber. Habrá gente feliz con lo mas simple y quien se lo quiera complicar a mas no poder. No todo el mundo puede llevar para delante todo.
En cualquier caso, creeme, las aficiones o hobbies son lo que menos cuesta economicamente en realidad, a menos que colecciones coches clásicos o yates. Esto es un ejemplo en lo relativo a lo material.
También se puede vivir tranquilo llegando a final de mes y dandote de vez en cuando un caprichito. De todos modos estarás conmigo en que pocos habrá que no tengan un crédito por algo, coche, piso, etc... o que no tengan que pagar a plazos algunas cosas.

Estoy contigo en que para vivir hay que trabajar, pero(en mi caso) si el trabajo me robara mas tiempo del que considero necesario, me haría replantearme muchas cosas por mucho que me diera para "vivir bien"

P.D. Por cierto de que iba este hilo? :doh

Tener 300 m2 de casa o tener un porche cayenne en la puerta si son lujos, al igual que coleccionar coches clásicos o yates, pero no hablo de eso; vivir en una capital a veces es una necesidad, dependiendo del trabajo que desempeñes. Yo, por ejemplo, solo podría trabajar en dos partes de España: Madrid y Barcelona, a menos que me cambiase de sector. Sobre los hobbies, coleccionar discos, películas o libros no es un lujo, pero barato no es...

En todo caso, yo hablo de lo que me rodea, que es Madrid y sus circunstancias; en un pueblo de 3000 habitantes con 900 o 1000 euros al mes eres capitán general, aquí no, y mucha gente tiene que trabajar muchas horas no porque quiera, sino porque no tiene otro remedio, y ya no hablo de tener lujos, sino de lo básico: pagar alquiler e instalaciones y comer.

Ojalá pudiera trabajar menos, la verdad, pero no depende de mi; he estado en muchas empresas de mi sector y en todas es así, cobrando mucho y cobrando poco: todos curramos mogollón de horas, y, dentro de lo malo, al menos prefiero estar medianamente bien pagado (aunque creo que debiera ganar más...) Cuando he viajado al extranjero, me he encontrado a gente en mi puesto que gana casi el doble y trabaja 7 horas al día. Pero España es España...

Vassag0 dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:

Pues vivo en la casa de mi mujer... si se cansa de mi... a la calle. Y ordenador tengo y conexión a Internet, es mi pan si no lo tuviese mal iba.

Tengo 1150 euros al mes y, conmigo, 4 bocas que alimentar y 4 culos que tapar. Son los únicos ingresos que entran en mi casa.

Quizás, esa situación me "ayuda" a no sentirme integrado dentro de mi (nuestra) generación. No podemos tener una vida tan "fabulosa" y aburguesada como muchos. Vivimos el momento y en ocasiones a la aventura... que le vamos a hacer :)

Uf, encima con churumbeles... pues que todo vaya bien, compañero. Al menos tienes la circunstancia excepcional de no pagar casa.

PD: este hilo iba de abismos generacionales e integración en los códigos y costumbres de cada generación; el tema económico influye, pero podríamos volver a las raices del tema, ¿no?

Siempre me lo he preguntado y no te ofendas, pero...si no hay pasta...¿por qué tener tanto niño?

Yo nunca tendría niños si me quitaran a mí de menesteres. PUede sonar egoísta, pero...

Magnolia dijo:
Siempre me lo he preguntado y no te ofendas, pero...si no hay pasta...¿por qué tener tanto niño?

Yo nunca tendría niños si me quitaran a mí de menesteres. PUede sonar egoísta, pero...

Pues a lo mejor los de la generación de tus padres te pueden contestar, no :L pero hoy día tenemos muchos caprichitos...

Creo que esto si entra en el hilo :P

Edito: Para mi es una satisfación tener hijos, yo no concibo una familia con un solo hijo(aunque lo respeto) quizás influye que seamos 5 hermanos. Aun que hoy día lo tenemos muy complicado para compaginar trabajos e hijos. Aún así lo mejor es no pensarlo, de todo se sale y si te paras a pensarlo se te quitan las ganas. Pese atodo le he echado :mcallo y tengo una cria con 4 meses y medio, despues de uno con 7 años y una con 11 de mi pareja.

No, porque la generación de mis padres no tenía otro divertimento más que ése. O sea, que estoy de acuerdo contigo.

Creo que eso es muy cosa de MUJERES ABURGUESADAS, ésas que ya sólo desean tener niños y cuidarlos como gran divertimento...(muy respetable, por otro lado..., siempre y cuando no arrastren a otra persona...).

Es que VAssago..., con una boca menos que alimentar tendrías un fin de mes holgado, macho. ¿No os bastó con uno?

Por otro lado, Toshiro..., una preguntilla...¿eras programador? En cuanto a lo de ganar más..., imagínate lo cabreante que es entonces trabajar en una empresa de servicios..., donde si ganas 1200 euros sabes que deberías ganar 2.000, pero que SE LO QUEDAN...

Pero bueno, yo todo eso, a día de hoy, ME LO COBRO...

Soy programador, pero no programador ortodoxo, sino programador creativo; es decir, que soy creativo publicitario, pero de internet y demás mandangas interactivas.

Los programadores tenemos el mismo problema en todos los sitios (salvo en las empresas de gestión y demás donde el personal controla) y es que nadie sabe muy bien lo que hacemos ni el esfuerzo que implica; entre creativos y diseñadores, el problema es aún mayor, porque aparte de hacer que funcionen las cosas, tienes que hacerlas dinámicas, bonitas, llenas de movimientos y demás... de hecho, gran parte de mi trabajo entra más en el dibujo animado y el video que en picar código exclusivamente.

Como somos esclavos del diseño y de los caprichos del cliente, a menudo debo tirar cientos de lineas de código y estructuras completas por cambios chorras que, de haberse planificado correctamente desde el principio, no hubieran supuesto problema ninguno; por no hablar de que debo estar continuamente rastreando la web en busca de nuevas ideas, nuevas formas de interactividad, etc... me tengo que poner al dia de continuo, no puedo dormirme en los laureles: esto cambia más que los precios, cada día hay nuevas bibliotecas de código, nuevos lenguajes, etc...

Pues principalmente los tengo porque puedo darles de comer, porque en mi concepto de familia no entran las Nike, los Lewi's... y demás zarandajas.

No comparto la opinión generalizada de casarse, trabajar los dos y tener un hijo para que lo cuiden los abuelos, porque es lo que toca. Nosotros somos diferentes.

Yo quería una familia, con mas o con menos. Tal como ha comentado supermagh, antes se tenían mas hijos con menos y no por aburrimiento, ignorancia o pobreza. Prejuicios basados en la rancia burguesía. Los pobres tienen hijos por falta de medios o desconocimiento, los ricos por moral cristiana :pensativo

Que no me puedo comprar todo lo que quiero, me aguanto. Evidentemente me gustaría darme mas caprichos, pero es algo material, accesorio. Prefiero el cariño de mis hijos, tener una familia tal como la concibo.

Personalmente quería tener mas hijos, pero después del segundo... hubiera sido mucho apretarse, y tampoco voy a joder la vida a los que tengo. Resultado: basectomia con 28 años. Menos pasta en condones, mas para los niños :juas .

Los hijos necesitan cariño, apoyo moral y familiar, necesitan sentirse queridos. Las Barbies, las marcas... no les hacen mas felices, limpian las conciencias de los adultos, pero no aportan nada.

Es evidente que con un hijo o con ninguno, o habiendo pegado un braguetazo llegaría estupendamente a final de mes... pero esa no era mi meta. Ya digo que no me encasillo con ninguna generación.

Magnolia creo que tienes un concepto erróneo de criar a un hijo. Las aburguesadas que tienen muchos hijos para criarlos como divertimiento... tienen pasta para que se los críe una "nany"... sino te garantizo que se le quitaban las ganas con el primero.
Tener y criar un hijo es algo muy satisfactorio, para mi es algo que me completa. Pero te puedo asegurar que a veces es divertido pero otras... es una pesadilla. Al final lo que puede es la vocación.

Bonito, VassagO...y algo de lo que muchos deberíamos aprender...

Toshiro, okey...lo tuyo supongo que se mezcla mucho con lo de diseñar webs (con otras maneras), ¿no?

Amén Vassag0, veo que comulgamos en mucho. Por otro lado tampoco me atrevo a juzgar a nadie, insisto en que hoy día está el tema chungo para compaginarlo con el trabajo.

Vassag0, gracias... ojalá fuera como tú y tuviera claro cual es mi sitio.

Sobre lo otro, si, paginas web para grandes marcas, campañas integradas con otros medios, etc... webs complejas con mil tinglados de registro, promociones, emailings y demás, siempre con muchos videos, animaciones y demás poyadas. Algunas, de tanta cosa que tienen, son feas de cojones... y las hacemos, eso si, en tiempos record gracias a las labores de apagafuegos que nos toca ejercer.

Edito: todos los que trabajamos en esto estamos un poco locos; es increible constatar, cuando viene un compañero nuevo, que compartes las mismas taras mentales: gadgets tecnológicos (i-phones, macs portátiles y demás, es casi una cuestión de estatus para que te tengan bien considerado), porrerismo, redbullismo, cervecismo y licordehierbasismo...

Vassag0, estoy más con lo que dices que con lo que dice Magonolia o Toshiro sobre el tema de tener niños, comodidad, caprichos y demás. Soy de los que piensa que si lo que te impera es la comodidad, caprichos y tranquilidad... no hay porque tener hijos. Los hijos son para aquellos que de verdad los quieren y los encuentran satisfactorio a todos los niveles. Tenerlos para colgárselos a los abuelos porque tú el fin de semana quieres ir a cenar fuera... pues no lo entiendo, que se le va a hacer.

supermagh dijo:
Por otro lado tampoco me atrevo a juzgar a nadie, insisto en que hoy día está el tema chungo para compaginarlo con el trabajo.

Yo tampoco juzgo a nadie. Personalmente no me gusta seguir un camino marcado en la vida. Pero quien quiera hacerlo... quizás es su meta personal y merece el mismo respeto que la mía o la de cualquiera.
Por otro lado hay muchísimas personas que queriendo cuidar de sus hijos, deben de delegar en terceras personas por el tema económico. No me atrevería nunca a juzgarlas.

Tampoco creo que mi manera sea la mejor, ni siquiera que sea acertada. Es una manera mas de plantearte el camino.
De hecho Toshiro no tengo ni idea de cual es mi sitio, no creo que case en ninguno.

Tocando el tema de informáticos y programadores... también es mi nicho, incluso diría que en el sentido literal de la palabra. Creo que es un trabajo muy mal valorado y mal pagado y mas si, como en el caso de Toshiro, entras en la zona creativa.
Siempre podía ir a probar suerte a una gran ciudad, matarme por 1000 euros mas al mes que gastaría en una hipoteca... Pero eso no es calidad de vida, al menos bajo mi concepto.

Scrappy Coco dijo:
Me siento un mierdas a vuestro lado. Menos mal que la tengo seguramente más gorda y follo mejor.
Bah! eso no tiene merito... ¿cuanto ganas? ¿tienes hijos, porche, chalet...?
Anda, anda, toma un azucarillo y vete al subforo de sexo :P

Por eso digo que me siento un mierdas, porque a vuestro lado no destaco en nada excepto en el rabo y mi magnetismo sexual, pero bueno, eso me consuela, sólo tengo que buscar una buena moza rica con la que dar el braguetazo.

Scrappy Coco dijo:
Me siento un mierdas a vuestro lado. Menos mal que la tengo seguramente más gorda y follo mejor.
No quiero desanimarte, pero pásate por el foro de sexo, que he colgado una foto de mi p****a en el hilo de las medidas, y dudo mucho que la superes.

Arriba Pie